Usuarios de Korg Krome

MaaBo
#1876 por MaaBo el 17/09/2014
#1875

Como todos sabemos, korg y yamaha son distintas sonoridades.
A quien le guste más sonidos acústicos de cuerdas, trompetas, saxos...yamaha ha conseguido más realismo aunque korg en la serie PA demuestra que puede emular estos timbres perfectamente; de hecho en pianos lo ha conseguido y, en mi opinión, los pianos de korg son mejores que los de yamaha.
Pero no es solo eso; la percusión y los bajos, también en mi opinión, son más sofisticados en korg. Suena muy distinto una performance de yamaha que una combinaciónd e korg y no solo por la distinta forma de enfocar sus parámetros.
Korg es más rico en pads y sonidos electrónicos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#1877 por Ángel Santana el 17/09/2014
maabo escribió:
la serie PA demuestra que puede emular estos timbres perfectamente

Los Pa3x y Pa3xle suenan tremendos... precisamente ando bastante encaprichado con uno de éstos :). Sobre todo en voces y coros, creo que no tienen competencia. También estoy espectante con el futuro relevo del Krome...
Subir
MaaBo
#1878 por MaaBo el 17/09/2014
Ángel Santana escribió:
Los Pa3x y Pa3xle suenan tremendos.


Fíjate que yo tuve durante unos meses el PA600 y cuando lo escuché me dije, anda¡¡¡ si korg sabe hacer también sonidos acústicos. ¿Por qué no los pondrán en los ws a no ser que sueltes pasta? Son otro tipo de aparato pero con sonidos acústicos bastante bien conseguidos.
Subir
Wsadj
#1879 por Wsadj el 19/09/2014
alan_03 escribió:
Tengo un yamaha mox, los sonidos de este teclado son magníficos. Me recomendarían comprare un korg krome??? Hay mucha diferencia entre estos 2 teclados??


Amigo, puedo decirte que ni aun el Yamaha MOXF iguala en prestaciones al Krome, he tenido la oportunidad de tener por un buen rato el MOXF y poseo el Krome 73 y quizas lo unico que resalto del MOXF es el piano acustico, pero tampoco es algo para deslumbrar.
Al ir trabajando en los efectos en el MOXF empiezas a lograr buenas cosas, PERO el Krome es muchisimo mas amigable, para trabajar efectos, combinaciones etc.

Asi que talvez diras que tu pregunta fué del MOX y yo te hable del MOXF, pero es que ni el hermanito mayor tiene todo tan amigable y con mas prestaciones que el Korg Krome.

Asi que recomendadisimo! A por el Krome!
Subir
Wsadj
#1880 por Wsadj el 19/09/2014
BetoCarlos escribió:
Hola colega.. a mi pasa lo mismo (tambien tengo la ultima version del SO) las notas graves se me cortan, tengo q estar pulsandolos.. pareciera que en los pianos, la polifonia del Krome se reduce de 128 a 40 :neutral: .....derepente es un bug de la ultima SO... Alguien q nos aclare o nos de una ayuda.. Gracias de antemano...


Amigo Beto, en mi opinion es una limitacion del teclado, a mi me ha pasado tambien y la Polifonia del Krome es de 120 no de 128, para ser mas especifico a mi me ha pasado cuando en el modo combi tengo mas de 6 sonidos en adelante combinados y entonces en notas graves tienden como a recortarse o ha no sonar todos los efectos de los sonidos.
Asi que quizas la clave seria usar menos cantidad de sonidos combinados o quizas menos efectos.
Saludos!
Subir
Protagoras
#1881 por Protagoras el 26/09/2014
#1864
En respuesta a Carlutano que preguntaba por las diferencias del Krome respecto al Kronos. Tengo ambos de 88 teclas. Tuve tambien el Kross de 88. Sinceramente no tienen nada que ver uno con el otro. El Krome es muy buen teclado y sus sonidos son muy editables. Pero el Kronos es otra cosa. Son instrumentos que no estan ni cerca uno del otro. El Kronos es un instrumento profesional, el Krome no. El krome es mas comparable al Kross que al Kronos,
Subir
1
Pasblas
#1882 por Pasblas el 26/09/2014
Maabo como se nota que vendiste el yamaha Xf no hará mucho...te has hecho Korgiano jajaja...es mas solo hay que buscar post anteriores y justamente dices lo contrario sobre los sonidos de yamaha-Korg y sus diferencias xD
Subir
1
carlo
#1883 por carlo el 26/09/2014
una pregunta amigos....alguien tiene ya el kromatool...q no sea la version beta 0.3.1????... es horrible la calidad que se obtiene a 8 bits...en la pagina de korg krome ya ponen hasta la version 0.6.0 ... o de repente alguien sabe como conseguirla....gracias...
Subir
Kurzleader
#1884 por Kurzleader el 27/09/2014
Protagoras escribió:
Sinceramente no tienen nada que ver uno con el otro. El Krome es muy buen teclado y sus sonidos son muy editables. Pero el Kronos es otra cosa. Son instrumentos que no estan ni cerca uno del otro.

En esto estoy completamente de acuerdo
Protagoras escribió:
El Kronos es un instrumento profesional, el Krome no.

En esto estoy completamente en desacuerdo.
Yo por "profesional" entiendo a alguien que se gana la vida con ello, y no creo que el Krome sea un juguete que no da la talla en un contexto musical profesional... ¿porque no tenga los 9 motores de síntesis del modelo tope de gama (Kronos)?
Si ahora resulta que sólo se puede subir uno a un escenario con un Yamaha Motif XF, Korg Kronos, Roland Phantom G, Kurzweil PC3K o Nord Stage 88 para no parecer amateur :nono:
Subir
1
femagon
#1885 por femagon el 27/09/2014
Totalmente de acuerdo, siempre pongo el ejemplo del teclista de Richard Bona, que hasta hace dos días iba con un Roland XP 30 y un Trinity. Y el tío toca que se las trae....
Subir
MaaBo
#1886 por MaaBo el 27/09/2014
Kurzleader escribió:
Yo por "profesional" entiendo a alguien que se gana la vida con ello, y no creo que el Krome sea un juguete que no da la talla en un contexto musical profesional... ¿porque no tenga los 9 motores de síntesis del modelo tope de gama (Kronos)?
Si ahora resulta que sólo se puede subir uno a un escenario con un Yamaha Motif XF, Korg Kronos, Roland Phantom G, Kurzweil PC3K o Nord Stage 88 para no parecer amateur


Totalmente de acuerdo. Y luego están (y no me importa incluirme) quienes tienen un kronos y solo le sacan un 10% de su potencial.
Profesional es simplemente el músico que se dedica como medio de vida a la música, aunque tenga el peor cacharro del mercado.
Subir
Ángel Santana
#1887 por Ángel Santana el 27/09/2014
Protagoras escribió:
l Kronos es un instrumento profesional, el Krome no.


El Kronos incluye herramientas profesionales, pero eso no significa que el Krome no sea un instrumento profesional. Ha habido muchos instrumentos con menos capacidades y peor sonido en miles de grabaciones y actuaciones profesionales. Al fin y al cabo lo único que cuenta es el resultado.
Subir
haxhy
#1888 por haxhy el 27/09/2014
El krome no es ningun juguete. Es una barbaridad decir eso.Claro que es mas plasticoso que otros de gama alta y tiene ciertas limitaciones,pero hay q tener dos pares para sacarle jugo y con gusto ni te cuento lo q se puede hacer con el. Lo q hay q oir.....
Subir
Santana
#1889 por Santana el 27/09/2014
¿Haxhy, qué quiere decir "plasticoso"?
Subir
ELKE_FALTABA
#1890 por ELKE_FALTABA el 28/09/2014
Protagoras escribió:
El Kronos es un instrumento profesional, el Krome no.


El tema Da Da Da = Casio VL-1, instrumento 100% profesional con multitud de funciones y precio exageradamente caro #-o
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo