Usuarios de Korg Krome

haxhy
#601 por haxhy el 11/02/2013
Estoy de acuerdo antropop. Yo con un controlador midi evito que se corten los sonidos en modo combi. Y realmente utilizando bien los prog y sin necesidad de tanto ifx me arreglo a la perfeccion. 4 ifx y 2 mfx a mi me sobran. En el combi q mas he utilizado han sido 3 ifx. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#602 por Kalpajazz el 11/02/2013
Otra mala sorpresa... el modo combi y el modo single siempre transmite midi por el canal global, y no hay forma de desactivarlo, a no ser que apaguemos el local. Mi viejo trinity hacia lo mismo :machaca: :machaca: :machaca:
Es decir, que siempre tendremos que anular ese canal en el recipiente midi si no queremos que suene.
Subir
Kurzleader
#603 por Kurzleader el 11/02/2013
Kalpajazz escribió:
siempre tendremos que anular ese canal en el recipiente midi si no queremos que suene.


o cambiar el Canal GCH a uno de los 16 que no vayas a utilizar en los ajustes globales. Aun así, nada de eso afecta cuando el Krome es quien recibe MIDI... tu te refieres a cuando es el KROME quien controla a un motor de sonidos externos no?
Subir
Kalpajazz
#604 por Kalpajazz el 11/02/2013
Si claro, cuando el krome actua como master. En mi caso, tengo un motif rack que utilizo en modo ¨multi¨ donde reciben los 16 canales, asi que me tengo que tomar el trabajo de anular la parte 1 ( o el numero que tenga como global en el krome) para todos los multis que use en el motif. Pero bueno, tampoco es tanto trabajo!
Subir
astropop
#605 por astropop el 12/02/2013
#601

Ya te digo, obviamente a mayor complejidad en laCombi pues más IFX pero yo creo que por regla general las librerias de estos sintes están sobrecargadas de efectos.

Saludos.

#602

¿Pensastes en usar el modo Secuencer en vez del Combi?, creo que este modo tiene la ventaja de emitir por el canal asignado a la pista seleccionada.

Saludos.
Subir
gonzlarra
#606 por gonzlarra el 12/02/2013
Tengo una pregunta...a lo mejor es muy sencilla para muchos. Yo soy teclista de piano de escenario (el Krome 88 en este caso) y me estoy empezando a meter a tocar con un keyboard (arriba, como doble teclado. Un MOX6 en este caso) para hacer leads y algun hammond o piano electrico ya que el tipo de musica de la banda me lo exige...Quería ver la posibilidad de que con el pedal de Sustain del Krome se utilice también con el MOX6, (via midi, es decir Midi Out en el Korg y Midi In en el MOX6) pero anulando que los sonidos del MOX6 suenen como "doble capa" si tocas el Krome (ya que esta en el Midi In del MOX6) es decir que SOLO funciones el pedal de sustain conectado al Krome 88 como master en el Korg...(He visto en las utilidades de ambos teclados y no veo nada como filtros) seria bueno que sea en el modo General y no sonido a sonido, o combi a combi....

Si alguien me puede echar una mano fenomenal...gracias....
Subir
Kalpajazz
#607 por Kalpajazz el 12/02/2013
Astropop escribió:
¿Pensastes en usar el modo Secuencer en vez del Combi?, creo que este modo tiene la ventaja de emitir por el canal asignado a la pista seleccionada.

Si Astropop, en el modo seq trabaja solo el canal de la pista seleccionada... el problema es que en algun momento deberia pasar al modo combi o prog. y aaagggghhhhh... ahi esta sonando por midi algo que no deberia!!!
Curiosamente, en el modo seq no funcionan las asignaciones de rango de tecla/ velocity para los timbre en EXT/EXT2 (aunque si funciona para los timbre EXT/EXT2 en las combis).
De todas formas, mi intencion es reducir el setup para el escenario, asi que seguramente use el krome solo y asunto solucionado!
Tengo que experimentar con tu brillante idea de las RPPR enviando CC o syx !
gracias
Subir
Kalpajazz
#608 por Kalpajazz el 12/02/2013
#606
Aqui esta la solucion a tu pregunta:

http://www.dssp-pedal.com/
Subir
gonzlarra
#609 por gonzlarra el 12/02/2013
Kalpajazz escribió:
Aqui esta la solucion a tu pregunta:

http://www.dssp-pedal.com/


Gracias Kalpajazz por el dato...entonces entiendo que con filtros o alguna función similar no hay opción? no me lo puedo creer si es asi!!!!

Gracias!!!
Subir
Kurzleader
#610 por Kurzleader el 12/02/2013
#606 Creo que lo que quieres hacer no se puede, hasta donde sé el Krome enviará como maestro los valores del sustain (y de todo lo que controle al Krome) al igual que las notas del teclado por el MIDI OUT. Lo que si puedes hacer es filtrar en la misma Combi que el pedal no reciba nada en el propio Krome (es decir, deshabilitar el damper en la/s pista/s del Krome que desees) y este a su vez sí que haga su función y mande datos por el MIDI OUT a tu MOX6, pero claro, en cuanto toques alguna tecla del teclado del Krome también recibira esa nota el MOX6.

Al final te va a tocar llevar un sustainer para cada teclado y asunto zanjado. Yo lo que hago en directo para no liarme tanto con los sustain de cada teclado y su tamaño es utilizar este tipo de pedales, aparte de ser económicos son robustos para un uso de batalla ocupan poco y lo mejor de todo, son "machihembrados" con lo que puedes unir uno a otro para que no se te separen, yo uso hasta 3 a la vez (un sustain para el Krome, otro para el controlador MIDI y un tercer pedal de footswitch asignable).

https://www.thomann.de/es/lead_foot_lfd1.htm
Subir
Kalpajazz
#611 por Kalpajazz el 12/02/2013
Una pregunta para los kromeros que tengan ( o hayan tenido) M-50:
El multisample mono ¨0000 Acoustic piano¨ utilizado en el progama A029: Acoustic Piano... es el piano del M-50?
Gracias
Subir
gonzlarra
#612 por gonzlarra el 12/02/2013
Gracias Kurz! buen dato el de Thomann y de precio no están nada mal...lo de los combis si lo había visto tal como dices pero no es nada practico...me parece extraño que no tengan esa posibilidad que digo...oajala la gente de las marcas tomen nota y abran esa función que es tan necesaria para directo....de momento me voy a apañar con los dos pedales de sustain que tengo...!
Gracias!
Subir
gonzlarra
#613 por gonzlarra el 12/02/2013
Alguien sabe si el pedal de expression EXP-2 además de valerle al Krome 88, es compatible con el Yamaha MOX6???

Gracias!
Subir
Kalpajazz
#614 por Kalpajazz el 12/02/2013
#609
Se podria armar un combi en el krome asignando que la zona que controle al mox tenga un rango de notas , por ej G8 como nota baja y alta... de esta manera el mox no recibe las notas tocadas en el krome pero si la informacion de sustain. No mismo seria asignando vel 0 como topes alto y bajo.
Pero vamos, es mucho mas practico poner otro pedal y listo!
Subir
astropop
#615 por astropop el 13/02/2013
#607

Ok, ya sabemos algo más de los modos EXT/2.

Sobre lo del RPPR, pues... puedes automatizar lo que te dé la gana, o casi. Incluso en su dia estuve experimentando con usarlo como "Arranger/Arpegiador", con mensajes de tipo Sysex puedes por ejemplo transponer las partes que quieras. Puedes por ejemplo tener un loop de bajo en la pista 1, un arpegio en la pista 2 y usar RPPR para ir transponiendo según la nota que toques. Al final tampoco profundicé mucho en el experimento.

Lo básico empieza por grabar los datos de automatización que nos interesan en una pista (a lo largo de un beat o compás), copiar esos datos en un patrón, borrarlos de la pista y asignar el patrón en el RPPR. Cuando se dispara el patrón pues ahí tienes tu automatización.

Saludos.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo