Usuarios de Korg Krome

Kurzleader
#1036 por Kurzleader el 25/05/2013
#1025 para eso existe un magnífico teclado llamado KRONOS :desdentado:

el tema del smooth transition está mas que trillado en este hilo (y en el del Kronos), no es solo cuestión de software, ya que se necesita un procesador potente, y como en el caso del Kronos, varios motores de síntesis simultaneos los cuales se solapan de unos a otros a la hora de cambiar sonidos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
eccareff
#1037 por eccareff el 25/05/2013
#1036

Esto lo expuse en otro foro con respecto al cambio de sonidos y de alli saco el siguiente parrafo:

"Por lo que estube leyendo por otros foros en el M50 y TR tambien sucedia y no se en los tritones, pero si es haci es un fallo muy grande y mas para los tiempos que corren.
En mi antiguo Ensoniq SQ1+ ( año '89 ) preparo una secuencia con los sonidos que voy a usar en la canción , pongo un sonido en cada pista de la secuencia ( hasta 8 ) , entonces voy cambiando de pista a medida que quiero cambiar de sonido . Por ej. en la pista 1 tengo un sonido de sintetizador polifónico, en la 2 un voices y en la 3 un lead y paso del sonido de sinte al lead si estoy tocando una tecla con el sonido de sinte al pasar al lead esta no se corta.

Esto señores en el krome no se puede hacer. Razones , no se , me pasaron un par de trucos muteando envíos en la sección de efectos , pero me parece muy engorroso. Tambien note que en la seccion combi trabajando un poco los efectos en cada program , al momento de elegir un program para una pista de la combi no se cortan demasiado , pasando a limpio : en la pista 1 de una combi abrir la ventanita en donde se eligen los program , si se cambia de program ahi estos no se cortan pero se nota muy grosero algunas veces el cambio de los efectos asignados a los program.
Estaba pensando en organizar subcategorias de program dentro de la memoria de usuario con el nombre de la canción y sus sonidos pero aun no se si se puede, hasta ahora no lo logre."

A lo que voy es que yo no necesito realizar un cambio de un programa a otro como en el Kronos en el que intervienen diferentes ruteos de efectos y podes pasar de un program a una combi , sino algo mas simple como que suceda una transicion suave entre las diferentes pistas dentro de una combi o entre las pistas del secuencer .

Me parece que no es nada descabellado lo que planteo .
Subir
barraminas
#1038 por barraminas el 25/05/2013
Con respecto a la SD de Perú con sus "samples", deciros que no son samples, el Korg Krome no tiene sampler, Son sonidos del propio teclado editados. Aqui os pongo el archivo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01KROME.PCG
Subir
Wsadj
#1039 por Wsadj el 25/05/2013
#1037
Es una pena que no lo podamos hacer amigo.

#1038
Amigo barraminas, discrepo contigo en ese asunto. El archivo que tu expones como 01 Krome, efectivamente es el de Peru, pero los samples los cuales son los instrumentos andinos, si tu te fijas no los reconoce el Krome aca en España, ya que vienen encriptados y solo comprando el piano en Peru es que ellos te los habilitan.
Por otro lado en Import Peru, salen fotografias donde ellos demuestran como es que graban los instrumentos en un estudio.
Otro ejemplo es el video que el año pasado saco Korgman de Brazil en el cual demostraba el sampleo en el Krome.
Y bueno la prueba contundente es nuestro amigo llamado (TomHeaven) y su Kromatool para samplear en el Krome.

Resumo: Decir que el Krome no trae una funcion o boton que diga Sampler es totalmente correcto.
Pero que se puede meter muestras wav, kmp etc eso es posible. Hay muchos ejemplos. Solo que no contamos con el programita especial de la Korg para hacerlo, pero esperamos pronto el Kromatool.

Saludos amigo! :wink:
Subir
LeonGTR
#1040 por LeonGTR el 25/05/2013
Acá un usuario mas que se apunta para subir sus PCG.
He estado un poco desconectado del foro por la chamba (el trabajo), pero en los hilos de MOX8 y Motif XS me dí a conocer por armar muy buenos sonidos de piano, en mi Krome ya tengo armado mi piano favorito "Jazz in the club"; así lo he bautizado tanto en mi Motif XF, en mi MOX8 , en su momento en mi S90ES (que ya no tengo) y ahora en mi KROME, es un piano con una ecualización y reverberación que te dan la sensación de estar en un club de jazz o algo similar.
También he editado unos cuantos pianos mas; uno con el mismo color pero este tiene mayor reverb para dar la sensación de una sala de conciertos grande, y modifique a mi gusto (básicamente el realse y ataque) los pianos "German Bright" y "German Warm", mañana los subo y espero sus opiniones.
Subir
1
Wsadj
#1041 por Wsadj el 25/05/2013
#1040

Excelente amigo LeonGTR, esperamos esos pianos!!! :teclado:
Eso que decias del S90ES me llama la atencion, porque siempre me gusto el Grand Piano del S90
Subir
Kurzleader
#1042 por Kurzleader el 25/05/2013
#1037 yo sigo viendo complicado que puedan aportar al Krome algo así. Lo mas factible a mi modo de ver (dentro de las posibilidades) es incorporar en futuros firmware la función Spill Over de la que disponen algunos aparatos multiefectos, que no es ni mas ni menos que en detrimento de cortar el sonido de un preset a otro, deja continuar las colas de reverb, delay, etc. del sonido anterior, pero para ello tenemos que tener habilitados esos mismos bloques de efectos en el preset al que vayamos a ejecutar.
Ni siquiera en los Kurzweil (serie K y PC) donde estas transiciones entre sonidos no se cortan no son del todo prácticas, ya que puede ser mas molesto incluso un sonido que se dispare una exageración de decibelios por encima (en cuanto haya un FX con freq o ganancias excitadas) que el típico corte entre sonido y sonido...

eccareff escribió:
A lo que voy es que yo no necesito realizar un cambio de un programa a otro como en el Kronos en el que intervienen diferentes ruteos de efectos y podes pasar de un program a una combi , sino algo mas simple como que suceda una transicion suave entre las diferentes pistas dentro de una combi o entre las pistas del secuencer .


Esto lo veo mas factible, como que al mutear o solear pista dentro de una combi/seq le aplicaran un efecto fade, en vez de ser tan rápido y repentino como ahora :-k
Subir
Kalpajazz
#1043 por Kalpajazz el 25/05/2013
La unica forma que veo de que el krome no corte el sonido al pasar de un programa a otro es hacerlo dentro de un mismo track en el sequencer o dentro de una misma parte dentro de una combi. Incluso teniendo el pedal se sustain activado. El costo es obvio: el nuevo programa seleccionado tendra el mismo ruteo de efectos que el anterior... pero sera el costo que pagaremos cuando necesitemos que el sonido no se corte.
Como lo he señalado en otro momento del post, no entienedo porque korg corta el sonido al pasar de un track a otro... para esto no se necesita ninguna caracteristica especial ya que hay muchos teclados de hace 20 años lo hacen en forma eficiente, como eccareff nos cuenta de su Ensoniq SQ1, o mi antiguo roland xp30, y cada cual tendra su propio ejemplo. Es mas: si pongo varios sonidos en el sequencer del krome los sonidos no se cortan si cambio via midi desde el roland, ni siquiera el pedal de sustain... seguramente debe ser la forma en que cada aparato transmite la nota on-off, o quiza algun mensaje de reset.
Subir
Kalpajazz
#1044 por Kalpajazz el 25/05/2013
Kalpajazz escribió:
no entienedo porque korg corta el sonido al pasar de un track a otro

Me corrijo a mi mismo: el krome directamente no cambia de track hasta que soltemos la nota o liberemos el pedal de sustain... lo que es mucho peor. Incluso si tenemos activado el clip que retiene la ventana del selector de track, veremos que el display nos muestra un nuevo track pero sigue sonando el anterior!
Subir
eccareff
#1045 por eccareff el 25/05/2013
Kalpajazz escribió:
Es mas: si pongo varios sonidos en el sequencer del krome los sonidos no se cortan si cambio via midi desde el roland, ni siquiera el pedal de sustain... seguramente debe ser la forma en que cada aparato transmite la nota on-off, o quiza algun mensaje de reset.


Eso mismo también lo había planteado . Si conecto como controlador del krome el ensoniq y a las pistas del secuenciador del ensoniq las pongo en diferentes canales midi con estas voy cambiando de sonidos sin problemas dentro de una combi del Krome

Lo que estaría bueno seria poder hacer esto desde el mismo teclado del kromes y no andar con dos teclados de acá para allá.
Subir
Kurzleader
#1046 por Kurzleader el 25/05/2013
en la "solución" que aportais para que no se corten los sonidos en modo combi/seq agrupando cada program en diferentes canales MIDI, hay que ver si compensa ya que cada voz operativa tiene un consumo de polifonía, hay que ver dependiendo el contexto si compensa o no. No lo he comprobado pero creo que es así, ¿estoy en lo cierto?
Subir
eccareff
#1047 por eccareff el 25/05/2013
Si me permiten voy a hacer un poquito de off topic para los usuarios argentinos.

Quería comentar que todo este asunto del cambio de sonido en el krome también se lo envié en un correo a la distribuidora de Korg en Argentina , Import Music, de la cual no recibí absolutamente ningún tipo de respuesta o agradecimiento o acuso de recibo .

Fin off topic.
Subir
Kalpajazz
#1048 por Kalpajazz el 25/05/2013
#1046
Te refieres a que en el modo combi los sonidos asignados al canal ¨global¨siempre consumen polifonia aunque esten muteados??? Esto se debe a que el mute opera en la parte de audio y no en el midi. Cuando los sonidos estan asignados a diferentes canales midi solo consume polifonia el canal activo.
Pero bueno, esto del corte de sonido ya me pasaba con el trinity hace 15 años... buenisimo que lo hayan solucionado en el kronos. Lo que si, me gustaria disponer de 8 botones debajo del display ( como en el x50) para cambiar de track... esto de embocarle con el dedo a 2 milimetros cuadrados de la pantalla siempre se me complica :machaca:
Subir
Kalpajazz
#1049 por Kalpajazz el 25/05/2013
#1047
no me sorprende...
Subir
Kurzleader
#1050 por Kurzleader el 25/05/2013
Kalpajazz escribió:
Te refieres a que en el modo combi los sonidos asignados al canal ¨global¨siempre consumen polifonia aunque esten muteados??? Esto se debe a que el mute opera en la parte de audio y no en el midi. Cuando los sonidos estan asignados a diferentes canales midi solo consume polifonia el canal activo.


Aclarado. Mejor que sea así, desde luego.

Kalpajazz escribió:
Lo que si, me gustaria disponer de 8 botones debajo del display ( como en el x50) para cambiar de track...


Imagino que te referirás a otro teclado, yo tuve un X50 y no dispone de tales botones debajo del display (por cierto, pequeñísimo display para mirar con lupa)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo