Usuarios de Garageband para Ipad

gibsonlogic
#31 por gibsonlogic el 15/10/2014
minimo doble nucleo, procesador de entre 2 a 2,5 hz, y ram sin dudarlo lo máximo que se le pueda meter mínimo 4 gb de ram arquitectura de 64 bit, aunque los de apple me comentaron que desde que empezaron con intel todos sus ordenadores son de 64 bit
todo esto porque seguros tiraran de pluggins vsts etc etc y necesitaran que el mac aguante la caña.

de interfaces la primera que tuve y aun conservo es esta
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm
buenos previos, conversor mas que suficiente para empesar, tiene midi por si conectas pianos vía midi incluso la batería electrónica y tirar de vsts tipo EzDrums, puedes grabar amplis a 2 micros y acústicas a dos cicros ya que es de dos canales, y si lo que quieres es grabar batería acústica ya tienes que irte a otra de 8 canales.

otras opciones en mayor cuantía

https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_14.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_24.htm
https://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_pro_26.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sunra
#32 por sunra el 03/09/2015
Hola tengo una duda. ¿Es posible exportar una canción al Garageband de Ipad, sin mediación de ningún ordenador?. Me explico, envío una canción (o audio) por mail a alguien que solo tiene un ipad y trabaja con garageband, ¿cómo la importa en el GB?. Sé qué se puede hacer a través de itunes, pero para eso creo que necesitas un ordenador (mac o pc). Sin ningún ordenador, es posible?!??! CÓMO!!!??

Gracias
Subir
Ed_Saxman
#33 por Ed_Saxman el 04/09/2015
#32 Hay navegadores para IOS que dan la opción "abrir con..."

Por ejemplo el iCab Mobile, que casualmente es el que yo uso: https://itunes.apple.com/es/app/icab-mobile-web-browser/id308111628?mt=8
Subir
alabamaa
#34 por alabamaa el 04/09/2015
Creo que el "open in" no te va a funcionar para importarlo al Garageband, aunque no lo he probado con archivos wav ahora que lo pienso y si se pueda en este formato.
Yo lo que hago es hacer uso del "open in" pero para abrirlo en el Audioshare y desde ahi y mediante IAA o Audiobus grabarlo en una pista de audio de Garageband. Vamos, que lo hago bastante a menudo.
Espero que te sirva.
Un saludo.
Subir
Iernesto
#35 por Iernesto el 08/09/2015
Se puede bajando el archivo desde Dropbox a Audioshare. En Audioshare lo conviertes a 16 bits 44.100 y lo copias en Audiocopy donde tienes la opcion de abrirlo en GarageBand. Un saludo
Subir
1
alabamaa
#36 por alabamaa el 08/09/2015
#35 Gracias por el tip. Acabo de probarlo y efectivamente es la forma más rapida...
y yo haciendolo de la otra forma que son mas pasos y encima tenia que que sincronizar bien al pulsar el play ara no tener que editar despues, vaya tela...

Asi es como yo lo he hecho.
En mi caso con un mp4 he seleccionado el audio en Audioshare, en la esquina superior dcha. pincho en "Tools", de ahi a "Convert" y por defecto te sale para convertir a "Wave" y aceptar.
Se te crea otro archivo ya convertido a wav, lo he seleccionado y de las 4 opciones de abajo le doy a la de abajo a la izq. y ahi selecciono "Audiocopy 2" creo que era y ya te lo copia en el portapapeles o como quiera que se llame esta utilidad.
De ahi abro el GarageBand y añado pista de audio y en el espacio del waveform dejo pulsado hasta que salen las opciones "Seleccionar todo" y "Pegar", obviamente pincho en "Pegar" y ahí lo tenía!
Subir
Alfredo
#37 por Alfredo el 01/10/2015
Buenos dias, les comento mi problema.

Utilizo el Garageband en el ipad conectado via midi a una bateria electrica.
todo funciona correctamente con el inconveniente de que no me reconoce el timbal base de la bateria.

He probado con otras app como Drums XD ya ahi si que lo reconoce, es decir que del modulo de la bateria si que sale señal midi para el timbal base.
La diferencia es que el Drums XD si deja asignar cada pad por separado algo que el Garage band lo hace por defecto.

Hay alguna aplicacion externa que permita rutear el midi para probar si el canal que asigna el Garageband al timbal base es diferente al estandar.
En el garage band ya he mirado por todos lados y no tiene nada configurable para la opcion midi.

Gracias.
Subir
gibsonlogic
#38 por gibsonlogic el 02/10/2015
Hola Alfredo
En garageband imagino que tiene que tener un mapa midi, ve a los manuales que algo tiene que decir, de todas forma consulta también en el foro de la pagina de apple,
Cuando usaba logic pro 9, ahora uso el X, el mapeo midi de las baterías de logic no era el mismo que otros Vst como xln, toomtrack, lo que hice para no calentarme la cabeza fue usar un banco de cero en la bateria electrónica y ruterar hacia XLN Audio, que es el que me intereso en su momento, lo hice ase mucho un día viendo tutoriales en youtube,
por lo que creo que tiene que haber al menos una forma de ruteo entre tu batería y garageband,
siento no poder darte una solución, te escribo estop solo para que sepas que haber la tiene que haber,
saludos,
Subir
Ed_Saxman
#39 por Ed_Saxman el 02/10/2015
#37

1. DRUMS

Classic Studio, Vintage, and Live Rock Kits

C1 Bass Drum BD
F1 Low Tom LT
C2 Mid Tom MT
A1 High Tom HT
D1 Snare Drum SD
C#1 Side Stick SS
D#1 or E1 Rim Shot RS
Bb1 Open Hi-Hat OHH
F#1 Closed Hi-Hat CHH
G#1 Pedal Hi-Hat PHH
C#1 Crash Cymbal CC (two finger cymbal only)
D#2 Ride Cymbal RC
F2 Ride Bell RB

Drum Machines (Top left > bottom right in 4x3 grid)

C#2 Crash
D2 MT
F1 LT (Classic, Hip Hop)), B1 (House)
G#1 Ride (Classic), Bb1 (House), D#2 (Hip Hop)
---
Bb1 OHH
F#1 CHH
D#1 or E1 Clap
D#2 Cowbell (Classic), D#2 FX (House), G#1 PHH (Hip Hop)
---
F2 Shaker
C#1 Claves (Classic, House), SS (Hip Hop)
D1 SD
C1 BD

G1 and B1 unknown Toms
F#2 on House has an unknown Cymbal/Rim Shot combination
Subir
Alfredo
#40 por Alfredo el 21/10/2015
Gracias por los aportes, pero no se si no me he explicado bien.

ya he mirado el Garagebad y no hay manera de asignarle otro mapeo midi.

el caso es que tengo el ipad conectado al modulo de la bateria via midi y el modulo no es configurable.
desconozco si existe para ipad algun mapeador midi externo para poder mapear la nota del modulo al garageband.

algo complicado.
Subir
pablorodriguezmusica
#41 por pablorodriguezmusica el 21/10/2015
Pues si no es configurable...
El Garageband de iOS tiene muy pocas funciones MIDI.
Está la App MIDI Bridge que tiene opciones de mapeo pero eso ya son cosas de ensayo/error y yo nunca lo he visto muy fácil, me parece que hay que meter líneas de código y así.
Suerte!
http://www.audeonic.com/mb_guide.shtml
https://itunes.apple.com/es/app/midibridge/id449160859?mt=8
Subir
althorkien
#42 por althorkien el 15/07/2016
Sobre compartir proyectos con otras personas: En principio tendrías que seleccionar la canción, darle al botón cito de enviar, elegir "abrir con" y la opción guardar proyecto. Con esto podrías enviar el proyecto, pero no editarlo a la vez, es decir, la otra persona debería trabajarlo y hacer lo mismo para devolvértelo retocado
Subir
althorkien
#43 por althorkien el 15/07/2016
Sobre la grabación multipista: En la ultima versión por lo menos si la hay. Yo he grabado dos, que son las que tiene mi interface una m-audio fast track pro. Debes seleccionar ajustes, (la llave cita inglesa) y luego darle a "avanzado" y elegir "grabación multipista" entonces te aparecerán las opciones para asignar canales.
Subir
jotanoise
#44 por jotanoise el 22/01/2018
Hola,

Aunque este hilo ya es antiguo recurro a el por pura desesperación a ver si alguien me puede ayudar.

Tengo un imac de 2007, perdí el GB original porque lo desinstalé por error. Bien, recientemente lo he vuelto a instalar pero no me funciona correctamente. Concretamente no tiene sonido: No se oyen las pistas, los loops, no se puede grabar por el micro del ordena....ya he configurado la entrada y la salida de todos los modos posibles pero no hay manera. Puede ser que mi sistema operativo (Yosemite) entre en conflicto con la versión de GB instalada por algún motivo que solo Apple conoce?

Plan B. Existe la posibilidad de grabar en el GB del Ipad de modo continuo como en la versión de imac y no por compases?

Llevo ya unos meses queriendo montar mi HomeStudio pero no hay manera. HElp!
Subir
sunra
#45 por sunra el 22/01/2018
Hola jotanoise , sí que se puede grabar en GB de Ipad en versión continua. Así de memoria, te digo, en la parte derecha de arriba hay una cruz (un +) al pinchar te deja ajustarlo de manera automática (hasta que dejes de grabar) o puedes seleccionar el número de compases, pones 200 y luego ya recortaras. Es que por defecto te viene 8 compases, pero la respuesta es SÍ SE PUEDE!!

Ah y aprovecho para una duda sobre esto mismo, a ver si alguien sabe. QUieor conseguir la versión 2.1.2 de GB para ios (IPAD) y resulta bastane imposible, ya que el nuevo GB dice que no es compatible con el io 9.3.5 de esta IPAD 3. Así que hablé con un colega que trabaja en el servicio de Apple y me dijo que si introduczco la ID de alguien que previamente se descargó el GB cuando si era compatible con io 9.3.5 y al hacerlo, sale la nubecita, pero se sigue sin poder descargar. El cree que apple esta jodiendo y fomentando que comres el nuevo.

Así que, la pregunta: donde consigo el GB 2.1.2 de manera real y cómo lo paso al IPAD??? a través de Itunes?? un jail break??

Salud y buena suerte

Gracias por vuestro tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo