Usuarios de Korg Krome

matias98
#1891 por matias98 el 29/09/2014
Hola gente de Hispasonic :) soy nuevo por acá, me presento:
Soy Matías, tengo 16 años y toco el teclado desde muy pequeño. Quería comentarles que estoy por adquirir un Krome -mi primer tecla profesional- y tengo algunas preguntas que ojalá puedan contestarme.

Soy totalmente nuevo en esto de Krome ojalá puedan darme una mano. Mi duda es la siguiente:

1) ¿El Krome tiene Smooth Transition?
2) ¿Puedo conectarle un pedal (además del de sustain) y asignarle una función para cambiar de sonidos? Esta última es muy importante ya que me dedico al Metal/Rock Progresivo y quizás utilizo 10/15 hasta 20 sonidos en un solo tema y necesito cambiarlos rápidamente.

Eso es todo por el momento :D

Gracias y hasta pronto, estaré muy activo y espero aportar algo al foro más adelante!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Arugal
#1892 por Arugal el 29/09/2014
Bienvenido!

Pues te diré, Korg Krome no tiene transición entre combinaciones, si cambias cuando esta sonando algo ese sonido se cortara por completo para activar la siguiente combinación pero entre programas si puedes hacer dicha transición sin problemas.

Para tu segunda pregunta basta un si, tienes 3 entradas de pedal (damper, pedal y switch), si conectas un pedal al Switch podrás elegir subir o bajar el programa asi como cualquier cosa que se pueda subir o bajar (como el volumen por ejemplo) ademas de poder usarlo como damper sin tener que cambiar el pedal de puerto.

Yo para solucionar lo de la transición me he comprado un Controlador MIDI que actúa como segundo teclado conectado al Krome y así puedes tener 2 teclados en uno, puedes asignar 8 sonidos al propio Krome y otros 8 al controlador en una misma combinación o 3 a uno y 13 al otro o como tu prefieras, creo que así tu problema también quedaría solventado.

Un saludo y encantado de tenerte con nosotros!
Subir
2
Soundprogramer mod
#1893 por Soundprogramer el 29/09/2014
Protagoras escribió:
El Kronos es un instrumento profesional, el Krome no.


Me uno al club de la crítica con este comentario. :desdentado:

Todo instrumento puede tener uso profesional, incluso como te han comentado Casiotones económicos.
Supongo que te has querido referir a que tiene menos herramientas y opciones que el Kronos, cosa lógica
también porque hay una diferencia casi del doble en el precio.

Profesional es y mucho solo que quizás está mas diseñado y pensado para usos más especíicos como directos,
estudios domésticos o estudios profesionales que puedan explotar su pontencial.
Pero vamos.. incluso hay profesionales que no saben sacar partido a sus Kronos. Te sorprenderías mucho
de esto en la práctica, en serio.
Subir
haxhy
#1894 por haxhy el 29/09/2014
#1889
Plasticoso me refiero a que para abaratar costes le meten mas plastico y menos metal. Vamos que pasa con todos los productos que nos rodean!!
En mi caso me viene hasta bien ya q el teclado pesa mucho menos y me viene bien para moverlo.
Subir
1
MaaBo
#1895 por MaaBo el 29/09/2014
#1894

En efecto, ya se quejaron mucho de los laterales de plástico del kronos.
Casi todos los cacharros de gama media son casi todo de plástico de ese duro y se nota su fragilidad en comparación con otros. El único que me sorprendió por su robustez y genial teclado para ser de 5 octavas fue el kurzweil pc3le6; un tanque.
Subir
matias98
#1896 por matias98 el 29/09/2014
#1892

Muchas gracias Arugal, aclaraste mis dudas.
Ahora solo queda esperar el krome y meterle mano!

Saludos :teclado:
Subir
Iskra mod
#1897 por Iskra el 29/09/2014
maabo escribió:
por su robustez y genial teclado para ser de 5 octavas fue el kurzweil pc3le6; un tanque.


Pero también pesa como un tanque ;) ¡Que nos hacemos viejos Maabo! :)
Subir
MaaBo
#1898 por MaaBo el 29/09/2014
искра (iskra) escribió:
Pero también pesa como un tanque ¡Que nos hacemos viejos Maabo!


Desde luego iskra y ese es el motivo de cambiar los componentes por otros más ligeros. Pero, en general, son resistentes.
Subir
lucasdipietro
#1899 por lucasdipietro el 30/09/2014
Hola, tengo un problema con mi korg krome 61, le quiero agregar un teclado MIDI como controlador, lo que quiero es disparar sonidos del COMBI con el controlador, mi idea es tener 2 sonidos uno dispararlo desde el krome y otro desde el controlador.
Edite un combi, fui a PAGE P3 Timbre Param, el sonido que quiero reproducir desde el krome suena super bien, pero no logro hacer que el controlador dispare ningun sonido, seleccione EXT ch2 y el ontrolador lo configure en ch2 tambien.
Alguien podria ayudarme por favor?
Desde ya muchas gracias!
Subir
1
Kurzleader
#1900 por Kurzleader el 30/09/2014
Yanni tirando de Korg Krome por docenas:

Imagen no disponible
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Shuttle
#1901 por Shuttle el 30/09/2014
Hola,
hace muy poco que tengo un Krome-61, tengo un par de dudas que me gustaría que me confirmarais, la versión del SO que lleva es la V. 1.0.3 , es esta la última versión?

La tarjeta de memoria por lo que he leído en este hilo y en el manual, tienen que ser de max. 2GB en SD y hasta 32 Gb en SDHC?

Cual me recomendáis (tipo y capacidad)?

Me gustaría cogerme varias para ir haciendo diferentes archivos de bancos de sonido, y una sola para salvar todo lo que actualmente lleva de fábrica antes de empezar a cargarle y editarle sonidos, (no se cuanto ocupan los bancos de datos que lleva de fábrica pero quisiera dedicar una solo para esto).

Gracias de antemano ;)
Subir
angel-naka
#1902 por angel-naka el 30/09/2014
#1899
Tienes que seleccionar INT y no EXT. No tengo el Krome, pero el procedimiento es igual en cualquier teclado Korg.
Subir
Kurzleader
#1903 por Kurzleader el 30/09/2014
Shuttle escribió:
la versión del SO que lleva es la V. 1.0.3 , es esta la última versión?

Si.

Shuttle escribió:
La tarjeta de memoria por lo que he leído en este hilo y en el manual, tienen que ser de max. 2GB en SD y hasta 32 Gb en SDHC?

Cual me recomendáis (tipo y capacidad)?


Eso es. Te diría que con una de 2 Gb vas sobradísimo pues los datos de archivos del Krome no pesan absolutamente nada, y los paquetes de samples (META, SAMPLE) para cargar como PCM extra al arrancar el teclado no pesan mas de 16 Mb y nunca te reconocerá mas de uno en la misma tarjeta... yo uso una SD de 512 Mb que tenía de una vieja cámara digital y me sobra espacio.
Subir
Shuttle
#1904 por Shuttle el 30/09/2014
#1903
Muchísimas Gracias!

Kurzleader escribió:
los paquetes de samples (META, SAMPLE) para cargar como PCM extra al arrancar el teclado no pesan mas de 16 Mb y nunca te reconocerá mas de uno en la misma tarjeta...


Esto es un detalle a tener en cuenta ;)

Me daba que mucho peso no seria lo que lleva el Krome, pero 2Gb me daba que con el tiempo pudiera ser poco, sin embargo 32Gb en una sola lo veía exagerado.

Un Saludo
Subir
Arugal
#1905 por Arugal el 30/09/2014
Yo tengo un controlador MIDI con mi Korg Krome 73 y es muy sencillo de configurar ya veras:

1- Conecta un cable MIDI (normalito, de 5 puntas) al MIDI In del Krome y al MIDI Out (probablemente el único puerto MIDI que tendrá) del controlador MIDI.

2- Configura el controlador MIDI (es muy fácil en las instrucciones vendrá muy bien explicado) para que suene en el canal MIDI numero 2 (puede ser cualquiera, es por poner el mismo canal de ejemplo que tu).

3- Coge los sonidos de la Combinación de Krome que quieras que dispare el controlador y déjalos en "INT 02".

Y voila! si has hecho este procedimiento correctamente tu controlador MIDI debería sonar a tope de Korg!

Espero que te sirva Lucasdipietro, un saludo!
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo