Usuarios de Korg Krome

Arugal
#2071 por Arugal el 13/03/2015
Depende de lo que quieras, la calidad de sonidos es mejor creo la de Krome, el M3 tiene sampler y mas posibilidad de edición... es mas barato Krome me parece ademas no esta descatalogado... pero no te se decirp or que no he usado jamas un M3.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
morcillero
#2072 por morcillero el 13/03/2015
OK. Precisamente busco calidad, el M3 lo tuve y la calidad era buena, hoy tengo un tritón clásico con 2 expansiones de piano y esencial De studio, el sampler es una cosa que no uso(aunque se usarlo)
Subir
Freddy
#2073 por Freddy el 14/03/2015
#2066
Gracias Arugal por tu respuesta.

Como decía en mi post, cuando no uso los auriculares lo conecto a un equipo HIFI que suena estupendamente para lo que ha sido construido (reproducir música procedente de vinilo, CD, etc) pero que no me convence en absoluto a la hora de escuchar el Krome. Y lo único que busco es una salida del sonido del Krome -siempre pensando que el uso es casero- que se asemeje a lo escuchado por los auriculares. De ahí que me decante por algo como los atavoces autoamplificados o unos monitores activos; y ahí es donde estoy pez y necesito de vuestro consejo para saber que debo comprarme para obtener una escucha similar a la de los auriculares (mejor ya sería la leche...) sin gastarme demasiado (vuelta a lo de uso doméstico...) y buscando, como siempre, la mejor relación calidad/precio.

Gracias de nuevo y un saludo.
Subir
morcillero
#2074 por morcillero el 16/03/2015
una pregunta porfavor.
estoy por pillarme un korg krome,tengo un korg triton classic.

merece la pena cambiarme a korg krome,

estoy viendo muchos videos del youtube,si no mal entiendo,no es sampler pero se pueden cargar samplers...es asi?
Subir
newstyl3
#2075 por newstyl3 el 16/03/2015
morcillero escribió:
una pregunta porfavor.
estoy por pillarme un korg krome,tengo un korg triton classic.

merece la pena cambiarme a korg krome,

estoy viendo muchos videos del youtube,si no mal entiendo,no es sampler pero se pueden cargar samplers...es asi?

Exactamente, no es un teclado "sampler" pero podes utilizar hasta un total de 32MB en muestras de korg triton/m3 o kronos.
Los podes editar, agregar efectos, combinar, etc...
como en cualquier otro teclado ya sea TR/Triton LE y demás.
En mi caso particular, estoy bastante contento con el teclado, la botonera a diferencia de un TR61 al que se le rompía la botonera cada 2x3 es muchisimo mejor.
En el caso de las teclas se logra percibir alguna diferencia, no tiene aftertouch (pero si lo conectas a un controlador midi si funciona), con una sd de 2gb tenes espacio para rato y hasta creo que es imposible llenarla.
Yo lo recomiendo.
Subir
morcillero
#2076 por morcillero el 16/03/2015
No tiene afer touchuh?
Subir
morcillero
#2077 por morcillero el 17/03/2015
Viendo todos los comentarios,se me hizo entender que los sonidos de tritón se pueden pasar a krome ,igual que ya vienen los s del M1. Es así?
Subir
newstyl3
#2078 por newstyl3 el 17/03/2015
Si, algunas multimuestras del M1 ya vienen incorporadas.
por lo del tritón, Korg lanzo un pack hace tiempo que traía algunos sonidos del tritón. si tenes el tritón classic y queres copiar algún sonido yo creo lo vas a poder hacer tranquilamente.
Subir
msonora
#2079 por msonora el 17/03/2015
Por si a alguien le interesa.

Camera kit de apple + ipad mini + Korg Krome = :teclado:

Sin latencia, sin configuración y puedes hacer unos pads muy muy serios, y jugando con la pantalla del ipad se sale!

Lo próximo Korg Gadget...
Subir
Miguel Soto
#2080 por Miguel Soto el 19/03/2015
Hola, tengo algunas dudas acerca del krome, quiero comprar uno de 61 teclas para algunos ensayos y tocadas pequeñas (si da la talla para tocadas grandes seria excelente). Ya tengo un kurzweil pc3x y un yamaha motif xs6 que quizá el otro año lo actualice por un xf7, en fin. Quiero un teclado mas liviano que los dos que tengo para el uso que ya comenté. Mi pregunta en concreto es si los pcg de algún korg son compatibles con krome, tengo un amigo que tiene un m3 y un m50. Otro que tiene un kronos y un triton.
En la red vi que hay un banco de triton, me parece que del trinity también, del M1…..no se cual de ellos son samples y cuales son pcg, y si puedo cargar algún pcg del m50, m3 o kronos también me resultaría súper bueno para tratar de ocupar la mínima cantidad de memoria ram (tengo entendido que solo hay 32mb) y dejar la ram lo mas libre posible para usar el sampler solo cuando no haya otra manera de meter esos sonidos, o sean exclusivos de otra marca de teclado
Subir
Kurzleader
#2081 por Kurzleader el 19/03/2015
#2080 los .pcg del M3 y M50 son 100% compatibles en el Krome (que no al revés), el paquete de sonidos M1 oficial de Korg usan samples como waveforms y el pack Best of Triton para Krome son sonidos convertidos al formato Krome (no samples).
Subir
1
Geralbor
#2082 por Geralbor el 22/03/2015
Estimados, alguien sabe como crear un Arpegio de cero, al revisar los arpegios que trae note que vienen slot para guardar los arp user. pero ni idea de como crear uno nuevo de cero y dejarlo grabado.
Subir
erwin
#2083 por erwin el 26/03/2015
Hola amigos... No he podido solucionar lo siguiente:
Tengo unos viejos samples (archivos .raw) que llevé a formato .IMG mediante kromatool. Pero en mi Krome ya tengo en uso unos nuevos samples del M1, que descargué de la web donde venia un .PCG y sus respectivos .IMG.
No pude cargar todos los .IMG al mismo tiempo (ahora ya se por qué leyendo este mismo foro), asi es que abrí (con kromatool) el .IMG del M1 y le añadí los .raw de mis viejos samples, para luego (siempre con kromatool) crear un par de nuevos archivos .IMG, esta vez conteniendo todos los samples que queria (viejos, mas los del M1).
El problema es que cuando los cargo al Krome, todos los combis y program definidos en el .pcg ahora suenan distintos a como eran antes...
cuando voy al program-->page-->"osc"-->OPT.M y eligo alguno de los samples cargados... sorpresa... todos cambiaron el nombre a KROMASAMPLE 1, KROMASAMPLE 2, ETC.... y creo que por eso los combis y program no muestran el sonido original..
Por favor, estaré muy agradecido si me indican como solucionar esto... quizás otro software mejor... otro procedimiento para juntar los .raw sin distorcionar nada ??, etc... Un abrazo estimados!
Subir
morcillero
#2084 por morcillero el 27/03/2015
Hola.

El dyno piano en korg krome que tal? si lo e escuchado en korg kronos,pero que tal en korg krome.
aver si ahora nada mas pasar semana santa me pillo el krome pero mientras me empapo bien de ello.
Subir
Arugal

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo