Usuarios de Korg Krome

Libres
#2326 por Libres el 13/10/2015
Hola!, alguno probo el Krome y el Artis 7 u 88? pueden contar un poco de las diferencias?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
marcelo
#2327 por marcelo el 14/10/2015
Hola Arugal... mi nombre es Marcelo--- y estuve leyendo un poco de todo lo que aconsejabas para usar el Korg Krome, y la verdad, me re sirvio...
te paso a contar... yo tengo un privia px- 135 + un Korg krome... no se mucho sobre conexiones, pero queria saber si se pueden conectar o algo asi...
Y ...sobre el controlador midi que recomendabas para usar el krome al 100%... que marcas y modelos me recomiendas??
Desde ya Gracias...
Subir
Arugal
#2328 por Arugal el 15/10/2015
Hola Marcelo!

Pues mira, no se mucho acerca de la marca Casio pero si no me equivoco tu modelo no tiene salida de "MIDI OUT" así que hasta donde yo se creo que no puedes conectarlo al Krome (tiene una toma USB, se que existen cables con USB en un extremo y MIDI en el otro pero al no haberlo probado nunca no se decirte si funcionaria o no, pero yo creo que no).

Si asumimos que tu Privia no se puede conectar al Krome yo te recomendaría por ejemplo un controlador Studiologic (el mio concretamente es el SL 990 PRO), no es muy caro y su tecla Fatar es a mi modo de ver bastante buena, eso si es espartano total no tiene apenas controles, botones ni nah de nah pero para eso tenemos a nuestro poderoso Krome ;)

Aun asi sirven muchos controladores, te animo a que busques alguno que te guste y puedas probar por ti mismo antes de hacerme caso a mi ^^
Lo único imprescindible es que el controlador (que puede ser otro sintetizador o casi cualquier bicho con teclas xD) que elijas tenga una salida "MIDI OUT", el mismo vendedor te dirá si tiene o no si le preguntas.

Si al final decides adquirir un controlador MIDI y no estas muy seguro de como conectarlo una vez tengas dicho controlador en tus manos y un Cable MIDI no dudes en preguntar.

Espero que te sirva ^^
Subir
1
franjvn
#2329 por franjvn el 15/10/2015
#2328

Pero puede controlar el Krome a través de la salida usb, no necesita tener salida midi.
Subir
Arugal
#2330 por Arugal el 15/10/2015
Pues entonces fantástico, que conecte su Casio via USB, si puedes explicar como seguro que el te lo agradece, yo nunca hice una conexión USB.
Subir
dr james
#2331 por dr james el 15/10/2015
franjvn escribió:
Pero puede controlar el Krome a través de la salida usb, no necesita tener salida midi.


De que manera se puede hacer esto?
Subir
Arugal
#2332 por Arugal el 15/10/2015
Me he estado informando y según veo no se puede conectar un teclado como el Casio al usb del Krome y controlarlo desde ahí, ha de ser MIDI, el usb solo funciona con el PC o con una interfaz de sonido de por medio y es complicarse la vida.
Subir
Eterno Zavalita
#2333 por Eterno Zavalita el 15/10/2015
Hola a todos. Volviendo al foro despues de mucho tiempo.
Quiero compartirles un par de inquietudes y a ver si me pueden guiar.

Resulta que hace buen tiempo empeze a editar los PCG que circulan por aqui en PERU.
Normalmente no tengo problemas y pz con mucho ingenio he tratado de lograr los resultados que deseo, para eso he usado el pcgtools.

Sin embargo he notado algunos detalles que no quiero pasar por alto.

1: Algunos PCG viene solos sin META, SAMPLE O SNG....y esos son los que son mas faciles de editar...casi no tengo problemas con ellos.
2: Otros PCG viene con todo (meta sample y sng...otros solo con meta y sample) Esos no son tan faciles de editar y ni de abrir bien en el KROME.
3: Cuando abro un PCG en el KROME me pide el archivo SNG...pero como no lo tengo...solo "chanco y chanco" y abro el PCG pero algunos sonidos no reconoce.

¿A que se deben todas estas cuestiones? ¿El archivo SNG no era solo para canciones? ¡¿como creo un SNG apartir de un PCG?

*Tambien me he topado con unos PCG que traen consigo mas de 5 carpetas (sound, style, pcm, perform, etc) y esos PCG si no los puedo abrir por nada.

Poco a poco voy viendo el panorama mas oscuro...quisiera unas luces al respecto. GRACIAS.
Subir
franjvn
#2334 por franjvn el 15/10/2015
#2332
Pues un adaptador usb-midi.
Lo q es complicarse la vida es comprarte otro teclado teniendo el Casio .
Subir
Arugal
#2335 por Arugal el 15/10/2015
Es que no he visto que nadie lo conecte así, pero vamos que haga la prueba ese cable vale muy poco.
Subir
dr james
#2336 por dr james el 16/10/2015
Entonces estamos hablando de un host usb a midi.

https://www.thomann.de/gb/kenton_midi_usb_host.htm

A 125 euros no parece ser una solucion economica, esto debe ser la tercera parte de lo que sale el piano.
Subir
Arugal
#2337 por Arugal el 16/10/2015
No no, lo que decíamos es un simple cable en un extremo USB y en el otro MIDI.
Subir
dr james
#2338 por dr james el 16/10/2015
Pues me temo que no va a funcionar asi, El midi-usb de los teclados es una coneccion ¨to host¨. Es como dices en tu post #2332
Subir
Arugal
#2339 por Arugal el 16/10/2015
Yo nunca vi conectar un teclado como tu Casio a un sinte vía USB, pero vamos por salir de dudas pruebalo, si es imposible pues tendrías que pillar un controlador MIDI, aun así mira a ver lo que necesitas igual usando ambos teclados a la vez no sientes la necesidad de comprar ningún controlador para el Krome ^^
Subir
KlausMaria
#2340 por KlausMaria el 16/10/2015
marcelo escribió:
te paso a contar... yo tengo un privia px- 135 + un Korg krome... no se mucho sobre conexiones, pero queria saber si se pueden conectar o algo asi...


No, porque el USB que llevan tanto el Krome como el Privia son USB to Host, pensados para conectar a un ordenador. Es una de las limitaciones actuales del midi por USB. Necesitarías una cajita como esta:

35c7d81fa0d3ec24f6b0ff5e6d6d0-4171970.jpg

O esta:

f460abd78f8a6ab20006e7027a5e2-4171970.jpg

Del Privia al la cajita por USB y de la cajita al Krome los cables midi. De ese modo podrías tocar los sonidos del Krome desde el teclado del Privia o disparar los sonidos del Privia desde el secuenciador del Krome (supongo).
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo