Usuarios con Hardware/Sintetizadores externos (Opiniones)

  • 1
Dynaudio82
#1 por Dynaudio82 el 10/03/2012
Hola a todos!

Este hilo está enfocado a los usuarios que tienen hardware

Sabemos que tenemos DAWs con flujo de trabajo agradable utilizando nuestro HW, tales como Cubase, Logic, Protools, Ableton, etc.

Así que mi pregunta para ustedes los usuarios que cuentan con sintetizadores externos, es;

* ¿Ha intentado utilizar FL Studio con su HARDWRE?

* ¿Qué piensa acerca de la actual funcionalidad? (usando HW)

* ¿Qué le falta y qué esperaria para un mejor flujo de trabajo en el aspecto de nuestros sintetizadores externos?

* Si usted no ha tratado de utilizar FL con sintetizadores externos, por favor díganos cual es la razón? (Esto es muy importante)


Les agradeceria respuestas objetivas con el argumento adecuado o no, solamente opniones propias y siempre tratando de mantener el respeto



Espero que los moderadores no muevan este tema, ya que en el subforo de FL son muy pocas las personas que actualmente tienen Hardware y los que son de otros DAWs y tienen HW, jamas se pasan por el subforo de FL...

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
deo
#2 por deo el 12/03/2012
Hola buenas tardes estuve probando la versión demo del FL, está bastante bien, de por si viene cargada con muchos instrumentos, yo particularmente le añadí un sonido de bajo de un sinte externo (JV880), y encajó muy bien. Creo que FL necesita ser mas simple en este sentido, un boton que diga Añadir sinte externo luego desplegar una lista de un banco de equipos disponibles. Este tipo de hibridaciones estan buenas cuando disponemos de algo que nos gusta y se lo queremos agregar. Pero FL es un todo en uno que viene completo. tengo que probar mas hardware con él para ver como se comporta,
Lo que tiene de bueno es su fácil secuenciación, ya conocida por todos, que nos permite con un par de clicks tener algo interesante.
Controlarlo es fácil, es mas, con cualquier controlador que conectemos seleccionamos la parte que queremos tocar y lo hacemos automáticamente. Alli si vi una lista de controladores disponibles y son unos cuantos.
Las demos que trae estan buenísimas, uno se pregunta ¿lo hicieron todo con FL?.
Eso sí computadoras antiguas abstenerse, se clavan debido a la necesidad de potencia del procesador.
De todos modos si alguien recién se inicia, le recomendaria un soft como FL, un controlador y una máquina potente. Lo justo y necesario para hacer buena música.
Voy a decir algo más, la primera vez que controlé soft con un teclado fue con FL, Tenía un cable midi casero con una sound blaster audigy con su driver asio, en un duron 1600 con 128 de RAM, un Roland JV30 que ya no tengo, Elegía la parte que queria tocar con el mouse y ejecutaba la melodía que quería con el teclado.
Un abrazo Dynaudio.
Subir
Dynaudio82
#3 por Dynaudio82 el 13/03/2012
A mi lo que no me gusta es que para asignar las perillas/Knobs, es necesario tener el manual a la mano de cada uno de nuestros sintetizadores, posteriormente se tiene que buscar en el manual el CC correspondiente al knob de nuestro sinte que se desea automatizar ya sea en MIDI Out o en un Dashboard que hagamos. Se imaginan el problema que surge cuando se trata de mas de 5 sintetizadores? o si a caso tenemos algun sinte que no cuente con el manual por cualquier razon? El asunto se complica y es un total fastidio!

En cambio en otros softwares como Cubase, basta con dar Click en Rec/Play y mover desde nuestro sintetizador el Knob que deseamos automatizar, de ese modo queda marcado en una lista muy practica en donde podemos editar y demas. No es necesario gastarse la vista y sobre todo un largo tiempo buscando CCs en un manual de cada knob.


Mas opiniones? Muchas gracias por la tuya Deo! un saludo!!
Subir
Dynaudio82
#4 por Dynaudio82 el 14/03/2012
vamos! aqui tantas personas con sintes externos y no hay opiniones? animense!
Subir
djatari
#5 por djatari el 14/03/2012
Tengo mucho hard, pero uso Sonar, lo siento.
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 14/03/2012
#5 ya somos dos :wink:

FL Studio lo uso sólamente para programación de VST, sobre todo en el caso de baterías. Su rodillo de piano me resulta mas intuitivo que el de Sonar.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 14/03/2012
#5

Ídem! Ya van tres. 8)
Subir
Dynaudio82
#8 por Dynaudio82 el 15/03/2012
#5 #6 #7

no importa si no lo usan, podrian darme opiniones del por que nunca se han sentido tentados a utilizarlo o probarlo con su HW? Es una de las principales respuestas que busco!

Saludos!
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 15/03/2012
En mi caso, porque SONAR me da todo lo que necesito (y más), y no tengo ni el tiempo ni las ganas de ponerme a probar otros DAW.
Subir
djatari
#10 por djatari el 15/03/2012
¿usar el FL?

Yo usaba cakewalk con win 3.1, y tras un intento fallido con Logic y un sabio consejo de un amigo que sabe mucho de producciones, segui en la linea de lo que conocia y pase a Sonar. De hecho sigo usando la version 3.0, para mi es importante si tengo un ratito poder hacer musica y no perder el tiempo aprendiendo a manejar nuevos programas.
Ademas, hace muuuucho tiempo (a finales de los 90s) intente hicarle el diente al FL y me resulto muy tedioso.
Un saludo.
Subir
Razaroja
#11 por Razaroja el 15/03/2012
Trabajo habitualmente con hardware y ableton live, el FL lo probé hace poco y he utilizado básicamente sus opciones para realizar sintesis granular, no he encontrado nada que me lo facilite más. Igual que al resto sigo utilizando ableton porqué es el software al que estoy acostumbrado y la verdad ponerme a aprender desde 0 con uno nuevo da mucha pereza.
Subir
Kurzleader
#12 por Kurzleader el 15/03/2012
pues principalmente porque me pasa lo mismo que el amigo zoolansky, básicamente uso Sonar para todo, salvo como dije FL Studio para programar baterías o algun sinte VST.

Todo lo que uso de mi hardware lo toco en tiempo real, con lo cual no programo con hard, lo que eso significa que lo grabo en audio, y para eso FL es muchisimo mas engorro (dejémoslo en ortopédico) que cualquier otro DAW como cubase, logic, protools... he ahí la razón :wink:
Subir
Dynaudio82
#13 por Dynaudio82 el 22/03/2012
excelente es el tipo de respuestas que busco, espero haya mas que se animen a opinar!

saludos!
Subir
walerandei mod
#14 por walerandei el 22/03/2012
Yo voy mas a gusto centrando toda la secuencia y muestras de audio en una akai mpc2500. Con sus 4 puertos midi out independientes (con 16 canales propios cada uno), voy mas que sobrado para controlar, automatizar y secuenciar todo mi hardware externo.
De ahi a la mesa de mezclas y andando.

No tienes que pasar por peloteras de asignar nada en el daw, ni cosa semejante. Simplemente utilizas los knobs del sinte y los grabas en el mismo secuenciador. Automatizar parametros asi funciona al vuelo. Y si el sinte no tiene controles reales, directamente utilizo los de asignacion libre de la mpc y andando. No se, a mi me resulta mas practico y musical. Y no tengo que perder el tiempo con las bobadas tecnicas con las que el ordenador solia distraerme. En su momento usaba Logic y estaba contento, pero al final perdia mas tiempo con pijadas tecnicas que no venian al caso.

Me gusta el hardware por eso. Porque hace lo que dice que hace y no me distrae para nada. :D
Hey! Y no quito valor a los daw, es acojonante lo que pueden hacer. Pero no va con mi gusto de trabajo y de momento la mpc no me mostro ningun limite.
Subir
1
zoolansky
#15 por zoolansky el 22/03/2012
#14

¿ Qué tipo de música haces, wale ? ¿ Incluyes alguna pista de voz o instrumento acústico externo en tus composiciones ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo