Usuarios Kingkorg

Donethur
#1 por Donethur el 02/06/2013
Hola,

Algún usuario de esta máquina que pueda comentar sus experiencias?. Sónicamente, suena mejor que el Radias? (mas análogo), o el sonido es similar?. tengo este bichito en la mira, pero necesito decidirme sobre si este o el Nord Lead 2X.

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kurzleader
#2 por Kurzleader el 02/06/2013
Me sumo a la curiosidad por una review de algún usuario que lo tenga.
Subir
Iskra mod
#3 por Iskra el 03/06/2013
Yo vi/probé el King Korg y el Lead 4 muy brevemente en el Messe. El kingkorg me dejó un poco frío, es muy bonito y suena bien, pero no me llamó casi nada la atención ni la calidad de los sonidos, ni los filtros, ni nada.
El Nord lead 4 (aunque supongo que será bastante diferente del 2) sí que en cambio me dejó alucinado. Impresionante el sonido y el teclado es una maravilla (ese sí que me dieron ganas de comprarlo -cuando me toque la lotería).
Los dos sintes VA hardware que me parece que tienen personalidad claramente propia (en grandes mercados) son el lead y el virus..

No aporto mucho, pero bueno, lo poquito que vi/escuche

saludos
Subir
Donethur
#4 por Donethur el 17/06/2013
Yo me compre el Virus TI y me parece un buen sinte, aunque como dicen suena a software, aunque un pelin mejor pero comparado con softwares de alta gama como el Zebra (de hecho se parece mucho al Zebra o viceversa).

El Nord me parece que suena mejor y estoy encima de un 2X. Pero me sigue causando curiosidad el Kingkorg. tal vez termine comprandome ambos al final (Nord Lead 2X rack + Kingkorg)
Subir
Donethur
#5 por Donethur el 21/06/2013
Me declaro oficialmente como un usuario. Tremenda maquina y excelente sonido!!! totalmente recomendable :)
Subir
Kurzleader
#6 por Kurzleader el 21/06/2013
Donethur escribió:
Me declaro oficialmente como un usuario. Tremenda maquina y excelente sonido!!! totalmente recomendable


haznos una review en cuanto puedas!! :birras:
Subir
Donethur
#7 por Donethur el 22/06/2013
Ok, primeras impresiones:

-sonido; espectacular, mejor que cualquier Korg que he tenido. Se puede modificar todo sencillamente y moviendo knobs casi todo lo que obtienes es musical, todo tiende a sonar muy bien. El punto mas alto del aparato
-Construccion: decente, las teclas son como el Triton LE o algo asi. La construccion tambien es similar a la del Triton LE.
Lo que me llamo la atencion es el boton de prendido y apagado, parece como de celular, dejas apretado un segundo para prender y lo mismo para apagar, de primeras pense que estaba malo porque no se quedaba trabado para prendelo como por ejemplo el Triton LE y muchos otros Korgs como el N364, etc.
-Prestaciones: bueno, basta con leer las especificaciones, lo que si, no es un sinte limitado y me entrega lo que necesito, no soy muy avanzado en programacion, pero me gusta modificar los sonidos
-Filtros: punto altisimo, mucho que usar, muy buena calidad
-efectos: de primer nivel, como siempre en Korg
-No aftertouch, ese es un punto bajo

La verdad el sinte es excelente, muy buenos sonidos de bajo (me sorprendio para lo que estaba acostumbrado de los VA de Korg), excelentes leads, y he pillado para todos los estilos, desde rock hasta electronica o hip hop. Suena organico y creo que es una compra que estaba esperando hace tiempo, ya que siempre me han gustado los VA de Korg, pero sentia que algo le faltaban.

El vocoder no pude ocuparlo, me sono mal, no me queda claro si mi unidad viene defectuosa, o si el microfono Roland DR-HS5 viene con defecto (me llego hace poco) o si no son compatibles por la mala calidad del microfono (se nota que no esta bien construido).

Recomendable :)
Subir
Kurzleader
#8 por Kurzleader el 22/06/2013
Algunas demos de Youtube suenan muy bien, de por sí ya con los presets de fábrica. Lo que mas me seduce es la accesibilidad a los controles sin un exceso de parámetros, que para los que nos manejamos un poco justos con los VA, este tiene pinta de dejarse meter mano y ver resultados en pocas maniobras. Lo que tu dices, musicalidad, factor importantísimo al menos para mi en un bicho de estos. Nos mantenemos al tanto en este hilo. A disfrutarlo! :wink:
Subir
Soundprogramer mod
#9 por Soundprogramer el 22/06/2013
#7 Satisfacción personal de que mi experiencia que haya servido para comprarte el mejor sinte que
has tenido hasta ahora de modelado (Sonaramente hablando, claro).
Yo uno de los incovenientes mayores que le veo es la falta de partes multitímbricas pero supongo
este producto no están pensado exáctamente para estudio y mucho más para performances.
De todas formas hoy dia con los DAWS problema resuelto.

¡Felicidades por tu compra y por hacerme caso! jejeje! :desdentado:
Subir
Donethur
#10 por Donethur el 22/06/2013
Gracias Soundprogrammer, y si, tienes razon, yo lo uso con un DAW y junto a mis otros bichitos voy escogiendo distintos sonidos y sonoridades, por lo que lo de multitimbre no es un problema para mi.

Lo unico que me preocupa es el vocoder. Mis proximas pruebas son probar el microfono con el vocoder del Micron una vez me compre un transformador (se me quemo el transformador) y si no, comprar un microfono de mejor calidad para probar. Espero que no este fallado!!!! (con la mala suerte que tengo, la verdad Murphy debe estar riendose de mi en algun lugar).
Subir
Donethur
#11 por Donethur el 22/06/2013
kurzweiler escribió:
Algunas demos de Youtube suenan muy bien, de por sí ya con los presets de fábrica. Lo que mas me seduce es la accesibilidad a los controles sin un exceso de parámetros, que para los que nos manejamos un poco justos con los VA, este tiene pinta de dejarse meter mano y ver resultados en pocas maniobras. Lo que tu dices, musicalidad, factor importantísimo al menos para mi en un bicho de estos. Nos mantenemos al tanto en este hilo. A disfrutarlo!


Gracias!! yo te digo que si le tienes el ojo encima lo compres, te dara muchas horas de entretencion.
Subir
Donethur
#12 por Donethur el 11/08/2013
Nadie mas usa este bichito?
Subir
kupi
#13 por kupi el 11/08/2013
alguien lo ha comparado con el radias?al ser de ultima generacion,deberia de estar un paso por delante,pero al ver las demos de youtube,no me acaba de convencer.yo me compraria antes un radias.alguna opinion al respecto???
Subir
Donethur
#14 por Donethur el 11/08/2013
kupi escribió:
alguien lo ha comparado con el radias?al ser de ultima generacion,deberia de estar un paso por delante,pero al ver las demos de youtube,no me acaba de convencer.yo me compraria antes un radias.alguna opinion al respecto???


Yo he tenido el R3 y el Microkorg Xl, ambos vienen del Radias.

En términos sónicos el Kingkorg está un paso adelante del Radias, este puede llegar a sonar cercano a lo análogo, no así el Radias que siempre da un sonido digital y como "con hielo" en los pads. Muy similar a como sonaba el Triton. El Radias es mas potente que el Kingkorg, pero no quiere decir que el Kingkorg sea un sintetizador limitado.

En definitiva, si buscas calidad de sonido, el Kingkorg es tu opción, si buscas algo sofisticado y no importa mucho el sonido (aunque ojo, el radias no suena mal, solo que no suena análogo), creo que el Radias te acomodaría mas.

En los Filtros el kingkorg mata a cualquier VA que he tenido.

saludos
Subir
Donethur
#15 por Donethur el 11/08/2013
Esta demo no te convence? :D

http://www.youtube.com/watch?v=DI-12S2nK4I

Aquí se muestra un poco mas en detalle los filtros:

http://www.youtube.com/watch?v=vAaOIOL4Yy8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo