Usuarios de Korg Krome

Arugal
#2011 por Arugal el 02/02/2015
Yo solo te puedo decir que cogí un tarjeta SD mía le di formato con Krome y es perfectamente funcional, es posible que el sample que no te reconoce no sea compatible o haya habido algún error al crearlo, trata por si acaso de actualizar el sistema operativo a la version V1.03 a ver si se soluciona el problema (de todas maneras puede ser que tu tarjeta SD tenga otro formato diferente, la mia tampoco iba bien hasta que le di formato con Krome).

Y ya te digo que Krome no genera los mismos archivos que el Triton, el solo crea y necesita para si mismo los archivos pcg y sng exclusivamente donde lo guarda absolutamente todo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ihgmusic
#2012 por ihgmusic el 05/02/2015
Arugal escribió:
es posible que el sample que no te reconoce no sea compatible o haya habido algún error al crearlo


Tienes razón lo he probado con el kromatool-0.3.1 y me dice "archivo no reconocible de korg", pero lo raro es que los samples arrancan solo con la tarjeta sd original y no con otra tarjeta, o es que tendrá algún tipo de protección que le puso la tienda, para no ser copiado.

A
Arugal escribió:
trata por si acaso de actualizar el sistema operativo a la version V1.03

Si lo tengo actualizado, gracias de todas maneras
Subir
Arugal
#2013 por Arugal el 05/02/2015
Pues mira, lo de que la propia marca lo haya "protegido" podría ser una buena explicación, si tienes algún numero de teléfono a mano llama a ver si te dan ellos alguna solución o por correo electrónico.
Subir
newstyl3
#2014 por newstyl3 el 07/02/2015
La respuesta es muy sencilla mi estimado.. esos samples que te trajo tu Krome están encriptados para que los lea solamente ese teclado con esa SD... si vos copias esos ficheros META.IMG y SAMPLE.IMG a otra sd no los va a leer por que las Address no son iguales.. el META.IMG ha de pesarte unos 400kb o quizas un poco menos.
Igualmente si son los samples del perú los podes conseguir fácilmente en los grupos de Korg Krome en facebook.
Subir
raulce
#2015 por raulce el 07/02/2015
Hola hoy he comprado un krome a un forero (por cierto en estado impecable) y desp de leerme el manual y ver cientos de videos, sigo teniendo dudas, y mi pregunta es si hay algun gurú del krome por valencia o alrededores, para poder hacer una miniquedada y aclararme algunas cosas in situ y con unas buenas cervevitas.. un saludo a todos.
Subir
Arugal
#2016 por Arugal el 07/02/2015
Un aparato cojonudo, yo tengo uno desde hace ya mucho y aqui hay gente que lo tiene desde hace mas, hasta que encuentres a algun valenciano yo te animaria a que igualmente expusieras aqui tus dudas, con gusto intentaremos resolverlas ^^
Subir
raulce
#2017 por raulce el 07/02/2015
Pues son dos cosas muy basicas q se me han cruzado, el tema conexiones midi con el controlador lo tengo claro pero por mucho q le doy a global reset se reseta todo pero los sonidos de los bankos D y F ahi siguen, he leido q hay q tener una copia de fabrica pero al ser de segunda mano no lo tengo y me gustaria dejarlo como cuando se enciende por primera vez para hacerme yo mis programas, y lo otro mas q tecnico es como consejo a la hora de tocar en vivo como lo llevais con los combis uno detras de otro o como cue list? No se q es mejor para llevar todo el repertorio montado, y ya puesto he leido q se pueden leer los sonidos desde la sd antes de cargarlos asi q me gustaria vaciar esos dos bancos asi solo me cargaria los necesarios en el orden q mejor me venga... un saludo y perdon porq se q son basicas las consultas, pero desp de leerme desde la primera pagina el manual y ver 1000 videos en algo fallo q no lo consigo me he cruzado... :(
Subir
Arugal
#2018 por Arugal el 08/02/2015
Para lo primero hay una solución sencilla aun que un poco mas laboriosa:

1- Bájate el Krome editor de aquí: http://www.kromeheaven.com/index.php/krome-stuff/softwares/135-korg-krome-editor (el sitio tiene muy buenos sonidos y combis para ampliar tu Krome, te recomiendo echarle un ojo ;) ).

2- Bájate este archivo "KORG KROME FACTORY PRESETS" de aquí: http://www.importmusic.com.ar/downloads/PRELOAD.KRMall

3- Conecta tu Krome al PC con su cable USB y abre el Krome editor (Krome usa este tipo de USB http://komvas.com/images/CABLE%20USB.jpg llamado Nano cable USB, lo pongo por si acaso no te vino con el Krome de segunda mano, lo puedes encontrar fácil en cualquier tienda de informática y barato ^^).

4- Haz click en "utility" dentro del Krome editor, luego en "load" y selecciona el archivo "PRELOAD.KRMall" que te has descargado antes.

Y así todos los programas y combinaciones volverán a estar como recién salido de fabrica ^^ (salva lo que necesites antes en tu SD).


Luego para la siguiente cuestión te diría que cargaras las combinaciones y programas que desees en orden en una lista en el modo Secuenciador y con un pedal conectado a la entrada Switch vayas cambiando de arriba a abajo las combis y programas de tu lista, normalmente es muy cómodo (en Global solo tienes que asignarle al pedal Switch la función de valor arriba o abajo según quieras), la lista que puedes confeccionar es de 127 combis o programas distintos, mas que suficiente ^^.

Y si, desde tu SD puedes leer cualquier combinación o programa reconocido por Krome antes de cargarla a un banco de datos, usa esta herramienta sabiamente para elegir bien los sonidos a cargar antes de borrar nada del banco de datos de tu Krome.

Espero que te ayude y cualquier duda o problema que te surja no dudes en comentarlo ^^, un saludo.
Subir
2
raulce
#2019 por raulce el 08/02/2015
#2018 muchas gracias por la info mañana q tengo tiempo lo pruebo todo, eso es una explicacion en toda regla, asi da gusto...
Subir
ihgmusic
#2020 por ihgmusic el 10/02/2015
Hola newstyl3, gracias por tu respuesta

newstyl3 escribió:
si vos copias esos ficheros META.IMG y SAMPLE.IMG a otra sd no los va a leer por que las Address no son iguales.. el META.IMG ha de pesarte unos 400kb o quizas un poco menos


pero hay alguna manera de copiar esos addres en otro sd, porque he revisado los samples de korg import son buenos, pero hay algunos sonidos que no estan del sd que me dieron, o como es que se crean los addres en una sd.

Ya había notado algo de eso cuando vi "sd informatión" el sd de korg tiene un nombre y otro sd que puso no tiene nada, disculpa si me equivoco o eso no corresponde al address
Subir
angel
#2021 por angel el 11/02/2015
hola amigos kromistas necesito de su ayuda
tengo el korg krome utilizo mucho el sonido de PIANO M1
de hecho tambien tengo el KORG TR pero veo que el sonido de piano m1 es mejor en el TR que en el Krome pueden ayudarme a configurar mi KROME con imagenes y que es lo que tengo que hacer paso a paso de antemano muchisimas gracias
Subir
Arugal
#2022 por Arugal el 12/02/2015
Te puedes bajar para Korg Krome la selección de 100 programas y 100 combis del Korg M1 de aquí http://i.korg.com/uploads/Download/USA_Krome_Best_of_M1.zip en la cual esta incluido el sonido del Piano M1 original, cárgalo todo en tu SD y échale un ojo a ver que te parece ^^ (solo tienes que, una vez metida la SD, encender tu Krome y darle al botón Media para acceder al banco de sonidos M1 en la SD).

PD: Si sacas la SD estos sonidos aun que estén cargado en tu Korg dejaran de sonar :P
Subir
angel
#2023 por angel el 12/02/2015
gracias amigo estos sonidos ya los tengo cargados en mi krome, pero no logro amplificarlo para que suene como suena en el TR
Subir
Arugal
#2024 por Arugal el 13/02/2015
Si me pasas una grabación del sonido M1 de tu TR estaría encantado de experimentar con mi Krome a ver que se puede hacer por conseguir un sonido similar, me encanta trastear estas cosas xDD
Subir
Art
#2025 por Art el 15/02/2015
Hola Krome users
Soy Nuevo espero poder aportar un poco de lo que se o pueda aprender
Tengo una pregunta
Puedo cargar el paquete Latino a un banco que no sea el banco F
Ya que ahi Tengo el banco del M1
Y tamvien podria bajar el paquete de Los sonidos del Triton a Otro banco diferente?
Gracias y please les recuerdo que soy Nuevo en esto
Cualquier ayuda la agradeceria
Gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo