Usuarios de Korg Krome

nauform
#421 por nauform el 30/12/2012
#419 :D Correcto Astropop ahí sí que 1+1=2 en otros casos XA permite que 1+1 (ó 4+4 p.e.) sea igual a 1 sólo. Otra cosa, ¿Has probado a dedicarte profesionalmente a la venta de librerías de sonidos :idea: ? :secreto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Kurzleader
#422 por Kurzleader el 30/12/2012
dejo por aqui una prueba en plan "cover" del Oxygene part 1 de JMJ, usando algunos magníficos sonidos hechos por el amigo Astropop, como las strings del Eminent 310 y demás programas.

https://soundcloud.com/tritonv3/korg-krome-oxygene-pt-1-cover

fanáticos del tio Jarre que poseáis un Krome, estáis de enhorabuena :plasplas:

:hola:
Subir
TpuntoGarcía
#423 por TpuntoGarcía el 30/12/2012
Un hurra para Astropop y kurzweiler:

HiP HiP HURRA!!! HiP HiP HURRA!!!

Astropop es un fiera en la creaciónde sonidos, lo sigo hace tiempo, pero vamos, a ti Kurzweiler te ha faltado tiempo para darle utilidad a los sonidos y sacar el cover.

Mi enhorabuena a los dos.

PD.: A ver si me repongo económicamente, que tenía un buen korg y lo vendí y no veas lo que me arrepiento....

Un saludo.
Subir
astropop
#424 por astropop el 31/12/2012
#421

Interesante lo de los Motif, no son mancos precisamente. Por otro lado ya he oido por ahí librerias de sonidos Vintage y suenan realmente bien, algunas son brutales aunque habria que ver cuanto trabajo hay de sampling y cuanto de síntesis.

Si que he pensado alguna vez en preparar algunas librerias para venderlas y tal, pero bueno. La cuestion es que espero jubilar en breve mi M3 y pillar un Kronos, seria cuestión de plantearselo más seriamente :-D

Saludos y feliz año.
Subir
astropop
#425 por astropop el 31/12/2012
#422

arfghhhhhh que bueno, nunca haba oido esos sonidos en el contexto "original" =P~ . Gracias tio, que dios te lo pague, me ha hecho ilusión oir el cover :-D

Por cierto, como veo interés en los sonidos clásicos de Oxygene y demás, os comento que originálmente esos sonidos los programé allá por los 90 en un X5 y más tarde en un Triton. Sobre este último hice un pequeño tutorial en el que se explicaba como programar alguno de esos sonidos clásicos. Si bien el sonido de los M3/50/Krome y demás dista en algunas facetas de los Triton es igualmente válido.

Os dejo el enlace a los tutoriales https://www.hispasonic.com/tutoriales/sonidos-jarre-tu-korg-triton/109

Saludos y feliz año.
Subir
Kurzleader
#426 por Kurzleader el 01/01/2013
Astropop escribió:
arfghhhhhh que bueno, nunca haba oido esos sonidos en el contexto "original" . Gracias tio, que dios te lo pague, me ha hecho ilusión oir el cover


las gracias a tí maestro, que es el que se ha pegao el curro de emular esos sonidos de la mejor manera posible y ponerlos a disposición de los demás ;-)

Astropop escribió:


casualmente hace unos días dí con el, lo tengo aqui en favoritos para echarle mano el día que me de por investigar. Muy buen articulo por cierto!

Feliz año a todos!!
Subir
tinkle
#427 por tinkle el 01/01/2013
Yo no estoy interesado en absoluto en la onda Jarre y demás sonidos "intergalácticos", pero he de reconocer que los sonidos subidos por Astropop, para quien le guste son muy buenos. Felicidades tío. Lo haces muy bien y efectivamente no deberáis tener reparo en cobrar por elllos, son absolutamente de calidad profesional.

Saludos.

P.D. Kurz, muy buenas también tus aportaciones con las demos del Krome, deberias pedirles cacho a los de de Korg, seguro que algún Krome mas se ha vendido gracias a tus interpretaciones.
Subir
1
Kurzleader
#428 por Kurzleader el 01/01/2013
tinkle escribió:
he de reconocer que los sonidos subidos por Astropop, para quien le guste son muy buenos. Felicidades tío. Lo haces muy bien y efectivamente no deberáis tener reparo en cobrar por elllos, son absolutamente de calidad profesional.


ya lo creo, sin ir mas lejos hace un año y pico compré un paquete de sonidos al famoso colectivo Space4Keys (famoso portal de programadores de sonidos lead para workstations) para mi antiguo X50, y acabo resultando ser un truño de sonidos modificados que no se correspondían con lo que anuncian en sus vídeos (menos mal que me costó poco). A poco que pidiera como precio simbolico estoy seguro que tendría muchos compradores por la red.

tinkle escribió:
Kurz, muy buenas también tus aportaciones con las demos del Krome, deberias pedirles cacho a los de de Korg, seguro que algún Krome mas se ha vendido gracias a tus interpretaciones.


jejeje gracias! bueno, para eso estamos, para compartir pruebas y gasear a algún interesado o curioso, pero de ahí a reclamar algo con la cantidad de púgiles que hay, tanto tocando como estrujando un sinte, eso son palabras mayores... :manso:

He de decir que mi vena Jarre fue muy fuerte en mi infancia (crecí practicamente con el Oxygene, Equinoxe, Magnetic Fields y demás...) que luego se fue diluyendo poco a poco, y aunque hay muchos otros estilos que me atraen mas, es una influencia de la que no me puedo desvincular.
Además, resulta tan grato poder trastear cualquier estilo variopinto sea cual sea en una Workstation de este tipo hoy en día, sin tener que gastarte ninguna cifra considerable, que cualquiera se resiste a tocar cada sesión un estilo diferente con resultados muy satisfactorios :teclado:
Subir
tinkle
#429 por tinkle el 01/01/2013
kurzweiler escribió:
Además, resulta tan grato poder trastear cualquier estilo variopinto sea cual sea en una Workstation de este tipo hoy en día, sin tener que gastarte ninguna cifra considerable, que cualquiera se resiste a tocar cada sesión un estilo diferente con resultados muy satisfactorios :teclado:


Cierto, pero no es fácil coger un sonido y hacerle una demo adecuada, y tú lo haces muy bien, tiene su mérito. Enhorabuena por gasearnos a todos. Haces que parezca sencillo lo que en realidad no lo es.

Saludos.
Subir
Kurzleader
#430 por Kurzleader el 01/01/2013
#429 muchas gracias tinkle! :oops:
Subir
astropop
#431 por astropop el 02/01/2013
Pues gracias por los comentarios, pero hablad del Krome, que no quiero yo monopolizar el hilo :oops:

Saludos.
Subir
josems20
#432 por josems20 el 02/01/2013
Hola. Feliz año altos Kromeros. Otro que se une al "club". Tengo el 61 teclas desde anteayer. No he tenido mucho tiempo para probarlo. Ya pondré mis primeras impresiones sobre el sonido más adelante. Con respecto al acabado y terminación, decir que es impecable, los materiales son buenos. La zona superior donde van todos los controles esta hecha de dos planchas de aluminio de diferente textura (están frías) por lo que el teclado no da esa sensación plásticosa de otros de igual o superior precio.

Las teclas me han parecido mejores que la primera vez que las probé, y según pude ver en la tienda son mejores que las del X50 y M50. Después de juguetear unas horas con ellas, aunque plásticosa, te van pareciendo cada vez mejores.

La única cosa que desluce bastante de todo lo demás es el conmutador de encendido/apagado del Krome61, que es un botón sin dos posiciones y sin ninguna resistencia. Está como "muerto" en la misma posición, como suelto, tanto si se pulsa para encender como para apagar. La sensación que da es la de estar estropeado. He llamado a la tienda esta mańana para preguntar pero me han dicho que es así. Os pasa lo mismo?

Otra cosa que os quería preguntar. Poniendo el Krome sobre una mesa totalmente horizontal se ve que la bancada del teclado no está situada horizontalmente, sino que esta inclinada cierto ángulo hacia atrás. Esto es para algo? Tal vez, para compensar el hecho de que cuando el Krome está situado sobre un soporte de teclado, se inclina éste hacia delante para ver mejor la pantalla, y entonces la bancada queda horizontal? O es para ayudar a las muńecas al estar así en una posicion más cómoda. O simplemente es una moda?
Subir
Kurzleader
#433 por Kurzleader el 02/01/2013
josems20 escribió:
La única cosa que desluce bastante de todo lo demás es el conmutador de encendido/apagado del Krome61, que es un botón sin dos posiciones y sin ninguna resistencia. Está como "muerto" en la misma posición, como suelto, tanto si se pulsa para encender como para apagar. La sensación que da es la de estar estropeado. He llamado a la tienda esta mańana para preguntar pero me han dicho que es así. Os pasa lo mismo?


Asi es, mas que un botón es un pulsador que vuelve siempre al mismo sitio. De todas formas es acostumbrarse a ello, al principio china un poco, pero mientras que haga su función...

josems20 escribió:
Poniendo el Krome sobre una mesa totalmente horizontal se ve que la bancada del teclado no está situada horizontalmente, sino que esta inclinada cierto ángulo hacia atrás. Esto es para algo? Tal vez, para compensar el hecho de que cuando el Krome está situado sobre un soporte de teclado, se inclina éste hacia delante para ver mejor la pantalla, y entonces la bancada queda horizontal? O es para ayudar a las muńecas al estar así en una posicion más cómoda. O simplemente es una moda?


Yo creo que es para una mejor comodidad a la hora de tocar. A mi sinceramente esa ligera inclinación se me hace mas agradable a la hora de tocar.
Subir
Kurzleader
#434 por Kurzleader el 04/01/2013
He estado trasteando con los organos en modo program y me reafirmo en lo que dije en su día, hay mucho y variado donde escoger, la mayoría suenan muy bien pero no he encontrado un hammond con overdrive a lo Jon Lord (no entiendo como los programadores de Korg no se esmeran un poco en crear buenos hammond, porque materia prima y efectos hay por un tubo...) y el que mas se pudiera aproximar a ese rollo dista bastante, asique me he puesto manos a la obra y he editado un BX3, la madre del cordero ha estado en el ajuste del overdrive y la velocidad de los leslies, aunque no me ha costado demasiado, he podido aproximarme bastante a la respuesta del LORD's KB3 de mi Kurzweil :teclado:

https://soundcloud.com/tritonv3/krome-bx3-overdrive
Subir
Iskra mod
#435 por Iskra el 04/01/2013
Pues en el vídeo de demo del francés aquel sonaba un órgano con distor muy guapo a lo Jon Lord...¿no? (buena demo aquella, por cierto)...
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo