Usuarios de Korg Krome

haxhy
#451 por haxhy el 13/01/2013
Bueno la verdad es que estoy bastante contento con el teclado aunque tengo que comentar que he tenido dos colgadas (sin animo de asustar) puede que yo haya tocado algo que no debia en algun momento no lo se, lo desconozco.Llevo unos cuantos dias metiendole caña para programarme todos los temas que necesito para la verbena y puede que lo este exprimiendo demasiado,(espero que no). Una de las colgadas fue que se me quedo el sonido sostenido y tuve que cambiar de combi ,puede que sea algun OSC Hold .Al final ya sabeis empiezas a toquitear todo y la puedes liar :mrgreen: . La otra colgada me preocupa mas ya que derrepente se me quedaron todos los botones bloqueados y la pantalla tambien (tuve que apagar el teclado) No se si alguien podria darle alguna explicacion. No me ha vuelto a pasar.Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kurzleader
#452 por Kurzleader el 13/01/2013
#451 yo desde que lo pillé, entre currarme combis y splits para el grupo, editarme sonidos, y tocar y trastear con el en casa, al local lo llevo y lo traigo, etc etc, le doy bastante caña y varias horas al día, no he tenido ningun síntoma de cuelgue ni nada.
De hecho el típico boton de PANIC en muchos teclados es para eso mismo, para la típica nota colgada cuando has hecho un cambio de parametro o progama inesperado etc etc... los que llevais años con trastos electrónicos, todas estas cosas no os pillarán de susto.
Subir
Kurzleader
#453 por Kurzleader el 13/01/2013
Al que le interese crear sus propios patrones de bateria para el Drum Track, es muy sencillo; pese ha que hay mas de 600 patrones exclusivos donde elegir (y super currados, todo hay que decirlo), el Krome dispone de nada menos que 1000 slots vacíos en la memoria para usuario, de la manera que te permite hacerte 4 o 5 (o los que te venga en gana) si no encuentras algo que se ciña a un tema concreto, y poder irlos cambiando en tiempo real desde la pestaña Mixer&Drum mientras tocas encima. Yo el otro día me confeccione dos ritmos del "I Will Remember" de los TOTO y es una chulada tocartelo con un piano pad desde el modo program y alternar patrón estrofa/patrón estribillo, sin tener que recurrir al modo Combi.
Si hay algún interesado, preguntad por aqui y os comento como se hace.
Subir
pepeiron
#454 por pepeiron el 13/01/2013
Saludos compañero, alguien encontró la forma de cargar samples en el krome, seria un gran aporte... gracias
Subir
1
Kurzleader
#455 por Kurzleader el 14/01/2013
#454 http://www.youtube.com/watch?v=PnMHE5DZT-s

si te refieres a cualquier otro tipo de samples que no sean estos, te recomiendo que leas el hilo desde la primera página porque nos referimos a este tema varias veces.
Subir
1
gonzlarra
#456 por gonzlarra el 14/01/2013
haxhy escribió:
Buenos dia gonzlarra. Yo tengo cargados los sonidos peruanos. Yo lo que te puedo comentar es que cargan los sonidos del banco F del 0 al 30 y luego el F077 que se llama Babyvocoder.Lo que pasa es que hay algunos programas como F002congas y F003bongo que solo tiene asignadas unas poquitas teclas el sample en cuestion,la mayoria del teclado no suena.No se si es a eso a lo que te refieres o es otro problema.Un saludo


Gracias Haxhy, por ejemplo a mi lo que me interesa son los sonidos de quenas, pero en ninguna parte del teclado están activas (se ve el texto en el nombre del patch pero no reproduce sonido)...las unicas que estan al 100% son las zampoñas...los sonidos de percusión he verificado y en ninguna zona del teclado suena...las secuencias sí las carga...me parece que hay sonidos samples que no los está cargando...no sé que pueda pasar...he intentado por todos los medios y nada...

muchas gracias!
Subir
pepeiron
#457 por pepeiron el 14/01/2013
#455 gracias, me refería mas a los samples en general........ por cierto esta de lujo el sonido del Monster Lead yo tenia un trinity y lo utilizava mucho ya que soy fanático de Dream Th, no se si podrias ayudarme con ese sonido... se te agradece..... saludos
Subir
ajotalop
#458 por ajotalop el 14/01/2013
Buenos dias! He tenido un descuido muy tonto y he cargado unos sonidos sustituyendolos por los primeros de la lista (Pianos). ¿Cómo los podría recuperar? No me importaria reiniciar el Krome como de fabrica. Muchas gracias!
Subir
MaaBo
#459 por MaaBo el 14/01/2013
Siempre es bueno guardar todos los datos: programas, combinaciones, global, cada cierto tiempo (por ejemplo, cada 2 o 3 semanas).
Puedes guardar esos sonidos que has cargado y creo que dándole a "Load Preload/ Demo Data" se cargan los de fábrica. Léelo en el manual; ya no tengo el krome; creo recordar que era así.
Subir
Kurzleader
#460 por Kurzleader el 14/01/2013
maabo escribió:
Siempre es bueno guardar todos los datos: programas, combinaciones, global, cada cierto tiempo (por ejemplo, cada 2 o 3 semanas).


+1
Subir
jazzero1981
#461 por jazzero1981 el 17/01/2013
Hola como estan soy de peru yo ayude con algunos samples para este nuevo teclado conozco a la persona que los convirtio para el krome y les puedo asegurar que si se puede cargar samples el procedimiento es como lo explico Klausmaria y es con un soft especial de korg que solo tienen en el distribuidor de korg nadie lo tiene aqui en peru si quieres un sampler para ese teclado mandas el aduio que quieres y te lo devuelven preparado y listo para usar en el korg de la manera explicada en el video que esta en you tube hasta ahora uno no puede hacer sus propios samples porque hace falta el sotf que como dije es exclusivo de korg pero de carga samples si carga
Subir
gonzlarra
#462 por gonzlarra el 17/01/2013
jazzero1981 escribió:
Hola como estan soy de peru yo ayude con algunos samples para este nuevo teclado


Hola Jazzero1981, yo he tenido problemas para cargar los samples de Perú...sólo me carga los sonidos de zampoñas, algunos otros y las secuencias...pero los de percusión y los de quena y acordiones (que justo son los que necesito) no los carga por algún motivo...aunque carga el texto en el display y los parametros de los sonidos pero la muestra sample no la carga (es decir no suenan)...no sé que pueda pasar? he seguido el procedimiento tal cual aparece en youtube N veces y nada....Espero me puedas ayudar...

Muchas gracias!
Subir
Kurzleader
#463 por Kurzleader el 17/01/2013
#461 Gracias por el aporte, podrias decir el nombre de ese software exclusivo? (solo por curiosidad :ook: )
Subir
bocha_boscarino
#464 por bocha_boscarino el 17/01/2013
Buenos días a todos, quiero felicitar a todos los foristas por la muy buena onda para compartir esta info tan útil para quienes adquirimos un equipo nuevo en el mercado como lo es KROME.
Les cuento que soy del norte de Argentina y que me dediqué como tecladista desde los 14 hasta los 32 años pasando por un MT-65 (organo Casio), CT-6000(idem anterior), Yamaha V50 (Worktation) y Trinity (con HDR y PBS-TRI), y hoy luego de casi 12 años, me estoy dando un gusto de tener en casa un KROME-88 como hobby y de paso para que aprenda mi hija de 18 años que ya está haciendo incursión en las secuencias musicales.
Agradezco la información aportada por todos, y bien pueda hacer aportes estaré alimentando éste blog.
Saludos
Bocha
Subir
virgikite
#465 por virgikite el 17/01/2013
Muy buenas,
Lo primero un saludo a todos y agradecido de antemano de poder compartir impresiones con vosotros referentes a éste aparato.
Os quería hacer una pregunta a ver si alguno me pudiese ayudar porque voy a salir loco¡¡¡
A ver como puedo hacer para que en una combi echa por mí tenga los mismo efectos que el Program original, es decir si el program tiene 3 IFX mas luego sus propios MFX y TFX y lo quiero poner en una combi, no me salen los mismos efectos IFX, de echo solo deja rutear ese program a uno de los IFX pero a todos no..no me suena igual el Program original que en la Combi...
Agradecería mucho una respuesta por favor, que me ha salido un bolo para la semana que viene y tengo que preparar un montón de combis y no consigo que suenen del todo bien estas combis...
Salu222
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo