Usuarios de Korg Krome

Kurzleader
#256 por Kurzleader el 11/12/2012
por fin! :fiesta: ya me ha llegado a primera hora de la tarde, apenas he estado trasteando con él una hora escasa y las sensaciones son MUY BUENAS, luego después de cenar hago una ligera review y os comento que me ha parecido el bichín... :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Lyontatt
#257 por Lyontatt el 11/12/2012
Biennn me alegro Kurzweiler,ya nos dices que tal felicidades ;)
Subir
haxhy
#258 por haxhy el 11/12/2012
Yo tambien lo tengo en mi poder!!!. Primeras impresiones fabulosas. Tengo poquisimo tiempo para mirarlo esta semana pero algo hare.De momento decir que la calidad de los sonidos me parece estupenda ,ni que decir del sonido de piano.Nada que envidiar al de yamaha. Son los dos muy buenos pero diferentes.Respecto a los demas sonidos me estan sorprendiendo bastante para bien.Eso si solo lo he enchufado media hora.Mañana lo cogere un poco mas tranquilo.Por cierto la pantalla es pufffffffff!!!!! bestiaaaaal buena buena, un tacto que no me esperaba. Las teclas pensaba que iban a ser peores, tipo al triton Le que tuve,pero nooo!!.Son mejores :plasplas: . Estoy muy contento con la compra.Relacion calidad/ precio muy buena =D>
Subir
haxhy
#259 por haxhy el 11/12/2012
La version del S.O del 73 que me a llegado es la 1.01 que supongo que es la ultima no?. La guia de inicio rapido en castellano . Que no se si esa la tenia alguien ya. Si alguien la quiere que me mande su direccion de correo por privado. Un saludo
Subir
MaaBo
#260 por MaaBo el 11/12/2012
#259

Si, esa es la última versión.
La guía de inicio rápida es la única que hasta ahora aparece en castellano en todos los modelos. A ver si se dignaran en traducir el resto aunque el cacharro es muy intuitivo gracias a la pantalla.
Me alegra que os guste; la verdad es que yo voy descubriendo sonoridades fantásticas cada vez que lo enciendo. Un saludo
Subir
tinkle
#261 por tinkle el 11/12/2012
kurzweiler escribió:
por fin! :fiesta: ya me ha llegado


haxhy escribió:
Yo tambien lo tengo en mi poder!!!.


Bienvenidos al club.

A ver si entre todos nos vamos solucionando las dudas, aunque es muy intuitivo y muy facil de manejar.

:birras:

Saludos
Subir
Kurzleader
#262 por Kurzleader el 12/12/2012
bueno, pues después de un par de vueltecitas un tanto exhaustivas con el Krome, (he ido pasando muchos sonidos por encima y otros los he degustado con mas tranquilidad) básicamente coincido con el resto de los que ya lo tienen por aquí, una excelentísima calidad-precio en el rango medio de los 1000 euros de una workstation.

Estéticamente me ha dado una sensación muy buena, bastante sóbrio y para mi gusto bonito. No me da sensación de teclado plasticoso baratero, entre otras cosas porque le he cogido un asco a los mamotretos de metal que ya solo con la vista puedo calcular el peso y la molestia que me puede ocasionar mover de aqui para allá un teclado... he flipado en colores con lo bien que puedo manejarme con el flight-case + Krome 73, el peso es el justo (de ahí parriba ya no) para poder andar unos cuantos metros hasta el coche o subir las escaleras sin ascensor sin que te estalle el brazo :secreto:

La pantalla táctil un lujo, la resolución es la polla y se ve de lujo en entorno de mucha o poca luz. Al tacto responde infinitamente mejor de lo que lo hace en mi Triton o Trinity y las transiciones entre pantallas son super rápidas. Con la experiencia que tengo ya con mis Korg y el gusto que dá manejarse con la pantalla, me dá que solo voy a usar el editor de PC para volcar backups.

Suena muy bien, paleta tonal muy completa donde exigirle a una workstation:
-Pianos, EPs, baterías (inclusive los patrones programados) y pads, de sobresaliente.
-Sonidos acústicos: siempre nos referimos a que los yamaha le pasan por la derecha a korg, pero ojo, no me han parecido una castaña (ni por asomo) los que trae el Krome, si buscas dentro de una categoría concreta, encuentras mínimo un set (combi o program) bien afinado para que empaste en un entorno de grupo (no me creo que nadie se compre un Krome o un MOX, entre otros, para empastar en una mezcla sonidos acústicos de solo o ensemble super-realistas, porque pese a sonar mejor en unos fabricantes que en otros, todos están años luz de los sampler software como el Kontakt). Strings correctas, los metales incluso me los esperaba peores (desde la generación del Triton han dado un pasito alante con algunos timbres) y sonidos orquestales algo mas refinados.
-Organos y hammonds: era la categoría de la que mas desconfiaba hasta poder probarlos por mi mismo, y me he quedado con muy buen sabor de boca. En el modo program hay muchos presets (y variados) para poder jugar con diferentes timbres y luego poder jugar con ellos en el modo Combi para customizar tonos. Lo que ya comentó el amigo jazzfer por aqui; no son los del Nord o los KB3 de Kurzweil (ese tipico preset que te deja boquiabierto) pero si que tienen un regusto más orgánico y menos plasticoso de lo que venian siendo en los Triton, luego ya metiendoles mano en edición (en mi opinión la madre del cordero está en el ajuste de los vibratos y leslies) estoy seguro que no voy a echar de menos otros hammonds. (al menos en directo que es donde voy a usar el Krome)

Los sonidos de sinte en general, pues lo que viene siendo Korg en los últimos años (que eso no es ni bueno ni malo, algo tan simple como que cada fabricante tiene su caracter y su sonido propio), para mi cojonudo, porque me gustan los Korg, asi de simple :desdentado:

El tema de las teclas: sinceramente, me las esperaba peores (después de alguna que otra opinión). Son infinitamente mejores de las que monta el X50, mejores de las que monta el M50 y el Triton LE. Yo que estoy acostumbrado últimamente a tecla baratera para el directo, y a tecla mas guapa en casa, diría que no llega a gustarme tanto como la de mi CME UF70 Classic (me recuerda mucho a los yamaha motif XF) pero se aproxima mas a esta que a la de los anteriores Korg que he citado. Quizá le falte tener un rebote un pelín mas rápido y rígido para ser una tecla de puta madre, pero ojo, la sensibilidad es muy muy buena. He probado a dar de muy flojo a muy fuerte (en diferentes sonidos) con la curva de velocidad que trae por defecto y responde de lujo, eso con mi anterior X50 ni-de-coña!

Y por cierto, el descubrimiento que mas me ha sorprendido de todo, pese a lo que ya se ha comentado por aqui, es que sí se pueden encender/apagar sonidos aislados o solearlos (solo ON/OFF) en el modo combi sin que se entrecorten los demás, osea que sí puedes estar interpretando una melodía y en el momento deseado pinchar el SOLO o MUTE/PLAY en la pantalla y que suene añadido-suene soleado-deje de sonar un program concreto en modo Combi con el resto y no se entrecorte. Vamos, exactamente igual que en el modo SETUP de Kurzweil con los ocho botones SW por program, con la salvedad que en un Kurzweil empezaría a sonar desde la primera nota pulsada despúes de ejecutar la maniobra, y en el Krome al uso es como si mutearas/despincharas sonidos individuales en una mesa de mezclas. No se si se ha entendido tal y como lo he explicado :desdentado: pero el caso es que yo le voy a dar una utilidad tremenda en muchos presets para directo :cuernos:

En definitiva, auguro muy buenos ratos con mi nuevo compañero de fatigas (eso espero). Ya os iré comentando que me va pareciendo según lo vaya degustando mas tranquilamente :teclado:
Subir
Jazzfer
#263 por Jazzfer el 12/12/2012
me alegro chicos.... a disfrutarlos.............. :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado: :teclado:
Subir
europe
#264 por europe el 12/12/2012
Hola, sabéis si este teclado, o el mox6 o algún otro tiene entrada de audio, para, en un momento dado, poder tocar en directo una guitarra eléctrica pasándola por el multiefectos inteno del teclado?

O sabéis si hay algun teclado en el mercado con esta posibilidad? Me quiero pillar uno, y no sé para dónde tirar.

Gracias!
Subir
Kurzleader
#265 por Kurzleader el 12/12/2012
a ver si tienes suerte jazzfer y vendes el PC3 (que dicho sea de paso, es un pepinaco, no entiendo como a ese precio y con flight incluido no le das salida, maldita crisis...) para hacerte con un kit como el mío, seguro que sales de bolo mas cómodo si cabe :cool:

d4e749d1395c64444218a09a256fa-3446455.jpg
Subir
Kurzleader
#266 por Kurzleader el 12/12/2012
europe escribió:
Hola, sabéis si este teclado, o el mox6 o algún otro tiene entrada de audio, para, en un momento dado, poder tocar en directo una guitarra eléctrica pasándola por el multiefectos inteno del teclado?

O sabéis si hay algun teclado en el mercado con esta posibilidad? Me quiero pillar uno, y no sé para dónde tirar.


El Krome no dispone de entradas de línea ni instrumento, El MOX sí, pero para lo que quieres el que mejor te puede valer es algún Roland, que disponen de unos efectos denominados COSM (comunes con los multiefectos BOSS y ROLAND específicos de guitarra).
Subir
europe
#267 por europe el 12/12/2012
Gracias!
Subir
europe
#268 por europe el 12/12/2012
Roland nunca estuvo entre mis predilecciones, prefiero korg o yamaha, pero gracias!
Subir
Lyontatt
#269 por Lyontatt el 12/12/2012
Yamaha sin duda entonces,y el MOX lleva lo que necesitas
Subir
xfeten
#270 por xfeten el 12/12/2012
#265 se ve impresionante ese krome, seguro que lo vas a exprimir a tope.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo