Usuarios de Korg Krome

haxhy
#241 por haxhy el 09/12/2012
maabo escribió:
e cargado los sonidos que amablemente me ha pasado kurzweiler;

Buenas noches maabo. Cuando cargas esos sonidos de peru pierdes algo de lo que viene de fabrica? Hay que hacer antes alguna copia de seguridad para no perder nada?.Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kurzleader
#242 por Kurzleader el 09/12/2012
En cuanto me llegue y lo trastee un poco por encima probaré los samples de Perú a ver que tal.

maabo escribió:
conforme recibáis los krome recordar que hay una actualización del sistema operativo importante antes de usar los drivers y el editor


¿donde se supone que viene esa actualización, en el software que viene con el trasto o en la propia página de Korg?
Subir
MaaBo
#243 por MaaBo el 09/12/2012
#241

Pues, es como si se cargaran todas las de fábricas más las nuevas. Quiere decirse que si modificas cualquier cosa, si se te borraría. Yo tengo una copia de fábrica y otra con las modificaciones que he realizado.
En este caso, no creo que puedas cargar los sonidos étnicos de Perú de forma aislada; no lo he probado. Si se pudieran cargar aisladamente, se mantendrían los que tienes. Pero eso no me cuadra con la operación que hay que hacer al principio con las teclas pag y cero. Si me entero de algo más te lo comento. Un saludo
Subir
MaaBo
#244 por MaaBo el 09/12/2012
kurzweiler escribió:
¿donde se supone que viene esa actualización, en el software que viene con el trasto o en la propia página de Korg?


Aquí viene Kurzweiler

http://www.korg.com/Krome

También están el editor, los drivers y la documentación, lamentablemente, en Ingles. joer
Subir
MaaBo
#245 por MaaBo el 09/12/2012
#242

He traducido estilo compadre como se actualiza:

Cómo actualizar el sistema operativo KROME
Importante: Copia de seguridad de tus sonidos y ajustes antes de hacer una actualización del sistema operativo, utilizando la opción "Guardar PCG" o "Guardar
Todos los comandos "que se encuentra en el modo de comunicación. Por favor, consulte la página 118 de la Guía de funcionamiento para obtener información detallada KROME
instrucciones.
Esta descarga contiene una carpeta llamada "KROME". Por favor, copie esta carpeta desde el ordenador a la raíz
de un documento de MS-DOS con formato SD, y siga el procedimiento de abajo.
Instalación del nuevo sistema operativo:
1) Apague el KROME está.
2) Inserte la tarjeta SD que contiene la "KROME" carpeta, como se ha descrito anteriormente.
3) Pulse el botón GLOBAL para entrar en el modo Global, a continuación, toque el menú desplegable y seleccione la
comando "Actualizar software del sistema". El sistema comenzará a actualizar de forma automática.
PRECAUCIÓN! NO APAGUE la alimentación mientras el sistema está actualizando.
4) Cuando la actualización haya finalizado, la pantalla mostrará el mensaje "Completed". Por favor, apague la unidad, y luego en
de nuevo.
Nota: Si el "File not / ruta encontrado" mensaje aparece después de seleccionar "System Software Update" en el paso 3,
asegúrese de que el "KROME" carpeta se copia correctamente en la raíz de la tarjeta SD, y repita el paso.
Nota: Si el mensaje de error "Error en la lectura de la media" o "No se puede actualizar el sistema" aparece, por favor, elimine
la "KROME" carpeta de la tarjeta SD, copiar el "KROME" carpeta del ordenador a la tarjeta SD de nuevo,
y repita el paso # 3. Si el error persiste, por favor, intente otra tarjeta SD.
En este sistema Updater Versión V1.0.1, ajustes menores y mejoras han sido hechas para muchos
Programas y combinaciones. Para aprovechar las ventajas de los sonidos actualizados, por favor siga el siguiente procedimiento
después de instalar el nuevo sistema operativo.
IMPORTANTE: Asegúrese de hacer copia de seguridad de sus sonidos personalizados y ajustes antes de seguir estos pasos, que
se sobreponen a los Programas, Combinaciones, Kits de percusión, patrones de arpegios y datos globales.
Actualización de los Programas y Combinaciones:
1) Pulse el botón GLOBAL para entrar en el modo Global.
2) Abra el menú desplegable, y seleccione "Load Preload / Demo Data".
3) Seleccione "Todos los datos de precarga" y presione "OK
Subir
1
Kurzleader
#246 por Kurzleader el 09/12/2012
#244 OK maabo, pero por lo que veo la actualización es la 1.0.1 y data de mediados de septiembre, asique imagino que el mío ya vendrá con esa actualización instalada.
Subir
MaaBo
#247 por MaaBo el 09/12/2012
kurzweiler escribió:
OK maabo, pero por lo que veo la actualización es la 1.0.1 y data de mediados de septiembre, asique imagino que el mío ya vendrá con esa actualización instalada.


Cuando lo conectas, abajo a la izquierda te viene. No te fíes, yo he comprado cacharros que les ha faltado varias actualizaciones. ¿Mañana te llega?. Tengo curiosidad de tus primeras impresiones. A mi al principio no me dio muy buena impresión; sin embargo, ahora estoy contento con el cacharro.
Subir
haxhy
#248 por haxhy el 09/12/2012
Okkk!! Gracias por el aporte maabo
Subir
MaaBo
#249 por MaaBo el 09/12/2012
El video de Perú dice claramente, hasta 30 MB para cargar sampler. No parece mucho, pero por ejemplo, en la librería nord. un piano eléctrico puede tener de entre 6 MB a 12 MB, según el modelo, hay clavinet con 5 o 6 MB. Aunque nos se si estamos hablando del mismo tipo de memoria, porque el nord stage tiene una memoria para pianos de 500 MB y suenan de miedo y según parece el krome tiene un Steinway con 2,5Gb y 600Mb en tres pianos eléctricos y vamos, no me cuadran los números; así que aquí obras fuerzas inter-planetarias de las que no me entero.

Pero vamos, aquí la chica dice que el cacharro es muy bueno.

Subir
KlausMaria
#250 por KlausMaria el 10/12/2012
maabo escribió:
un piano eléctrico puede tener de entre 6 MB a 12 MB, según el modelo, hay clavinet con 5 o 6 MB. Aunque nos se si estamos hablando del mismo tipo de memoria, porque el nord stage tiene una memoria para pianos de 500 MB y suenan de miedo y según parece el krome tiene un Steinway con 2,5Gb y 600Mb en tres pianos eléctricos y vamos, no me cuadran los números; así que aquí obras fuerzas inter-planetarias de las que no me entero.


Influyen más factores que la memoria ;-) en general cuanta más memoria tienes más grupos de muestras, más capas y muestras más largas con lo que debería sonar mejor. Pero depende también del instrumento muestreado, de la microfonía, el estudio, el técnico... y luego de la edición de las muestras, el rango dinámico, el looping, etc...

Se supone que el piano del Krome no tiene loops y sus muestras son completas (Offering full-length, unlooped samples of every key for a spectacular piano sound), digamos que tiene 1 minuto por muestra de media, por 7 velocidades (en realidad serían 5 velocidades + 2 capas para posiciones de pedal, lo de 7 capas de velocidad induce a error), para cada una de las 88 teclas... más o menos:

88 grupos/teclas x 7 capas x 60 sec x 44100Hz x 2 bytes por muestra = 3.259.872.000 bytes más o menos unos 3Gb de muestras para el piano.

Deberían ser 2,8Gb más o menos, así que supongo que las muestras serán algo más cortas del minuto completo, o bien depende de la tecla (más largas en graves menos en agudos). Pero más o menos cuadra.

Los pianos eléctricos estarán sujetos a stretch (1 grupo de muestras cada varias teclas) y seguramente sí tienen loops en el sustain así que ocupan mucho menos.

He leído muchos comentarios en los que hay gente que dice que prefiere el sonido de piano del MOX al del Krome... y el del MOX supongo que serán como mucho unos 40 grupos de muestras con 4 velocidades, con loop y longitudes de muestras en torno a los 3 segundos, que es lo que traen los mejores pianos de Yamaha... te da unos 40Mb por piano como mucho. Y hay gente que prefiere ese piano de 40Mb frente a uno de 2.5Gb... porque no todo depende de la ROM.

En cuanto a las discrepancias en el tema de la memoria son debidas a que cada fabricante usa sus sistemas de compresión en tiempo real y hablan de memoria "equivalente". No es algo totalmente exacto.
Subir
MaaBo
#251 por MaaBo el 10/12/2012
#250

Gracias por la explicación klausmaria.

klausmaria escribió:
He leído muchos comentarios en los que hay gente que dice que prefiere el sonido de piano del MOX al del Krome...


Yo no sabría decidirme por uno. Son distintos. Incluso, a veces los de kurzweil me parecen mejores.
Claro, es totalmente subjetivo; incluso con el tiempo te puedes cansar más rápidamente de unos que de otros (algunos usuarios se cansan antes de los pianos de Roland). Para mi, los de yamaha les falta un poco de cuerpo.
Subir
MaaBo
#252 por MaaBo el 10/12/2012
Subir
Jazzfer
#253 por Jazzfer el 11/12/2012
kurzzzzzz ha llegado ya el bicho???
Subir
Kurzleader
#254 por Kurzleader el 11/12/2012
jazzfer escribió:
kurzzzzzz ha llegado ya el bicho???


aun no, estoy atento al timbre de casa porque debería llegar entre hoy y mañana, estoy como la blasa pegado a la puerta :desdentado:

haxhy, ya te ha llegado a tí?
Subir
Jazzfer
#255 por Jazzfer el 11/12/2012
todavia no he vendido el PC3.... estoy en ello
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo