Usuarios Ensoniq ASR-10, ASR-10r, ASRX, ASRX-Pro

Forero
#196 por Forero el 29/04/2014
Pues voy a investigar esos iomega, hoy estuve sampleando con mi ASR 10 y para ajustar el inicio del sample al mover el fader de Data Entry me paso una cosa rara en la pantalla tienes opcion en la parte derecha de dar saltos mas grandes con los numeros (00) y en la izquierda para ir afinando 000000 en la pantalla queda como asi 0000000 (00) al mover el fader ``Data Entry ´´ en los numeros de la izquierda para afinar, lo subi rapido y tambien cambiaron los numeros de la derecha ¿eso es normal? o mi ASR 10 tiene algun problema?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Richacho
#197 por Richacho el 30/09/2014
a traves de ebay me he hecho del manual en español del asr-10.. tiene muchas notas a mano... pero si alguien lo necesita podria escanearlo.
Subir
alonsodm
#198 por alonsodm el 14/10/2014
Buenas no se si viene muy a cuento aquí pero como he visto que algún post habláis del eps 16 me he animado.

Tengo un eps16+ junto a una mpc1000 mi problema es a la hora de samplear, que me cambia los bpm de lo que le envio desde la mpc1000 al sampler. a que se debe? lo que me gustaria es tener el mismo pitch y velocidad en el ensoniq de lo que le envio a través de la mpc.
grciasf
Subir
Francisco Javier
#199 por Francisco Javier el 15/10/2014
A mi me da que no estás seleccionando en edit pitch el rango correcto bajo y alto de la nota que deben de ser el mismo para que al reproducir en la tecla que selecciones como wavesample sea la misma reproducción. Si sampleas y eliges c3 por ejemplo en pitch debes poner el mismo rango de nota para que no se vea alterada.
Subir
1
Francisco Javier
#200 por Francisco Javier el 15/10/2014
no se si me explico bien, pero si sampleas un fragmento de audio y quieres que se reproduzca igual no uses rango de notas por octava, limitate a colocarla en una tecla o pad simplemente. Para ello cuando samplees el eps te preguntará a que nota quieres asignarla, la seleccionas y luego te vas a lo que te puse anteriormente y lo clavas.
Subir
1
walerandei mod
#201 por walerandei el 15/10/2014
Forero escribió:
¿eso es normal? o mi ASR 10 tiene algun problema?


Eso es normal ... para saltar valores largos el ASR hace una division de acuerdo al largo del contenido de la muestra y el resultado es lo que utiliza para saltar de valor en valor, con lo que tienen que cambiar ambos numeros para poder llegar correcta y finamente a cada valor. Vamos ... que es un comportamiento normal. :)
Subir
walerandei mod
#202 por walerandei el 15/10/2014
pacopelayo escribió:
no se si me explico bien, pero si sampleas un fragmento de audio y quieres que se reproduzca igual no uses rango de notas por octava, limitate a colocarla en una tecla o pad simplemente. Para ello cuando samplees el eps te preguntará a que nota quieres asignarla, la seleccionas y luego te vas a lo que te puse anteriormente y lo clavas.


Si ambas muestras tanto en la mpc1000 como en el ASR10 fueran notas simples o si fueran loops iguales y de misma fuente ... el proceso seria tal como lo describes, paco.

Lo que no se, es si Alonso se refiere a tener diferentes loops sampleados de diferentes fuentes (con diferentes bpm en fuente), en una maquina y otra (por ejemplo en la 1000 una linea de bajos y en el ASR una melodia ritmica) ... y que ambas cosas tengan la misma altura tonal en teclado (pitch), y que a su vez estando en esa altura tengan exactamente el mismo bpm.

Si este fuera el caso, en una de las dos maquinas ... tocara hacer un TIME COMPRESS / EXPANDER a la muestra para llevarla al mismo bpm que la muestra de la otra maquina. El problema de este proceso, es que el audio final no siempre suele quedar exactamente igual al original ... algo similar a lo que ocurre cuando afinamos una muestra de forma fina, y vemos que con cada valor lo mismo el audio va cambiando como de tinte o color ... es el mismo en contenido, pero el brillo y fondo no.
Subir
1
walerandei mod
#203 por walerandei el 15/10/2014
pacopelayo escribió:
Aunque lo suyo es un disco duro scsi de 2 gb, aunque también acepta más gigas, pero al formatearlo no crea los directorios base.


Dependiendo del disco duro ... puede llegar a aceptar hasta 4gb. No mas ... y no es nada recomendable poner un disco de mas de 4gb porque en ese caso el ASR intentara formatearlo entero pero no lo va a lograr nunca.

En forma normal y de acuerdo a su ultimo OS, el ASR va a formatear hasta un disco de 2gb con reporte positivo y todo muy bonito. Con un disco de 4gb, si lo acepta bien va a completar el proceso de formateo pero se quedara colgado en el mensaje de "formating ..." y no va a generar reporte final. Esto no significa que fallara en el intento sino que el OS en su naturaleza esta preparado para formatear solo 2gb. No obstante toca esperar unos 15 minutos (por seguridad), y luego se reinicia el sampler apagando y encendiendo ... y si todo fue bien, encontraremos el disco de 4gb formateado correctamente y nos dejara utilizar todos sus sectores sin problemas. ;)
Subir
2
alonsodm
#204 por alonsodm el 15/10/2014
Gracias Paco es lo que tu dices lo que no se porque me falla el play root key y no me reconoce el pad que quiero, me lo cambia de pad y de bank en el mpc1000 pero me voy apañando seguiré haciendo pruebas, gracias
Subir
Francisco Javier
#205 por Francisco Javier el 15/10/2014
Configura la mpc en este sentido partiendo del banco A. Sucesivamente y tendrás un teclado de 61 teclas en el mismo orden en la mpc, antes usaba una 5000 y podía mapear todo el asr o el eps en los cuatro bancos. Esto puede ayudarte a organizar las cosas. Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
alonsodm
#206 por alonsodm el 15/10/2014
:plasplas: de lujo, probaré
Subir
rebelpatagon
#207 por rebelpatagon el 20/10/2014
Hola Walerandei y demás Hispasonicos, paso a detallar mi consulta: yo he comprado un USB Floppy Drive emulator y necesito que me expliquen "por favor" las instrucciones paso a paso para instalar el sistema operativo cargar sonidos y configuración de Jumpers en un sampler Ensoniq Asr 10 y/o Emu Emax I, si es posible. Este es el link de lo que compré:
http://www.ebay.com/itm/3-5-1-44MB-USB-SSD-Floppy-Drive-Emulator-for-YAMAHA-KORG-Elec-keyboard-GOTEK-/321429395211?pt=US_Floppy_Zip_Jaz_Drives&hash=item4ad6af570b
Gracias por compartir sus conocimientos. Saludos! :teclado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Usb Floppy Emulator - Jumpers.JPG
Subir
Richacho
#208 por Richacho el 03/12/2014
me encantaria equivocarme... pero el emulador no funciona en el asr10.... lo unico que funciona bien es el emulador hxc.....
pero si el emulador funciona, YO TAMBIEN QUISIERA SABER COMO??!!!!!
mas que nada para ponerlo a mi asr10 teclado, asr10 rack y eps16+ rack!!!!!!!!!!!!
Subir
Buscador
#209 por Buscador el 09/02/2015
Hola,
sé que en el foro estáis muy adelantados con el ensoniq asr/10..
Soy nuevo con este sampler/sinte, el problema es que no tengo instrucciones en Español. Me gustaría saber si hay posibilidad de encontrar aqui, o con la ayuda de alguien un inicio básico al menos para poder samplear, no tengo conocimientos con este sampler,sí, como sinte gracias a una librería que tengo.
Pero me gustaría saber samplear, trocear..etc..

Muchas gracias por adelantado y espero alguna respuesta.
Saludos y felicidades por el foro!!
Subir
klavius
#210 por klavius el 20/02/2015
hola a todos
una pregunta por favor , tengo un ensoniq eps 16 plus ¿puedo formatear 10 diskettes cada dia sin peligro de que le pase nada a la diskettera ? (aclaro que la diskettera es la original de fabrica de ensoniq)
muchas gracias por la ayuda
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo