Usuarios de Korg Krome

Kalpajazz
#1681 por Kalpajazz el 04/03/2014
#1679
Muchas gracias por compartirlo :ook:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
feta
#1682 por feta el 04/03/2014
Buen dia ...deseo hacer una consulta: estoy creando un charango en el krome, lo tengo casi listo solo me falta , que cuando deje presionada la tecla, el tiempo de duracion, sea menos del tiempo que traen los instrumentos de cuerda de fabrica , ya que esta es una caracteristica propia del charango , debido a su pequeño diapason, no se si es posible hacerlo o si ese tiempo ya viene definido de fabrica.
De ante mano agradezco las posibles soluciones que planteen.
Subir
feta
#1683 por feta el 04/03/2014
Solucionado con F/A EG DECAY TIME gracias
Subir
necomas
#1684 por necomas el 04/03/2014
Para MAISPA: Tengo editadas muchas imagenes, traducidas al español, del capitulo del secuenciador, y bastante del comienzo, si queres, decime como te lo paso y lo juntas con lo tuyo.
Subir
Jorge
#1685 por Jorge el 05/03/2014
Hola a todos, soy nuevo en este foro, mil disculpas si me equivoco en algo de tema técnico, pero mi consutal es sobre un teclado Korg KROME que me compre no hace mas de un mes atrás y que me lo instalaron unos samples (sonidos) del Korg M1 pero que al momento de inciar en teclado (cuando lo enciendo) sale un pantalla donde indica que carga los samples del M1 vale decir que siempre debo tener colocada la memoria externa en el teclado, que cuando no está colocada, los sonidos o samples del M1 no funciona, alguien me podria dar una mano con este problema que tengo, y por otro lado una consulta mas y es si se puede hacer un reset al teclado, vale decir y se podria volver a la configuración de fabrica tal y como cuando lo encendi por primera vez.
Subir
death3gm
#1686 por death3gm el 05/03/2014
Hola que tal a todos...
Les comento que ahora soy un flamante dueño de un Krome de 73 y hasta ahora estoy muy contento con él, es mi segundo WS, vengo de un Korg M50 y a mi parecer y corta experiencia puedo decir que se siente la diferencia entre el M50 y el Krome...osea estoy muy satisfecho hasta ahora. Pero tengo una consulta, resulta que me hice una combi simulando el tan afamado Dyno Piano y me gustaría compartirla, entonces la pregunta se enfoca en ¿cómo debo hacerlo?.
La combi la tengo en el banco F000 si es que no me equivoco y quisiera sacarla a la SD y poder así compartirla, de igual modo me gustaría saber como luego cargo una combi o programa que alguien me quiera compartir... si alguien pudiera orientarme se lo agradecería.

saludos!
Subir
BetoCarlos
#1687 por BetoCarlos el 06/03/2014
Hola que tal, a todos :)
He comprado ya hace unos dias el Krome 88, pero me esta pasando lo mismo como a willy84 #1590
willy84 escribió:
Noto que al mover el joystick a la izquierda (lentamente) hace efecto enseguida en la afinación, en cambio a la derecha, recién al hacer aproximadamente 1/4 del movimiento, empieza a sentirse el efecto del pitch.

Ademas en mi caso, al mover el Joystick desde la Izquierda hacia el centro, tambien ocurre lo mismo.
Solamente lo he usado en mi Hogar mi krome, no le he estado llevando de un lugar a otro.
Ya le llevado al Servicio Técnico por ese problema y tambien porque tenía una tecla floja.. Bueno ya me dijeron que la tecla lo han solucionado, pero del Joystick, me dicen, que no tiene defecto.. :?
Bueno, fui a la tienda donde compré mi Krome 88, para probar con otro nuevo del mismo modelo, y resulta que tenia el mismo defecto en el Joystick :-s lamentablemente no tenian los modelos Krome 61 y 73 a la mano.. para probarlos..
Un gran favor, revisen su Joystick y quisiera saber si algunos de Uds tienen el mismo defecto en su Krome.
Gracias de ante mano, por sus respuestas..
Subir
death3gm
#1688 por death3gm el 07/03/2014
#1687

Tengo el de 73 teclas y le pasa lo mismo...tengo la version del SO 1.0.2, quizas actualizando a la version 1.0.3 se arregle.
Subir
pepiano
#1689 por pepiano el 07/03/2014
BetoCarlos escribió:
Hola que tal, a todos
He comprado ya hace unos dias el Krome 88, pero me esta pasando lo mismo como a willy84 #1590


no es un problema del Joystick , todos vienen así… en las versiones de 61, 73, 88…lo e comprobado ….
Subir
BetoCarlos
#1690 por BetoCarlos el 07/03/2014
Me sorprende que tengan ese raro defecto, en todos los Krome.. :-k voy a tratar de seguir investigando sobre eso..
Espero que esa distancia ( de 1/4 aproxidamente que no responde al Pitch), No aumente rapidamente con el uso, llegando a fallar por completo el Joystick.. #-o ..sería muy incomodo para mí..
Subir
Kurzleader
#1691 por Kurzleader el 07/03/2014
#1690 yo no noto el fallo que citas en el mío, llevo mas de una década trabajando con varios Korg y su sistema de Joystick y hasta donde yo sé, su funcionamiento y acción del mismo en todos los WS responden de la misma manera.
Quizá si no estás acostumbrado a ello puedas creer que hay fallo; el recorrido mecánico de la propia palanca no ha de ser proporcional linealmente con la desafinación del bending a interpretar, algo así para que se entienda como el recorrido y efecto causado en el puente flotante de una guitarra eléctrica.
Subir
Kalpajazz
#1692 por Kalpajazz el 07/03/2014
#1687
En el mio pasa lo mismo... parece que han mandado para sudamerica los de segunda seleccion :juas:

A mi me molesta mas que la ¨zona muerta¨ del pitch no este tambien en el lado izquierdo. Esto hace que el bending hacia abajo sea super sensible y se envien algunos valores no deseados cuando solo quiero aplicar modulacion ( joystick hacia arriba). Tambien noto que los programs que tienen el pitch setedo una octava hacia abajo no siempre vuelven a cero al soltar la palanca... hay que volver a moverla para que se acomode.
Subir
Kurzleader
#1693 por Kurzleader el 07/03/2014
Kalpajazz escribió:
Tambien noto que los programs que tienen el pitch setedo una octava hacia abajo no siempre vuelven a cero al soltar la palanca... hay que volver a moverla para que se acomode.


Esto sí es síntoma de un fallo mecánico que aparece con el tiempo en los joysticks de los Korg debido al uso/abuso o cuando se fuerzan por mal posición en un estuche o funda, inclusive al ir en un flight-case dejándolo boca abajo, por ello reitero este dato a los que lo movéis en funda blanda o acolchada.
Subir
Kurzleader
#1694 por Kurzleader el 07/03/2014
He estado revisando mi joystick con sonidos con bend ajustado a -12 y +12 y funciona a la perfección en todo su recorrido, desde el primer momento que mueves la acción de la palanca ya notas el bend y aun soltandola muy levemente retorna perfectamente a su punto de origen sin desafine alguno. Perdón por repetirme mas que el ajo con este tema :desdentado: pero mi experiencia con este tema se ciñe a estos dos casos; mal uso/abuso del joystick o forcejeo y presión en el joystick debido a un mal transporte como pueda ser una funda blanda. Ni tan siquiera el joystick físico presente sintomas de haber sufrido estéticamente, el problema en la mayoría de los casos está en la placa/sensor del joystick, ya me ha pasado con los años en otros Korg, así pues si no lo movisteis de casa y os falla, es obvio que algo pasa :-k
Subir
Kalpajazz
#1695 por Kalpajazz el 07/03/2014
#1694
Yo me inclino mas hacia un mal calibrado de fabrica en algunas unidades. En mi caso note el fallo ni bien lo compre, o sea antes de moverlo a shows o ensayos, aunque reconozco que siempre lo transporto en una funda blanda. Pero mis otros sintes/pianos que tambien tienen pitch/mod a palanca (rolands) jamas presentaron problemas en muchos años de ser transportados en fundas.
kurzweiler escribió:
Perdón por repetirme mas que el ajo con este tema
:juas:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo