Usuarios de Korg Krome

seba_rodri2002
#1321 por seba_rodri2002 el 07/08/2013
#1320

ahh mira eso del piano no lo esperaba... lo que probe yo el del mox me gustaba mucho mas, incluso sin haberlo editado.
igual en piano hay muchas clases de sonido y cada uno le gusta mas uno que otro. por ejemplo muchos le gusta el piano del m1, como piano es pesimo, pero para acompañar salsa, cumbia o cuarteto argentino, el m1 es idoneo.
o por ejemplo a los estadounidences les gusta mucho el piano muy brillantes con muchos agudos, yo en cambio prefiero que tenga mas cuerpo y que no sea estridente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zunzunx
#1322 por zunzunx el 07/08/2013
para los que necesitaban una percusión real para su krome encontré la del korg m3 que no es lo mejor del mundo pero paro es bastante buena y mas si no se tiene nada son como 5 y están en el banco d para que pueda sonar tienes que cargar también la parte de el kit de percusión yo remplace el sonido que tenia y le puse estos en el mismo sitio y cargue los kit de percusión que es una de las opciones si no le dices cargar todo de una vez sino que le dices open al archivo pcg para verlo por dentro y probar sin instalar pero en este caso de la percusión creo que hay que cargar el kit te va aparecer programas, combinador, kit de percusión, configuraciones o setin o algo asi y ademas muchos bancos de sonidos del m3 que lo disfruten para hacer ritmos son mundiales son percusión real y alguien tiene algo mejor que lo monte para disfrutarlo tambien
Archivos adjuntos ( para descargar)
SOUND M3.PCG
Subir
zunzunx
#1323 por zunzunx el 07/08/2013
guarden primero los sonidos por defecto del krome por si le dicen cargar todo solo te aparecerán los sonidos del m3 si le dices asi
Subir
fedee92
#1324 por fedee92 el 07/08/2013
#1306 alguien que me pueda responder mi inquietud?? :sad:
Subir
zunzunx
#1325 por zunzunx el 07/08/2013
fedee92 con el editor de del krome que lo bajas de la pagina korg puedes cargar archivos con extencion KRMpr y KRMbpr y los puedes pasar del editor al krome via cable usb te metes en el boton del editor que dice utility alli te sale un menu, tambien puedes canvertilos a pcg, si lo que quieres son muestras de audio externas bien sea que grabastes o alguno que ya tenias por alli como alguna libreria de percusion yo sube una en formato pcg del m3 pero si quieres montar metales o brass tienes que ser en formato meta y sample que el gran dilema que todos estamos esperando por que hay una pana que creo un programa llamado kromatool pero todavia no esta del todo termino hay que convertir las muestras de audio a formato raw para que ese programa cree dos archivos llamado meta.img y sample.img que el krome los carga solo colocandolos en la memoria sd y los coloca en el banco F aca esta la pagina del autor http://www.kromeheaven.com/ todos queremos montar nuestros propios sonidos al krome estamos a la espera de la version que hacecta los kmp para comvertilos a meta y sample
Subir
zunzunx
#1326 por zunzunx el 07/08/2013
este es un ejemplo de los archivos que te estoy diciendo coloca estos tres archivos en la memoria sdhc prendes el teclado sin pisar ningun boton y cuando prende carga esos archivos luego carga el pcg que le coloca los nombres de los intrumentos este supuestamente es de una trompeta pero es bastante mala pero solo es a manera de ilustracion el que la creo tenia unas muestras muy malas en la pagina de la korg http://www.korg.com/Krome te regalan dos mas sonidos del M1 y del triton con el mismo formato para el krome en la pestaña llamada soundware
Archivos adjuntos ( para descargar)
META.IMG
SAMPLE.IMG
TRMPTSAM.PCG
Subir
aquario3
#1327 por aquario3 el 07/08/2013
Hola amigos, alguien tiene el o los manuales pdf en español del korg krome, si pudiera compartirlos para leer en profundidad se los agradecería. gracias.
Subir
1
Eterno Zavalita
#1328 por Eterno Zavalita el 07/08/2013
#1322
zunzunx escribió:
yo remplace el sonido que tenia y le puse estos en el mismo sitio y cargue los kit de percusión


Por lo que dices...¿¿¿¿¿acaso se podria cargar "percusion latina" que vino en la SD y sustituirlo por algun programa de otro banco que no fuese el F?????????

PADATA: Espero que mi pregunta no sea tan basica ni obvia...y que no tengas el ego colosal ni la paciencia corta...pz ya viste que algunos aqui se molestan y no responden.
Subir
zunzunx
#1329 por zunzunx el 08/08/2013
si es sample como tal que probiene de una fuente totalmente externa como lo son los meta y sample solo se cargan en los bancos de usuarios el F si es programa y creo que el si es combinado pero en forma de pcg si es otra cosa distinta ese si lo puedes poner en cualquier lado remplazar el que sea solo que el caso de la percusión de tipo pcg sus samples esta dentro del archivo en una parte que se llama kit además de cargar el sonido pcg también debes cargar su kit si el teclado lo tiene en realidad el pcg es en realidad un sample solo qu hasta ahora nosotros no podemos crearlos de momento solo podemos sintetizar algo presido pero si es la voz de una persona especifica eso no se sintetiza se graba y ya eso es una sample pero como ya existe un pcg que se los estoy pasando llamado sound m3 pcg búsquelo mas arriba en el banco d de los programa el m3 trae un sonido llamado percusion original que es en realida una percusión real y canga variación brasil percusión y mis percusión eso sonidos nunca avian venido con un teclado siempre a sido una síntesis que suena a plástico
Subir
necomas
#1330 por necomas el 08/08/2013
este aparato endemoniado se traga mis horas, como suena este techado, jamas, jamas pense que sonaba asi, hay un prog, C53 que es terrible, lo toco a travez de una potencia y cuatro cajas de 12 " y es tremendo. ¡¡¡¡¡TREMENDO!!!!!
Subir
mar_iluminado
#1331 por mar_iluminado el 09/08/2013
Estimados amigos, me da mucho gusto entrar a este nucleo de conocedores y maestros del arte musical. El motivo es para hacerles una consulta, he hecho todo el procedimiento para instalar los sonidos del M1 a mi Krome y lo que he logrado nada mas es que aparecen todos los nombres de los sonidos en los bancos F en program y D en combi pero no he logrado que se escuchen los sonidos. Les agradecere que alguien me de una guia . Les deseo mucho exito en sus labores !!!!!!
Subir
mar_iluminado
#1332 por mar_iluminado el 09/08/2013
Estimados amigos, me da mucho gusto entrar a este nucleo de conocedores y maestros del arte musical. El motivo es para hacerles una consulta, he hecho todo el procedimiento para instalar los sonidos del M1 a mi Krome y lo que he logrado nada mas es que aparecen todos los nombres de los sonidos en los bancos F en program y D en combi pero no he logrado que se escuchen los sonidos. Les agradecere que alguien me de una guia . Les deseo mucho exito en sus labores !!!!!!
Subir
Kurzleader
#1333 por Kurzleader el 09/08/2013
#1332 Asegurate que los ficheros META y SAMPLE los has incluido en la SD, los cuales vienen en el zip original del paquete de sonidos M1 para Krome.

Si posees algun otro META y SAMPLE en tu tarjeta eliminalos, puesto que en la memoria del Krome solo se cargarán por defecto un único paquete de samples (option PCM) con el procedimiento estandard de carga de muestras, es decir, que si en tu SD existe más de un paquete con ficheros META y SAMPLE se puede crear conflicto al cargar sonidos con muestras.
Subir
willy84
#1334 por willy84 el 09/08/2013
Hola a todos,!!!! Soy nuevo aquí, he adquirido mi Korg Krome 61! Quería hacerles una consulta sobre los pedales (dejando de lado el pedal damper de sustain) ¿Qué y cuántas ventajas da este sinte con un pedal switch o asignable? ¿Hay mucha diferencia entre lo que se puede controlar a tiempo real desde el teclado? ¿Se puede asignar pedal de resonancia para dejar solo la primer nota que se toca tenida? Y por último quisiera saber si se usa un mismo tipo de pedal standard para las dos salidas asignables. Muchas gracias!
Subir
mar_iluminado
#1335 por mar_iluminado el 10/08/2013
Kurzweiler, te agradezco tu respuesta , en este momento voy a chequear esto .
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo