Usuarios de Korg Kronos

Wsadj
#1486 por Wsadj el 10/04/2014
Gracias a todos porque con sus aportaciones voy clarificando mi decisión.
Davidgp1080 escribió:
sin duda sería el Kronos X, que sin ser perfecto, en conjunto lo considero el más completo de todos los cacharros

Esta definición me gusta mucho ya que es lo que estoy buscando (el mas completo).
Viendo unos videos de unos brasileños veo que puedes sin mucho problema incorporar los sonidos de otras marcas, y menciono esto por aquello de que "el piano del Motif o del nord" etc.

Ahora bien amigos mis consultas siguen: ¿Puedo decir que si hago la inversión del Kronos X tendré un Workstation para mucho tiempo, en cuanto a prestaciones? Y lo pregunto por aquello que he leido de algunos usuarios del OASYS que se sintieron un tanto tristes.

Espero vuestra paciencia y vuestras respuestas!
Gracias amigos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
patos
#1487 por patos el 10/04/2014
Actualice el sistema operativo de mi Kronosx (versión 2.1) es necesario cargar el FACTORY_V2 .?
Si es así tengo tres archivos al descomprimir como los cargo?
Subir
Davidgp1080
#1488 por Davidgp1080 el 11/04/2014
Respondiendo a Wsadj.....
....básicamente la vida del Kronos y Kronos X, será la que comercialmente le convenga a Korg, al igual que el resto de marcas y modelos del mercado. A ninguna marca le interesa una vida comercial demasiado larga de un solo producto " hay que vender, y obligar a los usuarios a comprar".... así que, más o menos, hazte una idea de lo que duró el Oasys (que vendían como sistema abierto y actualizable), y será algo similar.... Lamentablemente este es el único y principal interés de nuestro sistema actual.
Subir
angel-naka
#1489 por angel-naka el 11/04/2014
#1487
Si!!!!...allí están los nuevos sonidos para el motor de órganos CX3, PCG(programas, combinaciones, Global) seteos para KARMA, y algo más que no recuerdo que cosa era. La manera de cargarlos lo explica el manual que vino con el update. Yo lo pude hacer y fue muy sencillo(con el manual en japonés por supuesto! )Cualquier duda avísanos.
Subir
angel-naka
#1490 por angel-naka el 11/04/2014
Aquí en Japón se rumorea desde hace mucho de que terminó la producción del Kronos X. Casi no los encuentras en las tiendas, los pocos que hay los venden por Internet. El modelo de 88 teclas es una especie totalmente extinta, no hay ni uno. No hay ningún anuncio oficial de la descontinuación, ni que vaya a salir algún sucesor de la gama alta.Pero para mi no es de mucha importancia. Tendré el Kronos X por lo menos 10 años,así como tuve el 01/WproX(1992-2006), y aún tengo el Trinity pro (1996-), Triton Studio(2002-) y Triton extreme(2005-).De otras marcas pasan rápido por mi estudio, pero Korg es la única marca que permanece.
Subir
Wsadj
#1491 por Wsadj el 11/04/2014
#1488 Asi es lastimosamente amigo David. aunque creo que tanto el Oasys como el Kronos son dos maquinas que ofrecen prestaciones para largo rato.

#1490 Ojala que ese rumor no se convierta en noticia.! y Gracias por mantenernos informados desde la sede Kronos, Angel.

Por cierto tengo otra duda: :roll:
¿En Resumen cuales son las diferencias entre Kronos y Kronos X?
¿Puedo llegar a tener esas mismas prestaciones del Kronos X en el Kronos?
Subir
MaaBo
#1492 por MaaBo el 11/04/2014
Wsadj escribió:
¿En Resumen cuales son las diferencias entre Kronos y Kronos X?
¿Puedo llegar a tener esas mismas prestaciones del Kronos X en el Kronos?


La única diferencia es que en el X ya viene instalada la memoria que hay que instalar en el otro.
Yo creo que uno de los principales motivos para que sacaran el kronos X era por los problemas que tuvieron con el teclado contrapesado RH3.
Subir
angel-naka
#1493 por angel-naka el 12/04/2014
Si...tanto la memoria RAM, como el SSD duplican al Kronos original y hace posible cargar más librerías de sonidos a la vez. La función de sampler tuvo alguna mejora también. Pero si no vas a usar muchas librerías a la vez el Kronos original es suficiente. Es posible aumentar el RAM y el SSD, y dejarlo como si fuera un Kronos X, pero no tengo idea de cómo se hace eso. Si lo haces por tu cuenta eliminas automáticamente toda la garantía.
Subir
MasterM
#1494 por MasterM el 12/04/2014
Yo compré un Kronos nuevo que venia con los 2 sdd y los 3gb de ram como el X. Con gatantia y todo.
Subir
angel-naka
#1495 por angel-naka el 13/04/2014
Si lo compras con todo ya instalado la garantía no se pierde...pero si tu mismo abres la máquina y se lo instalas, terminas con la garantía. Al menos por aquí es así, pero debe ser que todos los soportes técnicos de Korg operan de la misma forma. En éste foro hay algunos que lo hicieron el upgrade por su cuenta, lee los comentarios que ellos dejaron y te darán una mejor idea del asunto.
Subir
Wsadj
#1496 por Wsadj el 13/04/2014
#1490
Amigo Ángel ese rumor ya es realidad. Ayer consulte con un distribuidor de Kronos y Korg ya descontinuo la producción del Kronos. ... :???:
Que será lo que viene?
Subir
MasterM
#1497 por MasterM el 13/04/2014
#1495

Depende de como sean chicos de la garantia. Antes de yo tener el Kronos que tengo, tenia otro que me dio problemas con las teclas y lo abri, no resolvi el problema y lo lleve a la garantia. El chico abrió el sinte igual que yo, con un simple desarmador de estrella y no se dio ni cuenta.
Subir
VillaPablejo
#1498 por VillaPablejo el 13/04/2014
#1497 Supongo que eso fué porque el problema de las teclas está reconocido y fue directo al tema.
Subir
Ramonteclas
#1499 por Ramonteclas el 13/04/2014
A parte de las ram y el ssd hay diferencias en la placa base. Es diferente entre el KRONOS y KRONOS X. Por cierto no me puedo creer que dejen de fabricar el KRONOS X 88 si tan solo tiene 3 añitos de vida.

Supongo que algo raro hay en el KRONOS y lanzarán un modelo superior con algunas mejoras incluyendo los pad como el OASYS.
Subir
angel-naka
#1500 por angel-naka el 14/04/2014
La tendencia ahora en las marcas japonesas es hacer teclados de gama media con prestaciones de modelos insignia (Motif-MOXF,Kronos-Krome, Fantom-FA-06/08) pero de una construcción mucho más simple... Korg tal vez demore en sacar algo nuevo, ya que hace poco sacó el Kross y el MS20 kit, el Tactil y el RK100S...así que está difícil que venga algo prontamente superior al Kronos, tal vez el más cercano sea Yamaha.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo