Usuarios Kawai ES7

#61 el 13/02/2013
Publicidad
#60 Ánimo, muy buenos progresos en tan poco tiempo. Estaré atento a más cosillas que vayas subiendo.

Estudiando piano desde 01/03/2010.
El camino del piano, Mis vídeos, proyectos y mi generador partituras

Subir
#62 el 13/02/2013
Gracias Súper!
Por cierto, ¿qué tal el sonido del piano/grabación? No he podido escucharlo por hi-fi todavía, y me interesa saber cómo se oye en el mundo exterior a mis manías ;) .
Subir
#63 el 16/02/2013
Hola a todos:

Desde hace unos días sigo vuestros comentarios pues me he hecho con un ES7 que me ha llegado hoy. Hasta hace unos 8 años siempre había tocado en un piano Yamaha y durante este tiempo (sin piano) he sido reacia a la compra de uno digital. Este año, cambié de parecer y me informé acera de varios pianos, entre ellos el Roland FP-4F y el Kawai ES7 que, en cuanto a teclado, sonido, pedal y feeling general es, sin duda alguna, extraordinario.

Las primeras impresiones, buenísimas, ya me convenció en la tienda a pesar de que la dureza de las teclas es algo superior al del Yamaha con el que estudié y además tengo la sensación de que las notas graves resuenan demasiado. Por el momento toca tantear las opciones de configuración, probar los diferentes sonidos de piano, etc. Mis auriculares son los DT-770.

Gracias por compartir vuestras impresiones y avances. Saludos.
Subir
#64 el 18/02/2013
Hola, bienvenida. Ya nos dirás qué tal te llevas con él y cómo lo configuras. Yo llevo ya dos meses toqueteando para ver si logro un sonido que me guste con cascos, otro para altavoces y otro para grabar. Ahora mismo estoy probando dos sonidos de piano combinados: CG1 y MG1 y el voicing en Mellow, y en EQ-user le bajo 2db a los medios. Reverb en room. Manías. Cada vez le pillo más el punto, pero no acabo de sentirme cómodo con el sonido de los pianos acústicos.

Por cierto, a ver si alguien me puede ayudar a sacarle partido a estas dos voces, que francamente me parecen poco útiles: Studio y Modern. Me suenan a lata.
Subir
#65 el 05/03/2013
Subo el hilo para comentar una cosa que quedaba pendiente, y puede ser de interés para aquellos que piensen en usar el ES7 como controlador. Parece ser que el audio-in no está correctamente balanceado, y no se puede controlar el volumen ni la ecualización desde el piano, por lo cual si se desea usar como controlador sirviéndose de los altavoces integrados, hay que editar el sonido, bien desde la fuente, bien a través de un mezclador/ampli/EQ..

Respecto al sonido del piano por auriculares, desde que uso unos Sennheiser HD-518 (50 ohms.,abiertos, 85€ en oferta) se acabaron los problemas. Estos son bastante planos, aunque potencian un poco los graves y bajan un poco los agudos. Así que lo que antes era chillón ahora es "mellow". El reverb, que antes me resultaba inaguantable, ahora es útil para darle espacio al sonido.
Conclusión: con este modelo se deben evitar auriculares que coloreen demasiado las frecuencias medias y agudas.
Subir
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.