Usuarios de Korg Krome

gonzlarra
#166 por gonzlarra el 23/11/2012
tinkle escribió:
Siguiendo las orientaciones del "maquina" Jazzfer te cuento como hacerlo:

Una vez dentro de la combi, que por ejemplo tenga un piano y un string (Combi A000)

1.Página P1 Controllers, seleccionar en el USER 2 el parámetro "Expression" C#11

2.Página P5 Midi, en la ficha 4 desabilitar del piano el Control USER 2


Funciona gracias Tinkle!!! :bananaguit:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#167 por Kalpajazz el 23/11/2012
smooth transition para cualquier teclado korg:
1-Colocar los sonidos que queremos en diferentes canales midi en una combi o en el modo seq
2- Tocar esos sonidos via midi con un roland xp30/60/80 , A90 ect
Subir
tinkle
#168 por tinkle el 23/11/2012
Kalpajazz escribió:
smooth transition para cualquier teclado korg:
1-Colocar los sonidos que queremos en diferentes canales midi en una combi o en el modo seq
2- Tocar esos sonidos via midi con un roland xp30/60/80 , A90 ect


Gracias Kalpajazz, tomo nota, pero el tema es intentar hacerlo sin necesidad de usar un controlador, es decir hacerlo solo con el propio teclado del Krome para no tener que desplazar dos teclados. Estoy intendo hacerlo programando los SW1 y SW2 en una combi, pero todavía no lo he conseguido.

Saludos.
Subir
Kurzleader
#169 por Kurzleader el 23/11/2012
tinkle escribió:
Estoy intendo hacerlo programando los SW1 y SW2 en una combi, pero todavía no lo he conseguido.


los tiros tienen que ir por jugar con los CC#80 (SW1) y CC#81 (SW2) para activar y desactivar los programs dentro de una combi, yo nunca he sido capaz de hacerlo, pero de lo que estoy seguro es que se puede, en el X50 había mas de una combi donde encendias uno de los SW y sonaba un instrumento extra. De todas formas lo de subir volumen o dejar a cero un program concreto en una combi es otra opción igual de válida (a no ser que necesites un on/off en milésimas de segundo) el cual he practicado alguna vez en el Triton o X50 y cumple perfectamente para interpretar en directo.
Subir
tinkle
#170 por tinkle el 23/11/2012
kurzweiler escribió:
los tiros tienen que ir por jugar con los CC#80 (SW1) y CC#81 (SW2) para activar y desactivar los programs dentro de una combi, yo nunca he sido capaz de hacerlo, pero de lo que estoy seguro es que se puede, en el X50 había mas de una combi donde encendias uno de los SW y sonaba un instrumento extra. De todas formas lo de subir volumen o dejar a cero un program concreto en una combi es otra opción igual de válida (a no ser que necesites un on/off en milésimas de segundo) el cual he practicado alguna vez en el Triton o X50 y cumple perfectamente para interpretar en directo.


Acabo de conseguirlo, efectivamente el tema está en SW1 y SW2 o incluso en la asignacion de los pedales. El tema es jugar con esos botones en el routing. La clave es el Routing.

En una combi pasas los programas por los efectos de Inserción, Totales o Master, que quieras, y en estos excoges el SW1,2 etc y les asignas un valor -63. No he conseguido hacerlo de momento con todo tipo de efectos, pero por ejemplo le pones un "limitador de estereo" en el IF4 (efecto de inserción 4), pasas por aquí el programa que quieras mutear/desmutear y en el SCR(asignacion de parametros cc#) que sale debajo de release pones SW1 amount -63 y cuando lo pulsas, todo lo que pasa por ese efecto lo mutea. No en todos los efecto parece que puedas mutearlo pero en algunos sí. Se trataria de jugar con esos. Con esto se podría hacer algo.

Mañana sigo investigando y os cuento que me caigo de sueño. Se supone que me he pillado el Krome para disfrutar tocando,y de momento le he he echado mas tiempo a investigar los putos botoncitos que a otra cosa . Lo próximo que me pille es un piano acustico. :loco:

Saludos.
Subir
Kurzleader
#171 por Kurzleader el 23/11/2012
#170 enhorabuena monstruo! :plasplas:

ya nos vas comentando si perfilas mejor esa opción pero a muchos nos vas a hacer un hombre, te juro que llevaba muchos meses exponiendo esta cuestión en el hilo de usuarios del M3, M50, Triton y X50 y nadie supo comentarme nada. Enhorabuena nuevamente :campeon:
Subir
Kalpajazz
#172 por Kalpajazz el 23/11/2012
Lo del smooth transition dentro de un mismo modo debe ser complicado para los de korg y para cualquier marca, pero que no se corten los sonidos dentro de un combi o seq al cambiar de canal creo que tiene que ver mas con algun mensaje de nota on-off que se transmite al cambiar el canal. Lo que yo mismo mencionaba unos post antes me ha pasado... con un korg trinity que tenia era imposible pasar de un sonido a otro sin cortes, pero cuando usaba mi roland xp30 como controlador del trinity podia pasar de un canal a otro sin cortes, incluso dejando apretado el pedal de sustain. Esto es puro merito del controlador, ya que esto mismo lo hago actualmente con un motif rack, o con instrumentos virtuales del portatil... cualquier cosa que le ponga por midi al roland.
Subir
seviniesta
#173 por seviniesta el 23/11/2012
Sigo enamorado de el Krome, uffff ya me lo estoy imaginando en mi salon, por favor lo quiero ya!!! Alguien sabe dondo lo puedo encontrar al mejor precio?, Vivo en Madrid.
Subir
Jazzfer
#174 por Jazzfer el 23/11/2012
tinkle volumen 127 al encender y volumen 0 al apagar el SW1-2
Subir
astropop
#175 por astropop el 23/11/2012
Para SW1/2 no hay funciones específicas de ese tipo así que hay que darle unas cuantas vueltas al asunto para dar con algunas soluciones, alguno ya ha aportado alguna cosilla interesante. Esos motores de Korg tienen infinidad de secretos gracias al sistema de modulación AMS.

El secreto está en programar los Programs usando los Switches para modular el volumen. Esto permite usarlos como Mute/Unmute de forma inmediata, con "efectos" de tipo fundido (Fadein/Fadeout).... Por ejemplo podemos disponer de dos Programs en los que SW1 puede alternar entre ambos (uno estaria en Mute y el otro en Unmute, al pulsar lo contrario).

Como decia se trata de modular el volumen de un Program pero no en la sección del amplificador que seria lo "lógico" si no en la de los filtros. Debido a que es imposible tener un control total del volumen de un sonido desde el amplificador. En cambio si desde los filtros. Las salidas de estos disponen de un control de nivel modulable con el que es posible bajar/subir el nivel hasta el máximo/mínimo, algo que no es posible desde la modulación del amplificador.

No obstante habria cuestiones que se deberian probar, hay limitaciones y otras cuestiones como que lo que comento está basado en mi experiencia con el M3. Para que os hagais una idea os copypasteo de un tutorial sobre el M3 un par de ejemplos similares a lo que buscais:

----

Programación avanzada > Seleccionar mediante un Switch que oscilador debe sonar:

¿Como podemos programar un controlador para que cuando sea activado haga sonar un oscilador, apague el otro y viceversa?.

Veamos, con la debida programación podemos seleccionar mediante un Switch que oscilador debe sonar.

Para ello se debe modular el nivel de con diferentes polaridades. Esto se permite hacer en la sección Ouput de los filtros. Dicha sección permite una modulación total del nivel de un oscilador. No ocurre esto en la sección del amplificador

En la práctica esta, controla el nivel de mezcla entre los filtros A y B y/o el nivel que sale de la sección del filtro hacia el amplificador. Si no es usada para su cometido original (balance entre filtros y/o evitar saturación posterior) podemos programarla para conmutar entre ambos osciladores.

Programa 097:EPT AV3: En este programa, podemos usar SW1 para seleccionar uno u otro oscilador.

Vemos como hemos programado el Output del primer oscilador, página P3-1:Filter1 > Filter1, área Output:

Output = 99
AMS = SW 1
AMS Int = -99

Esto significa que en condiciones normales, con SW1 apagado, el volumen de este oscilador es de 99. Cuando pulsamos SW1 se modula el volumen a -99, es decir, deja de oírse.

Para el oscilador 2, página P3-2:Filter2 > Filter2, área Output:

Output = 00
AMS = SW 1
AMS Int = +99

En condiciones normales, con SW1 apagado, el volumen de este oscilador es de 0, no se oye nada. Cuando pulsamos SW1 se modula el volumen a +99, es decir, se oye, lo contrario que el primer oscilador.

Esta programación es válida para un configuración de filtro de tipo Serial o 24dB(4Pole). En este caso solo hay un Output que programar, el A. En combinaciones Serial, habría que programar únicamente el Output del filtro B, puesto que es el último en la cadena. En combinaciones de tipo Parallel, habría que programar el Output del filtro B igual que el del filtro A.

Información relacionada en Filter.

----

Programación avanzada > Control de volumen automático:

Podemos programar un Swtich para aumentar/disminuir el nivel de forma automática, el típico Fade In, Fade Out.

El control de nivel se aplica sobre el Output de la sección del filtro puesto que es el más flexible. Es posible modularlo desde 0 hasta el máximo y viceversa con un control total. Si Output no es usado para su cometido original (balance entre filtros y/o evitar saturación posterior) podemos programarlo para crear estos cambios automáticos de volumen.

Un Switch, por si solo, no genera Fades pero es posible procesarlo con un AMS Mixer de tipo Smoothing, tipo que genera transiciones entre los niveles de un modulador. Al pulsar un Switch procesado con Smoothing, podemos determinar la transición desde el nivel inicial hasta el nivel que se alcanza al pulsarlo. Al apagarlo, lo mismo.

Programa 098:EPT AV4: En este programa podemos usar SW1 para aumentar/disminuir automáticamente el nivel. Con dicho Switch apagado el nivel es 0, no se oye nada. Al activarlo, este aumenta hasta el máximo programado. Al volver a apagarlo, el nivel desciende hasta 0.

Adicionalmente, cuando el SW1 está encendido, indicando con ello que el nivel está al máximo, podemos pulsar SW2. Este activa otro AMS Mixer en modo Smoothing pero modulando el tono. Podrás oír como el tono se eleva suavemente hasta una octava. Al apagarlo volverá suavemente al tono original.

Vemos como está programado el Output, página P3-1:Filter1 > Filter1:

Output = 00
AMS = AMS Mixer 1
AMS Int = +99

El nivel inicial es 00, queda totalmente controlado por AMS Mixer 1 con una intensidad máxima.

Los ajustes de AMS Mixer 1, página P6:AMS/C.KTrk > OSC1 AMS Mix1:

AMS A: SW 1
Attack: 85
Release: 85

Vemos que el modulador a procesar es SW1. Cuando es pulsado (Attack), el tiempo de transición es de 85. Al soltarlo (Release), el tiempo de transición es igualmente de 85. Podemos programar otros tiempos, según nuestras necesidades.

Realmente, este tipo de modulación se puede aplicar a cualquier parámetro modulable. Por ejemplo, frecuencia de corte de un filtro, resonancia, Pan, intensidad de LFO sobre tono, frecuencia de corte, sobre el amplificador etcétera. Basta con asignar un AMS Mixer convenientemente programado al destino que se desee. En el programa de ejemplo se ha modulado Pitch con otro AMS Mixer. Pulsa SW2 para oír el efecto.

Información relacionada en Filter.

----

Saludos.
Subir
Jazzfer
#176 por Jazzfer el 23/11/2012
wuau..... toma pastillas de goma... estas hecho un maquina...
Subir
Kurzleader
#177 por Kurzleader el 23/11/2012
#175 Muchísimas gracias Astropop por el aporte, por fin se va arrojando luz a una cuestión tras la que llevaba tiempo sin que nadie me aclarara.

Va haber que enmarcar la página 12 de este hilo como vital para guiarnos con la programación de conmutación de sonidos desde los SW1/2 para interpretaciones en directo desde el modo Combi, ya sea en un Krome o en otros Korg en general (Triton, M3, M50)

Tinkle y Astropop, enhorabuena! :campeon:
Subir
tinkle
#178 por tinkle el 23/11/2012
jazzfer escribió:
tinkle volumen 127 al encender y volumen 0 al apagar el SW1-2


No se puede, los SW o se activan o se desactivan y solo puedes asignarles unos valores muy concretos pero no volumen ni valores númericos.


Vamosa ir sacando algunas conclusiones:

Parece que si cambiamos directamente de un Programa a otro o a una Combi, el sonido se corta tengas pulsado el pedal o hagas lo que hagas.

Estamos buscando que por ejemplo estés con unas cuerdas, dejes pulsado el pedal, cambies el programa o combi a un piano (las cuerdas siguen sonando porque tienes el pedal pisado) y al pulsar de nuevo el teclado suene solo el piano. Pues bien, eso de esa forma no se puede hacer. Con el Kronos sí, pero con el Krome no.

Buscando alternativas:

Podemos hacerlo dentro del propio progama como dice Astropop (lo he probado y efectivamente se puede hacer aunque los ajustes del AMS Mixer no traen Attack ni release) pero con esto lo que hacemos es apagar de repente o encender un oscilador. Ojo que el Krome solo trae dos osciladores, y entonces tendriamos que poner en un oscilador un organo y en otro un piano y estariamos perdiendo la calidad de muchos de los programas que logran los sonidos combinando dos osciladores. Incluso haciéndolo así no he logrado hacer lo que buscamos. Si por ejemplo tengo un organo y un piano, y tengo direccionado el organo al SW1, doy un acorde cuando solo suena el piano, pulso el pedal, activo el SW1 y entoces entra de repente el organo con las notas que tengas pulsadas en el pedal. Lo que buscamos es que el organo entre cuando pulses de nuevo el teclado.

Lo intentamos por las Combis. Ahí no tenemos la pagina de Filter y ya no podemos ir por el camino que marca Astropop, hay que ir via Routing buscando efectos que entre sus parametros puedas jugar con la asiganción de controles y su intensidad. He encontrado que con el estereo limiter se puede hacer algo, puedes asignar un SW para apagar uno de los programas del combi que pase por ese efecto (ojo que mutea todos los programas que pasen por ese efecto así que solo hay que pasar los programas que nos interesen). Pero tenemos el mismo problema que antes, tengo un organo muteado pero si estoy tocando un piano y dejo pulsadas las teclas o el pedal en cuanto pulse SW, entra el organo a saco. Podría desactivar el pedal para el sonido de organo enaa página 5 Midi Filter y estaria solucionado pero si luego necesito el pedal mientras toco el organo no lo tendria activado (puede que tenga que progamarlo por otro lado para volverlo a activar con otro controlador).

En resumen, es un verdaero lio. Seguro que poco a poco iremos encontrando algunos apaños para salir del paso pero es bastante farragoso. Lo suyo es que pongan el Smooth transition como en el Kronos.

A ver si entre todos vamos simplificando el tema.

Saludos
Subir
Jazzfer
#179 por Jazzfer el 23/11/2012
esta la cosa chunga... en el PC3 le puedes asignar cualquier cambio al SW... lastima...
Subir
Kurzleader
#180 por Kurzleader el 23/11/2012
tinkle escribió:
Lo intentamos por las Combis. Ahí no tenemos la pagina de Filter y ya no podemos ir por el camino que marca Astropop, hay que ir via Routing buscando efectos que entre sus parametros puedas jugar con la asiganción de controles y su intensidad. He encontrado que con el estereo limiter se puede hacer algo, puedes asignar un SW para apagar uno de los programas del combi que pase por ese efecto (ojo que mutea todos los programas que pasen por ese efecto así que solo hay que pasar los programas que nos interesen).


A mi con esta opción me basta y me sobra para añadir un program en determinados pasajes melodicos dentro de una Combi.

Por cierto, cambiando de tema, al final me voy a agenciar un controlador de 49 teclas para usarlo en directo conjuntamente con el Krome a modo de "otro teclado" sin necesidad de utilizar otro sinte y/o motor de sonidos aparte del Krome. 16 pistas en modo Combi y 120 voces de polifonía dan para mucho, es tontería gastar en otro sinte/workstation pequeño cuando se puede llevar todo centralizado desde un solo sinte, aunque en la practica se lleven dos teclados y cada uno responda a sonidos diferentes. Viva el MIDI y el señor que lo inventó :bananaguit:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo