Usuarios de Korg Krome

Kurzleader
#1111 por Kurzleader el 04/06/2013
#1109 hombre, imagino que pepeiron se refiere al lote de wav que no exceda de los supuestos 32 Mb. Yo tambien tengo algunos paquetes de sonidos que no pasan de ese tamaño, por ejemplo tengo el Triple Strike Piano de Kurzweil muestreado a 3 capas y pesa solo 23'5 Mb. Se sobreentiende que quien quiere convertir muestras de Kontakt a Krome va buscando este tipo de sampleos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#1112 por Kalpajazz el 04/06/2013
kurzweiler escribió:
tengo el Triple Strike Piano de Kurzweil muestreado a 3 capas y pesa solo 23'5 Mb.

Y suena parecido al original??? Porque he visto supuestas librerias de ¨tal sinte para kontakt¨ y son un verdadero espanto!!!
Subir
Kurzleader
#1113 por Kurzleader el 04/06/2013
Kalpajazz escribió:
Y suena parecido al original??? Porque he visto supuestas librerias de ¨tal sinte para kontakt¨ y son un verdadero espanto!!!


mmmm, si en el Krome puedo controlar el ADSR de las muestras es fácil que suene mejor que en Kontakt, lo que menos me convence es la cola de caida al soltar la tecla (o lo que entendemos por release).
Cierto que hay algunas muestras que son un espanto de como responden, aunque hay otras como una colección que tengo del Roland D50 que se reproducen muy bien. Por suerte dispongo del motor del D50 en mi V-Synth para cuando haya que samplear el sonido que se precie :ook:
Subir
Kalpajazz
#1114 por Kalpajazz el 04/06/2013
kurzweiler escribió:
mmmm, si en el Krome puedo controlar el ADSR de las muestras es fácil que suene mejor que en Kontakt, lo que menos me convence es la cola de caida al soltar la tecla (o lo que entendemos por release).

Yo me refiero a que si las muestras en el kontakt suenan parecidas al kurzweil...
Subir
Kurzleader
#1115 por Kurzleader el 04/06/2013
#1114 dan bastante el pego, pero lo que menos me gusta es el release como he comentado antes.
Subir
Kalpajazz
#1116 por Kalpajazz el 04/06/2013
#1115
Gracias kurz!!!
Subir
Wsadj
#1117 por Wsadj el 04/06/2013
cyph escribió:
Hola, cómo está tu krome? Me gusta leer estos mensajes :)
Cyph


Welcome!!! Bienvenido amigo Cyph, es bueno tenerte con nosotros!
Esperamos con muchas ansias el Kromatool.
Subir
Wsadj
#1118 por Wsadj el 04/06/2013
#1115
#1116

Que interesante conversacion han tenido, les puedo confirmar lo siguiente:
- Las muestras de Kontakt las podemos pasar al Krome, por supuesto pasandolas primero a wav (eso lo hacemos en el mismo Kontakt)
- Puedo confirmarles que no importa si tu archivo wav (sonido) pesa unos 200 mb, 500 o un 1gb. Si sabes hacer el sampleo lo lograras.
¿Como? Es dificil explicarlo. Pero si puedo confirmarles que si se puede!
Subir
pepeiron
#1119 por pepeiron el 04/06/2013
#1118

Gracias por las respuestas: quizá se pueda realizar un tutorial sobre como hacer eso ya cuando se lance el Kromatool, y así poder tener las muestras del Kontakt en nuestro Krome!!! =D> =D>
Subir
cyph
#1120 por cyph el 04/06/2013
Hola,
Usted es que realmente son los más activos y los más interesados​​, te voy a dar un poco de información privilegiada sobre Kromatool!

En primer lugar, el espacio que usted será capaz de utilizar para les sonidos no puede superar los 16 MB.

Los sonidos se convierten en audicity (u otro) de 8 bits con signo y sin endianness. (Raw)

Los sonidos deben ser normalizados a fin de no "saturar" el sonido de Krome.

Los dos modos son fácil creación:
1) uno sonido / una tecla
2) uno sonido es para todas las teclas, la tecla asignada al C2

Un ajuste del modo avanzado se puede desarrollar si me da feedback positiva si no ... "hasta la vista Baby"

Kromatool está desarrollado en Java, por lo tanto, compatible con PC y MAC, pero tengo un MAC para probar en casa!

Perdón por mi español, a pesar de mi típica apellido español, no estoy hablando facil...
Subir
Kurzleader
#1121 por Kurzleader el 04/06/2013
#1120 Gracias por la información Cyph. Ya vamos sabiendo algo mas a cerca del Kromatool.
Subir
Wsadj
#1122 por Wsadj el 04/06/2013
#1120
Gracias amigo, Cyph por adelantarnos , información del Kromatool.
Y si este es el foro más interesado en el Krome de toda la nube!! Así Que todos acá esperamos tu Kromatool
Por tu español no te preocupes esta bastante bien.

Una pregunta: Porque dices que sólo se pueden hasta 16 mb?
según información de gente de Korg son 32, tu que has encontrado?
Subir
fanatiko
#1123 por fanatiko el 05/06/2013
Es importante saber que sucede con los mb, hace poco hable con el representante de korg en México y el me dijo que la version que se distribuye en Mexicio es de 96mb, yo no se si sea cierto el me lo comento pero no se la forma de confirmarlo.
Subir
caioknc
#1124 por caioknc el 06/06/2013
Hola gente, les comento..Compre hace tiempo un korg krome..bueno tengo una pc con placa de sonido fast track pro, resulta que cuando quiero grabar audio en cubase me sale un ruido tipo como las viejas conexiones de Internet no se si me entienden, y bueno no se como solucionarlo..Mi otra inquietud es como usar mi krome como instrumento vst, instale todos los drivers, me reconoce los sonidos en cubase 5 pero no se escucha nada que puede ser? saludos
Subir
pepiano
#1125 por pepiano el 06/06/2013
fanatiko escribió:
Es importante saber que sucede con los mb, hace poco hable con el representante de korg en México y el me dijo que la version que se distribuye en Mexicio es de 96mb, yo no se si sea cierto el me lo comento pero no se la forma de confirmarlo.


korg krome... hasta 32Mb.... y korg pa 600 ...96Mb....y korg KROSS 16 Mb.. esa es la memoria disponible para cada uno de esos modelos para que cada país personalice sus modelos... información oficial de KORG
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo