[usuarios] Dynaudio BM6 MKII o ADAM P11 A ?

  • 1
Rubensdb
#1 por Rubensdb el 03/07/2008
hola...

os cuento...tengo la oportunidad de adquirir estos monitores por el mismo precio, tanto los Dynaudio como los Adam.

Imagen no disponible

Dynaudio BM6 MKII http://www.dynaudioacoustics.com/Defaul ... AjrNwsPg=1

Adam P 11A http://www.adam-audio.com/studio/

En un principio la idea inicial era la de los BM6 de Dynaudio pero he visto los Adam P 11A y en el mismo precio exactamente y tengo dudas...

En principio los BM6 trabajan en el rango de 40Hz-21kHz, mientras que los P 11A lo hacen en 42Hz-35kHz. En frecuencias bajas me gusta mas la respuesta de los dynaudio aunque no haya casi diferencia pero en las altas los Adam tienen una clara ventaja...no se.

Usuarios de Dynaudio y Adam!!!...ayuda!

Que opinión tenéis de vuestros monitores?...cual de los dos veis mas recomendable?

Los he podido escuchar ambos modelos, poco pero lo suficiente para darme cuenta de que ambas son excelentes opciones pero no consigo valorar a uno por encima del otro.

Bueno, lo dicho...se agradece cualquier sugerencia.

gracias

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Rubensdb
#2 por Rubensdb el 03/07/2008
bueno...he hecho algunas búsquedas por el foro sobre el tema y parece que, como me temía, ADAM y Dynaudio son dos de las referencias junto con PMC y alguna otra.

Pero en estos dos entre los que ando me da que va a ser una cosa demasiado subjetiva.

Los voy a utilizar como referencia en producciones electrónicas, quizás eso sea una cosa a tener en cuenta para los entendidos en ambas marcas.

Si no despejo pronto el dilema creo que lo terminaré echando a suertes :wink:

No, en serio...se agradece cualquier aporte sobre el tema.

gracias de nuevo.

saludos
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 03/07/2008
Te voy a liar un poco mas... las Adam A7 con el subwoofer de Adam son una pasada, yo las tengo y suenan de lujo, me gustan mas que las P11 que las he probado varias veces.
Subir
atcing Baneado
#4 por atcing el 03/07/2008
Dynaudio colorea demasiado para mi gusto. De hehco mi hermna quería un sonido algo más "hifi" y le recomendé las BM6 que he comparado de tú a tú con las ADAM A7. En mi opinión no hay color. Yo me quedo con las ADAM A7 y mejor aún las MSP7 de Yamaha que son mis actuales monitores (habiendo tenido ambas). Para tener graves priofundos e ir sobrado de SPL el sub es la mejor opción. Los sub de Adam están bien diseñados y son muy versátiles.


Un saludete
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 03/07/2008
Bueno...gracias a los dos por vuestro consejo... :wink:

Finalmente me he decantado por los Dynaudio...ya los tengo instalados y de momento contento con su respuesta así, de primera toma.

Tengo que rondarlos un poco mas y hacerme una idea. Vengo de unos Genelec y hay una clara diferencia...todo es hacer el oído de nuevo.

Lo dicho, muchas gracias de nuevo....

Ruben
Subir
Rubensdb
#6 por Rubensdb el 03/07/2008
Imagen no disponible

Es una ubicación temporal pero de momento se quedarán un tiempo es esta posición. Voy a ver como me las ingenio para separarlos de la pared lo máximo posible. Ando a la espera de unos soportes Auralex.

:P
Subir
guiltysound
#7 por guiltysound el 05/07/2008
Yo he usado las dos marcas solo que use mucho tiempo unos ADAM S2.5 y de dynaudio unos BM5A, con lo cual la diferencia de gama es muy bestia, de todas maneras son dos estilos super diferentes los ADAM son el tipo de monitor que te deja meter en la mezcla, mientras que dynaudio en la gama BM son de una aproximación más "clasica", de todas maneras para mi dynaudio brilla en su seria alta y los bm6a (version antigua), son unos monitores muy buenos, no se que tal sean la nueva version pero es mucho más barata, yo hace un tiempo habia estado interesado en los p11 pero no encontre casi nada de información en los foros internacionales, de la serie P solo se suele nombrar los P33. Si puedes escucha unos ADAM antes de decidirte porq el tweter de ribbon es bastante particular, eso si despues de acostumbrarte va de maravilla.
un saludo
Subir
guiltysound
#8 por guiltysound el 05/07/2008
No habia visto que ya te habias decidido, mucha suerte con los dynaudio nuevos, ya iras contando!
Subir
reydelpulmon
#9 por reydelpulmon el 15/03/2010
oooh pues dejame decirte que la has cagao olimpicamente, la respuesta en agudos de los p11, y practicamente toda la gama de adam "p" hacia arriba, es de una transparencia que no tiene comparacion. si aun tienes oportunidad de comprarlos, te recomendo ampliamente que lo hagas. a mi parecer adam supera por mucho en sonido a cualquiera de las demas marcas que han nombrado (dentro del rango). yo uso 5 p11 con sub y la verdad que fuera de unos B&W matrix, son los mejores monitores que he usado (reitero, dentro del rango near/mid field).
Subir
ArnauTS
#10 por ArnauTS el 15/03/2010
dos años despues de haber elegido los dynaudio creo que le das el consejo un poco tarde :mrgreen:
Subir
reydelpulmon
#11 por reydelpulmon el 16/03/2010
jajajaa, tarde el consejo pero la eleccion sigue siendo un error garrafal.
Subir
hotacid
#12 por hotacid el 25/04/2011
#9

un año despues, y sigo estando de acuerdo con tus palabras. Los P11 no tienen igual en esta categoria de producto... yo las he usado en mi estudio ya 2 años casi, las vendo solo por entrar en un mercado donde necesito mas potencia y mas rango SPL - aun así estoy jugando con quedarmelos porque son una reliquia y ahora ya no las hacen. Son mucho mejores que cualquier otra cosa en el mercado hasta bien el doble de su precio!!...

Saludos
Subir
Rubensdb
#13 por Rubensdb el 25/04/2011
Muy muy contento estoy con la compra que hice de Dynaudio. De todas formas quiero probar la gama S2X o S3X. No he tenido la suerte de probar unos P11 pero desde luego que los Dynaudio me han dado una respuesta perfecta!

...y hasta dentro de un año o dos no quiero otra respuesta :silbar:

saludos
Subir
hotacid
#14 por hotacid el 30/04/2011
LOL
Subir
hotacid
#15 por hotacid el 30/04/2011
por otro lado, aunque por hacer se puede hacer de todo, pero los BM6 y los P11 pertenecen a unas gamas muy diferentes en aspecto de lo que ofrezcan aunque por precio eran parecidos. los BM6 no tienen nada que ver con los P11, solo hay que mirarse las especificaciones... los BM6 son una buena elecion y no estan nada mal, para segun que estilo de musica (techno, hip hop) pero las P11 les dan mi y una vuelta a nivel de prestaciones y escucha equilibrada, que lo digo yo que he tenido los dos en mi estudio bajo mismas condiciones..

La seria SX de ADAM es brutal, las he usado tambien - pero igual de brutal es el precio. si vienes de unos bm6, te vas a pegar un susto... porque lo que valia tu pareja de bm6´s, te vale un SZ 2.5 de hoy..

los siguentes monitores que estan en mi lista son los BM15 de dynaudio.. que alli empieza a tener gracia de verdad la cosa...

Saludoss
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo