Usuarios de Korg Krome

ferent
#1816 por ferent el 10/06/2014
Gracias a todos por las respuestas! Me habéis ayudado mucho la verdad. Así todo no sé qué les costaba meter un mini buscador a los ritmos, para facilitar un poco más la vida :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Arugal
#1817 por Arugal el 10/06/2014
Ya puestos a preguntar, ¿Alguien sabe de algún sitio donde se pueda descargar para Krome sonidos del antiguo Korg N364? para cuando lo tenga me encantaría ponerle sonidos como TheStrings, BigStrings o N-Strings de este antiguo sintetizador pero he estado mirando y no he encontrado nada donde poder descargar esos sonidos.
Subir
Gavo
#1818 por Gavo el 11/06/2014
Hola que tal estoy buscando el liquid lead y monster lead de jordan rudess para Korg Krome, estaria eternamente agradecido si alguien me pudiera facilitarlos.
Saludos y buenas vibras.
Subir
Kurzleader
Gavo
#1820 por Gavo el 11/06/2014
Kurzleader escribió:
http://www.kromeheaven.com/index.php/krome-stuff/krome-sounds

Muchisimas gracias!!
Solo una duda mas, los archivos con terminacion KRMpr me dan un mensaje de error al intentar cargarlos "Illegal SMF data" :(
Subir
Kurzleader
#1821 por Kurzleader el 11/06/2014
#1820 tienes que cargarlos a través del editor de PC, te lo puedes bajar en la página oficial de Korg
Subir
Gavo
#1822 por Gavo el 12/06/2014
Muchas gracias por la ayuda Kruzleader.

Tengo otra consulta he visto que varios tecladistas cambiar de banco con un pedal sin dejar de tocar con sus manos, investigue un poco y vi que se usa un pedal llamado Switch pero no tengo ni idea de que pedal debo comprar para mi Korg Krome y tampoco sabría como configurarlo.

Si sirve como dato yo toco en vivo con modo combi y cambio de bancos pues manualmente pero quisiera poder hacerlo con el pedal.

De antemano gracias.
Subir
Kurzleader
#1823 por Kurzleader el 12/06/2014
#1822 tienes que conectar un pedal tipo damper a la entrada de PEDAL SWITCH y configurarlo de la siguiente manera:
en modo GLOBAL pulsa MENU y elige P2:CONTROLLERS, en la entrada de Foot Switch Assing tienes que asignarle program select up. No olvides salvar esta maniobra en WRITE GLOBAL SETTINGS (pincha en esquina superior derecha) para que cada vez que enciendas el Krome tenga esta opcion asignada.
Cada vez que pises dicho pedal cambiara el program/combi de manera correlativa (001>002>003>004>005...) asique tienes que guardar tus presets en orden.

Al igual que los recien llegados por aqui, te recomiendo que eches un vitazo al hilo entero desde la primera página, tienes muchísima información de tu interés, de hecho esta misma consulta ya se ha tratado con anterioridad.
Subir
1
Tow
#1824 por Tow el 17/06/2014
Hola muy buenas

Os cuento un poco mi película

Soy nuevo en esto de los sintetizadores, llevo unos 10 años con un CASIO de andar por casa más contento que nadie... pa lo que me hacía falta suficiente...

El caso es que ahora he empezado a tocar en un grupo y claro... el teclado ese se ha quedado pequeño...

He terminado comprando un Korg Krome 88. Pero a la hora de configurarlo se me estoy viendo superado. Es la primera vez que tengo que programar un teclado, he leído el manual, he visto los vídeos y sigo sin aclararme... Tengo que añadir que el grupo me está presionando para que me de prisa con esto. Por esto estaría muy agradecido si me echáis un cable.

Necesito aprender a hacer esto:

1- crear combis
2- elegir de qué tecla a qué tecla suena un sonido específico (franja del teclado en la que suena un sonido y en que franja no)
3- elegir la octava a la que suena un sonido específico (poder elegir sonido por sonido no a todos)
4- elegir si a un sonido específico le afecta el sustain (poder elegir sonido por sonido no a todos)
5- elegir si a un sonido específico le afecta el bending hecho con el joystick ese (poder elegir sonido por sonido no a todos) (perdón por mi falta de vocabulario)
6- elegir a partir de que intensidad suena un sonido o no (poder elegir sonido por sonido no a todos)

Creo que esto es todo

Más de uno se reirá al ver lo perdido que estoy... jejeje

Gracias por vuestra ayuda

Esto es todo un mundo!!!
Subir
Kurzleader
#1825 por Kurzleader el 18/06/2014
#1824 no entiendo que tengas dudas para hacer lo que quieres, si es que en verdad que has leido el manual, son poco mas que conceptos básicos los cuales vienen explicados.
De primeras te aconsejo que te lo tomes con calma y aconsejes a tus compis de grupo que se tomen un kit-kat :ook:

Los pasos 2-3-4 y 5 los tienes en MENU:
P4 ZONE top key y bottom key para determinar donde empieza y termina cada program
P3 TIMBRE PARAMETERS pestaña pitch, transpose (-12 bajar octava, +12 subir octava)
P5 MIDI FILTER enable damper para que actúe o no el sustain en cada program
Para que no afecte el bending a un programa tienes que ponerlo a cero en P3 TIMBRE PARAMETERS > PITCH > bend range

¿¿¿de verdad que te has leido el manual??? [-X
Subir
1
Tow
#1826 por Tow el 18/06/2014
#1825 MUCHAS GRACIAAAAS!!!!

He leído el manual y he visto los vídeos
Los vídeos no explican concretamente esto, y el manual... tiene un vocabulario que no me entero de nada con todos esos términos y abreviaciones... que imagino que como todo, es dedicarle tiempo hasta que te acostumbras a ello...
Pero para mi ha sido estrellarme contra un mar de opciones, efectos y cosas que no se ni para qué sirven... (No tengo ni idea de lo que se puede llegar a hacer con un teclado, soy un ignorante modélico jejeje)

Gracias por hacerme un resumen para que pueda salir del paso ahora... porque se me está haciendo muy cuesta arriba.

Gracias de verdad
Subir
Arugal
#1827 por Arugal el 19/06/2014
Bueno, ya hace un par de días que me llego el Krome y he de decir que de momento estoy impresionado, es mejor teclado de lo que me esperaba, mas cómodo, mas funcional, mejor calidad de sonido que le Triton (y de paso mas bonito :P).

Lo unico que es peor como bien dijo Kurzleader es la pulsación, pero no es tan tan mala como yo me esperaba, es mas blanda que la del Triton pero se modula bastante bien el sonido con ella así que puestos a compara ya que ninguno tiene una pulsación de piano real contrapesada pues no importa tanto (o al menos a mi no jaja), los sonidos como ya he dicho están geniales pero el KROME Grand Piano se sale, es impresionante, es tener un sintetizador y un piano eléctrico de pared casi todo en uno, una maravilla!

Aun tengo que darle mas tralla pero desde luego es un avance enorme con respecto al viejo Triton, sin ninguna duda es una buena compra.
Subir
Arugal
#1828 por Arugal el 19/06/2014
Por cierto, he cargado al Krome los sonidos de M1 y todo ha salido segun lo previsto, los ha cargado con exito en el banco F y los puedo seleccionar pero no sale ningun sonido... veo hasta moverse la barra del sonido cuando toco una tecla pero no suena nada an ninguno de los programas del M1 ¿alguien sabe cual es el problema?
Subir
Kurzleader
#1829 por Kurzleader el 19/06/2014
#1828 has cargado los ficheros de los programs y combis pero no has cargado las muestras PCM del sampler. Tienes que meter en la tarjeta SD los ficheros que te descargaste y arrancar el Krome con ella insertada, es la única manera de cargar muestras PCM externas en el Krome.
Por 8973490375609834758034957 vez, echale un vistazo al post desde la primera página que se han hablado otras 3409583405938 veces sobre el tema :ook:
Subir
Arugal
#1830 por Arugal el 19/06/2014
Vale, era eso jajajja muchas gracias y discúlpanos por las preguntas repetidas pero es que cuesta bastante leerse 122 (ponle 60 o 70) paginas buscando esta duda a ver si es que esta ya planteada jajajaaj si la sabe alguien no le cuesta mas que 30 segundos escribir la respuesta de nuevo ;)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo