Usuarios de DSI Tetra ( o Tetr4 )

donpuzo
#61 por donpuzo el 15/10/2010
se debe haber perdido en post pasados

he mirado y también está por aquí:

http://prophet5.org/viewtopic.php?t=628
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
maldito_DB
#62 por maldito_DB el 19/10/2010
¿nadie lo ha instalado?
Subir
maldito_DB
#63 por maldito_DB el 19/10/2010
estoy probando el max for live con el patch para utilizar el tetra y no me rula
lo tegno concetado de la out de la motu al in del tetra y sí recibe midi del ableton y mensajes cc t, pero el patch este de marras no parece funcionar
¿estoy haciendo algo mal?
Subir
Solid
#64 por Solid el 19/10/2010
maldito_DB escribió:
estoy probando el max for live con el patch para utilizar el tetra y no me rula
lo tegno concetado de la out de la motu al in del tetra y sí recibe midi del ableton y mensajes cc t, pero el patch este de marras no parece funcionar
¿estoy haciendo algo mal?



Metete en la web y sigue las instrucciones (breves) pero instrucciones.

Tienes que añadir un external instrument detrás para encaminar el midi desde Ableton al Tetra, si ya lo tienes puesto es que el tetra no está escuchando por ese canal... esto lo cambiarías con el editor.

Juraría que hace falta que conectes también el Midi Out

http://archtech.gr/blog/?p=614

Ya me cuentas...
Subir
maldito_DB
#65 por maldito_DB el 20/10/2010
estuve probando sin conectar el midi out y nada, hoy de tarde pruebo conectando el midi out, lo cual es una putada, pq yo lo que quiero es tener un teclado controlador enchufado al midi in de la tarjeta para controlar todos los equipos, como vengo haciendo desde hace mucho
Subir
Solid
#66 por Solid el 20/10/2010
maldito_DB escribió:
estuve probando sin conectar el midi out y nada, hoy de tarde pruebo conectando el midi out, lo cual es una putada, pq yo lo que quiero es tener un teclado controlador enchufado al midi in de la tarjeta para controlar todos los equipos, como vengo haciendo desde hace mucho


A ver si tengo un rato esta tarde y te digo como lo hice rular... que ayer llegué a las mil a mi casa y me fué imposible.
Subir
maldito_DB
#67 por maldito_DB el 21/10/2010
sigo pegándome con el cacharrete este, y me he encontrado con esto:

1º en midi no me funciona el editor, aunque conecte midi in y midi out, ya mire bien las opciones del menú y demás pero solo me funciona con el USB. en modo usb puedo conectar un teclado para tocar, por medio de la tarjeta (bieeeen) o directamente (menos mal), peeero, si abro ableton live y grabo algo en midi con el teclado, si luego lanzo el clip, pues por el usb no le llega midi al tetra..............pfffffffffffffff y eso que tengo configurado para que reciba desde la ULTRALITE y el ableton manda por ULTRALITE

2º el patch del max for live ni me chuta ni bien ni mal, conecte como lo conecte

3º lo puse como esclavo de una roland mc808 para utilizar el multimode, en ese modo tienes que mandar un program change para elegir el programa de cada voz, cada vez que empieza el compás mandaba el dicho mensaje con el consiguiente reinicio de cada programa, vamos, que estas manipulando el release y el cut of para hacer cualquier cosa, pero cuando empieza el primer compás te resetea el programa... como me pasaba eso me puse a secuenciarlo en multimode desde ableton live, y de todas formas ¿Hay alguna manera de manipular las distinas voces desde el tetra para actuar en directo? pq te las modifica todas a la vez ¿con el editor beta se puede?

¿EXISTE ALGUNA MANERA DE CAMBIAR DE UNA VOZ A OTRA DESDE EL TETRA? pq me dio la sensación que no, si te pones en multimode y eliges distintos programas para las voces, en los asignable parameters hay alguno que no es de la V1 pero si le das al boton ASSIGN PARAMS solo te da la opcion de asignar programas de la V1.....¿con OS beta se puede hacer eso?


que alguien arroje luz sobre estos asuntos porfavor, pq esoty empezando a no entender nada, no tenía que haber leído los foros antes de tenerlo, pq ahora tengo un cacao de la virgen
Subir
maldito_DB
#68 por maldito_DB el 21/10/2010
ah, se me olvidaba que el editor, en modo combo pasa completamente de mí, si modifico algún parámetro de cualquier voz tengo que darle a send y entonces sí, lo que me parece una puta mierda pq no puedes ir escuchando el efecto que hace las variaciones sobre el sonido...
Subir
Solid
#69 por Solid el 21/10/2010
maldito_DB escribió:
ah, se me olvidaba que el editor, en modo combo pasa completamente de mí, si modifico algún parámetro de cualquier voz tengo que darle a send y entonces sí, lo que me parece una puta mierda pq no puedes ir escuchando el efecto que hace las variaciones sobre el sonido...


¿En las opciones Midi del editor te dice que está conectado al Tetra correctamente?
Subir
maldito_DB
#70 por maldito_DB el 21/10/2010
no, cuando lo conecto por midi no lo pilla
Subir
Solid
#71 por Solid el 21/10/2010
maldito_DB escribió:
no, cuando lo conecto por midi no lo pilla


pues ese es el problema...

haz pruebas con el midi in y el midi out (cambiando los puertos en el editor)

cuando lo tengas bien configurado te lo pone en la cabecera de la ventana!!
Subir
maldito_DB
#72 por maldito_DB el 21/10/2010
si si, lo sé, con el usb se pone todo contento...
¿lo otro de las voces, que te parece?¿ves alguna solución? como no la encuentre tendré que instalar el OS beta, me jodería poder sacarle partido solo como sinte polifónico,
suena muy bien , eso quede dicho
Subir
Solid
#73 por Solid el 21/10/2010
No te puedo decir ahora mismo nada... estoy de bricomanía y no puedo enchufarlo ahora...
Subir
Beached
#74 por Beached el 22/10/2010
El tema de las voces y como funcionan tiene que ver con como está configurada la voz 1. Si la pones en modo Unisono o no. En el manual hace referencia a este tema.

Saludos.
Subir
maldito_DB
#75 por maldito_DB el 23/10/2010
FANTÁSTICo
Ya me funciona el midi y el PATCH del MAX, la movida es que no tira por el midi si el editor está abierto.
ahora ya puedo lanzar secuencias manipular la voz que yo quiera en multimode, y lanzar secuencias para cada voz desde distintas pistas de ableton live.
Para rabilar con el Max utilizo el AKAI APC40, pero ya viene configurados los knobs de una manera extraña, me gustaría volver a volver a hacer el mapeado midi para tener los parámetros más típicos a mano, normalmente con cualquier plugin y demás solo hay que tirar de la flechita de arriba de la derecha del plugin y arrastrar los parametros ahí, pero en el MAx no. ¿alguien sabe como hacerlo? ¿o como borrar el mapeo que trae el apc de fábrica en ableton para hacerlo entero de 0?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo