Usuarios de DSI Tetra ( o Tetr4 )

macubero
#211 por macubero el 10/08/2014
Hola:

Leyendo el manual, las características de este sinte son muy buenas.
Sin embargo, se encuentran muchas opiniones poco favorables y parece que es debido al software de edición.
Si dejamos aun lado el software y lo manejamos mediante un teclado-controlador MIDI, ¿seguís teniendo mala opinión del tetra?

Gracias.

PS: Si fuera tan malo, habría muchos de segunda mano y la verdad es que no hay y cuando hay vuelan.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Senseo
#212 por Senseo el 10/08/2014
El sonido y la versatilidad de este sinte son espectaculares. La unica pega y no es pequeña es lo que comentas de la edicion. Programar sonidos desde el propio sinte es un horror y el editor falla mas que una escopeta de feria. Yo encontre dos posibles soluciones. O te haces con una BCF y asi puedes asignar todos los parametros del sinte al controlador o haces como termine haciendo yo, pillando un Mopho Keyboard y enlazarlos via polychain. Elegi esta opcion porque ademas de ganar una voz de polifonia y tener acceso a todos los parametros del Tetra, te puedes tumbar en el sofa o llevarlo a cualquier sitio y programar comodamente. El Tetra es una bestia parda
Subir
1
macubero
#213 por macubero el 10/08/2014
Pues entonces es una pena, tener tantas posibilidades y no disponer de formas de usarlas.
Yo tengo un Blofeld y también recibió críticas la interfaz (que creo que fueron exageradas), pero comparada con la del tetra es una marivilla.
El sinte tiene ya cinco años, era para que hubieran depurado el software de edición, digo yo.
Además del que aparece en la web de DSI ¿conocéis algún otro software de edición desarrollado para el tetra que de mejor resultado?
Subir
VillaPablejo
#214 por VillaPablejo el 10/08/2014
#212 Hola, yo tengo un Tetra y pensé en esa opción de pillar el mopho keyboard o el mopho x4 para editar. Luego habría que usar una mesita o los dos en mono y mezclar en el daw. Una pregunta, ¿En el teclado del mopho se puede hacer un Split para poder tocar en una parte de un rango de teclas el mopho y en otro el tetra? Gracias.
pd: También valoro un Nord lead A1
Subir
macubero
#215 por macubero el 11/08/2014
Yo dispongo de algo más simple, un Axiom 49, ¿también hay problemas al usuar teclados MIDI como el axiom?
A1 + Tetra buena combinación.
No soy un experto pero no tiene sentido que un teclado de un sinte monofónico pueda hacer split, pero...
Subir
VillaPablejo
#216 por VillaPablejo el 11/08/2014
#215 jajá no tiene sentido pero con el polychain a lo mejor se les ocurrió
Subir
macubero
#217 por macubero el 23/08/2014
Hola:

A ver si alguien me puede ayudar con esto:
He podido probar un Tetra y aunque he mirado los manuales hay una cosa que no entiendo.
La frecuencia de los osciladores se puede ajustar desde C0 a C9 creo: C0, C#0, D0, ....
Si ajusto un oscilador a, por ejemplo, G3, ¿qué tecla de mi teclado controlador va a darme el tono G3? De oido me da la impresión que era el Do central del teclado, pero no estoy seguro.
El sinte que tengo es un Blofeld y la afinacion de los osciladores va de octava en octava, así que no estoy familiarizado con este tipo de ajuste.

Gracias.
Subir
evilheat
#218 por evilheat el 25/08/2014
equivale a la nota de sol son las notas en ingles G es sol A es la etc...
Subir
thru_zero
#219 por thru_zero el 25/08/2014
el encoder de pitch es una manera rápida de hacer 'transpose'. Si fijas los osciladores en G3 y tocas C3, estará sonando G3; si tocas G3, estará sonando D4.
Subir
1
alvaro_aprr
#220 por alvaro_aprr el 21/09/2014
Buenas, alguien sabe como puedo conectar el tetra a una bcr2000+bcr2000? Vía NRPN GRACIAS
Subir
Senseo
#221 por Senseo el 31/10/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
VillaPablejo
#222 por VillaPablejo el 16/11/2014
Hola. Estoy buscando el editor gratuito del Tetra ¡y no lo veo! ¿ya son de pago? :( no puede ser, si lo tenía pero al ponerme un windows nuevo....

EDITO: Ya ví la versión Free, ¡qué sustillo!. Por cierto qué interesante la versión VST ¿alguien la tiene? que cuente como le va. G R A C I A S.
Subir
Johnny G
#223 por Johnny G el 16/11/2014
Yo tengo el vst, y va genial.. lo que echo de menos es un editor algo mas PRO en el aspecto visual, .. me refiero a por ejemplo los editores de Moog Minitaur, o la sere Volca tiene mejor pinta.. pero funcionalmente va bien.
Subir
1
macubero
#224 por macubero el 17/11/2014
¿Cual usáis soundtower o codeknobs?
Subir
Johnny G
#225 por Johnny G el 17/11/2014
sountower utilizo yo.. no conozco codeknobs... voy a ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo