Usuarios de Korg Krome

Kalpajazz
#1351 por Kalpajazz el 20/08/2013
En tiempo real: 2 arp + drum track + RPPR
Luego en otras tomas puedes ir sumando nuevos arpegios.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
ortegon29
#1352 por ortegon29 el 24/08/2013
amigos kromeros buen día, tengo una duda quien me pueda colaborar le agradeceria inmensamente; esq anteriormente venia manejando unos archivos General midis en organetas yamaha, y la pregunta es; sera posible convertir estos MIDIS en archivos SNG específicamente para q los reproduzca perfectamente el KROME?..q pena la ignorancia soy nuevo en esto, y si depronto esto ya se pregunto x aca les agradecería recordarme en q pagina esta esta consulta.
Subir
Kalpajazz
#1353 por Kalpajazz el 24/08/2013
#1352
Luego de cargar el midifile, en la pagina 0 del secuencer te vas a la pestaña y pinchas en la opcion ¨GM initialize¨. Con esto seria suficiente para que la cancion se reproduzca adecuadamente :idea:
Subir
aquario3
#1354 por aquario3 el 24/08/2013
#1351 Gracias por la pronta respuesta Kalpajazz, al no tener un manual donde consultar esas cosas para decidir o no una compra ahora tengo las ideas un poco más claras...seguramente iré viendo videos y leyendo este interesante post por si me surgen dudas. De nuevo muchas gracias por la información.
Subir
ortegon29
#1355 por ortegon29 el 24/08/2013
amigo kalpajazz gracias x la respuesta ya lo intente así pero la verdad los sonido hay son muy muy regulares, q pena en q configuración era q estaba no la tuve en cuenta para restablecerla, gracias.
Subir
Kalpajazz
#1356 por Kalpajazz el 25/08/2013
#1355
Y si... los sonidos GM son regulares de por si, pero estan ahi por si quieres esa compatibilidad automaticamente. Lo mejor es tomarse el tiempo para buscar el preset apropiado en los bancos no GM. Y mejor aun: hacer nuestras propias secuencias de cero o partiendo de alguna combi para sacar el maximo provecho de este bicho.
Subir
ortegon29
#1357 por ortegon29 el 25/08/2013
si amigo kalpajazz en esas ando, muchas gracias por su aporte mi hermano. aquí dejo el link de un vídeo con el q aprendí algunos tips para poderlos editar http://www.youtube.com/watch?v=mqoXzwa49TQ
Subir
Kalpajazz
#1358 por Kalpajazz el 25/08/2013
#1357
Ese video lo vi hace un tiempo, cuando andaba detras del m50. Ese truco esta muy bueno aunque algo peligroso, ya que estamos borrando tambien informacion importante como ser volumen, paneo, envios de efectos y demas que hacen que la cancion sea un poco mas expresiva.
Si nos tomamos un poco mas de tiempo, con el event edit podemos borrar solo lo que nos interesa. Con la opcion de poder filtrar los eventos que el editor nos muestra es muy facil encontrar los cambios de programa. Al ingresar a la pantalla event edit debemos hacer que solo quede seleccionado ¨Program Change¨ entre todas las opciones. Esto tambien nos permite ver facilmente si hay algun cambio de patch en el medio de la cancion. Esto lo tenemos que hacer pista por pista.
Mi humilde opinion es que para reproducir midifiles hay montones de alternativas mucho mas economicas que el krome y daran mejores resultados ( el roland sound canvas fue el primer aparato generalmidi (que alguien me corrija si no es asi) y se consiguen poro poco dinero ;-)
Subir
ortegon29
#1359 por ortegon29 el 25/08/2013
si es cierto kalpajazz pienso para q den un optimo resultado toca fabricarlas directamente en el krome, y en cuando reproductor midi hay otrs keys q son mas prácticos, en mi caso lo compre para tocar en vivo, el cual me he sentido satisfecho con la inversión, pero en ciertos casos por presupuesto de clientes no se puede llevar la banda completa y desafortunadamente toca recurrir a las pistas en diferentes formatos, tambn estoy por comprar un roland bk 5 para este caso, ya q este tienen un reproductor muy versátil, reproduce formatos mp3 los transporta y modifica el tempo, pero en realidad quisiera adquirir para este caso algo como el korg mp10 pro el cual es mas practico, pero esta sobre los 1400 USD, mientras q el Roland bk5 esta en 1000 USD, desconozco la existencia de alguna otra estación con estas funciones.
Subir
Eterno Zavalita
#1360 por Eterno Zavalita el 26/08/2013
Kalpajazz escribió:
Ese truco esta muy bueno aunque algo peligroso, ya que estamos borrando tambien informacion importante como ser volumen, paneo, envios de efectos y demas que hacen que la cancion sea un poco mas expresiva.

Hombre...tu si ahh...
explicaciones como esas son las que nesecitamos quienes aun empezamos en este mundo de los workstation.
Con razon yo notaba que las secuencias sonaban mejor en un arranger que en mi krome...pz al aplicar el truco del video no solo borraba los cambios de programas...sino tambien efectos.

Pz a deshacer todo y comenzar de nuevo.
Ojala y sigas colborando..y expliques mas detalladamente la reproduccion y edicion de secuencias para que exploten en su totalidad las funciones del krome.
Subir
Kalpajazz
#1361 por Kalpajazz el 26/08/2013
Eterno Zavalita escribió:
Pz a deshacer todo y comenzar de nuevo.


Tampoco es que va a cambiar demasiado. El truco del vendedor de importmusic plantea una solucion rapida y esta muy bueno para eso.
Recordemos que en este mismo hilo hay mucha informacion util acerca del secuencer, lo mismo que en el hilo del m-50 ya que los secuencers de ambos son identicos.
Vamos que no son tantas paginas... si tuvieran un kurzweil pc3x tendrian que leer 430 paginas :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
victor p.
#1362 por victor p. el 26/08/2013
hola amigos soy de Perú y tengo una duda entre las indicaciones q vienen para cargar los sonidos del M1 al krome he leido q sino hago un back up (copia) de los sonidos y programas q existen actualmente en mi krome.......al cargar los del M1 se borran. no se si me estoy confundiendo o equivocando me gustaria q me ayuden y orienten sobre el tema.
quiero poder cargar los sonidos del M1 pero sin borrar los q tengo.....no se si se borra todos los sonidos o solo el bank F o las combis...
en todo caso como puedo hacerlo.
muchas gracias. saludos.
Subir
zunzunx
#1363 por zunzunx el 28/08/2013
solo los bancos de usuarios en programas el bank F en combinados creo que es el D y puedes guardar una copia de todos tus sonidos por si sucediere algo auque si no guardares respaldo de nada y borras todos cuando instalas el editor del crome que se baja en la pagina de korg el instala en mis documentos un archivo que son los sonidos por defectos del krome el el boton utilidades del editor
Subir
1
victor p.
#1364 por victor p. el 28/08/2013
Muchas gracias x la respuesta Zunzunx, a ver x lo q entiendo solo se borran los de bank F y algunas combis, y dime como guardo los datos actuales de mi krome??? solo lo conecto a mi pc. y guardo datos o hay otra forma. Es el primer korg q tengo x eso estoy algo perdido he tocado antes si con un triton lee pero basicamente solo lo tocaba, no configuraba nada ya q era prestado.

x cierto como soy de Perú a mi me dueron la tarjeta con los sonidos regionales (zampoña, quena, etc.) y bueno suenan ciertemente muy reales y es precisamente en el bank F donde se ubican, cada vez q lo enciendo tengo q presionar page + 0 para q cargue los sonidos automaticamente. y tengo algunas secuencias q alguien me paso x ahi, son como 200 temas q los agrege a la misma trajeta.
lamentablemente x trabajo no tengo mucho tiempo para experimentar x eso busco orientacion x este medio.
tengo en mi pc ya bajado junto con los sonidos del m1 y el triton, el editor pero aun no lo e ejecutado
, entonces: puedo cargarle los sonidos del M1 o del triton y despues volver a cargar los q tenia antes el krome sin problema alguno???
agradecere todas las respuestas y orientaciones recibidas.......nos vemos amigos Kromeros. :teclado: :teclado: :teclado:
Subir
seba_rodri2002
#1365 por seba_rodri2002 el 28/08/2013
ya pude conseguir el krome... estoy mas que contento con el krome, francamente supero mis espectativas. ya tengo la dupla mox8 y krome 61 =)
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo