Usuarios de Korg Krome

JPastor
#1651 por JPastor el 10/02/2014
Colegas,

Es un gusto enlazarme nuevamente a este hilo. Un gran saludo a LeonGTR por sus siempre valiosos y oportunos aportes. Carnal, es bueno saber que ahora eres poseedor de un Krome! Y asi como en su día fuiste el Gurú en el foro de Yamaha Motif XS... Se que acá también sos grande papá!

Acabo de comprar mi segundo Korg Krome (tras pasar por la nefasta experiencia del kurzweil sp4 7) Y estoy ansioso por comenzar esta nueva etapa con Korg, y compartir aca cada emocionante reto auditivo con este coloso legendario ya.

A todos, Un saludo y suerte amigos Kromeros!!!

Larga vida a Korg :D/
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rafcr
#1652 por rafcr el 10/02/2014
Gracias a todos por vuestros aportes. A mi tambien me gusta Depeche, Vangelis, Jean Michel...
Cuando hablo de las criticas al teclado Krome no me refiero a que no sea contrapesado sinó a quejas que he leido de ruidos estraños, mecanicos de algunas teclas, etc...
Tinkle: Tu tema me recuerda a Paralisis permanente!!!

En todo caso una buena muestra de los sonidos Korg y una buena muestra de lo que sufrimos la sociedad a manos de estos individuos pero este no es el foro para hablar de eso, asi que gracias por el video!
Subir
rafcr
#1653 por rafcr el 10/02/2014
Y planteándome comprar un Krome: Me aconsejáis el 73 o el 88?
Subir
Wsadj
#1654 por Wsadj el 11/02/2014
#1653
Dependiendo, para que lo utilices, pero yo te aconsejo el 73!
Subir
LeonGTR
#1655 por LeonGTR el 11/02/2014
kurzweiler escribió:

Cada uno comenta la feria como le va y en cada hilo pues uno valora y recomienda lo que tiene, el sonido Korg me ha molado de toda la vida, para lo que yo quiero un MOXF no me da ni de lejos en el rodal de los sonidos que busco/necesito, repito que para gustos colores, lo mejor es que te dejes engatusar por alguna demo de youtube, seguro que terminas decantando qué workstation te gusta mas.


Es correcto, yo se que cada uno tiene sus pros y contras dependiendo de que busques como músico, es por eso que yo tengo ambos, por que se complementan de lujo, es fácil decir "El MOXF tiene mejores metales" o "El Krome tiene mejor piano"... eso lo puede decir cualquiera que haya escuchado ambos, pero para profundizar mas en el "cual es mejor" hay que ser mas objetivo en "para que lo voy a utilizar"... yo me quedo con ambos, sepan que en las producciones que hago en mi estudio, utilizo un 90% de sonidos provenientes de VSTi's, un 9% de sonidos provenientes del Krome y solo un 1% proveniente del Motif XS... a lo que voy es; en realismo el Motif XS/ MOX / MOXF puede ser superior al Krome pero nunca superior a instrumentos VST, pero el Krome si que le gana a la gama yamaha en "personalidad"... no se si me explico.
Subir
1
Kurzleader
#1656 por Kurzleader el 11/02/2014
LeonGTR escribió:
pero el Krome si que le gana a la gama yamaha en "personalidad"... no se si me explico.


perfectamente, por eso me encaja mejor el Krome que otro workstation (a mi concretamente y en este momento) precisamente por ese carácter KORG donde, a fin de cuentas un sintetizador tiene su propio deje y color en sus entrañas, no es solo una máquina de reproducir ondas.
Lejos de debates sobre que teclado suena mejor que otro en tal faceta ni de poner en duda el criterio de cada uno a la hora de preferir tal marca/modelo, lo que pretendía reseñar al amigo rafcr es que a veces tiene uno que guiarse por su propio oído y saber uno mismo que es lo que va buscando, qué sonidos y texturas puede sacar de una máquina, lejos de ser un catálogo de muestras o una caja donde se guarda una paleta tonal variada por categorías.
Subir
Robertin_Keys
#1657 por Robertin_Keys el 11/02/2014
A pesar de que no es un Kronos LE, este WS está ganando muchos adeptos.

Estoy checando que hay paquetes de nuevas voces para el Krome: Latin-Essentials vol.1, Best of M1, Best of Tritón... estos paquetes son a base de nuevas formas de onda o samples? o son ediciones hechas con la ROM del Krome?

En el caso de un usuario de Korg Triton LE, Triton Classic, Extreme, Studio o TR y que quiera actualizarse a un Krome... es posible usar los samples en formato KSC en el Krome?
Subir
osver
#1658 por osver el 11/02/2014
Hola, estoy interesado en comprar el krome 73, pero a todo esto alguien sabe porque korg cambio la configuración de 6 octavas, es decir media octava arriba y media abajo, yo creo q eso no debió cambiar...
Subir
Kurzleader
#1659 por Kurzleader el 11/02/2014
Robertin_Keys escribió:
estos paquetes son a base de nuevas formas de onda o samples? o son ediciones hechas con la ROM del Krome?


En el caso de los "Best of Triton", "M3 producer" utiliza waveforms de la ROM del Krome.
Si se trata del pack latino de Korg Perú o del "Best of M1", en estos casos sí carga nuevos samples a modo de waveforms para crear ciertos sonidos. Es la ventaja de disponer una pequeña parte (16-32 mb.) para cargar muestras desde la SD, mas que un avance de cargar determinados samples, poder utilizar un paquete de pequeños samples como waveforms.

En ninguno de los casos los nuevos samples para ser cargados en el krome son de otra manera que ensamblados previamente con un software (los usuarios disponen del software aún en desarrollo llamado KROMATOOL) en dos archivos llamados META y SAMPLE.
La forma de carga suele ser introduciendo estos dos archivos en la tarjeta SD y una vez insertada encender el Krome, y nunca se podrá cargar mas de un paquete de samples a la vez.
Subir
Maispa
#1660 por Maispa el 11/02/2014
Para todos los que me estais mandando privados sobre el manual lo tengo traducido pero sin imágenes pero os la podeis ingeniar de muchas formas para ponerlas.
Subir
1
G3org3
#1661 por G3org3 el 11/02/2014
#1660

Por favor Maispa sube el manual traducido aqui te lo agradecería bastante, tengo el krome pero es mi primer sinte y me vendría bien leerlo

Gracias !
Subir
tinkle
#1662 por tinkle el 11/02/2014
rafcr escribió:
Y planteándome comprar un Krome: Me aconsejáis el 73 o el 88?


Pues depende.

Si lo quieres usar como teclado maestro y no la vas a mover mucho mejor el 88. Si lo vas a llevar a bolos y tocas un poco de todo mejor el 73 que no pesa nada, es mas manejable y es mas barato. Yo tengo el 73 y me va fenomenal. Salvo que toques clásica con el de 73 puedes tocar practicamente cualquier repertorio.

Ahora bien si lo tuyo es tocar fundamentalmente piano y en casa entonces no lo dudes,el 88.

Offtopic

rafcr escribió:
Tinkle: Tu tema me recuerda a Paralisis permanente!!!


Yo mas bien diría que es mas tipo Macnamara, años 80 total :D

Saludos.
Subir
Kurzleader
#1663 por Kurzleader el 12/02/2014
Subir
JPastor
#1664 por JPastor el 12/02/2014
Hola Kurzweiler!

De dónde has obtenido ese piano??? Casi me has arrancado lágrimas... Y es q por cierto, el tema está muy emotivo. Que dulzura ver al maravilloso Krome reproduciendo esa melodía con un sonido de piano tan íntimo.

Gracias por compartirlo.
Subir
Kurzleader
#1665 por Kurzleader el 12/02/2014
#1664 pues de kromeheaven.com, imagino que en breve estará disponible para descarga.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo