Usuarios Evolver/PolyEvolver

#181 el 31/05/2012
Vuestra opinión entonces está en la línea de otras muchas que llevo leyendo de usuarios de la comunidad anglo-parlante y es que la combinación de los 2 osciladores analógicos Curtis con los 2 osciladores digitales de tabla de ondas, sus entradas de audio para procesar, su step-sequencer de 4 pistas x 16 pasos y sus posibilidades de modulación y efectos hacen del evolver un instrumento único en su especie para el precio que tiene.

Saludos y gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Subir
#182 el 31/05/2012
Ni el departamento de marketing de DSI lo hubiera definido mejor ;)

SAludos...y a por el!!!

(aunque si te puedes permitir un MEK, no te lo pienses)

...so I can fuck the world for 72 hours

Subir
#183 el 01/06/2012
nauform escribió:
SAludos...y a por el!!!

(aunque si te puedes permitir un MEK, no te lo pienses)


Gracias por la recomendación, pero no. Lo cierto es que vine a este hilo "teletransportado" desde otro:
http://www.hispasonic.com/foros/busco-consejo-para-compra-mi-primer-sinte-analogico/402696

y resulta que el EVO es un híbrido analógico-digital cuando a mí lo que me podría interesar es un primer 100% analógico, del tamaño de un mopho o tetra (justo el espacio libre que tengo a la derecha de mi MOX8 :D), price about €500 y con entrada de audio para procesar señal externa mediante el motor analógico. Paradójicamente el TETRA no se ajusta a eso (no tiene entrada de audio) y sí lo hacen el MOPHO, el Waldorf Pulse 2, ...

No obstante he de reconocer que el EVO me llamó poderosamente la atención hasta el punto de leerme las 64 páginas de su manual en inglés y lo hizo por ser una rara mezcla, un híbrido analógico-digital, espero (estoy seguro) que lo disfruteis pero no es para mí. Yo ni siquiera sé si cuando pruebe tales máquinas me llamen tanto la atención como para justificar el gasto en una 2ª pieza de hardware. Probablemente sea que no :secreto:

Mientras tanto disfrutemos de nuestras máquinas hasta que revienten ;)
Subir
#184 el 01/06/2012
Corregidme si me equivoco, pero tengo entendido que lo que otros sintes con la etiqueta "100% analogicos" ofrecen son osciladores analogicos (el EV los trae), filtro paso baja analogico (tb lo trae el EV) y VCAs analogicos (...).

Entonces por esa regla de tres, realmente el evolver es 100% analogico,peeerrrrooo tiene aparte cosas digitales a añadir (filtro alta...)

¿O estoy equivocado?.

http://www.petzoo.es NUEVOS TEMAS.

SI TE VALE MI RESPUESTA DALE A LAS FLECHITAS DE AQUI ABAJO.

Subir
#185 el 01/06/2012
aillo escribió:
¿O estoy equivocado?.


Sin ánimo de entrar en polémica mira el fichero que te adjunto, es la ruta de señal del evolver, en él he marcado con círculos rojos la presencia de convertidores A/D y D/A, estos convertidores no existen en un 100% analógico, lo cual no le quita ni le suma valor al Evolver, simplemente lo hacen diferente de lo que yo digo.

Saludos.
Archivos adjuntos:
evolver signal path.jpg
Subir
#186 el 01/06/2012
Claro!!!

Si un componente en la ruta es digital, habra un conversor por medio si o si..>Asi que antes de entrar en el HPF, no nos queda otra y al salir de los OSC digitales tampoco

La distorsion es digital tambien.....de ahi que: HPF->distorison

Lo que se aprecia en el diagrama tambien es que OSC analogico->VCF->VCA es pura analogica.....pero ya esta


Saludos

...so I can fuck the world for 72 hours

Subir
#187 el 01/06/2012
#186 That's OK! ;) Daros cuenta que uno de los motivos que me trajo hasta aquí y que ya vengo diciendo desde el hilo:
http://www.hispasonic.com/foros/busco-consejo-para-compra-mi-primer-sinte-analogico/402696

es poder utilizarlo no sólo como sintetizador analógico monofónico (o pseudo-tetrafónico) sino como procesador de audio analógico y como vereis en el diagrama lo primero que hacen las entradas de audio en el EVO es pasarlas por un convertidor A/D. Ahora mirad si os interesa el del MOPHO y vereis que eso no ocurre.

Así que de momento me quedo en standby a la espera que publiquen algo del Waldorf Pulse 2 que dicen que para verano pero no sé de qué hemisferio, si austral ooo ... ;) y es que me tiene a mi intrigado la fórmula que buscarán para hacer FM y modulación en anillo sin salirse del mundo analógico. Parece que con un poco de programación algo de eso han conseguido los usuarios del MOPHO:
http://dsiforum.org/viewtopic.php?t=604&highlight=wave+sine

Saludos.
Subir
#188 el 01/06/2012
Ok duda aclarada.

Voy a puentear ahora mismo el delay, el filtro paso alta y la distorsion....jejeje.

:)

http://www.petzoo.es NUEVOS TEMAS.

SI TE VALE MI RESPUESTA DALE A LAS FLECHITAS DE AQUI ABAJO.

Subir
#189 el 01/06/2012
Las reverbs y los chorus a base de modular los delays de este bicho son una pasada :silbar:

...so I can fuck the world for 72 hours

Subir
#190 el 01/06/2012
Ayer estuve bicheando lo del hard sync....y la verdad, aunque el concepto me quedo claro, la utilidad no tanto.

http://www.petzoo.es NUEVOS TEMAS.

SI TE VALE MI RESPUESTA DALE A LAS FLECHITAS DE AQUI ABAJO.

Subir
#191 el 01/06/2012
aillo escribió:
Ayer estuve bicheando lo del hard sync....y la verdad, aunque el concepto me quedo claro, la utilidad no tanto.


¿La utilidad? ¿Cómo que no? Segundo 0:08 ... venga a disfrutar vuestros EVOs! ;)

Subir
#192 el 01/06/2012
#190

el hard sync fue un invento de 'los primeros dias' para sacar mas timbres a partir de las formas de onda tradicionales...
Un oscilador interrumpe al otro obligandole a volver a su comienzo de onda (reseteandolo)...lo cual produce una forma de onda completamente nueva
Para que seea efectivo, el pitch del modulador tiene que ser mas alto que el de el del modulado....ya que de otra forma su ciclo seria mas largo y no conseguiria resetarlo a tiempo (por decirlo asi)

Prueba a quitar el vol del OSC2, subirle el pitch y que module al OSC1...ya veras los timbres que sacas...Si ademas le pones un LFO o una envolvente al pitch del OSC2 la variacion sera continua en el tiempo


SAlud!

Pd. no hay amnera de adjuntar un jpg grrrrr

...so I can fuck the world for 72 hours

Subir
#193 el 01/06/2012
sync_thumb.jpg

...so I can fuck the world for 72 hours

Subir
#194 el 01/06/2012
#185
El hecho de que tenga convertidores A/D y D/A no le resta para nada su caracter analogico, ni siquiera piensas en ello. Yo tengo un polyevolver, y ademas un moog little phaty, siendo este ultimo totalmente analogico, pero si lo comparamos entre si el LP no suena mas analogico que el PEK, sino simplemente diferente, los filtros por ejemplo tienen diferente caracter, si no fuera asi no tendria sentido tener los dos. El PEK sonara mas digital si empleas los osciladores digitales (aunque es un sonido digital unico). Sin embargo, sí hay un cambio mas radical si comparamos el PEK o el LP con mi virus o con mi nord lead 2x.
Ademas, si grabas los sonidos de un mopho u otro analogico, a no ser que emplees grabacion totalmente analogica y/o efectos (si los utilizas) tambien totalmente analogicos, entonces forzosamente ha de pasar por algun convertidor A/D y posteriormente por D/A.
Subir
#195 el 03/06/2012
Hola a todos, me sumo al hilo por que desde hace poco tengo una pequeña bestia azul y aunque aun estoy en pañales me parece un cacharro glorioso.

Me gustaria hacerle un comentario a Nauform, ya que uno de los motivos por los que me pille el evolver es para usarlo como procesador de audio externo, principalmente con un bajo y verdaderamente ha desbordado mis expectativas ya que es una especie de multiefectos modular de una calidad brutal, y en cuanto al tema de los conversores entramos en el debate de siempre, que al final acaba dependiendo de la calidad de estos y bajo mi humilde opinion los del evolver son de puta madre.

Lo que si que aconsejo con esto reitero algo que aquí se ha dicho hasta la saciedad es empezar a manejarlo con la guía definitiva del evolver, ya que los ejercicios que propone aunque sean un poco reiterativos para gente que esta acostumbrada a la programacion de sintes, tienen como objetivo el que se coja soltura con la interdaz del bicho.

Un saludo a todos.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.