Usuarios de Korg Krome

Kurzleader
#1756 por Kurzleader el 10/05/2014
#1755 No lo he probado, pero imagino que esto en el Krome no funciona; creo recordar que alguien hizo un comentario en el hilo del Kronos, que ese workstation si esta preparada para ello, pero en el Krome lo pongo en duda...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Kirupo
#1757 por Kirupo el 12/05/2014
Hola a todos. Tengo un krome desde Abril de 2013. Soy nuevo pero sigo el foro desde antes de comprar el teclado y ayudo a que me decidiera por el krome. Hace unos dias al encenderlo, mientras carga aparece un mensaje de error y no carga mas. "System error id : 216 Task id : 1 line : 0124 //source/hardware/SDCardIF.cpp" lei en este foro que a una usuario le paso lo mismo, pero pudo hacerlo andar, yo no :-( .
Le ha pasado a alquien mas? busque en google y hay un caso igual de un susario de Zuiza pero Korg se lo cambio por otro nuevo porque estaba en garantia, asi que no aparece la solucion por ningun lado. Les adjunto una imagen similar de la pantalla.

Saludos a todos y espero poder encontrar la solucion, estoy triste porque tiene apenas unas horas de uso hogareño y ya expiro la garantia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
krog_krome_hardware_error.png
Subir
Kirupo
#1758 por Kirupo el 12/05/2014
Corrijo: Usuario de Suiza* perdon por los horrores ortograficos jajja
Subir
femagon
#1759 por femagon el 12/05/2014
Por lo que he estado leyendo parece un fallo de software. Seguro que ya lo has hecho, pero has probado sin la sdcard?
Subir
Kirupo
#1760 por Kirupo el 13/05/2014
Parece que es peor, es fallo de hardware segun el codigo de error; tambien menciona algo de la sdcard asi que he probado de todo, con o sin tarjeta, formateandola, encender el krome presionando "page y exit" logra cargar un poco mas pero solo un 30 %.
Tengo entendico que se puede hacer un reseteo de fabrica desde el krome editor,pero al no cargar completamente el teclado nunca se conecta con la Pc y no se puede hacer dicho reset.
Lo único que me queda por probar es iniciar el krome con el SO en la Sdcard, pero tengo poca fe de que funcione.
Subir
femagon
#1761 por femagon el 13/05/2014
Es cierto, lo he vuelto a leer y es un fallo de hardware. Lo mismo es una tontería, una mala conexión o algo así. Seguiré investigando.
Subir
Miguel
#1762 por Miguel el 15/05/2014
Hola a todos, creo que tengo problemas con la tecnología y el poco conocimiento en la marca Korg, pero trato de cargar unos sonidos en el Krome y me sale la siguiente imagen, disculpen mi torpesa, alguien me podría orientar al respecto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20140514_165505_274[1].jpg
Subir
fedee92
#1763 por fedee92 el 21/05/2014
Buenas muchachos, tengo una consulta: quiero empezar a subir videos a youtube mios tocando, para tal fin me gustaría usar el programa de pianos Ivory (que suena tremendo). Dado que soy un ignorante total en lo que se refiere a programas de audio/grabación quiero saber si puedo conectar el Krome a la compu usando este programa

https://www.youtube.com/watch?v=V2dN4apUSQE
Subir
andres_88
#1764 por andres_88 el 21/05/2014
Que tal
Estoy a poco comprar el Krome 73, solo que he leido en algunos sitios que las teclas no son de muy buena calidad, he tocado con le, karma,fantom y yamaha mm6 y la verdad es que las del mm6 parecen mas de juguete, a caso las teclas del krome no son como lo que habituaba korg? esa es la unica duda que tengo porque los sonidos parece que son fabulosos.
Subir
LuisKRX
#1765 por LuisKRX el 25/05/2014
las teclas del krome son identicas a las que traia el korg tr y lee (yo tuve esos teclados)
Subir
1
LuisKRX
#1766 por LuisKRX el 25/05/2014
Muy buenas a todos he estado leyendo con mucho agrado que hay gente y bastante que ya se esta deshaciendo de sus viejos korg TR y lo estan cambiando por el Korg Krome, sucede que quisiera plantear una pregunta y es la siguiente: Porque el krome ya no trae las 4 salidas como traían anteriormente estos korg Lee o el TR?? ahora el krome solo tiene la salida L y R, se extraña esa opción, porque se canalizaba la salida del bombo y percusion cuando uno hace las secuencias, por las las otras salidas en mención para que no sature... otra de mis preguntas es: El korg Krome lee samples pero solo en 8 bits??? porque el TR los leía a 16 bits, eso hace mucha diferencia de sonido?? la verdad nunca le preste atención a ese tema, pero sería interesante que alguien que experimentó mejor con las lecturas del samples del krome nos ayudara con luces en el tema, termino mi inquietud agradecido de antemano por sus comentarios...
Subir
LuisKRX
#1767 por LuisKRX el 25/05/2014
Otra consulta que haría es si los 32 mb que tiene libre el krome son suficientes para cargar los samples
Subir
carloskrome
#1768 por carloskrome el 27/05/2014
amigos yo hice un pack de samples para el krome en un inicio suenan mal pero se Modificandolos suenan bien la diferencia con el tr al prender el krome cargan en automatico los samples cosa que con el tr no aqui la prueba https://www.youtube.com/watch?v=x_rRJxk0HQA
Subir
LuisKRX
#1769 por LuisKRX el 27/05/2014
Interesante tus samples y felicitaciones!!!, tu mismo los sampleaste?? que programa usaste para esto?? sería bueno que enseñes (si no es mucho pedir el proceso del sampleado que seguiste para lograr estos sonidos), o es que son solamente ediciones de los sonidos originales que trae el krome??...

Eso demuestra la superioridad del krome ante el TR...
Subir
carloskrome
#1770 por carloskrome el 27/05/2014
Son samples amigo los tome del tr los pase a formato raw con audacity y converti los samples con kromatool disponible en kromeheaven. Com
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo