Usuarios de Korg Kronos

Belbo
#1561 por Belbo el 21/05/2014
solo wav, los emepetreces no los lee.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
walerandei mod
#1562 por walerandei el 21/05/2014
neomad escribió:
Si bien funciona bien y es estable, a mi no me parece un secuenciador redondito por muchos motivos (comparado con el del Krome es sencillamente de risa). Para gustos, los colores ;)


Lo de redondito no lo decia por ser el secuenciador ideal o no en lo funcional ... sino mas bien porque lo que tiene el actual secuenciador, lo tiene bien gestionado y funciona correctamente sin bugs ni comportamientos raros. A eso me referia ... ahora mismo lo tienen bien acabado y meterle mano para que soporte un CUE-LIST seria como abrir la caja de pandora. :D

Podria criticarle cosas y si ... hay cuestiones puntuales que hecho en falta (el CUE-LIST podria ser una de ellas). Pero tal como esta tampoco es que me disguste ... todo lo contrario ... no me dio ningun problema a la hora de trabajar a gusto con el y acabar un tema completo sin sufrir en el intento (tal como me ocurrio con el Alesis Fusion o el Yamaha Motif Xf, que tienen un coñazo de secuenciador ... muy colorido y visual, pero con una edicion sumamente incomoda).

De todas formas, todo sea dicho ... al final temine secuenciando todo desde una mpc2500 de Akai, ya que tengo varios equipos aparte del Kronos, y que quereis que os diga. Contra la mpc no hay nada que hacer ... pero nada de nada. :D
Ya no puedo ni quiero cambiar de secuenciador. ;)
Subir
astropop
#1563 por astropop el 21/05/2014
Si el comentario de rolchris sobre Cue List era una respuesta a la pregunta de Felix sigo diciendo que eso se hace con Put to track puesto que se habla de un nivel de patron, no de una seccion completa. De lo contrario si, o con samples o muy a lo bestia con el Set List y mucha agilidad pulsando los botones de transporte del secuenciador :oops: ... Habra cortes pero tal vez se pueda uno imaginar como queda la estructura de una canción.

Por lo demás opino como Waler, el secuenciador esta viejuno pero es sencillo de manejar y es muy solido. Yo echo de menos las mejoras del M3 mas que el Cue List, tal vez con una mejora de ese tipo y poco mas se podria añadir una funcion arranger para poder mover secciones y probar diferentes combinaciones rapidamente pero no se yo si los de Korg le dedican mucho tiempo ya al Kronos.

Saludos.
Subir
neomad
#1564 por neomad el 21/05/2014
Astropop escribió:
Por lo demás opino como Waler, el secuenciador esta viejuno pero es sencillo de manejar y es muy solido. Yo echo de menos las mejoras del M3 mas que el Cue List, tal vez con una mejora de ese tipo y poco mas se podria añadir una funcion arranger para poder mover secciones y probar diferentes combinaciones rapidamente pero no se yo si los de Korg le dedican mucho tiempo ya al Kronos.


Ahi estamos de acuerdo 100%, ya con lo del M3 seria un lujo.

Creo que el producto ya esta 'terminado', es decir, no habra nada nuevo mas que librerias.

El cue list se podia haber hecho por secciones, incluso con audio (el Kronos edita bien las pistas, entonces se hubiese definido una zona para que el propio sinte secciones las pistas entre marker y marker y haga el bounce a una cancion) (o sub cancion, para llamarlo de alguna manera). Claro que para eso el sistema de markers tiene que ser impecable... y estamos lejos). Bien que son funciones avanzadas para un WS Hard, se trata mas bien de atajos agrupando funciones que el sinte ya efectua. Que luego se tiraria 15 minutos haciendo un render de varias partes? seguro...

Bueno chavales como siempre un gusto tratar con vosotros :) ciao
Subir
Wsadj
#1565 por Wsadj el 22/05/2014
Amigos pronto seré un usuario del Kronos X, y tengo varias dudas y una de ellas es sobre el MOD7, en el sentido de que SysEx lee?
Sólo de los DX de Yamaha o habrá algún Roland o del mismo Korg tipo M1 o Wavestation?

Gracias espero vuestra ayuda!
Subir
neomad
#1566 por neomad el 22/05/2014
Lee los sysex del DX7. Roland No. Wavestation, si bien no es un motor de sintesis dedicado, tienes todo dentro para currarte lo que quieras.
Subir
1
acalay
#1567 por acalay el 22/05/2014
Hola a todos!!!
Alguien me puede facilitar el manual en pdf en español por favor?
Subir
walerandei mod
#1568 por walerandei el 22/05/2014
neomad escribió:
Lee los sysex del DX7


Aclarar que solo lee los del Dx7 de primera generacion. Vamos, el primer modelo de Dx7 a secas (el de las membranas).
Los SysEx de los siguientes modelos a ese (Dx7II o Dx7iiFd), no los lee y de hecho el Kronos los va a rechazar.

Wsadj escribió:
... o habrá algún Roland o del mismo Korg tipo M1 o Wavestation?


Solo los SysEx del Dx7 de Yami ... que es un sintetizador FM de 6 operadores, y el motor MOD7 del Kronos utiliza exactamente esta estructura. Ni m1, ni Wavestation, ni Sy77/99 ni casiotones, ni ningun otro cacharrete ... no son compatibles con el MOD7.

Astropop escribió:
... no se yo si los de Korg le dedican mucho tiempo ya al Kronos.


No creo que se metan en menesteres de este tipo.
Me da que ya lo ven "terminado" al Kronos. SUpongo que estaran a por la labor del proximo "Ultimate Flagship Revolutionary Primal Original Workstation" ... basado en el m3 y el Kronos. :mrgreen:
Subir
Wsadj
#1569 por Wsadj el 22/05/2014
#1566
Amigo Neomad gracias por tu ayuda!

#1568
Amigo Wale gracias por esa amplia respuesta!

En lo personal me llevo un poco de decepción porque pensé que soportaba más sintes.

Ayudadme con dos inquietudes.
1. Al soportar sólo DX Yamaha 1era generación, Que provecho podemos sacar a este motor?

2. Se puede combinar este motor (Mod7) con el de EP y hacer algo mejor?

Gracias como siempre maestros!
Subir
acalay
#1570 por acalay el 23/05/2014
Hola a todos!!! he leido el hilo desde el principio con gran entusiasmo y expectativas para calmar mi ansiedad ya que dentro de unos dias tendré mi Kronos al fin.!! :mrgreen:
Es el motivo por el cual he pedido el manual de guia parametros en pdf en español a quien lo posea, para acortar el tiempo de espera(que me está matando :machaca: ) e ir estudiandolo de antemano.
Demás esta decir que estaré más que agradecido!!!
Un Saludo a todos los posteadores de este hilo y felicitaciones por el gran aporte al compartir sus experiencias!!!!! :plasplas:
Subir
Acorde_
#1571 por Acorde_ el 27/05/2014
Hola a todos;

He buscado en todo el hilo el link o enlace para descargar la guia de parámetros en español (la que tiene 1.160 páginas) y tambien en internet y no he dado con el

¿alguien sería tan amable de enviarmelo o indicarme como dar con el? mi correo es acorde_@hotmail.com

Gracias por anticipado
Subir
rolchris
#1572 por rolchris el 27/05/2014
Para 1567 y 1571 https://app.box.com/s/0mltlq8x84go5mjg30ob
Es la guía de parámetros en español.
Subir
2
walerandei mod
#1573 por walerandei el 27/05/2014
Wsadj escribió:
1. Al soportar sólo DX Yamaha 1era generación, Que provecho podemos sacar a este motor?


Piensa que el Yami DX7 fue casi casi el sintetizador que estuvo mas de moda en los 80s, con lo que tuvo y tiene una ingente cantidad de usuarios ... gente que acabo subiendo una ingente cantidad de presets a internet.
Entonces, tienes muchiiiisimos presets para descargar de internet e instalar en tu Kronos ... cuestion que es ideal para aprender sobre la FM, analizando los ajustes de cada preset y haciendo tus pruevas modificandolos. Ya por aqui tienes muchisimo provecho con este motor.

A partir de aqui ... la arquitectura del MOD7 esta hecha para llegar bastante mas lejos que el motor original del Dx7.

Wsadj escribió:
2. Se puede combinar este motor (Mod7) con el de EP y hacer algo mejor?


El motor MOD7 puede hacer perfectamente sonidos en plan EP. No hace falta buscar esa combi ... :D
Igualmente si ... puedes combinar lo que dices.
Subir
acalay
#1574 por acalay el 27/05/2014
#1572
rolchris Muchas gracias!!! :ook:
Subir
Marcos Cortés Villarreal
#1575 por Marcos Cortés Villarreal el 27/05/2014
ROLCHRIS POR FAVOR NO TIENES LA GUIA DE FUNCIONAMIENTO EN ESPAÑOL DEL KRONOS PLISSS :sad:....O ALGUIEN POR AHI QUE ME LO ENVIE...
SOY NUEVO EN ESTO Y HACE POCO ME LLEGO ESTE TECLADO...ME SALIO UN OJO DE LA CARA Y EL CHISTOSO VENIA SIN MANUAL EN ESPAÑOL..LO HE BUSCADO POR CIELO Y TIERRA Y NADA DE NADA.
EN REALIDAD NECESITO EL MANUAL YA QUE NO PUEDO HACER DE MUCHO POR LAS MIAS O MEJOR DICHO NO PUEDO HACER NADA JEJE

DESDE YA MUCHAS GRACIAS :hola:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo