Usuarios Evolver/PolyEvolver

Lisboetas
#46 por Lisboetas el 28/07/2009
hola. pero tu no habias vendido el evo :) :) :)

Lo que comentas depende de como tengas configurado el sinte
LAs secuencias del evolver pueden ser configuradas para ser lanzadas de un monton de maneras diferentes. Por defecto te arranca la secuencia la recibir el start midi, pero eeudes configurarlo para que el secuenciador arranque al recibir una nota. De esa manera pones una nota el clip y ya esta.

Esta funcion esta en la penultima fila/primera columna de la derecha (sorry no me acuerdo y no tengo el sinte delante). Creo que junto al xPos

Al loro con esta funcion porque es una delicia. Puedes trasponer secuencias con el pitch entrante, hacerlas sonar en modo gate, hacerlas avanzar con cada nota que mandes etc etc etc...una pasada.
En el manual tienes una tabla con las posibilidades


Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Biko
#47 por Biko el 29/07/2009
Hola a todos!

Tengo una pregunta... estoy interesado en la compra de un evolver de segunda mano... y mirando por la web he visto que la última versión es la 3... cómo podría saber que versión tiene el rack que quiero comprar? y si fuera una versión anterior se actualiza simplemente enviándole el sysex?

Muchísimas gracias

Saludos desde Palma de Mallorca
Subir
evilheat
#48 por evilheat el 30/07/2009
lisboetas escribió:
hola. pero tu no habias vendido el evo :) :) :)

Lo que comentas depende de como tengas configurado el sinte
LAs secuencias del evolver pueden ser configuradas para ser lanzadas de un monton de maneras diferentes. Por defecto te arranca la secuencia la recibir el start midi, pero eeudes configurarlo para que el secuenciador arranque al recibir una nota. De esa manera pones una nota el clip y ya esta.

Esta funcion esta en la penultima fila/primera columna de la derecha (sorry no me acuerdo y no tengo el sinte delante). Creo que junto al xPos

Al loro con esta funcion porque es una delicia. Puedes trasponer secuencias con el pitch entrante, hacerlas sonar en modo gate, hacerlas avanzar con cada nota que mandes etc etc etc...una pasada.
En el manual tienes una tabla con las posibilidades


Salud

Al final me arrepaenti y lo retire de la venta lo que dices lo probare este finde semana yo tenia puesto el trigger select
en mid mirae lo del xpos lo del manual en ingles pillo algo pero no me entero garcias y salu2 a ver si se curran el editor vst de una vez :mrgreen:
Lo de la nota en el clip como dices la nota del clip de ableton tiene que coincidir con la primera nota del seq del evolver ?.
Esto si quieres tocar la secuencia igual en el evolver que en ableton y otra cosa se pueden meter notas con portameto o tipo glide en el secuenciador del evolver me gustaria imitar una tb303 salvando las distancias claro aunque el filtro del evolver creo que corta demasiado al ser de 24 no me enrrollo mas salu2.
Subir
1
Lisboetas
#49 por Lisboetas el 03/08/2009
evilheat escribió:


Lo de la nota en el clip como dices la nota del clip de ableton tiene que coincidir con la primera nota del seq del evolver ?.


No tiene porque .Incluso si utilizas el modo que traspone las secuencias, creo que la trasposicion es relativa a c1 (Do cenntral). O sea si mandas C1 no la traspone. Ademas no0 olvies dos cosas
1) que hay algun modo que peudes usar sin qe se trasponga
2) que puedes traspones si quieres en mitad de la secuencia, asi que en verdad tienes un arpegiaddor bastante sofisticado
Mirate lo de los modos, y si no lo pillas, pongo auqi una traduccion casera de cada uno

evilheat escribió:

Esto si quieres tocar la secuencia igual en el evolver que en ableton y otra cosa se pueden meter notas con portameto o tipo glide en el secuenciador del evolver me gustaria imitar una tb303 salvando las distancias claro aunque el filtro del evolver creo que corta demasiado al ser de 24 no me enrrollo mas salu2.


El otro dia hice un bombo sin oscialdores, anda mas que usando el filtro cerrado a tope y la resonacia abierta a tope. Brutal..casi reviento un baffle...Es cuestion de pillarle el truco supongo

En cuanto al glide, si que puedes usarlo y secuenciarlo
Subir
areciosmith
#50 por areciosmith el 09/08/2009
Hola a todos! Que bien este hilo!
Una cosilla...hay una cosilla que me molesta del Evolver en los directos...cuando subo un poquito el overdrive el volumen se dispara a saco!!! No os pasa?
Alguno de vosotros tiene el Mopho, para comparar?
saludos!

arecio
Subir
Garz
#51 por Garz el 25/08/2009
hola, estoy pensando en adquirir un evolver desktop y simplemente me gustaría saber si el sinte puede sonar por si mismo con su secuenciador sin necesidad de meterle notas desde un teclado o siempre necesita un "note in"
Subir
evilheat
#52 por evilheat el 25/08/2009
Si puede sonar por si mismo tiene cuatro secuenciadores coon una ruta de abierta es decir puedes secuenciar casi cualquier parametro del sinte filtro res ocs etc.
Subir
aNarco
#53 por aNarco el 25/08/2009
evilheat escribió:
Si puede sonar por si mismo tiene cuatro secuenciadores coon una ruta de abierta es decir puedes secuenciar casi cualquier parametro del sinte filtro res ocs etc.


Correcto!.
Pero a tener en cuenta:
Cualquier cacharro con pads sacara petroleo de tu evolver. :wink:
Subir
evilheat
#54 por evilheat el 25/08/2009
aNarco escribió:
evilheat escribió:
Si puede sonar por si mismo tiene cuatro secuenciadores coon una ruta de abierta es decir puedes secuenciar casi cualquier parametro del sinte filtro res ocs etc.


Correcto!.
Pero a tener en cuenta:
Cualquier cacharro con pads sacara petroleo de tu evolver. :wink:

:| ...?Explicate un poco que me has dejado loco :wink: :wink:
Subir
aNarco
#55 por aNarco el 25/08/2009
Ejemplo:
Evolver + xoxbox = :boingrojo:
:secreto:
Subir
aNarco
#56 por aNarco el 25/08/2009
aNarco escribió:
Ejemplo:
Evolver + xoxbox = :boingrojo:
:secreto:


Cada vez que se juntan esos dos...
La fiesta esta asegurada.

Y espero que con el mopho que me llegara mañana o pasado el efecto sera similar...
Groove 100%. :D
Subir
aNarco
#57 por aNarco el 25/08/2009
Cualquier groovebox tipo roland mc____.Tambien hace sonar de maravilla al evolver!.
Subir
evilheat
#58 por evilheat el 25/08/2009
Mola por los sintes tienen secuenciadores seguro que te pasan las horas y no te das cuenta
menudo equipo compañero =P~O secuencias el evolver desde xoxbox.
Subir
Garz
#59 por Garz el 25/08/2009
yo tengo una machinedrum uw y tiene un secuenciador midi acojonate, pero tambien me interesaba programarlas directamente en evolver sin ocupar pistas ni en el ordenador ni en la propia machine.... pero vamos, pinta bien este sinte...
Subir
aNarco
#60 por aNarco el 25/08/2009
vic.bit escribió:
pinta bien este sinte...


Pinta bien!, pero suena mejor! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo