Usuarios de DSI Tetra ( o Tetr4 )

VLKV
#286 por VLKV el 18/11/2016
Buenas todos! Desde hace unos meses soy usuario de un DSI Mopho y llevo un tiempo buscando información sobre como controlar todos los parámetros del sinte mediante un controlador midi. Me he encontrado que la información las plantillas de control son mas bien escasas.
Como todos sabemos, tanto el Tetra como el Mopho se controlan básicamente por NRPN y por lo tanto necesitas un controlador que genere este tipo de mensajes. La mayoría de usuarios lo controla mediante un BCR2000, al ya tener una plantilla configurada y unas plantillas muy curradas…
Yo no disponía de una BCR2000 y me plantee adquirir una para disfrutar plenamente de de esta fiera amarilla, pero finalmente descubrí que mi teclado M-AUDIO OXYGEN 49 si genera mensajes NRPN…
Bueno no me enrollo más… Os adjunto un archivo midi para que los usuarios que tengáis este teclado podáis usar el MOPHO/TETRA en sus plenas facultades. (Utiliza las diez memorias de usuario del teclado)

Los controles mapeados son básicamente todos! Incluidos los ansiados LFO´s y sus fuentes de modulación, tambien los 4 secuenciadores.
Faltan algunos comandos que he obviado por que no los considero necesarios. Como el CUTOFF y la RESONANCIA (prefiero usar los encoders del sinte) y algunos comandos que no he sido capaz de mapearlos adecuadamente, ya que tienen valores superiores a 127 (por ej: modulation amount que tiene un valor de 256). En fin, falta pulir unos cuantos controles, pero es funcional 100%.

Por cierto alguien sabe si los archivos de memory dump que genera el m-audio oxygen 49 son compatibles con la gama AXIOM de la misma marca?

Espero que la disfrutéis


Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
OXYGEN - MOPHO FULLMAP.syx
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Andres32
#287 por Andres32 el 11/01/2017
Hola Colegas, soy usuario de Mopho Se y Tetr4 , me he pillado con esto , alguien tiene experiencia con el? , creo que es una buena solución para controlar Tretr4.

Saludos
Subir
Miguel Lo Sasso
#288 por Miguel Lo Sasso el 13/02/2017
Hola hispasónicos. Hace tiempo que vengo trabajando con el tetra y me ha ocurrido algo extraño, a ver si alguno me puede echar una mano. Se me ha congelado el seteo global, es decir, genero modificaciones, (como por ej. activar el multimodo o cambiar la configuracuón de salida) y cuando lo apago y vuelvo a encender me encuentro con que no me guardó las configuraciones. Otra cosa que sucede es que cuando vuelvo a prender el sinte, en vez de aparecer el último patch utilizado, inicia en con el program 1 del bank 1. ¿A qué se puede deber? ¿tendré que reiniciar las configuraciones globales?
Subir
VillaPablejo
#289 por VillaPablejo el 28/09/2017
Buenas, algo que tenía que decir. Para los que me leyeron con problemas con mi Tetra. Pues lo envié a California, al servicio técnico central de la marca y me lo devolvieron con una placa nueva y está perfecto :D
¿Qué puedo comentar? El trato es muy serio y atento, da gusto recibir esa calidad de servicio, que enviar algo al otro lado del mundo siempre pone más nervioso. Es evidente que estoy muy contento y no tengo más que halagos del servicio post venta de Dave Smith Instruments.
Ahora me siento como con un sintetizador nuevo, al principio tenía la idea de venderlo para comprar algo, pero después del esfuerzo y viendo el cacharro como nuevo la idea se ha alejado. También los sintetizadores que hay ahora mismo no me llenan tanto con su sonido, el Tetra me resulta muy jugoso para mi gusto.
Por cierto, lo envié sin adaptador de corriente y me lo devolvieron con uno de última generación de ellos, con adaptadores para el enchufe. Y por supuesto, le incluyeron una tira grande antihumedad para el viaje de regreso, que ha sido como el rayo, tardó 7 días desde California a Gran Canaria. ¡Una pasada!.
Pues eso D.S.I. Instruments, =D> Fantastic!

Ah y el precio, muy inesperadamente asequible, tremendo, ellos tratan a sus clientes con una tarifa plana, algo que nunca he visto antes. Vamos, no podría haber sido mejor.
Subir
1
VillaPablejo
#290 por VillaPablejo el 14/11/2017
Buenas! Je je pues estoy pensando ponerlo a vender, en unos días pongo el anuncio xD
Subir
VillaPablejo
#291 por VillaPablejo el 17/11/2017
Hay un controlador para Tetra muy interesante. Se compra con el panel específico del sinte a controlar.
https://stereoping-shop.com/themes/kategorie/index.php?kategorieid=19
Subir
VillaPablejo
#292 por VillaPablejo el 17/11/2017
Una preguntita. Nunca me he metido a editar el secuenciador por pasos. ¿Existe algún editor gratuito por ahí?. Imagino que solo puede ser editado con un editor externo. A ver si alguien lee este hilo :shock:
Subir
VillaPablejo
#293 por VillaPablejo el 22/12/2017
Saludos a todos, compañeros. Hoy decidí ponerlo a la venta, si alguien busca uno, sinceramente no pierda la oportunidad, está tal como lo relato; en perfectas condiciones. Espero que aparezca un comprador serio.
https://www.hispasonic.com/anuncios/dave-smith-tetra/690258
Subir
Miguel Lo Sasso
#294 por Miguel Lo Sasso el 01/02/2018
Hola Hispasónicos.

Hace un tiempo que vengo trabajando con el tetra en proyectos y lo cierto es que me resulta bastante tedioso programarlo desde el panel frontal, ya que ni siquiera trae botones que te ahorren el paso por todos los parámetros para llegar hasta el que querés editar. Leí en este foro que la BCR2000 es una buena opción para que la programación resulte más amigable. Al respecto leí buenas y malas críticas. Quisiera referencias de algún usuario que lo haya probado me cuente que tal le fue con el controlador de Behringer. Sé que viene un parche con todos los parámetros asignados. ¿Alguien podría tirarme data sobre este tema?: En qué sitio se compra o descarga el parche. Qué software recomiendan para asignar los controles a la BCR, o cualquier data relevante que tengan al respecto. Desde ya, muchas gracias.

Saludos desde Argentina!
Subir
Radon Studios
#295 por Radon Studios el 10/04/2018
Hola buenas me siento en la responsabilidad como reciente usuario de este aparato, que cualquier persona que lo vaya a comprar piense entre 200 y 300 veces que tipo de uso va a darle al sintetizador, ya que en cuestiones musicales de improvisación y versatilidad con la unidad es imposible y es obligatorio el uso del editor del ordenador. Es un aparato que nada más comprartelo quieres venderlo y te sientes terriblemente estúpido a no ser que lo tengas clarísimo.
Por resumir es un sintetizador que suena muy bien, y que se maneja desde el ordenador en resumidas cuentas, y tiene que estar siempre conectado a él para poder hacer algo.

Dicho esto os insto a que los usuarios del tetra a dia de hoy 2018 digan los softwares que utilizan y porque los ven más practicos, teniendo en cuenta que todos cuestan dinero al menos para OSX.
Os pongo los dos que conozco, aún no compré ninguno y me estoy decidiendo, ni siquiera se si quedarme el aparato:


este es infernal, al menos la demo, pero es el oficial: http://www.soundtower.com/tetra/
este no lo probé apenas: http://codeknobs.com/products.php?id=16

saludos!
Subir
Jose Zambrano
#296 por Jose Zambrano el 14/08/2020
Que tal amigos, espero que estén bien..

Quería compartirles que hace algunas semanas adquirí esta joya, pero también les quiero reconocer que mis conocimientos están muy limitados en cuanto al funcionamiento de este tipo de sintetizadores.
No sé si esta pregunta es correcta hacerla en este hilo pero quisiera saber si existe alguien que esté dispuesto a hacerme una o dos clases por videollamada sobre conceptos generales, su funcionamiento y quizá un poco mas.
Estoy consciente que el conocimiento tiene un valor por la cual estoy dispuesto a pagar por ella.

La verdad es que esto lo hago porque he buscado mucho en internet y no hay mas que videos demostrativos sobre su calidad de sonido, no sobre el funcionamiento en sí..


De antemano agradezco la buena voluntad de quien pueda prestarme ayuda.

Estaré pendiente a cualquier respuesta!


Gracias y saludos!!
Subir
1
djoy
#297 por djoy el 26/11/2021
Os presento mi Controlador midi dedicado al Dsi tetra que me he trabajado desde Marzo en Arduino Mega. Daria importancia al trabajo con el el secuenciador
Subir
1
jbiker
#298 por jbiker el 20/01/2022
#297

Después de 2 meses, te quería preguntar cómo llevas tu proyecto?
:-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo