Usuarios Evolver/PolyEvolver

elfoliotrojo
#166 por elfoliotrojo el 21/05/2012
Perdón por inmiscuirme :-) Aillo, el editor que dices es este, el iEvol? http://itunes.apple.com/app/ievol/id454057199?mt=8 ¿Merece la pena hacerse con él? Gracias, un saludo

PD. Por cierto, me encanta como suenan tus temas. El que llamas "Prueba evolver 1" ya lo quisiera yo como "prueba" jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
PETZOO
#167 por PETZOO el 22/05/2012
Si me refiero al ievol.
Esta bien, te permite tocar todos los params del sinte mediante menus, incluso las secuencias q es la caña verlas asi.
A mi me gusta para estar sentado y empezar cosas de 0 sin volverme tan loco con el sinte.
Aunq no es tan intuitivo como un vst grafico, no permite guardar presets, ni importarlos, ni mandar desde el evolver al ipad.
Pero vamos q no esta mal, y el precio no recuerdo, poro tampoco es q sea muy caro.

Gracias por tus comentarios musicales.
Subir
elfoliotrojo
#168 por elfoliotrojo el 22/05/2012
Gracias, aillo, creo que lo probaré, es barato y si funciona puede merecer la pena :-)
Subir
Lisboetas
#169 por Lisboetas el 22/05/2012
Bueno ya mire bien el asunto

Hay dos parametros a tener en cuenta para hacer el Sequence funcionar como un arpegiador:

-Key off/expose, para trasponer las secuencias con un teclado midi
-Trigger select para definir como se disparan

Una vez que tengas la secuencia creada:

-Key off/expose = -36

-Trigger Select = MS

-Pulsa start!

....Y manda notas desde el teclado

( Si no quieres trasponer la secuencia, solo lanzarla, puedes dejar el key off/expose a OFF)

------------------------------------------

Otra variante es:
Trigger Select = MS1....repoduce la secuencia entera aunque aunque no sigas mandando nota....util para disparar secuencias 'en vivo'

Y una muy divertida es la M1r que re-empieza la secuencia cada vez que mandas una nota...scatching con el evolver....


Saludos
Subir
1
Lisboetas
#170 por Lisboetas el 22/05/2012
ah

hay un pequenno bug al moverte por 'Trigger Select'(al menos en la mia):
El start sigue activado al paser de un valor a otro, pero al volver a 'MS' el secuenciador se para y parece que ha dejado de funcionar...solo hace falta pulsarlo otra vez
Subir
1
PETZOO
#171 por PETZOO el 23/05/2012
Un 10 lisbo¡¡.
te sumo unos puntillos de esos nuevos qu se han inventado.

Efectivamente, -Key off/expose, para trasponer las secuencias con un teclado midi,
lo tenia delante de las narices, al lado del parametro q he tocado mil veces (el de Trigger select)...:)

Muchísimas gracias¡¡
Subir
Lisboetas
#172 por Lisboetas el 24/05/2012
:birras:
Subir
nauform
#173 por nauform el 30/05/2012
Ayer terminé de echar un vistazo al manual del evo desktop con vistas a ver si lo pruebo y en su caso compro. No sé porqué pero creo que no lo voy a encontrar tan fácilmente en una tienda :(

Al grano, la primera impresión que me dió fué muy buena dos osciladores analógicos y dos digitales que permiten modularse en frecuencia y en anillo, posibilidad de hard-sync, creo que se puede hacer secuenciación de onda también y que aunque en principio los osciladores digitales llevan en ROM ondas del Prophet VS también admite la carga de nuevas ondas ¿Es correcto?

También me encantó que algunas de las programaciones de fábrica estén orientadas al procesado en tiempo real de audio externo porque es otra de las aplicaciones que le daría, conectar guitarra, bajo, voz e incluso otro sinte digital y procesar en tiempo real esos sonidos con filtros analógicos, modularlos, etc. Corregidme si me equivoco.

Quería preguntaros ¿Cómo son los potes? ¿Son de los que giran sin fin? ¿Habeis notado que hagan stepping?

Un saludo y gracias de antemano
Subir
PETZOO
#174 por PETZOO el 30/05/2012
1)Waveshapes 97 - 128 are user programmable via the software editor. Aunque la verdad no lo he probado.
2)Trae presets q no hacen nada porq procesan audio externo. Tampoco lo he probado.
3)Los potes son regulares, de giro infinito y stepping (hace un clic cuando pasa al siguiente valor si es a eso a lo q te refieres) y seguro que con el tiempo cascaran, pero a mi personalmente no me importa tener q cambiarlos en un futuro, comparado con el potencial de la makinita azul.

Un saludo.
Subir
nauform
#175 por nauform el 30/05/2012
aillo escribió:
1)Waveshapes 97 - 128 are user programmable via the software editor. Aunque la verdad no lo he probado.

:D Está bien el poder añadir formas de onda

aillo escribió:
2)Trae presets q no hacen nada porq procesan audio externo. Tampoco lo he probado.

Será exprimido como un limón si finalmente lo pillo :P

aillo escribió:
3)Los potes son regulares, de giro infinito y stepping (hace un clic cuando pasa al siguiente valor si es a eso a lo q te refieres) y seguro que con el tiempo cascaran, pero a mi personalmente no me importa tener q cambiarlos en un futuro, comparado con el potencial de la makinita azul.


¡Me encantan! Los tengo así en mi MOX también y aunque después de media vida manejando potes analógicos y chocarme un poco al principio, he de confesar que su comportamiento tipo DATA-DIAL permite establecer valores de forma rápida y precisa. Si se rompieran le pondría otros iguales. Más aun, no me cabe en la cabeza cómo cambiar de programa/banco con potes que no sean así, hablo del desktop claro.

Una cuestión que va en gustos ¿Qué opinión os merecen los filtros analógicos Curtis con respecto a otros analógicos que hayais probado VAs y Soft-Synths incluidos?

Muchas gracias por las respuestas. Si alguien sabe donde hay alguno en una tienda donde poder probarlo le estaría muy agradecido que me lo dijera aquí o por MP.

P.D. Acabo de leerme el hilo entero del evolver y ahora voy a por la guía de Anu Kiirk ;)
Subir
evilheat
#176 por evilheat el 30/05/2012
nauform escribió:
Una cuestión que va en gustos ¿Qué opinión os merecen los filtros analógicos Curtis con respecto a otros analógicos que hayais probado VAs y Soft-Synths incluidos?


el filtro simplemente es brutal sobre todo el de lp24 el de 12 es mas suave pero el del 24 mas agresivo vigila los valores altos de resonancia podrias petar tus monitores...
Subir
Lisboetas
#177 por Lisboetas el 31/05/2012
Saludos

Annado ;)
-Incluso el HPF suena mucho mejor que los que probado en otros VA
-Las envolventes son precisas y afiladas como cuhillos
-Lo de los potes...pues si, no es ni mucho menos tan gustoso como rotar un knob en un moog pero coincido contigo en que es un metodo muy bueno para fijar valores con exactitud....ademas el primer toque sobre un knob no cambia su valor solo muestra el actual...asi que no hay miedo de meter la gamba
-Definitivamente pillate la guia del sennor kiirk...ya me gustaria tener algo asi para otras maquinas
-Como procesador de efectos es la cagna....Tiene un peak follower y un env follower....pero es que ademas hay un par de opciones de triggering del secuenciador que activan este al recibir audio por el canal Izq


saludos
Subir
nauform
#178 por nauform el 31/05/2012
Gracias por vuestros aportes evilheat y lisboetas, por cierto ¿A tu PC le falta la Ñ? #-o

También he estado ojeando el manual del mopho y viendo las diferencias con el evolver que comenta Chris de DSI en gearslutz:
http://www.gearslutz.com/board/electronic-music-instruments-electronic-music-production/475077-evolver-mek-vs-mopho-keyboard.html

así como las que comenta la gente que ha usado los dos. Parece que la sustitución de los 2 osciladores digitales del evolver por 2 subosciladores en el mopho le da a éste mayor grosor en los sonidos de bajos y leads siendo en el mopho la ruta 100% analógica. Otros opinan que esos dos osciladores digitales de tabla de ondas del evolver dan mucho juego, pudiendo hacer de subosciladores, hacer FM y modulación en anillo entre ambos, etc. Por otro lado que el evolver se puede programar en su totalidad a dos toques de botón y pote y el mopho no. En general la gente coincide en que, si es posible, mejor tener los dos :D

Y lo del follower sí, repasando los diagramas de flujo de audio tanto en el evolver como en el mopho resulta que en el evolver la señal externa puede ser mucho más procesada antes de entrar al filtro analógico que en el mopho.

En fin, me seguiré informando antes de tomar una decisión, hasta entonces gracias por vuestros comentarios, me son muy valiosos.

Saludos.
Subir
Lisboetas
#179 por Lisboetas el 31/05/2012
nauform escribió:
Gracias por vuestros aportes evilheat y lisboetas, por cierto ¿A tu PC le falta la Ñ?


Si. Trabajo en una empresa guiri, y los teclados que manejo son....guiris

No he probado el mopho....pero si te digo que no renunciaria a los OSC digitales por nada del mundo....incluyendo su mega aliasing metalico


Saludos
Subir
PETZOO
#180 por PETZOO el 31/05/2012
yo tampoco cambio los digitales por nada.
Creo q le da una versatilidad importante al evolver.

Yo antes de pillarmelo mire el mohpo (pesadilla para programarlo), el mopho keyboard (q es mejor, claro), el tetra (pesadilla x4), el taurus , los mfb(calidad de construccion mediocre y ruidos en salidas de audio) y otros muchos,... la verdad quiero secuencias.

Estaba casi convencido de pillarme el mopho keyboard, hasta que hablando con un amigo q sabe mucho mucho del tema me dijo..mirate el evolver (joder si lo tuve en su dia y lo vendi pq no me encajaba en mi forma de trabajo) y al final me decidi y no me he equivocado, si hubiera tenido mas pasta me hubiera pillado la version teclado seguro, pero hay un abismo en cuanto a $$.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo