Usuarios Kingkorg

Yoanvi
#31 por Yoanvi el 06/11/2016
Buenas

Tengo alguna duda acerca de este sinte...

-¿Es posible hacer un split en el teclado usando el arpegiador con cualquier otro patch?

-Las memorias de usuario son "solo" 100... ¿se pueden ampliar mediante alguna actualización o algo?

-¿Qué tal son los presets y que tal está en cuanto a sonido al lado de un Alesis Ion?


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kurzleader
#32 por Kurzleader el 19/11/2016
Buenas a todos, en un par de días me uno al club, desde que salió siempre le he tenido ganas a este sinte y ahora era la oportunidad de completar el arsenal con uno. Ya iré asomando por este hilo con cualquier duda, consulta, curiosidad o lo que se plazca.

Yoanvi escribió:
-¿Es posible hacer un split en el teclado usando el arpegiador con cualquier otro patch?

Es posible usar el arpegiador con uno de los dos sonidos que uses en el split, o en ambos si quieres.

Yoanvi escribió:
-Las memorias de usuario son "solo" 100... ¿se pueden ampliar mediante alguna actualización o algo?

Lo mas sencillo que se me viene a la cabeza es guardar en tu PC con el software de libreria de sonidos los presets de fábrica que no vayas a usar de los 200 que trae de fábrica y sustituirlos por los que no te quepan en los 100 de usuario.
Subir
Yoanvi
#33 por Yoanvi el 19/11/2016
Kurzleader escribió:
Lo mas sencillo que se me viene a la cabeza es guardar en tu PC con el software de libreria de sonidos los presets de fábrica que no vayas a usar de los 200 que trae de fábrica y sustituirlos por los que no te quepan en los 100 de usuario.



Osea que, ¿los 200 presets que trae de fábrica son también reprogramables?
Subir
Kurzleader
#34 por Kurzleader el 19/11/2016
#33 Imagino que sí (todavia no tengo el sinte pero te lo puedo confirmar en breve). Sería el primer sinte de Korg que no lo permite.
Esto es lo que dice el manual sobre restaurar ajuste de fábrica:

Alguien escribió:
De los programas de valores de fábrica 1–300, los programas
201–300 (programas que no contienen datos predefinidos) no
recuperarán sus valores de fábrica. Si los programas se
guardan en estas ubicaciones, se conservarán sus valores.


Sobreentiendo que si puedes restaurar los sonidos del 1 al 200 (los 201 al 300 son los de usuario) es porque te deja modificarlos.
Subir
van shan
#35 por van shan el 19/11/2016
Todos son sobreescribibles. Los últimos simplemente de fabrica vienen vacios
Subir
Kurzleader
#36 por Kurzleader el 20/11/2016
#35 sigues conservado el tuyo? En cierta parte también me he animado a pillarlo basándome en algunas buenas críticas como las tuyas, releyendo lo que se comentó del cacharro en algunos hilos de este foro.
Subir
Yoanvi
#37 por Yoanvi el 20/11/2016
Kurzleader escribió:
Imagino que sí (todavia no tengo el sinte pero te lo puedo confirmar en breve). Sería el primer sinte de Korg que no lo permite.



van shan escribió:
Todos son sobreescribibles. Los últimos simplemente de fabrica vienen vacios



Ok, gracias.

Estoy intentando juntar pasta para pillarme VA y estoy entre el Alesis ION y el King Kong... pero aún no sé por cuál me decantaría, me gustan mucho como suenan ambos...

Por lo que he escuchado en las demos que hay por ahí, el ION quizás me suene más "vintage" y "analógico" pero claro, lo suyo sería escucharlos en vivo.

¿Cuál os parece mejor opción para ese tipo de sonido?
Subir
tim
#38 por tim el 20/11/2016
#37
No he tenido la oportunidad de tocar un ION, pero si que puedo decir que para sonidos vintage y analogicos el Kingkorg es un sinte muuuy apropiado - sonido gordo y guarro si hace falta.

Saludos!
Subir
van shan
#39 por van shan el 20/11/2016
Yo he tenido el ION y el King Korg y se los vendí ambos a un amigo que aun los tiene. El KingKorg suena mucho mejor que el ION aunque eso no quiere decir que el ION no merezca la pena.

Yo si tuviera que elegir uno desde luego eligiria el King Korg
Subir
Kurzleader
#40 por Kurzleader el 22/11/2016
Bueno, primer contacto a fondo con el KingKorg (un placer adoptar el sinte del amigo tim ;) ) y el trasto da para mucho. La mitad de los presets de fábrica son bastante mediocres (suele pasar...) Aunque hay unos cuantos que te arrancan una sonrisa donde ves que el trasto promete.
En el momento que empiezas a tirar de envelopes jugando con los filtros, amp y desafinación entre osciladores empieza a salir el potencial :teclado:
Por el momento he modificado algún preset de fábrica y te lo puedes llevar a d donde quieras, también me he montado partiendo desde cero un lead de 3 osc a lo minimoog y no entiendo como los leads de fábrica están a años luz de como realmente suena este bicho.

Muy contento con la nueva adquisición y con el gas bastante calmado de mas sintes por un tiempo largo.
Subir
counter_geiger
#41 por counter_geiger el 23/11/2016
Hola a todos: Kurzleader, parece que el sonido y el potencial de éste sintetizador es muy bueno, pero ¿que tan fácil o difícil es el uso de sus controles, la configuración de parámetros y la interface en general ? ¿lo recomendarías para aprender sintesís sustractiva?

Saludos y felicidades por tú nueva adquisición.
Subir
van shan
#42 por van shan el 23/11/2016
Es muy muy sencillo de utilizar. Recomendable 100%
Subir
Kurzleader
#43 por Kurzleader el 23/11/2016
#41 Como te ha dicho van shan, es bastante intuitivo y fácil de usar. Los ciertos parámetros que se tengan acceso vía menú quedan muy bien explicados en la guía de parámetros (disponible en castellano). Pero prácticamente puedes acceder a la gran mayoría de ellos desde el interfaz del sinte. La disposición de controles es muy cómoda y la información de los valores en el display es instantánea.
Subir
counter_geiger
#44 por counter_geiger el 24/11/2016
Muchas gracias van shan y kurzleader por las respuestas, siempre es útil saber las opiniones de primera mano.

Saludos.
Subir
Kurzleader
#45 por Kurzleader el 25/11/2016
Pues ya le vamos cogiendo el puntillo al KingKorg :teclado:
ahí va una muestra de algún patch modificado (los dos moogs últimos son editados desde cero)
Archivos adjuntos ( para descargar)
KingKorg.mp3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo