Usuarios de Korg Krome

Kurzleader
#1171 por Kurzleader el 21/06/2013
#1169 Pues chicos, llamadme conformista pero a mi desde luego que no es una cosa que me mate o moleste a groso modo, tiene tantísimas cosas buenas y suena tan bien que al precio que cuesta no se le puede pedir mas. De toda la vida se ha llevado mas de un teclado en directo para poder tocas sonidos sin solparse/pisarse de uno a otro. Repito lo que dije en su día, para eso está el Kronos (y su precio también...) :-k
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pactalix
#1172 por pactalix el 21/06/2013
Jaja no tengo presupuesto para un Kronos, su precio es bastante alto :???: ¿No hay algun sinte con el que se pueda hacer lo que busco en el rango de precio del krome, (sin que se corte el sonido,claro)?
Subir
Kalpajazz
#1173 por Kalpajazz el 21/06/2013
#1171
Si, si... es verdad. En realidad a mi lo que mas me molesta ( mas que nada porque estoy acostumbrado desde hace años) es no disponer de botones para acceder directamente a los sonidos ( me refiero a un solo toque)... el tema de la pantalla me mata, le erro frecuentemente a los sonidos... y eso que tuve trinity por varios años!!! Pero bueno, tema ya discutido ampliamente. Y para cuando no queremos que se corten los sonidos, cambiamos dentro de un mismo track y listo!
Subir
Kurzleader
#1174 por Kurzleader el 21/06/2013
#1172 Y digo yo... ¿tan clave es que no se corte el sonido entre cambios de programa como para echar a perder una actuación entera? está claro que cada uno busca que su maquinaria se adecue a sus necesidades, pero... ¿realmente estáis cambiando sonido constantemente donde es completamente imprescindible que no se entrecorte el sonido anterior? tiene que ser una locura estar tocando a toda velocidad y hacer transiciones de sonidos en milésimas de segundo... caray que estress! :desdentado:
Subir
pactalix
#1175 por pactalix el 21/06/2013
#1174 Sabes que? tienes razon, creo que eso de que no se corte el sonido solo es un lujo mas jaja :desdentado: por lo que veo si hay algunas formas de hacer lo que me planteo, muchas gracias a todos por responder! ya cuando pueda en la tienda lo voy a probar, porque se ve que es grandioso! y mas me animo con todos los coments que leo aqui ;)
Subir
eccareff
#1176 por eccareff el 21/06/2013
Kalpajazz escribió:
En realidad a mi lo que mas me molesta ( mas que nada porque estoy acostumbrado desde hace años) es no disponer de botones para acceder directamente a los sonidos ( me refiero a un solo toque).


Claro , a mi me pasa lo mismo . En el Ensoniq le asigno un sonido a controlar a cada track de una secuencia ( sea del propio Ensoniq o un sonido de un sinte esclavo ) y voy cambiando con un solo golpe de botón , si quieres hasta puedes apilar los sonidos . Solo me tengo que acordar en que botón de los ocho que tengo disponibles esta cada sonido.

Kalpajazz escribió:
Pero bueno, tema ya discutido ampliamente. Y para cuando no queremos que se corten los sonidos, cambiamos dentro de un mismo track y listo!


Esa opción la estuve probando hace un tiempo pero también se corta si la cadena de efectos es muy diferente entre un sonido y otro.

pactalix escribió:
Sabes que? tienes razon, creo que eso de que no se corte el sonido solo es un lujo mas


Yo no lo veo así. Sera que estoy tan acostumbrado a como lo tiene resuelto a este tema un viejo trasto de hace 20 años que jamas me espere encontrarme con este problema.
Antes de comprarme el krome tenia un alesis qs6.1 y también tenia el mismo problema al cambiar los sonidos . No me quedo otra que usarlo como un modulo controlado por el Ensoniq. Final de la situación: el teclado principal Ensoniq , es el que esta siempre ( ensayos, shows chicos , cuando hay poco tiempo para armar , etc ) . Cuando la situación amerita ( shows mas grandes, lugares para mostrarse un poco mas, tiempo para hacer circo, etc ) llevo todo , pero todo lo que llevo terminan siendo satélites del seq. del Ensoniq

Cuando compre el Krome la idea era que este reemplazara al Ensoniq en su función de estar siempre . Sobre todo en los ensayos ya que estoy bastante cansado de acarrear los 20 k que pesa , pero la verdad es que todavía no le encontré una forma cómoda de trabajar en vivo.
Subir
Kurzleader
#1177 por Kurzleader el 21/06/2013
Está claro que es una ventaja disponer del smooth-transition, y en algunos casos hasta una puñeta el no tenerlo. Pero a un teclado de 1000 euros ponerle esa pega cuando el 95% de sintetizadores/workstations del mercado de cualquier precio no dispone de ello, lo veo hasta abusivo...
Subir
msonora
#1178 por msonora el 21/06/2013
Estoy con Kurz... nuevo me costó en la UME 949€, y mira que he tenido teclados, pero por ese precio y lo que ofrece nos quejamos de vicio...y sobretodo por lo que pesa :grin:
Subir
Kalpajazz
#1179 por Kalpajazz el 21/06/2013
eccareff escribió:
Esa opción la estuve probando hace un tiempo pero también se corta si la cadena de efectos es muy diferente entre un sonido y otro.

Dentro de un track la cadena de fx es siempre la misma... justamente por eso no sirve mucho cambiar digamos, de un organo a un piano acustico si el primero tenia un leslie... pero hay muchos presets que suenan bien si los enviamos directamente al master fx ( o de ultima no pierden tanto) y ahi si, funciona bastante bien el cambio de sonido sin corte.
#1177
Creo que el asunto del smooth-transition es algo mucho mas sofisticado que cambiar de track sin corte de sonido.
eccareff escribió:
Cuando compre el Krome la idea era que este reemplazara al Ensoniq en su función de estar siempre . Sobre todo en los ensayos ya que estoy bastante cansado de acarrear los 20 k que pesa.

Con respecto al ensoniq como controlador: por si acaso quieres ahorrarte 12 kilos de carga, el roland xp-30 funciona de la misma manera en el modo performance y solo pesa 7.8 kilos!!!
Subir
Kalpajazz
#1180 por Kalpajazz el 21/06/2013
Kalpajazz escribió:
Creo que el asunto del smooth-transition es algo mucho mas sofisticado que cambiar de track sin corte de sonido

Siempre caigo en el mismo error... krome no cambiara de track hasta que soltemos la tecla o pedal de sustain :machaca:
Subir
jonatanbe
#1181 por jonatanbe el 21/06/2013
Saludos, haber si alguien sabe algo al respecto, en febrero 2013 compre el Krome 73 y muy contento con le sonido del piano, en este mes al quererlo prender me doy cuenta que ya no enciende, solo parpadean los leds del piitch o joystick, alguien sabe algo???? agradezco sus opiniones!!!
Subir
eccareff
#1182 por eccareff el 21/06/2013
kurzweiler escribió:
Está claro que es una ventaja disponer del smooth-transition, y en algunos casos hasta una puñeta el no tenerlo


Es que yo no me quejo de no tener el smoth transition como esta implementado en el kronos ; eso si seria un abuso , ademas que comprendo perfectamente que el procesador del krome no da para eso.

A lo que yo me refiero es a una mejor " implementacion midi interna " del teclado del krome con respecto a las pistas de las combis y los tracks del seq. Eso no me parece una propuesta descabellada.
Subir
Kurzleader
#1183 por Kurzleader el 21/06/2013
#1181 uff, eso huele a averia seria... lo mejor es que si lo tienes en garantía se encargue el servicio técnico.
Subir
Kurzleader
#1184 por Kurzleader el 21/06/2013
eccareff escribió:
A lo que yo me refiero es a una mejor " implementacion midi interna " del teclado del krome con respecto a las pistas de las combis y los tracks del seq. Eso no me parece una propuesta descabellada.


pero es que yo precisamente no veo que el Krome (ni los Korg en general) pequen de tener una implementación o ruteo escaso de las pistas midi tanto en modo COMBI como en modo SEQ.
Yo también trabajo con un teclado controlador externo al Krome donde utilizo sonidos distintos a los que toco en el teclado local del Krome y hasta la fecha no he tenido ninguna pega, ni con la asignación de sonidos, ni con ruteo de efectos ni cortes con polifonía, etc...
Está claro que cada uno tenemos nuestras necesidades y puntos de vista diferentes.
Subir
eccareff
#1185 por eccareff el 21/06/2013
kurzweiler escribió:
Yo también trabajo con un teclado controlador externo al Krome donde utilizo sonidos distintos a los que toco en el teclado local del Krome y hasta la fecha no he tenido ninguna pega, ni con la asignación de sonidos, ni con ruteo de efectos ni cortes con polifonía, etc...


Claro... externamente se puede controlar perfecto, eso seguro. Pero yo de lo que quiero es prescindir de otro teclado controlador por eso hacia referencia al teclado del krome .

jonatanbe escribió:
Saludos, haber si alguien sabe algo al respecto, en febrero 2013 compre el Krome 73 y muy contento con le sonido del piano, en este mes al quererlo prender me doy cuenta que ya no enciende, solo parpadean los leds del piitch o joystick, alguien sabe algo???? agradezco sus opiniones!!!


A la garantía de cabeza.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo