Usuarios de Korg Krome

ismafiresound
#1411 por ismafiresound el 18/09/2013
Hola Kurzweiler gracias por la respuesta pero ando buscando los manuales en español me compre el krome, me vino el cd pero lastimosamente no estaba en pdf la guía de parámetros como estas en otros idiomas, solo me vino la guía rápida en español y en la pagina de korg que me mencionas solo esta en ingles no tendras algun link donde pueda bajarlos espero tu respuesta desde ya se te agradece muchos saludos desde Peru
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Kurzleader
#1412 por Kurzleader el 18/09/2013
#1411 solo existe la guía rápida en castellano en PDF, ya se comenta mas de una vez a lo largo de este hilo.
Subir
ismafiresound
#1413 por ismafiresound el 18/09/2013
hola una consulta mas como hago para pasar un pista grabado del korg krome a mi ordenador para tenerlo en forma de audio espero tu respuesta muchas gracias por ayuda brindada saludos
Subir
murcia7
#1414 por murcia7 el 18/09/2013
Hola solo una pequeña dudilla. Tengo un Korg pa50 y pienso en comprarme un Krome. Pero solo quería saber si los sonidos son redundantes a los del pa50. Se que uno es workstation y el otro es arranger. Solo quiero saber en cuanto a los sonidos.
Subir
tinkle
#1415 por tinkle el 18/09/2013
#1408

Yo generalmente lo suelo desenchufar cuando va a estar apagado varios días. No creo que pase nada, pero como el transformador tiene un led, no me gusta que esté encendido. A veces se me olvida y se queda un par de días enchufado. Es mas una manía mía. Quemarse no se va a quemar, pero algo menos si sufrirá el transformador.

Saludos
Subir
Kurzleader
#1416 por Kurzleader el 18/09/2013
#1414 la serie PA es heredera del motor HI de los Triton, por ende el Krome es una generación de sonido mas moderna.

#1415 Tratandose del transformador, yo siempre que no estoy usando el teclado también lo tengo desconectado, interpreté la pregunta del amigo fedee92 sobre el teclado funcionando y no simplemente conectado el alimentador AC a la corriente.
Subir
ismafiresound
#1417 por ismafiresound el 18/09/2013
hola como hago para pasar una pista grabado del korg krome a mi ordenador para tenerlo en forma de audio soy nuevo en esto espero tu respuesta saludos
Subir
Kurzleader
#1418 por Kurzleader el 19/09/2013
#1417 no termino de entender tu pregunta, para grabar audio de tu Krome pues igual que con otro sintetizador o instrumento, dependes de tu equipo de grabación (DAW, tarjeta, PC...) consulta en otro apartado del foro mas apropiado donde puedan aconsejarte sobre el tema.
Subir
murcia7
#1419 por murcia7 el 19/09/2013
#116 Gracias
Subir
elmelson
#1420 por elmelson el 20/09/2013
Hola a todos, acabo de adquirir un Korg Krome 73, anteriormente tenia un Yamaha mox8, tengo muchas dudas y supongo es debido al cambio de sistema, espero puedan ayudarme:

1.- como puedo hacer split sin afectar los que ya vienen de fabrica
2.- como hacer un patron (ritmo) nuevo con la bateria y un bajo de acompañamiento que cambie cuando pulse los acordes
3.- en los ritmos predefinidos hay patrones que cada ciertos compases hacen un repique o un corte... existe alguna forma de que sean corridos
ellos hagan el repique cuando uno quiera?
4. he descargado midis de la internet y no puedo reproducirlos

Gracias a todas aquellas personas que me puedan ayudar
Subir
Kurzleader
#1421 por Kurzleader el 20/09/2013
elmelson escribió:
como puedo hacer split sin afectar los que ya vienen de fabrica


tienes el banco D para guardar combis, tanto para las que hagas nuevas como para las que modifiques de fábrica, sin tener necesidad de sobreescribir los otros bancos.

elmelson escribió:
como hacer un patron (ritmo) nuevo con la bateria y un bajo de acompañamiento que cambie cuando pulse los acordes


puedes editar patrones de batería por un lado, y lineas de arpegio por otro, en este caso para un bajo como pides, pero recuerda que el arpegiador y drumtrack no son un arranger, lo que pretendes no es posible tal y como lo explicas.

elmelson escribió:
en los ritmos predefinidos hay patrones que cada ciertos compases hacen un repique o un corte... existe alguna forma de que sean corridos


para el arpegiador puedes ampliar o recortar la articulación de las frases con el knob asignado a STEP, en el drumtrack esas pequeñas variantes se reproducen cada X compases, no hay forma de forzar un break cuando uno quiere.

RECUERDA: el Krome no es un arranger.
Subir
kupi
#1422 por kupi el 20/09/2013
como ves el krome respecto al mox,en calidad de sonido?
Subir
elmelson
#1423 por elmelson el 20/09/2013
kupi escribió:
como ves el krome respecto al mox,en calidad de sonido?


gracias por la ayuda buscare la forma de adaptarme, mi anterior yamaha mox8 excelente, pianos,he visto diferencia en relacion a los brass, por ejemplo en yamaha mox8 si usabas un brass y pulsabas normal el sonido era bien pero si pulsabas fuerte tenía un efecto de glissando, eso le daba mas presencia al la musica que tocabas, en korg krome no lo hay, al menos yo no lo he encontrado, en relacion a percusion especificamente CONGAS, el yamaha mox8 tenia loa diferentes sonidos que se pueden hacer en una base latina (masacote), korg krome no lo trae, tengo entendido que hay una version del korg krome para el perú y supongo que en ese modelo si debo encontrar la percusion latina que quiero, no se donde descargarla y cargarla al krome... el secuenciador del korg es mucho mas facil que el yamaha mox8, la pantalla del korg krome ayuda mucho y el procedimiento es mas facil... el unico detalle que no me gustó del yamaha mox8 era el peso, no es facil cargar con mas de quince kilos y cansado... si hay algun piano con mejor sonido del que trae de fabrica diganme donde puedo descargarlo... gracias
Subir
Kurzleader
#1424 por Kurzleader el 20/09/2013
elmelson escribió:
si hay algun piano con mejor sonido del que trae de fabrica diganme donde puedo descargarlo... gracias


http://www.kromeheaven.com/index.php/krome-stuff/sounds-pack/139-leongtr-mexico-grand-piano-collection

elmelson escribió:
tengo entendido que hay una version del korg krome para el perú y supongo que en ese modelo si debo encontrar la percusion latina que quiero, no se donde descargarla y cargarla al krome


prueba con este pack:
http://www.kromeheaven.com/index.php/krome-stuff/sounds-pack/195-latin-essentials-vol-1

Te recomiendo encarecidamente que revises este mismo hilo donde ya se aclaran anteriormente dudas como las tuyas.
Subir
elmelson
#1425 por elmelson el 20/09/2013
kurzweiler escribió:
Te recomiendo encarecidamente que revises este mismo hilo donde ya se aclaran anteriormente dudas como las tuyas.


Gracias kurz de mucha ayuda tu apoyo
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo