Usuarios Kawai ES7

supertorpe
#61 por supertorpe el 13/02/2013
#60 Ánimo, muy buenos progresos en tan poco tiempo. Estaré atento a más cosillas que vayas subiendo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
mabraman
#62 por mabraman el 13/02/2013
Gracias Súper!
Por cierto, ¿qué tal el sonido del piano/grabación? No he podido escucharlo por hi-fi todavía, y me interesa saber cómo se oye en el mundo exterior a mis manías ;) .
Subir
mi_es7
#63 por mi_es7 el 16/02/2013
Hola a todos:

Desde hace unos días sigo vuestros comentarios pues me he hecho con un ES7 que me ha llegado hoy. Hasta hace unos 8 años siempre había tocado en un piano Yamaha y durante este tiempo (sin piano) he sido reacia a la compra de uno digital. Este año, cambié de parecer y me informé acera de varios pianos, entre ellos el Roland FP-4F y el Kawai ES7 que, en cuanto a teclado, sonido, pedal y feeling general es, sin duda alguna, extraordinario.

Las primeras impresiones, buenísimas, ya me convenció en la tienda a pesar de que la dureza de las teclas es algo superior al del Yamaha con el que estudié y además tengo la sensación de que las notas graves resuenan demasiado. Por el momento toca tantear las opciones de configuración, probar los diferentes sonidos de piano, etc. Mis auriculares son los DT-770.

Gracias por compartir vuestras impresiones y avances. Saludos.
Subir
mabraman
#64 por mabraman el 18/02/2013
Hola, bienvenida. Ya nos dirás qué tal te llevas con él y cómo lo configuras. Yo llevo ya dos meses toqueteando para ver si logro un sonido que me guste con cascos, otro para altavoces y otro para grabar. Ahora mismo estoy probando dos sonidos de piano combinados: CG1 y MG1 y el voicing en Mellow, y en EQ-user le bajo 2db a los medios. Reverb en room. Manías. Cada vez le pillo más el punto, pero no acabo de sentirme cómodo con el sonido de los pianos acústicos.

Por cierto, a ver si alguien me puede ayudar a sacarle partido a estas dos voces, que francamente me parecen poco útiles: Studio y Modern. Me suenan a lata.
Subir
mabraman
#65 por mabraman el 05/03/2013
Subo el hilo para comentar una cosa que quedaba pendiente, y puede ser de interés para aquellos que piensen en usar el ES7 como controlador. Parece ser que el audio-in no está correctamente balanceado, y no se puede controlar el volumen ni la ecualización desde el piano, por lo cual si se desea usar como controlador sirviéndose de los altavoces integrados, hay que editar el sonido, bien desde la fuente, bien a través de un mezclador/ampli/EQ..

Respecto al sonido del piano por auriculares, desde que uso unos Sennheiser HD-518 (50 ohms.,abiertos, 85€ en oferta) se acabaron los problemas. Estos son bastante planos, aunque potencian un poco los graves y bajan un poco los agudos. Así que lo que antes era chillón ahora es "mellow". El reverb, que antes me resultaba inaguantable, ahora es útil para darle espacio al sonido.
Conclusión: con este modelo se deben evitar auriculares que coloreen demasiado las frecuencias medias y agudas.
Subir
nevue
#66 por nevue el 17/07/2013
Hola!

Me parece muy interesante este hilo ya que se facilita mucha información técnica, opiniones de usuarios e incluso muestras de sonidos, lo cual ayuda mucho a hacerse una idea del producto.

Es una lástima que hayan pasado meses desde que se escribió por última vez, así que voy a hacer alguna pregunta para ver si se anima esto otra vez.

A mi lo que más me interesa en un teclado son los sonidos de piano, y por lo que he visto solamente tiene 2 bancos de pianos acústicos. ¿Eso significa que solamente tiene 8 pianos acústicos? no sé, me parecen pocos comparados con otros teclados.

Otra cosa es que puedas editar los efectos sobre estos sonidos, pero al fin y al cabo los sonidos son los que hay. Por ejemplo, en el MP6 hay un banco de pianos acústicos, y dentro de ese banco puedes elegir 8 opciones, y dentro de cada opción 4 más, por lo que tendrías 32 pianos, ¿es así?


Muchas gracias.
Subir
Arcadi
#67 por Arcadi el 18/07/2013
Hola Nevue voy a ver si puedo contestar a tus dudas…

El Kawai ES7 efectivamente tiene ocho pianos en dos bancos de pianos el primero: el concert grand, studio grand, mellow grand, modern piano. Y el segundo banco de pianos: Concert grand2, studio grand2, mellow grand2 y el rock piano.

Tú dices que quizá sean pocos…. No se… yo creo que son más que suficientes, yo al menos solo utilizo el concert grand un poco modificado, y no tengo el más mínimo interés en ningún otro ya que me he acostumbrado a él y me suena perfecto.
También a estos pianos se les puede añadir los típicos efectos que lleva cualquier instrumento como es las reverbs, phasers, panorámicas y poco más.

Otra cosa que puedes hacer es poner dos instrumentos a la vez, por ejemplo pulsar el concert grand + un rock piano, o un studio gran2 con un instrumento de órgano del teclado por poner un ejemplo.
Pero lo que quizá personalice más cualquier instrumento del Kawai es su ecualizador, ya que puedes sacar un buen piano combinando una ecualización a tu gusto añadiendo bajos, para que suene más profundo, medios o agudos para un sonido más brillante.
Finalmente para sacar más realismo a un piano hay unos efectos donde puedes aumentar o disminuir la resonancia por simpatía que producen las cuerdas de un piano y algún otro efecto para crear más realismo al piano.

Personalmente no he tocado el Mp6 pero creo que son dos teclados diferentes. Como ya sabrás el ES7 tienen altavoces de muy buena calidad (eso pienso yo) y potencia, eso significa que no te hace falta que cada vez que lo quieras transportar tengas llevar un equipo de amplificación y en una pequeña o mediana sala con la amplificación del teclado ya te hace su función.
Además si eres pianista y un detallista en el realismo de la pulsación, el ES7 es más evolucionado que el Mp6.
Ahora bien, como tú dices, el Mp6 en cuestión de personalizar sonidos es muy superior al ES7.

Si tienes alguna otra duda por aquí andamos.

Un saludo.
Subir
nevue
#68 por nevue el 22/07/2013
Gracias por tu respuesta Arcadi, como en todas las anteriores han sido muy interesante.

Es cierto que realmente cuando tienes un piano únicamente tienes un sonido, por lo que tener 8 sonidos deberías tener de sobra. Quizás me deje llevar por otros teclados que te dan muchas opciones y sonidos, pero realmente lo que me interesa es un buen sonido de piano y que el teclado te permita las suficientes opciones de editarlo o modificarlo para que suene a mi gusto, y creo que este teclado lo permite.

Estuve mirando los manuales de ambos teclados (ES7 y MP6), y ambos tienen propiedades de edición muy similares, por no decir idénticas. Claro está que el MP6 tiene más sonidos y más opciones.

Tengo casi decidido comprarme el ES7, aunque iré a una tienda que hay cerca de mi casa en la que tienen los dos modelos y probaré los dos y así me quito la espinita ya de una vez.

Espero poder escribir pronto por aquí que ya soy propietario de un Kawai ES-7, jeje.

Un saludo.
Subir
chi
#69 por chi el 22/07/2013
hola .nevue,
yo estoy dudando entre el casio pro px 5s y el Kawaies7.he probado ambos y tambien el mp6.me gustaria que probaras tambien el casio que te digo a ver que te parece en comparacion con el kawai.yo he probado los dos y tengo muchas dudas,no se por cual decantarme.el es7 se supone que tiene un teclado un poco mas avanzado que el mp6 ya que este tiene el rh y el es7 tiene el rh2.parece que lo que tiene es un tercer sensor mas,y ademas el sonido creo que a mejorado algo por no se que motivo exactamente(si la fuente o el motor...)el casio pesa 11k. y el kawai 22k.el casio tiene de todo,buenos pianos p.e. y rhodes y sintes...DE TODO...pero claro si te quieres centrar solo en piano acustico no se cual es mejor realmente.este casio acaba de salir hace unos meses el es7 lleva ya un par de años y el mp6 lleva unos 4 años por lo menos o mas.el es7 lleva unos buenisimos altavoces para tocar directamente.
aqui en hispasonic hay un foro que habla sobre el casio pro px 5s.echale un vistazo y si puedes pruebalo en una tienda,Union Musical lo tendrá en tienda seguramente y ya me cuentas cual te convence mas como piano ,sobre todo, aunque los electricos siempre son importantes tambien.

un saludo
Subir
chi
#70 por chi el 22/07/2013
por cierto el casio ademas de tener tambien un tercer sensor tiene un tacto/comtrapeso muy bueno que yo no soy capaz de decidirme si el casio o el es7.el sonido del casio es excepcional,es un sistema nuevo que ademas acaba de salir este año.casio ya no es lo que era.
saludos
Subir
casiotone
#71 por casiotone el 22/07/2013
Chi, yo estuve en la misma tesitura que tu, estaba entre el PX5S y el ES7. Del Kawai me tiraba mucho el prestigio de la marca; mi profesora de piano tiene un Kawai que es una delicia. Los dos tienen excelente teclado y sonidos de calidad; al final me decante por el Casio y una de las razones fue el peso - me gustaria llevarmelo a tocar con los amigos cuando tenga algo de nivel - y la gran cantidad de sonidos que trae. Lo que no me gusta del PX5S es que no trae secuenciador por pasos, pero bueno, no es una workstation, tampoco se le pueden pedir peras al olmo.
Subir
Arcadi
#72 por Arcadi el 22/07/2013
Hola a todas.

La verdad es que desconocía al Casio Px-5S, cuando buscaba un teclado estaba más centrado en Kawai y otras opciones como Roland.
En base a Roland estuve probando el FP-5, simplemente estaba a otro nivel del Es7 inmediatamente lo descarté.
Sobre el Casio Px-5S o el Es7 que es de lo que va actualmente el foro, como he dicho no lo probé ya que ni lo conocía. Pero por simplemente curiosidad acabo de estar escuchando varias demos y videos para poder comparar.

He hecho la siguiente prueba:
Con los auriculares conectados a la mesa de sonido con la tarjeta del ordenado y el ES7 a la vez, he estado tocando el Es7 sobre los videos y demos del Ps5x que he podido encontrar por internet, y sinceramente el Kawai está a otro nivel del Casio.
No es que haya una diferencia brutal de sonido, pero el Kawai suena más a piano de cola real. No he comparado la calidad del sonido, sea buena o mala según como se hayan registrado en los videos de Casio ya que al ser grabación suena en desventaja, lo que analizo es el TIMBRE de los pianos de ambos teclados.

Considero que el Casio tiene un timbre más sintético que el Kawai, no tan auténtico y un pelín más artificial. Ojo! No desmerezco ni mucho menos al Casio que también suena muy bien.
Respecto al peso, el Casio es súper compacto y pesa 11 kilitos en comparación con los 22 del Kawai, pero ostias, es que el Kawai lleva 6 altavoces de 15w x 2, que suenan pero que MUY fuerte y de muy buena calidad, el Casio, cero.

Con el tacto o pulsación ambos no comparo, porque como no he probado el Casio…

Finalmente y sinceramente creedme, no quiero defender a capa y espada al Kawai, porque sea poseedor de él o creáis sea un “fanboy” de esos como se les llame, cada cual pruebe los que pueda para poder comparar y elijáis a vuestro gusto necesidades y precio, solo faltaría, solo quiero dar una orientación en base a lo que sé y tengo.

Y una cosa Chi, solo es un dato de corrección… el ES7 es jovencito, no tiene más de un año, aunque con dos años como tú dices seguiría siendo un bebé. ;)

Saludos.
Subir
mabraman
#73 por mabraman el 23/07/2013
Coincido con Arcadi en que ocho pianos son más que suficientes. Dicho esto, de los ocho algunos son en mi opinión, digamos, poco útiles.

-Concert Grand 1: en teoría el mejor, gran sonido aunque un pelín frío, en mi unidad he tenido la mala suerte de que el Mi natural de la octava central tiene un problema de timbre, y suena metálico (ff) cuando se toca mf. Es irritante.
-Mellow 1: de momento mi preferido, pues no tiene ese problema en ninguna nota. Es un poco menos expresivo pero me parece que es más versátil, pues los cambios en los voicings le afectan más que al Concert Grand. Se pueden mezclar ambos, añadiendo al Mellow un poco del carácter del Concert (aunque en mi caso eso supone un Mi central desagradable).
-Estudio Grand 1: de nuevo tiene problemas tímbricos, en este caso en el Fa y Fa# de la octava central, además de un carácter demasiado nasal. De momento apenas lo uso.
-Modern Grand: un despropósito, suena espantosamente.

Los pianos del segundo bloque parecen ser de la anterior generación Kawai. Tienen menor volumen y expresividad, y un sonido mucho más electrónico. Creo que no están sampleadas las 88 notas en ellos (habría "stretching") y los loops en la fase de decaimiento se notan más, también. Sin embargo, tienen un color muy bonito, es curioso. Se parecen más al sonido Yamaha.
El Rock Piano 2 es también espantoso.

Los EPs, vibráfono, slow strings, bajo y órganos suenan fenomenal, así como los acompañamientos.

Tras seis meses de uso todo sigue funcionando bien. El teclado, lógicamente, hace algo más de ruido, un ligero clic que antes no existía y espero que no vaya a más.
Subir
nevue
#74 por nevue el 23/07/2013
Gracias por las respuestas a todos.

¿Cuando descubriste esas notas metálicas? dices que has tenido la mala suerte de que te haya tocado, todos los teclados del mismo modelo deberían sonar igual, ¿no? ¿porqué no lo cambiaste por otro?

Respecto al Casio, pues la verdad es que no los contemplo porque no creo que estén a la altura de lo que busco, pero gracias de todos modos.

Un saludo a todos.
Subir
chi
#75 por chi el 23/07/2013
Cuidado con los prestigios!,una vez son reconocidos se acomodan...ademas kawai es excepcional en acusticos,no olvidemos que sigue siendo un digital.Sin embargo casio tiene que hacer muchos esfuerzos por convencer y e ahi el resultado.Casio de aquí para atras pienso que era normalucho tirando a malo(pasable) pero estos nuevos son un antes y un despues,ha cambiado mucho,utilizan materiales y diseños baratos ,de ahi su precio economico pero el tacto/comtrapeso del teclado de este modelo en concreto y del celviano 650 y sonido esta muy pero que muy logrado.yo sigo teniendo mis dudas entre el casio PX 5S y el kawai es7(aun no estoy del todo seguro y eso que los he probado varias veces,vamos que estan muy reñidos),pero creo que es muy interesante lo de los 11k. sin perder ni un apice de calidad.si no lo has probado no puedes pensar que no esta a la altura pero te aseguro que si no lo estuviera ,lo cual dudo, poco le falta y los he probado los dos y llevo muchos años mirando pianos DIGITALES.por eso me gustaria que lo probaras para tener una opinion mas y decidirme.No tengas tan encuenta las marcas,a veces es contradictorio y lo unico que te venden es la marca que al fin y al cabo es lo que se paga en parte.El es7 tiene muy buena pinta externa y el casio no tanta pero lo que importa es el teclado y el sonido,en este caso de piano.El casio es ademas tremendamente editable al momento con sus faders...se que los botones y diseño dejan mucho que desear pero repito que lo importante es lo de dentro y creo que es ahi donde hacen incapie casio y ademas ya sabemos que la tecnologia va a la velocidad de la luz y este modelo acaba de salir hace unos meses mientras que el kawai lleva un año y pico largo.no pierdes nada por mirarlo.asi me aclaro yo un poco.¡Cuidado,que el kawai es7 tambien esta muy pero que muy bien! pero pesa mas y no es tan versatil como el px 5s.yo quiero comprar uno de los dos pero como dije aun no lo tengo claro.por desgracia en la tienda de kawai no les mola que la gente vaya mucho a probar sin comprar,pero diré el pecado no el pecador.

gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo