Usuarios de Korg Krome

pepeiron
#1186 por pepeiron el 21/06/2013
jonatanbe escribió:
Saludos, haber si alguien sabe algo al respecto, en febrero 2013 compre el Krome 73 y muy contento con le sonido del piano, en este mes al quererlo prender me doy cuenta que ya no enciende, solo parpadean los leds del piitch o joystick, alguien sabe algo???? agradezco sus opiniones!!!


ami también me paso lo mismo, lo único que hice es restaurarlo en el global y funciono de nuevo tal cual estaba antes, pero si no es ese inconveniente pues apostaría por la garantía... :hell:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#1187 por Kalpajazz el 23/06/2013
Pregunta para los que han cargado samples a travez del kromatool: se respetan los puntos de loop???
Subir
Kurzleader
#1188 por Kurzleader el 24/06/2013
#1187 Yo de momento no le investigué mas al Kromatool, asique ni idea. Esperaré a futuras versiones, que por cierto, Cyph ya ha avanzado otro pasito con el software y ha conseguido por fin cargar muestras KMP/KSF :plasplas:

Subir
msonora
#1189 por msonora el 26/06/2013
Atención a la paranoia, se que es imposible pero bueno...

Estoy pasando sonidos "a mano" entre mi Extreme y el Krome con resultados muy buenos, tenía un par de hammond muy potentes que los he reproducido casi al 99%, eso si, me ha costado un horita tranquilamente...

y mi pregunta es ¿no habrá manera de hacerlo de manera más rápida? Si prácticamente los multisamples de los dos teclados son idénticos (los he trasteado uno por uno y tienen "casi" los mismos nombres) y los FX también son iguales... aunque haya un fallito se podría solucionar despues, pero que al menos te ahorre algo de curro...

Se que es complicado, pero ahí lo dejo!
Subir
Kurzleader
#1190 por Kurzleader el 26/06/2013
#1189 pues no se si con el software PCG-TOOL se podrá hacer conversión de parametros de la serie Triton a la M3/M50-Krome, pero a mi me pasa lo que a ti, algun sonido puntual he convertido con éxito de mi Triton al Krome, y tambien me ha llevado bastante rato con su consecuente baile de moverme de un teclado a otro una infinidad de veces :lol:
Subir
Robertin_Keys
#1191 por Robertin_Keys el 27/06/2013
Saludos.

Hace años que no compro algún sinte de Korg. Me quedé en mi TR61 en el cual uso samples.

Me ha salido el chance de hacerme de un Korg M50 a cambio de un sinte que tengo en venta. Pero la verdad, no sé si me convenga el Korg, ya que he visto que el Krome se lleva la atención respecto a su marca en el mercado de los sintes portables.

En Korg estoy en ceros ya que uso Yamaha Motif, Roland Fantom y Kurzweil PC3. Mi duda es si hay un mar de diferencia entre el M50 y el Krome. He leído que uno tiene ROM por megabytes, pero el más actual tiene por gigas... y de hecho, vi que en Perú hay una versión de Krome que lee samples...

No me concentro únicamente en pianos, busco más versatilidad, como strings, brasses, trompetas, trombones, saxofones, guitarras, órganos, etc. Ya estaba muy decidido a tomar el Korg M50 como cambio del sinte que tengo en venta, hasta que de repente entré a Youtube y ví que el Krome está acaparando la atención.

Ustedes que han usado ambos Korg, qué diferencias hay?
Subir
Kurzleader
#1192 por Kurzleader el 27/06/2013
#1191 no he tenido un M50 pero a grandes rasgos te resalto las mejorías del Krome respecto al M50:

-120 voces de polifonía
-Pantalla táctil a color de 7"
-Extensa librería de muestras non-looped para piano acústico (extraida del Kronos), pianos eléctricos y 2 kit de batería acústica.
-Peso similar a serie M50 excepto en Krome 88 (mucho mas ligero que el M50-88 )

Puntualmente puede que haya otras mejoras respecto al M50, pero no sabría citarlas puesto que no he tenido uno.
El punto principal bajo mi punto de vista para pensarselo dos veces con respecto al M50 es la cantidad de usuarios que han tenido problemas con el famoso fallo de los condensadores (se quedaba sin sonido de repente), aunque no debería pasarle a todas la unidades.
Subir
Kalpajazz
#1193 por Kalpajazz el 28/06/2013
Y no nos olvidemos de la posibilidad de cargar samples ( cuando nuestro amigo cyph perfeccione su kromatool)... aunque sea un par de multimuestras para personalizar nuestro krome.
Por mi parte, creo que solamente la muestra de piano derivada del kronos ya justifica la compra de este bicho :ook:
Subir
Robertin_Keys
#1194 por Robertin_Keys el 28/06/2013
Disculpen estas dudas, como les comento, hace años que abandoné la marca Korg para utilizar Yamaha, Roland y Kurzweil en ese orden. Lo único que conservo de Korg es un TR61 con samples, un TR-Rack y un 01R/W.

Sucede que tengo un arranger Yamaha de buena línea y lo he puesto a la venta. Un posible comprador me ha ofrecido plata y un Korg M50. Lo he estado pensando un poco ya que actualmente estoy trasladandome de una ciudad a otra por mi trabajo en la música y lo que mejor me viene son teclados de poco peso. Actualmente estoy trabajando con un Yamaha MOX6 y un Roland XP-30.

Pude probar un poco el Korg M50 y recorrer sus Programas. Es verdad que algunos suenan mejor que el Triton Extreme o TR, pero creo que son pocos para un sinte que no puede ser expandable. De igual manera, un colega me ha dicho que es un sinte frágil por la pantalla touch y por las variaciones de voltage que en mi país suelen ocurrir.

Ahora, mi incertidumbre por hacerme o no de un M50 puede terminar si ustedes, conocedores y usuarios de Krome confirman esto: ¿El Korg Krome puede leer samples? Por ejemplo, podría usar en algún momento los samples que tengo en mi Korg TR? Eso sería genial, pero bueno, en la página de Korg no especifíca que el sinte use o pueda leerlos.
Subir
msonora
#1195 por msonora el 28/06/2013
Robertin_Keys escribió:
Pude probar un poco el Korg M50 y recorrer sus Programas. Es verdad que algunos suenan mejor que el Triton Extreme o TR, pero creo que son pocos para un sinte que no puede ser expandable. De igual manera, un colega me ha dicho que es un sinte frágil por la pantalla touch y por las variaciones de voltage que en mi país suelen ocurrir.


Hola, yo he tenido casi todo lo de korg... y actualmente tengo un Extreme y un Krome, y te puedo decir que no encontré ni un solo sonido en el M50 que fuera mejor que en el Extreme.

Y el salto entre el M50 y el Krome es más que notable, sonidos, calidad, estetica, pantalla... no te voy a decir que de la noche al día, pero casi. Ahora mismo me estoy moviendo con el Extreme y el Krome y la verdad es que estoy muy muy satisfecho, el M50 se te puede quedar corto...
Subir
MasterM
#1196 por MasterM el 30/06/2013
Me recomendarian el Krome para tocar con la banda de una Iglesia?
Subir
Kurzleader
#1197 por Kurzleader el 30/06/2013
#1196 Es recomendable para eso, y para cien situaciones mas 8-)
Subir
1
Biofix
#1198 por Biofix el 01/07/2013
Bueno, por fin terminé de leer todo el hilo hasta aquí (más o menos, hay cosas que aún me suenan a chino ;) ).
Voy a comprarme un Krome de 88 teclas, estoy decidido al 98% (y tengo el dinero, claro), pero ese 2% de duda se debe a la calidad del teclado. He visto en diversos comentarios que opinan que el de las versiones de 61 y 73 teclas no es demasiado bueno, ¿y el de 88 qué tal?¿con que otro teclado (sea workstation o no) lo comparariais para hacerme una idea o poder probarlo en alguna tienda? (vivo en una ciudad pequeña y me temo que el Krome no lo van a tener expuesto).

Por otro lado en el hilo se comentó un problema de un ruido extraño en varias teclas de un Krome de 88 con poco tiempo, pero no se volvió a comentar (sobre todo por el anuncio del kromatool que acaparó toda la atención). ¿Alguno de vosotros ha tenido algún problema "mecánico" en alguna de las teclas o sabeis de algún otro caso, o era básicamente un fallo puntual?

Solucionando estas dudas, mañana mismo haría el pedido así que espero vuestra ayuda, que de tanto leer en este hilo voy rayando el suelo de lo largos que tengo los dientes ya ;)
Subir
Kurzleader
#1199 por Kurzleader el 01/07/2013
Biofix escribió:
Por otro lado en el hilo se comentó un problema de un ruido extraño en varias teclas de un Krome de 88 con poco tiempo, pero no se volvió a comentar

Imagino que sería algo puntual y a un solo usuario, pues quien expuso ese problema no volvió a mencionar nada, el resto de usuarios de 88 teclas que en este hilo han sido unos cuantos no han tenido ese problema.
Subir
Biofix
#1200 por Biofix el 01/07/2013
Alguien escribió:
Imagino que sería algo puntual y a un solo usuario, pues quien expuso ese problema no volvió a mencionar nada, el resto de usuarios de 88 teclas que en este hilo han sido unos cuantos no han tenido ese problema.

Pues siendo así es un alivio. ¿Y con respecto a la primera pregunta? Según he visto en este hilo tú tienes el modelo de 73 ¿has probado alguno de 88?
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo