Usuarios de Korg Krome

MinervaX
#2281 por MinervaX el 12/08/2015
#2280 tan simple como eso?
se me había ocurrido llegado el caso armar un PCG en la tarjeta de memoria SD asi tenia guardado backup para tocar en vivo y tener los sonidos que necesito, por si necesitaba más lugar u otros sonidos en el banco F o el que fuera.
pero me dices que armando una secuencia y conectando un pedal simplemente voy cambiando al banco siguiente desde el que estoy situado? voy a investigar eso! que buen dato
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Arugal
#2282 por Arugal el 12/08/2015
Tan simple como eso, y claro la lista de 127 la puedes modificar para cada concierto cuando quieras y sinceramente en un solo concierto no creo que toques mas de 127 combis a la vez ajajajaj es muy util eso para directo.
Subir
1
MinervaX
#2283 por MinervaX el 12/08/2015
#2282 bien, gracias.
cuando puedas me explicas como armo tal secuencia para luego cambiar los sonidos con un pedal entonces?
abrazo grande
Subir
Arugal
#2284 por Arugal el 13/08/2015
Sencillisimo, ya lo veras:


1- Ve al modo Secuenciador.

2- Veras que en la pantalla pondrá "S000: NEW SONG", pues hay 127 huecos y en todos pone lo mismo osea nada, en el primero (S000) copia la combinación o programa con el que desees comenzar (A103 siguiendo el ejemplo anterior) dándole a la pestañita de símbolo "V" situada en la esquina superior derecha y luego dale a Copy From Combination/Program para iniciar el proceso de copia.

3- Tanto si vas a copiar una combi como un programa el proceso a seguir es igual, selecciona la letra y numero del mismo, para que queden exactamente iguales selecciona todas las casillas (que son 3 si no recuerdo mal "IFXs, MFXs y TFXs") de efectos que veras justo debajo para que se graben también y ya lo tendrías copiado con éxito.

4- Repite este proceso de igual modo con todas las combis y programas que quieras tocar y en el orden que los quieras usar, por ejemplo A103, C038 y D120.

5- Conecta un pedal en la entrada de pedal "Switch" y configurala en el modo Global - botón Page - apartado Controllers para que el Switch tenga la función "Value Inc" (Aumentar valor), dale al botón Write y a que si estas seguro de guardar los cambios.

6- Ahora, de nuevo en el modo Secuenciador sitúate en el primer hueco guardado (S000) y pulsa encima del nombre que le hayas dado a ese hueco (de no haber puesto ninguno seguirá poniendo "S000: NEW SONG") en la pantalla principal para que este se resalte en negro, ahora cada vez que pulses el pedal subirá al siguiente hueco de memoria, si has copiado 20 por ejemplo cuando llegues al numero 21 simplemente volverás al primero de la lista (osease el S000) en vez de quedarte en el numero 21 vacío.


Y ya esta, así es como se hace una lista de programas y combinaciones en Krome para no tener que ir guardando todo siempre en orden y poder cambiar de uno a otro fácilmente, que maravilla de sinte por favorrr!!!

Espero que te sirva ^^
Subir
1
dr james
#2285 por dr james el 13/08/2015
Arugal escribió:
2- Veras que en la pantalla pondrá "S000: NEW SONG", pues hay 127 huecos y en todos pone lo mismo osea nada, en el primero (S000) copia la combinación o programa con el que desees comenzar (A103 siguiendo el ejemplo anterior) dándole a la pestañita de símbolo "V" situada en la esquina superior derecha y luego dale a Copy From Combination/Program para iniciar el proceso de copia.

3- Tanto si vas a copiar una combi como un programa el proceso a seguir es igual, selecciona la letra y numero del mismo, para que queden exactamente iguales selecciona todas las casillas (que son 3 si no recuerdo mal "IFXs, MFXs y TFXs") de efectos que veras justo debajo para que se graben también y ya lo tendrías copiado con éxito.


Si Arugal me permite agregar algo a su exelente explicacion, hay un modo mas sencillo de hacerlo: seleccionar el programa o combi deseado y luego presionar el boton [Rec] del secuencer y luego dar ok. Este simple paso copiara el Prog/Combi con todos sus efectos al primer song disponible.
Subir
1
Arugal
#2286 por Arugal el 13/08/2015
Ostias que wapoo!! eso yo no lo sabia jaja pues mira sáltate el paso 2 y 3 usando el atajo de dr james que es mucho mejor, muchas gracias por el aporte ^^

De esta forma no sobrescribirás ninguna combi por error ya que te la guarda en el primer hueco libre disponible de la lista del secuenciador como dice james, para sustituir una escrita por otra ya si que hay que usar los pasos 2 y 3 (a no ser que haya también otra manera mas fácil que yo desconozca), nunca deja de sorprenderme este sinte jajaja
Subir
2
dr james
#2287 por dr james el 13/08/2015
Si! Y no solo copia los fx, tambien los arpegiadores , drum track, tempo... todo!
Subir
1
MinervaX
#2288 por MinervaX el 13/08/2015
Arugal, Dr James, impecable lo de ustedes!!!!!!!! les agradezco sobremanera.
apenas voy una semana con este sintetizador y ya superó con creces las expectativas que tenía sobre el mismo.
ahora estoy en el trabajo, pero sin dejar de mirar la hora, contando los minutos para volver a casa a probar y jugar ton todo esto!!!
abrazo grande
Subir
1
MinervaX
#2289 por MinervaX el 13/08/2015
#2284 #2285

Arugal, Dr James, impecable lo de ustedes!!!!!!!! les agradezco sobremanera.
apenas voy una semana con este sintetizador y ya superó con creces las expectativas que tenía sobre el mismo.
ahora estoy en el trabajo, pero sin dejar de mirar la hora, contando los minutos para volver a casa a probar y jugar ton todo esto!!!
abrazo grande !!!!
Subir
Luis Trujano
#2290 por Luis Trujano el 17/08/2015
Hola buen dia, soy nuevo en el foro y veo que hay mucha ayuda a todos los usuarios korg, entonces me atrevo a preguntar algo sobre el korg krome, lo acabo de adquirir y estoy muy agusto con este teclado y estoy aprendiendo a manejarlo, solo que me he topado con problemas al momento de hacer combinaciones al poner los sonidos y mas que nada me refiero a que como le puedo hacer para que los sonidos que asigne a la combinación (ya sea piano, trompetas, bajos, etc) suenen exactamente iguales a como se oyen en "programas" donde este ubicados originalmente ya que cuando los asigno en la combinación ya no se oyen igual, entonces no se como hacer esto en el korg krome.

"que todos los sonidos en asigne en "combinaciones" suenen completamente igual a como se oyen en "programas",

y esto tambien me pasa en el "secunciador" pero mi imagino que la solución seria algo similar

gracias por ayudarme....
Subir
Arugal
#2291 por Arugal el 17/08/2015
Pues mira, esa misma duda es la que planteaba nuestro compañero MinervaX hace escasos post, leete las 2 ultimas paginas de este foro de Korg Krome y veras respondida tu cuestión Luis ^^.
Subir
Luis Trujano
#2292 por Luis Trujano el 17/08/2015
#2291 Muchas gracias... ya lo estoy leyendo y ahora voy a poner en practica la explicación.... muy buena.... gracias
Subir
luis
#2293 por luis el 19/08/2015
Hola gente.
Recien me llego mi Krome 61. Y les quería consultar si es normal un pequeño desnivel entre teclas, que se repite igual en todas las octavas. es como si estuvieran mas altas las que conforman el acorde de Re menor. Es muy poca cosa. Pero quiero saber a alguien le paso lo mismo.
Gracias!
Subir
Martín
#2294 por Martín el 19/08/2015
#2293 El mío también tiene un desnivel entre teclas. No molesta pero estéticamente deja mucho que desear.
Subir
Martín
#2295 por Martín el 19/08/2015
MinervaX escribió:
Una pregunta más, si bien he leído algunos comentarios, voy a preguntarles puntualmente en base a la experiencia práctica que me sugieren:
para tocar en vivo, cómo es conveniente ordenar los programas para cambiarlos facilmente?? guardándolos uno al lado del otro en alguno de los bancos de programas? o armar alguna Combi o alguna otra manera que les parezca que les resultó ideal?
(es que ya casi ocupé entero el banco F armando sonidos y copiando otros tantos que cargué via PCG)


La forma más fácil es buscar los sonidos que te gustan y guardarlos en los bancos de usuarios en el orden que los necesitas. El de PROG es el banco F y el de COMBI es el D. Después solamente vas al banco de usuario y están todos los sonidos que guardaste.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo