Usuarios de Korg Krome

galletoni
#376 por galletoni el 26/12/2012
Pues nada, que sigo sin poder escuchar los temas de mi sd en el pc. tiro la toalla
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
galletoni
#377 por galletoni el 26/12/2012
#373

Ya tengo todo instalado pero sigo sin poder subir mis temas de la tarjeta sd al pc. Terminaré tirando la toalla
Subir
ArquitectoAcero
#378 por ArquitectoAcero el 26/12/2012
#376
Lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. ;)

Desconozco si el Krome puede grabar los temas en formato wav o mp3 para poder oirlos en el PC, si no es asi, dificilmente vas a poder hacer lo que pretendes.

Saludos,
Subir
galletoni
#379 por galletoni el 26/12/2012
#378
Pues es lo que tampoco sé. Grabo en la sd mis temas y cuando los intento pasar al pc con el lector de tarjetas (usb) resulta que me dice que naranjas, que no puede leer archivos sng ni pcg. Ya no sé si es que hay que descargar algún programa para convertir estos archivos a mp3 para poder leerlos o yo que sé. ya he hecho todo lo que pude, dentro de mis cortos conocimientos sobre el tema. así que nada. seguiré investigando.. Saludos y gracias por contestar
Subir
ArquitectoAcero
#380 por ArquitectoAcero el 26/12/2012
#379 .
Ya te ahorro yo el que sigas buscando... NO SE PUEDE HACER.
Los ficheros SNG y los PCG solo los vas a poder "reproducir" en el propio Krome o en otras workstations de Korg que sean compatibles.

Si lo que quieres es tener en formato WAV o MP3 los temas que interpretes en el Krome, lo mejor es que conectes las salidas a una tarjeta de sonido y lo grabes en el PC con algun software de grabación o DAW.

Saludos,
Subir
galletoni
#381 por galletoni el 26/12/2012
#380

Uf.. entonces ya si que la he liado! no tengo ni idea.. Eso se puede hacer con el editor del krome que tengo instalado en el ordenador?
Subir
ArquitectoAcero
#382 por ArquitectoAcero el 26/12/2012
Con el editor no podrás hacer eso que quieres.
A ver, ¿tienes tarjeta de sonido conectada al PC?
...
Subir
galletoni
#383 por galletoni el 26/12/2012
#382

Vamos a ver, yo lo que tengo es conectado el krome al ordenador por usb, pero nada más. Por eso te digo que entre que no tengo ni idea de todo esto y que mis recursos son limitadísimos, voy de cráneo
Subir
ArquitectoAcero
#384 por ArquitectoAcero el 26/12/2012
Desconozco si el Krome saca audio por la conexión USB, esto lo podrán confirmar alguno de los propietarios. :-k

Si no es asi y no tienes tarjeta de sonido, la unica solución que se me ocurre, es que conectes la salidad de auriculares del workstation a la entrada LineIN del PC y pruebes a ver que tal calidad de sonido te dá. Ya te digo yo que mucha no va a ser, pero puede ser un apaño mientras te haces de un equipamiento mejor.
En la red encontrarás programas muy básicos y gratuitos para grabar audio, si no das con ellos, dímelo y te busco algunos.

Suerte.
Un saludo.
Subir
galletoni
#385 por galletoni el 26/12/2012
#384

Estoy buscando programas en internet y al no entender, me lío. Si me dices uno específico, voy directo a él y no me lío tanto. Gracias por interesarte y por la ayuda y un cordial saludo.
Subir
Kurzleader
#386 por Kurzleader el 26/12/2012
#383 el amigo ArquitectoAcero te lo ha explicado bastante bien, quieres hacer algo que básicamente no se puede hacer, y que para ello necesitas otras cosas como una tarjeta de sonido.

ArquitectoAcero escribió:
Desconozco si el Krome saca audio por la conexión USB


Efectivamente el Krome no envía audio por USB, solo datos y MIDI.

galletoni, antes de ponerse a hacer tales maniobras, te arrorarías varios quebraderos de cabeza consultando la info en la propia página web, donde dice que la salida USB-MIDI Interface (TYPE B), es decir, que no manda audio.
Subir
leomell
#387 por leomell el 26/12/2012
Hola!
Me presento: Soy un aficionado chileno, que por años usé Controlador+VSTs+ Sonar y hace algún tiempo decidí reemplazar lo anterior por un Sinte Hard: el estrenado recientemente Krome 61, el cual aún no tengo en mis manos (viene en camino de USA) y espero con ansias! Tengo una consulta relacionada con el post anterior, además del Sonar y cualquier otro DAW ¿que programa gratuito y simple recomiendan uds. para grabar lo que sale del Krome, con resultado de calidad?
Les cuento que en el PC tengo instalada mi vieja y querida tarjeta Audiophile 2496, y para el portátil tengo una interfaz Beringher UCA 202, ambas con típicas IN/OUT de audio RCA. He escuchado comentarios del Audacity ¿es recomendable/ amigable? Espero puedan orientarme y gracias por compartir sus conocimientos.
Subir
leomell
#388 por leomell el 26/12/2012
#375
¿El Krome efectivamente posee una emulación del CP80 (70)? ; más allá aún (disculpad mi ignorancia supina) ¿existen sintes hard que emulen DECENTEMENTE los CP 80? Los Yamaha supongo jeje :mrgreen:
Subir
galletoni
#389 por galletoni el 26/12/2012
#386

Entonces teniendo claro ya este punto, qué tarjeta me recomiendas? y sobre todo, si puede ser por la patilla, mejor que mejor, porque tampoco quiero algo espectacular. Me conformo con algo sencillo que me permita subir mis temas al pc y almacenarlos, así que imagino que algo así habrá gratis en la red. Gracias por todo y perdonad la lata que os he dado. Un saludo, kurzweiler y ArquitectoAcero.
Subir
christian9292
#390 por christian9292 el 26/12/2012
Alguien me puede decir si el peso de tecla en el de 88 es el mismo que el sistema RH3 que posee el SV-1 , M50 y SP 250 ?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo