Usuarios de DSI Tetra ( o Tetr4 )

Beached
#16 por Beached el 01/10/2009
Saludos

Es curioso la poca expectación que ha levantado este sinte. Se habló bastante de el cuando apareció, pero luego nadie parece querer tener uno, jejeejej (yo esque vendo uno en el mercadillo )

En mi caso lo compré porque me he vuelto un forofo de DSI, me encantan sus sintes, pero lógicamente su sonido es muy similar al del Polyevolver y este último es un tanque con una cantidad de posibilidades infinitas.

A pesar de tener solo 10 Knobs (el 11 es solo para volumen) la edición en el sinte no resulta compleja y es rápida, está bién pensado y la pantalla comparada con la del Evolver Desktop da cantidad de información.

Desde mi punto de vista el atractivo principal que hace que el sonido difiera en cuanto a la familia Evolver son los subosciladores en combinación con el feedback, el sonido se hace gordo y redondo y los bajos y leads suenan amplios y contundentes.

La otra baza está en el modo combo y el que sea multitimbrico pues con 4 sonidos te haces una base gorda y potente. Por cierto los videos de DSI no le hacen mucha justicia...

Personalmente creo también que las caracteristicas que tiene el sinte son una pasada teniendo en cuenta que son por voz: 4 LFO, 4 Moduladores, 3 Envolventes y un secuenciador de 4 lineas de 16 pasos asignable a todo parametro imaginable.Es decir hablamos de 8 osciladores mas otros 8 subosciladores campando por nuestros oidos.

¿El precio?...a mi no me parece muy alto para las caracteristicas que mencionaba anteriormente. Es un sinte totalmente analógico, con unos filtros que suenan genial, polifónico y programable hasta la medula.

Lógicamente el Mopho es más barato, pero hablamos de una sola voz y el Evolver Desktop también lo es además mucho más versatil que el Mopho, pero igualmente no tiene modo combo y sigue siendo monofónico.

En definitiva ¿Que pensais que le ocurre a este sinte para que tenga tan poca repercusión?

Un saludo especial a mi colega Wodmann que hace tiempo que no nos vemos, ya te llamo tio ;-)

Así que
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
~OmT~
#17 por ~OmT~ el 01/10/2009
Menuda bajona han tenido con este sinte :O Creo que no es acorde a la realidad.¿?
Subir
dorremifasol
#18 por dorremifasol el 01/10/2009
Pues es uno de los que tengo en el punto de mira desde que salió, pero ahora mismo tengo en mente cosas más modulares. :)
Subir
Metcha
#19 por Metcha el 11/01/2010
Algun usuario de tetra para compartir patchs????
Subir
droidrec
#20 por droidrec el 12/01/2010
Pues yo lo tengo desde hace un par de semanas y me encanta su sonido. Lo utilizo secuenciandolo desde una Machinedrum y una Monomachine y se complementan muy bien.

No entiendo a veces (no solo en este aparato) el afan por algunos de dejarlo como una mierda en favor de otros ... si es un tema subjetivo de gusto por el sonido ... porque de hecho hay muy poca gente que pueda decir que "se acaban" un sinte con las caracteristicas de este.
Subir
Metcha
#21 por Metcha el 13/01/2010
Como??? pero como puedes decir que la gente dice que es una mierda??? Quien lo diga es que o no lo ha escuchado o es un ignorante de la electrónica.
En casi todas las reviews especializadas lo ponen como un producto sobresaliente, nada mas que decir que suena exactamente igual que su hermano mayor Prophet 08 pero reduciendo las voces a la mitad. (los preset son los mismos en los 2 primeros bancos), y quien me diga que el sonido de el mítico Prophet no le gusta, lo comprendo pero que diga que es una mierda no tiene ni puta. Yo tengo el virus snow y realmente el sonido el Tetra me gusta mas, por que su sonido es grueso y totalmente analógico sin contar con su famoso filtro curtis!!! Donde este un analógico los VA´s no tiene nada que hacer.
A continuación os dejo unos cuantos vídeos para saber como suena esta pequeña bestia:

http://www.youtube.com/watch?v=zyZooVg6miU
http://www.youtube.com/watch?v=jJLhJQ8j ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=NvxRrA99 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=mpw72Si_ ... re=related
Subir
Radioactivo
#22 por Radioactivo el 19/04/2010
Hola

Alguien tiene el editor pro del Tetra ?,merece la pena?
Subir
Metcha
#23 por Metcha el 04/05/2010
Le tengo yo, y si que merece la pena, si te has gastado 700 euros por el cacharro.
Te hace morphings y creacion aleatoria de patch.....
Subir
falomir
#24 por falomir el 10/06/2010
Hola amigos... esta semana me ha llegado un TETRA y es la primera vez que tengo un sinte por lo que estoy mas perdido que Wally! no se muy bien como hacerlo sonar... tengo una MOTU Ultralite... lo he conectado a est mediante dos jacks y al ordenador por USB... uso ableton live y no se muy bien si debo tocar algo en la config... Uso el external intrument en una pista MIDI pero ahi no suena nda de nada...

Tengo un Minikorg (controlador MIDI) y me gustaria poder sincronizarlos...

He leido en las instrucciones que no necesita cable MIDI ya que hace esa función con el USB...

Alguien que tenga el sinte o quye sepa sobre el asunto me puede ayudar a hacerlo sonar???

Infinitas Gracias!
Subir
falomir
#25 por falomir el 10/06/2010
Otra cosa... el editor ese del que hablais es gratuito? resulta que me he descargado de la pagina de DSI un software para el TETRA... pero era gratuito... es el editor del que hablais???
Subir
Solid
#26 por Solid el 21/09/2010
¿qué pasa con este hilo?
¿habeis vendido todos el cacharro o qué? [-X

me acaba de llegar hoy el mío y molaría comentar impresiones, no? :wink:
Subir
walerandei mod
#27 por walerandei el 22/09/2010
solosols escribió:
¿qué pasa con este hilo?
¿habeis vendido todos el cacharro o qué? [-X

me acaba de llegar hoy el mío y molaría comentar impresiones, no? :wink:


Un buen ejercicio es que dispares tu primero, asi la gente entra en calor y se anima.

Recuerdo un post en Hispa, donde la gente se quejaba muchisimo sobre el editor que viene de base con el cacharro. Se comentaba que falla mucho (desconozco si la version PRO tambien tiene estos bugs). :D

Sobre el Tetr4, lejano a que guste o no su sonido, no escuche ningun comentario negativo en cuanto a su funcionalidad.
Subir
Solid
#28 por Solid el 22/09/2010
No dudes que dispararé a partir de esta tarde que le pueda "dar cera - pulir cera" al trasto!!

Ayer ya vi el comportamiento errante del editor "Pro" y que están sacando una versión nueva, quería probarla antes de recomendarla... :wink:
Subir
walerandei mod
#29 por walerandei el 22/09/2010
Estoy hablando por Messenger con un amigo de las islas ... y me comenta que los dias de mucho calor, nota que el chisme genera como unas subfrecuencias constantes raras. :? Me dice que es apagarlo y encender y el tema se va.
Por lo que me dice, el TETRA no tiene ventilacion alguna, verdad? :|
Subir
Solid
#30 por Solid el 22/09/2010
walerandei escribió:
Por lo que me dice, el TETRA no tiene ventilacion alguna, verdad? :|


tiene unas ranuras en los laterales unicamente.

ayer únicamente trasteé un poco con el editor y las opciones de morphing entre presets, tengo que testear igualmente (para los usuarios de live) un plug que vi para controlarlo desde Max for Live, ya que la edición de los presets se hace un tanto engorrosa por la falta de knobs...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo