Usuarios de Korg Krome

haxhy
#346 por haxhy el 22/12/2012
kurzweiler escribió:
un par de muestras con dos SlowSynths en modo Program, una mas profunda en plan pad y otra mas percusiva jugando con su arpegiador y el drum track (solo un oscilador para el sonido pad y otro para el synth percusivo):

Muy bonito Kurz :-P
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
europe
#347 por europe el 22/12/2012
seviniesta escribió:
La verdad es que no estoy muy puesto en el tema de mac , pienso que con crear otro usuario para solo música bastaría, lo de la particion igual es mas lio.


Yo uso el mac en exclusiva para el main stage, y no he evitado problemas. Anoche fue el primer bolo después de que me instalaran un par de archivitos después de reinstalarme el logic, y como era un problema tipificado el que tenía y se hizo lo que había que hacer para subsanarlo, por el momento, ha ido bien...
Subir
josems20
#348 por josems20 el 22/12/2012
#343
Hola, el otro día me presenté por el tópic del MOX. Como otros muchos, estoy en la duda Krome61/Mox6. Os leo continuamente.
Kurzweiler, me parece precioso ese D052. Los glissandos que se oyen a la mitad de la muestra son propios del presets o interactuas tu de alguna manera (knobs, SWs, ruedas) para producirlos.
Estos son el tipo de sonido que veo más propios de Korg que de Yamaha, es decir, más fáciles de conseguir en el krome que en el mox.
Saludos.
Subir
Kurzleader
#349 por Kurzleader el 22/12/2012
josems20 escribió:
me parece precioso ese D052. Los glissandos que se oyen a la mitad de la muestra son propios del presets o interactuas tu de alguna manera (knobs, SWs, ruedas) para producirlos.


esos glissandos que comentas (octavas con portamento) vienen ajustados ya en el mismo preset, yo solo los enfatizo con uno de los Knobs asignables donde juegas con un recorrido de nulo a muy acusado como se oye en el último acorde donde esta aplicado ese portamento. Lo mismo para el phaser que suena casi al final de la muestra, asignado en otro Knob por defecto.
Subir
josems20
#350 por josems20 el 22/12/2012
#349
Ok, entendido, Kurzweiler.
Estoy muy interesado en saber como suenan los D020 y D021 (Synth Brass), en youtube no hay apenas ejemplos, para comparar con el mox.
Qué opinión tienes de ellos?
Son sonidos gruesos y analógicos?
Muchas gracias.
Subir
Kurzleader
#351 por Kurzleader el 22/12/2012
#350 el synth brass 1 es el típico brass grueso de Korg que ya encontrabas en el Triton y el synth brass 2 es algo mas refinado pero cubriendo muy bien también las notas mas graves. El Synth brass 1 es el que oyes en la combi del oxygene4 (Jarre) de los videos-review del tipo francés de Korg. Hay mas synth brass solo que no aparecen con un nombre como tal. Ademas la madre del cordero está en poder confeccionar los tuyos a tu gusto, ya leí en el hilo del MOX que comentabas que el Krome apenas trae formas de onda para metales de sinte, nada mas lejos de la realidad un synthbrass puedes armarlo con muuuuuchas formas de onda que no tengan que llamarse saw brass o algo por el estilo, de hechos las dos muestras que conforman el synth brass1 se llaman Detuned-PWM y Detuned-A2600. Recuerda que puedes utilizar hasta 8 formas de onda por oscilador para jugar con la respuesta y sus capas.

Luego si tengo un rato subo alguna muestra de audio con 3 o 4 synth brasses para que las puedas oir.

Saludos.
Subir
josems20
#352 por josems20 el 22/12/2012
Perfectamente entendido, Kurzweiler, muchas gracias.

Ya me extrańaba que no hubiera más "Synth Brass" en el Krome, y, efectivamente, lo suyo es currarse los sonidos a medida desde cero. Pero sin tener el teclado delante para experimentar, sólo podemos hacernos una idea de sus posibilidades por los presets que se oyen por youtube o mirando el nombre de las voices y los multisamples en los manuales pdf. Casi nadie muestra voices de usuario en los vídeos.

Supongo, entonces, que cualquiera de los siguientes sonidos (básicamente el mismo) se consiguen fácilmente en el Krome?:

Minuto 3:23, "Big Sinth" y Minuto 3:45, "XP Brass Stereo"
http://m.youtube.com/watch?v=bORUw9MJoGQ&feature=plpp

Minuto 2:20, "Analog Punch"
http://m.youtube.com/watch?v=JuZLssnH62I&feature=plpp

Minuto 3:12,"Simple Saw Brass"
http://m.youtube.com/watch?v=XJ-1qfoG2fI&feature=plpp
Subir
Kurzleader
#353 por Kurzleader el 22/12/2012
josems20 escribió:
Supongo, entonces, que cualquiera de los siguientes sonidos se consiguen fácilmente en el Krome?:


pero vamos, sin depeinarte :wink:

0:00 D020 Synth Brass 1 - 0:41 D021 Synth Brass 2 - 1:02 D022 Saw Synth Brass - 1:23 D018 Synth Fanfare
https://soundcloud.com/tritonv3/synth-brasses-korg-krome
Subir
MaaBo
#354 por MaaBo el 22/12/2012
#353

mmmmmmmmmmmmmmmmmm deja de subir demos jajajajjaja a ver si vuelvo a pedir el krome. Un saludo
Subir
josems20
#355 por josems20 el 22/12/2012
#353
Maravilloso, Kurzweiler, gracias por subir los ejemplos,
Ya lo tengo más claro ;)
Subir
Kurzleader
#356 por Kurzleader el 22/12/2012
#355 de nada hombre, pa eso estamos, pa aclararnos dudas. :wink:

maabo escribió:
mmmmmmmmmmmmmmmmmm deja de subir demos jajajajjaja a ver si vuelvo a pedir el krome


:desdentado:
Subir
ajotalop
#357 por ajotalop el 23/12/2012
Buaf, como suena eso, kurzweiler. No se si sería muy descarado pedirte esos sonidos a lo Dream Theater, pero sería bestial tenerlos (e imposible para mi conseguirlo trasteando el cacharro)
Subir
astropop
#358 por astropop el 23/12/2012
Para que tengais más material para comparar MOX y Krome subo algunos ejemplos de brasses principalmente y algún pad. Están programados desde 0 en un M3 usando ondas básicas Saw en la mayoria de los casos y es de esperar que el Krome pueda hacerlos sonar más o menos igual, teniendo en cuenta la ROM. La única diferencia es que en algunos de los ejemplos se hace uso del aftertuch y Krome no lo incorpora en su teclado aunque si lo reconoce via MIDI.

Reconocereis sonidos tipo Prophet 5, Yamaha CS80, Moog Taurus, Eminent...

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
m3ap_009.mp3
m3ap_038.mp3
m3ap_045.mp3
m3ap_049.mp3
m3ap_067.mp3
m3ap_069.mp3
m3ap_078.mp3
m3ap_086.mp3
m3ap_101.mp3
m3ap_108.mp3
m3ap_112.mp3
m3ap_b006.mp3
m3ap_b038.mp3
m3ap_b057.mp3
m3ap_b083.mp3
m3ap_b089.mp3
m3ap_b123.mp3
cs80_iconicbrass_m3.mp3
cs80_softhardbrass_m3.mp3
p5_softbrass_m3.mp3
ta_basic.mp3
Subir
Kurzleader
#359 por Kurzleader el 23/12/2012
#357 pues ahora mismo me pillas unos días fuera de casa por navidad, pero cuando regrese en breve los vuelco al ordena y te los rulo.
Subir
Kurzleader
#360 por Kurzleader el 23/12/2012
#358 Astropop, eres el puto amo armando sonidos analógicos :campeon:

Menudo currazo te has tenido que pegar para armar tal arsenal de sonidos, un muy buen ejemplo para defender que un sintetizador no es solo una máquina que nos limita a hacer uso de preajustados de fábrica, ni muchísimo menos...
Me encantan los sonidos del CS80, mataría por tener la solista del blade runner en mi Krome :hell:
Hasta donde sé el Krome reconoce los .PCG del M50, pero desconozco si lo hace también del M3...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo