Usuarios de Korg Krome

Freddy
#2116 por Freddy el 12/04/2015
Una consulta que para muchos de vosotros parecerá "chorra" pero que me atrevo a plantearla, desde mi ignorancia, porque no he encontrado una forma sencilla de hacerlo. Se trata de dividir el teclado (Split). Recuerdo un teclado sencillo y mas o menos económico de Yamaha, creo que un drs 2000 o algo parecido, que tenía un botón que con sólo pulsarlo dividía el teclado en dos partes y asignabas un sonido diferente a cada una de ellas para, por ejemplo, tocar la parte de la melodía con la mano derecha y el acompañamiento con la izquierda.
Cierto que hay combis en el Krome que vienen así, pero mi pregunta va en el sentido de si, de manera igual de fácil que lo hacía el teclado de Yamaha del que hablo, se puede hacer lo mismo en el Krome; esto es, ¿se puede asignar "de manera sencilla" un programa o combi a una parte del teclado y otro programa o combi a la otra? Ya sé que sí, pero el quid está en si se puede hacer de manera tan fácil como en el susodicho Yamaha.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Arugal
#2117 por Arugal el 12/04/2015
Pues hay una solucion simple, Monta una Combi, luego copia esta misma combi justo en el siguiente espacio de combi y divide el teclado donde quieras y asigna diferentes sonidos al lado izquierdo y guarda los cambio. De este modosolo con dar al boton inc o dec cambiaras de un modo a otro a un golpe de boton xDD
Subir
1
Freddy
#2118 por Freddy el 13/04/2015
Gracias Arugal.
Un saludo
Subir
ednarg
#2119 por ednarg el 18/04/2015
Me uno al club de los "kromeros". Me compré el Krome 61 ayer (nuevo) y he estado unas cuantas horas simplemente navegando por los sonidos.
Pero en cuanto he querido trastear con la creación de sonidos me he encontrado con un problema : me he acostumbrado demasiado al sistema de Roland desde el jv1080 (4 tones, la forma de comportarse las envolventes, etc...) y este es el primer Korg S+S que tengo, así que me va a tocar estudiar un poco... :bua:
Subir
titopazr
#2120 por titopazr el 27/04/2015
hola estimados Foreros, hace muy poco adquiri un krome 73 y estoy armando una combi con piano, string , chimes y necesito agregarle un sonido de percusion qeu no se como se llama, pero el punto es que lo tengo y quiero dejarlo en el primer C pero el sonido suena en el 3er G# alguien me puede enseñar como direcciono ese G# para que suene en el primer C , ojalá entiendan la pregunta, saludos
Subir
Arugal
#2121 por Arugal el 28/04/2015
Hola Titopazr! Creo que tu pregunta es si es posible que la nota G#3 (posición natural) suene en la tecla C3 (posición modificada) del tu Krome, si no es así corrígeme.

De ser esta tu cuestión estas de suerte, el sonido de batería (creo que es este el que deseas modificar pero vale para cualquier sonido) tiene sus notas asignadas a las teclas según el pentagrama o lo que es lo mismo, la nota La esta situada en las teclas La del teclado como es lógico (y como esa todas). Bien pues tu puedes desplazar las notas hacia la derecha o hacia la izquierda como buenamente gustes, solo tienes que darle al botón "Page", ir al apartado "Timbre Param" y allí a la pestaña "Pitch1-8", una vez estés ahí localiza el sonido de batería (por ejemplo el numero 5) y modifica el valor "Transpose".

El valor "Transpose" desplaza las notas del sonido en cuestión en el teclado hacia la derecha si disminuyes el valor y hacia la izquierda si lo aumentas (tiene lógica ¿eh? XD) por lo que si sumas "32" a este valor el sonido que ahora se escucha en la nota G#3 pasara a sonar en la nota C1. En resumidas cuentas que solo hay que contar el numero de teclas que hay entre la posición actual de la nota y la posición final en la que quieres dejarla y añadir o restar ese numero al valor "Transpose" y desplazaras con éxito la nota (bueno esa y todas las demás xDD).

Espero que este barullo de datos te sirva para algo jajaja
Subir
1
paztito
#2122 por paztito el 30/04/2015
Hola amigos la verdad no sé donde puedo hacer mi pregunta ojalá nadie se moleste si no es aquí pero les cuento, tengo hace muy poco un krome de 73 y estoy armando una combi que incluye piano, string y un chimes pero necesito darle un toque especial y asignarle en el primer C un sonido de percusión que no sé cómo se llama pero en el teclado se ubica en el segundo G# mi pregunta es, cómo lo redirecciono para que ese sonido de G# me suene en el primer C? Muchas gracias por su tiempo
Subir
Arugal
#2123 por Arugal el 30/04/2015
Usa exactamente lo que he puesto ahí arriba ^^

Ve a tu combinación y pulsa "Page", selecciona P3 "Timbre Parameters", ahí ve a la pestaña "Pitch 1-8" (o 9-16 dependiendo de donde hayas puesto el sonido de percusión) y donde hayas puesto el sonido de percusión (en el numero 5 por ejemplo) ve al valor "Transpose" (el que esta arriba del todo) y sumale "+20" y el sonido que naturalmente se ubica en el G#2 pasara a sonar en C1, que creo que es lo que tu querías ^^

Espero que te sirva, un saludo.
Subir
1
titopazr
#2124 por titopazr el 30/04/2015
#2123 mucha gracias ARUGAL mañana lo veo y comento
Subir
titopazr
#2125 por titopazr el 30/04/2015
estimados foreros: alguien me puede ayudar necesito hacer una combi (en realidad mejorar una que ya tengo) en el lado grave tengo un piano pero necesito que al pulsarlo mas fuerte suene además un timbal, muchas gracias
Subir
morcillero
#2126 por morcillero el 01/05/2015
lee el manual es muy facil,,pero tambien korg si no lo conoces es un mundo para conocer.
Subir
necomas
#2127 por necomas el 03/05/2015
Hola a todos, alguien conecta su krome a una interfaz presonus audiobox 1818 vsl. no entiendo como es la conexion analogica (jack 1/4 L - R) a s/pdif. gracias
Subir
Kurzleader
#2128 por Kurzleader el 03/05/2015
necomas escribió:
la conexion analogica (jack 1/4 L - R) a s/pdif. gracias


Ahí hay algo erróneo, no se puede conectar una salida analógica a una entrada digital (s/pdif). El krome no posee salidas digitales, tendrás que conectar el audio a las entradas jack 1/4 de tu tarjeta, es la única manera.
Subir
necomas
#2129 por necomas el 04/05/2015
Gracias Kurzleader por tu respuesta, si. algo es erroneo y si, el krome no tiene salidas digitales. Pero... en algunos sitios de ventas. hay unos conversores para poder conectar de análogo a digital. Me preguntaba si se conecta el krome a una interfaz tipo USB DUAL PRE, y de alli al digital de la presonus. Te adjunto un manual de la USB DUAL PRE, que justamente es la trarjeta que usaba antes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
usb dual pre.pdf
Subir
necomas

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo