Usuarios de Korg Krome

msonora
#2056 por msonora el 12/03/2015
Buenos días, una pregunta Kromeros...

¿Alguien ha conectado el Krome a un ipad mediante un camera kit? Vamos, utilizar el krome como controlador a través del puerto usb.

Voy a seguir investigando... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kirupo
#2057 por Kirupo el 12/03/2015
#2048 #2055
neustyI3 me alegro de que alguien me de una noción del problema y de que no parezca algo grave, sin embargo hay cosas de las cuales desconozco o tengo dudas.
_(corregime si me equivoco) Se que el teclado por dentro tiene un micro sd de 4GB: esa seria la memoria principal del teclado, donde se encuentran los archivos PCG y SNG de fabrica? si es asi lo primero que hice cuando compre el teclado es hacer un backup de los sonidos y los guarde en la PC.
_El firmware es necesario para darle el formato a la tarjeta micro sd y que pueda arrancar o iniciarse el teclado? hay alguna posibilidad de que se pueda actualizar el firmware mediante la tarjeta micro sd externa para ver si se soluciona el problema y asi evitar desarmar el teclado?
_ Despues de realizar los paso que mencionas, como deberia instalar el sistema operativo?

Disculpame por tantas preguntas, la verdad es que no se mucho del tema y por ahi uno tiene miedo de hacer estas cosas.
Subir
Kirupo
#2058 por Kirupo el 12/03/2015
#2054
Adrian, entiendo tu situación, en un momento me arrepentí de haberlo comprado, pero investigando me di cuenta que son casos contados por eso puse que era uno de los desafortunados. El teclado en si es muy bueno, lo de las teclas según tengo entendido es mas o menos la misma calidad en todos los teclados de su misma gama, osea si queres algo de mejor calidad tenes que comprar el de 88 teclas contrapesadas o un sintetizador de gama alta. A las teclas se le puede pedir mejor pulsacion y que sean menos ruidosas, pero no he visto casos de que se hayan quebrado ni nada por el estilo..
Subir
Adrian
#2059 por Adrian el 12/03/2015
Seguramente Kirupo, debe ser alguna partida de teclados que entró con defecto o que al bajar paquete de sonidos éstos contuvieran algún virus (?). Esto último no se si es factible en este tipo de instrumentos.
He visto videos y leìdo sobre los distintos teclados de las marcas más conocidas (Yamaha mox, moxf, Casio Privia, Korg entre otras) y el tema de las teclas son más o menos similares, al ser de plástico. Mi idea es ir por el de 88 teclas contrapesadas que se asemeja a un piano, dado que estudié ese instrumento varios años en el Conservatorio. Y como además de funcionar como un piano tiene otras posibilidades de creación musical, me gustó de todos los sintetizadores y pianos digitales que vi el Krome y, además, está más cerca de mi presupuesto. Gracias por tu respuesta y que se solucione pronto tu problema con la tarjeta interna de memoria del sinte!
Subir
Arugal
#2060 por Arugal el 13/03/2015
Ciertamente es un problema aislado, en general todos los que tenemos Krome nos va de perlas y es un sinte acojonante para su precio.
Subir
Art
#2061 por Art el 13/03/2015
Hola amigos alguien tiene algun Sample de trompeta Real?
Yo toco musica tropical
Y no consigo una trompeta,sax o accordion real
Thanks
Subir
Arugal
#2062 por Arugal el 13/03/2015
Prueba con esto, no la escuche pero la cosa promete :P http://www.kromeheaven.com/index.php/krome-stuff/samples/185-real-trumpet-sample
Subir
Art
#2063 por Art el 13/03/2015
Gracias voy a probarlos :)
Subir
newstyl3
#2064 por newstyl3 el 13/03/2015
#2057
1) En efecto es la memoria principal pero en ella no se encuentran los PCG o SNG, en ella están cargados el sistema operativo y todas las muestras que lleva el teclado dentro de sí.. anteriormente Korg metía todo esto en un chip de memoria que iba soldado. pero hace pocos años cambio esto para ganar espacio "Extra" sino como se explica que antes los teclados Korg venían con una ROM de 512MB? y ahora saltamos a 4GB! una cosa increíble lo que hicieron (en realidad se dieron cuenta que estamos en 2012/2015 y actualizaron su forma de ver el panorama xD)
2)El firmware en este caso es para reinstalar dado que cambias la SD y esta va a tener la copia de la SD Original al iniciar el teclado lo más probable es que inicie pero con errores (por eso recomiendo reinstalar el firmware descargando la ultima versión desde la página oficial de Korg)
3)Prendes el teclado normalmente y vas a global, en la flechita superior que esta a la derecha dice update system o algo así, entras ahí.. seleccionas el update desde la tarjeta SD Externa y le das ok y se empieza a actualizar, no tarda más de 1 minutos (incluso menos)
Subir
Freddy
#2065 por Freddy el 13/03/2015
Desde mi ignorancia en este tema (como en tantos otros...) acudo a vosotros para ver si me "ilumináis" sobre el siguiente tema:

Tengo un Krome que uso exclusivamente en casa. Para escucharlo uso auriculares (suena excelente) o bien lo conecto al equipo HI-FI. Y, aunque este es de buena calidad, no me gusta como suena el Krome... es muy distinto al sonido que escucho por los auriculares; y al decir distinto, también quiero decir peor. Así pues, y aún con el seguro dolor en el bolsillo, ¿me aconsejaríais adquirir unos monitores activos, unos altavoces autoamplificados o cualquier otro invento que me sirviese para escuchar el teclado tal y como lo escucho por los auriculares? Y en caso afirmativo ¿qué modelo? (recordad que es para casa)

Muchas gracias y un saludo para todos.
Subir
Arugal
#2066 por Arugal el 13/03/2015
Escuchar el Krome por 2 latas o a través de la tarjetilla de sonido de un PC es como grabar a una cantante de opera con el micro de mi móvil xDDD

Unos auriculares requieren menos potencia y siempre se suele apreciar mas cada matiz que con los altavoces quitando que sean buenos, si te pillas una tarjeta de sonido decente y conectas ahí unos bafles guapos veras como mejora el sonido notablemente ^^
Subir
1
morcillero
#2067 por morcillero el 13/03/2015
una pregunta el korg krome tiene pistas de audio en el sequenciador?
Subir
morcillero
#2068 por morcillero el 13/03/2015
otra pregunta,korg krome es sample?
Subir
Arugal
#2069 por Arugal el 13/03/2015
No, las pistas del secuenciador las tienes que grabar tu me parece (pero ahora que lo dices no lo uso mucho y no estoy seguro, pero creo que no) y a lo segundo definitivamente no, no dispone de samper.
Subir
morcillero
#2070 por morcillero el 13/03/2015
Una pregunta, mejor el korg krome o M3
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo