Usuarios de Korg Krome

bzdl
#1021 por bzdl el 24/05/2013
Qué tal todos, acabo de comprarme un Krome 73, aunque desde antes de comprarlo, cuando comencé a investigar sobre él, encontré este hilo (y este foro), la verdad que lleno de valiosas y esclarecedoras aportaciones, y lo mejor de todo, en español.
El teclado con el que me he presentado por más de 10 años es un Korg N264, que fue -y aún, hasta cierto punto, sigue siendo- muy popular aquí en México, sobre todo en bandas de pasito duranguense, un ritmo que, si no lo conocen, es mejor que ni lo busquen, ja.

Me gustaría aportar mi opinión para ayudar a aquéllos que todavía no se deciden por el Krome o por alguno de sus competidores. Éstos son los pros y contras que, de acuerdo a mis necesidades y gustos, he encontrado hasta el momento:

Pros:
- Precio.- He visto muchas quejas sobre el teclado, pero hay que considerar que lo que se paga es menos de la mitad de los de gama alta, y sin embargo cumple muy bien con las necesidades esenciales (y más allá) de un músico de escenario. Yo pagué más por el N264 que por este, a pesar de que lo compré hace 13 años, y creo que lo único en lo que Krome se queda corto respecto al N264, es en el número de teclas (73 / 76).
- Sonidos.- Una diferencia sustancial respecto a muchos sonidos de mi otro teclado. Y gran variedad de pianos, varios de los cuales me gustan mucho.
- Peso.- Bastante ligero, ideal para los que trabajamos en escenario.
- Pantalla táctil grande, que ayuda a ubicar y cambiar con facilidad los programas/combis, y para la edición.
- Diseño.- Me gusta que no esté lleno de botones, que no tenga partes que sobresalgan de la carcasa y que sea de color negro. Parecen detalles inanes, pero en la práctica tienen su utilidad, al menos en mi caso.
- Características típicas de Korg.- Tanto la marca en sí, como las funciones características de sus teclados (progs, combis, secuenciador, y las opciones de edición como efectos, eq's, splits, layers, etc.,), que ya conozco al menos básicamente, me parecen muy convenientes.

Contras:
- Conexión.- Se ve muy endeble la entrada del adaptador, creo que si no se cuida en extremo muy pronto puede comenzar a dar problemas.
- Adaptador.- Es una pena que no se pueda conectar directamente, es decir, que no tenga su propia fuente de poder integrada como la mayoría de los teclados de Korg.
- No es posible recibir/transmitir ningún formato que no sea MIDI con el cable USB. Sería un gran plus que aceptara WAV/AIFF/MP3, al menos para los que trabajamos con pistas, lo mismo que si tuviera entrada para dispositivos USB.
- Problemas al cambiar de programa (no respeta el sustain), de combinación (corta el sonido de la teclas que están siendo presionadas y/o el sustain) y canción en modo seq (si estás oprimiendo el pedal o alguna tecla, no es posible cambiar de track, y si cambias de canción, igualmente corta el sonido).
- La luz del tempo que no cesa de titilar. Reconozco que es un "contra" algo estúpido, pero sería mucho mejor que sólo se activara cuando estuviera en uso.
- Los botones y las perillas también parecen algo frágiles, el tiempo se encargará de dar un justo veredicto.

Tanto el tiempo que toma para iniciar y la manufactura de las teclas, son cosas que a mí realmente no me molestan, la primera porque me tardo más en conectarme, por ejemplo, y la segunda porque estoy acostumbrado a trabajar en ese tipo de teclados, y cuando quiero practicar o sentir un piano pues mejor toco un piano de verdad. Por cierto yo de hecho me dedico más a tocar piano que teclados (trabajo de pianista en un hotel, y estoy en una banda).

Finalmente, y disculpándome de antemano por tremendo edificio de texto, existen cosas que, si bien representan ventajas, creo que podrían ser mejores, tales como:
- El drum track: sería ideal que se pudieran usar 2 o más en cada prog y combi, asignándose y activándose con teclas distintas, sin necesidad de recurrir a todo el jaleo de los RPPR.
- Ya que hablamos de los RPPR, sería mucho mejor que pudieran asignarse a las teclas más graves, ya que no se pueden asignar patrones más abajo de C#2. La solución que encontré fue subir una octava en global mode, pero es muy engorroso tener que modificar todas las demás octavas.
- El editor me parece un gran acierto, aunque me parece que está muy rudimentario y tiene el inconveniente de que no puede utilizarse en DAWs en sus versiones de 64 bits.

Bueno, pues por el momento es todo lo recuerdo (querías más??), gracias por su atención, y aquí nos estaremos viendo, principalmente molestándolos con mis dudas. Cualquier comentario, crítica o pregunta es bienvenida.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
carloskrome
#1022 por carloskrome el 24/05/2013
la verdad que si #1021 es muy buen workstation yo igual trabaje durante 9 años con un n364 y este krome es muy buen sucesor de el
yo no lo cambiaba por nada pero ahora eh podido recrear los sonidos de mi amado n364 yo igual soy de méxico y tengo en mi krome sonidos
como tenor sax m1, busy boy, cañaveral, yaguaru, trompeta salsera entre otros :teclado: :birras:
Subir
Kurzleader
#1023 por Kurzleader el 24/05/2013
buena review bzdl, a fin de cuentas una workstation es tan buena como de bien se nos adecue a nuestras necesidades, en ese sentido yo también no puedo estar mas contento.
Subir
1
Wsadj
#1024 por Wsadj el 24/05/2013
#1021
Bienvenido amigo, muy interesante tu análisis y estamos para ayudarnos.
por cierto la semana pasada estuve tocando un N264 de un amigo y las teclas nada que ver con mi Krome, por supuesto están mucho mejor en el Krome.
Tenemos un Sinte, con grandes prestaciones!
Subir
eccareff
#1025 por eccareff el 24/05/2013
bzdl escribió:
- Problemas al cambiar de programa (no respeta el sustain), de combinación (corta el sonido de la teclas que están siendo presionadas y/o el sustain) y canción en modo seq (si estás oprimiendo el pedal o alguna tecla, no es posible cambiar de track, y si cambias de canción, igualmente corta el sonido).


No me canso de decirlo... es la gran contra que tiene para los que trabajamos en vivo.
Espero que san Korg se apiade de nosotros y nos regale una actualización con un detallito de estos.
Subir
carloskrome
#1026 por carloskrome el 24/05/2013
ALGUIEN SABE CUANDO ESTARA DISPONIBLE EL KROMATOOL
POR CIERTO APORTE EL TENOR SAX DE M1 A KROMEHEAVEN ESTA DISPONIBLE EN LA SECCION DE DESCARGAS
:teclado: :silbar:
Subir
Wsadj
#1027 por Wsadj el 24/05/2013
#1026
Bienvenido Carloskrome! Gracias por compartir tu aporte!
Lo del Kromatool no lo sabemos, solo hay que estar atentos, que en cualquier momento Tom lo suelta! ;)
Subir
1
carloskrome
#1028 por carloskrome el 24/05/2013
EN CORREO QUE ME ENVIO CYPH DE KROMEHEAVEN ME A DICHO QUE POSIBLEMENTE EN JUNIO PERO SERA PARA MIEMBROS VIP
OSEA LOS QUE HEMOS CONTRIBUIDO CON LA PAGINA
MIREN AQUI ESTA TEXTUALMENTE LO QUE ME DIJO
"Hi again and thank you for speaking about the download community !

The kromatool software will be available during June 2013, first in beta-test for VIP members (contributors)

Bye and do not hesitate to send me new programs !

Cyph"
Subir
Wsadj
#1029 por Wsadj el 24/05/2013
#1028
Bueno compañero si tu sabías estaba demás la pregunta.
Saludos
Subir
carloskrome
#1030 por carloskrome el 24/05/2013
si es que me lo contesto despues de que pregunte aqui ](*,)
Subir
carloskrome
#1031 por carloskrome el 24/05/2013
solo comparti la info saludos
Subir
Wsadj
#1032 por Wsadj el 24/05/2013
:wink:
Subir
carloskrome
#1033 por carloskrome el 24/05/2013
#1032 oye Wsadj hay que subir todos los miembros nuestros mejores sonidos prg y armar un banko F de los sonidos de todos bueno a mi me parece buena idea
Subir
Wsadj
#1034 por Wsadj el 24/05/2013
#1033
Carlos krome tu idea es magnífica, así que todos aportar.
Por mi cuenta la próxima semana apartare un tiempo para subir unos dos que ya tengo editados.
El Que todos compartamos nuestras experiencias con el Krome, nos hará mejores usuarios del mismo!
Subir
carloskrome
#1035 por carloskrome el 25/05/2013
igual yo hoy en la noche tratare de subir mis prg por que mañana tengo evento y no podre :cuernos: :yuju:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo