Usuarios de Korg Krome

Biofix
#1576 por Biofix el 30/12/2013
¿Alguien ha tenido problemas con la pantalla de su Krome? Tengo un Krome de 88 teclas y desde hace unos días la pantalla hacía cosas raras (se apagaba y encendía, aunque no bruscamente sino de forma gradual como si le fuera quitando contraste y brillo y a veces se invertían los colores, como un negativo de fotografía).
Y digo hacía porque ahora no enciende :( . Bueno en realidad si, es decir, si pulso sobre ella y atino con algún "botón" suena el pitido de que lo he activado, pero en la pantalla no se ve nada.
Por lo demás funciona perfectamente, puedo cambiar de programas y demás y suena todo bien. ¿Sabeis de algún caso similar y sobre todo como solucionarlo?

Y en el peor de los casos, viviendo en Galicia ¿cuál es el servicio técnico más cercano?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kurzleader
#1577 por Kurzleader el 30/12/2013
#1576 vaya, por lo que comentas huele a que falla el conector de la pantalla. Lo mejor en estos casos es tirar de garantía que para eso está.
Subir
Biofix
#1578 por Biofix el 30/12/2013
Hoy por ejemplo vuelve a funcionar, pero vamos, ya no me inspira ninguna confianza la pantalla y temo que me deje a ciegas en medio de un bolo :S
¿Sabes si existe servicio técnico de korg en Galicia?
Subir
josems20
#1579 por josems20 el 30/12/2013
Alguien sabe si la combi que se muestra en el siguiente vídeo, entre el minuto 9:16 y 10.41, viene con los presets de fábrica del Krome, o está programada aparte?
Subir
Kurzleader
#1580 por Kurzleader el 30/12/2013
#1578 Pues desconozco si hay un servicio técnico autorizado en la zona de Galicia, hasta donde sé Letusa remite siempre sus averías a ATEMUSIC en Madrid y Barcelona, ponte en contacto con quien te vendió el teclado y que te aclare el asunto.

#1579 es una combi de fábrica, la B000: Land of the Rising Sun (Category: World).
Ale, ya tienes para entretenerte con la perfomance moruna :ook:
Subir
josems20
#1581 por josems20 el 30/12/2013
#1580 joder, Kurz, estás en todo, así da gusto. Muchas gracias una vez más ;)
Mañana, 31, hace un año que compré el Krome y todavía no lo quiero vender :mrgreen:
Eso en mi es síntoma de que el cacharro mola.
Aunque me ha tentado esta oferta:
http://www.microfusa.com/tienda/es/korg-kronos-61-exposicion.html

Feliz año a los Kromeros :fiesta: :birras: :teclado:
Subir
Kurzleader
#1582 por Kurzleader el 30/12/2013
#1581 es buen precio por un Kronos 61 "a estrene", por supuesto que esta por encima a otro nivel (son bichos diferentes) pero el Krome si sabes exprimirlo y no te limitas a tocar con los presets de fábrica tal como vienen, es un sinte/workstation buenísimo en muchas facetas... pese a sus teclas livianas y su carcasa de plástico, suena de puta madre!! :ook:

feliz año a tutti! :birras:
Subir
mizael
#1583 por mizael el 31/12/2013
HAPPY NEW YEAR 2014 TO EVERYONE
Subir
ignasi
#1584 por ignasi el 31/12/2013
#1578 en Galicia http://www.merktron.com/

el listado de todos los SAT aquí http://www.letusa.es/es/servicios/servicios-tecnicos

... feliz 2014 a tod@s !!
Subir
Biofix
#1585 por Biofix el 01/01/2014
Gracias :) , Feliz Año
Subir
josems20
#1586 por josems20 el 03/01/2014
Cómo hacer en el Krome una "Cue List" (simula una "Set List").


Para los que no lo sepan, una posible manera de organizar combis para una actuación en directo.
Saludos ;)
Subir
Kurzleader
#1587 por Kurzleader el 03/01/2014
#1586 yo he funcionado exactamente de la misma manera unas cuantas giras (mas de seis años) con mi viejo Korg Triton, siempre he sido reticente a sobreescribir combis de fábrica para el repertorio de las orquestas y grupos, salvaba un repertorio por cada .SNG en el diskette y lo cargaba al encenderlo, al ser datos sin eventos tardaba muy poco el cargarlos en memoria.
Ahora con el Krome al tener un banco de usuario para combis y la experiencia en no redundar varios presets para un mismo sonido me sobra para repertorio y combis personalizadas, pero para el que funcione con 80 presets por canción es sin duda de lejos la mejor solución.
Subir
rammrazor
#1588 por rammrazor el 04/01/2014
Muy buenas!
Antes que nada feliz año nuevo a todos jaja
Y agradecerle a josems20 el video tutorial, me va a venir muy bien.
Tengo un par de dudas con el Krome editor del pc. Descargué hace poco un pack de sonidos "trinity" y me gustaria saber que sucedería si los importo al teclado.
¿Se suscribirán encima de programas por defecto del Krome?
Por precaución he guardado en el pc todos los datos de fábrica del teclado, pero se me han guardado en formato "KRMall". Y si quiero volver a meterlos, no me deja hacerlo con el krome editor.
¿Debería meterlos en una tarjeta sd para poder pasarlos al Krome?
Gracias
Subir
Kurzleader
#1589 por Kurzleader el 05/01/2014
#1588 haz copias de seguridad de los programs por bancos y asegurate que cuando cargues los nuevos programs al krome, hacerlo en el banco F para no sobreescribir los de fábrica. Tambien puedes hacer backups desde el mismo krome a la SD sin necesidad del editor.
Subir
willy84
#1590 por willy84 el 11/01/2014
Cómo están!!!
Quería hacerles una consulta, es algo que me despertó curiosidad, no sé si será un problema de mi equipo...
Noto que al mover el joystick a la izquierda (lentamente) hace efecto enseguida en la afinación, en cambio a la derecha, recién al hacer aproximadamente 1/4 del movimiento, empieza a sentirse el efecto del pitch. A alguno le pasó esto con su Krome??
Gracias!
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo