Usuarios de Korg Kronos

OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
starforce
#1622 por starforce el 06/07/2014
"KRONOS X también contiene las librerías de expansión EXs 10 – 13 preinstaladas en modo demo. Una vez que las pruebes, podrás adquirirlas simplemente abonando la clave de licencia."

Hay gente que afirma que las librerías en el KRONOS X son TODAS en modo demo pero pienso que se equivocan ¿no? Que las expansiones EXs 1 a EXs 9 están completas y usables por el comprador del modelo X y que son las expansiones EXs 10 a 13 las que están en modo demo, algo que tampoco me gusta porque ocupará espacio si no te apetece tenerlas. Digo que no serán demo de la 1 a la 9 porque, si no, ya veo poco útil pagar esos 900€ de diferencia que cuesta el X. En el X se añaden 2 GB de RAM, se cambia la placa base por otra un poco más rápida que en ciertos tests que se han hecho no marca ninguna diferencia de rendimiento, se añade un 2º disco duro SSD de 30 GB y... nada más, ¿no?, sólo esas librerías, que, por fuerza, deben venir completas, porque, si no, no es negocio. De todas formas no imagino cómo vienen incluidas. No son tarjetas para instalar como en el TRITON ¿no? ¿Vienen en el 2º SSD? ¿Cómo va lo de activarlas? ¿Es un número de serie para esa "licencia"? Y ¿para comprarlas aparte si compras el KRONOS normal? Porque a mí me interesan la EXs 1 - ROM Expansion 1, EXs 4: Vintage Keyboards y la EXs 5: ROM Expansion 2 pero en la web de Korg no las veo para adquirirlas y en la de KARO tampoco. Saludos
Subir
walerandei mod
#1623 por walerandei el 07/07/2014
Gerardo Velazquez escribió:
Consulta? Alguien tuvo o tiene problemas de filtración de ruido de Kronos hacia la consola (como estática)
Lo pudieron o se puede, neutralizar ese ruido molesto?


Tiene conexion / descarga a tierra el enchufe donde alimentas tu Kronos???
Si el ruido de estatica varia cuando tocas el panel o cualquier parte del chasis del Kronos, es muy factible que este sea tu problema. Otras posibilidades a explorar :

1 - Usas regleta (zapatilla) o un adaptador para enchufar el Kronos? Las hay de muy baja calidad que lo mismo podrian estar dando por saco.

2 - El Kronos comparte una regleta con otros equipos o electrodomesticos? Si es asi ... prueba de enchufarlo en una toma solita para el. Otros equipos o electrodomesticos podrian ser la fuente de estos ruidos molestos ... y si se trata de estatica, por ejemplo, una TV de tubo es una fuente inequivoca de ello.

3 - Intenta probar de conectarle en una linea diferente a la del enchufe que utilizaba antes (las casas y pisos suelen tener al menos 2 lineas distintas). Aunque no compartan regleta ... un electrodomestico conectado en un enchufe de misma linea (aunque sea en otra habitacion), podria estar generando ruido.

4 - Prueba con utilizar otro cable de alimentacion ... aunque no es lo normal, pero nunca se sabe.

En mi caso no tengo este problema. Visiste otros dos Kronos y puedo confirmarte que tampoco lo tienen ... asi que no creo que sea de un problema comun del aparato. Si el problema persiste, habla con el servicio tecnico para ver que pueden sugerirte.

Saludos! :D
Subir
1
mauricio0831
#1624 por mauricio0831 el 09/07/2014
Hola, me podrían ayudar con lo siguiente:

Necesito asignar un Organo a un controlador midi y un rhodes a otro controlador y en el teclado del kronos un piano acústico. Cómo puedo asignar esto? por fa, entre más detalles mejor, soy muy novato en todo lo que se refiere a midi.

en resumen:

Kronos: piano acústico

Controlador1: organo
Controlador2: Rhodes

Gracias de antemano.
Subir
angel-naka
#1626 por angel-naka el 10/07/2014
#1625 ...creo que podrías hacerlo desde el modo combi o seq....o sea puedes editar un combi con los sonidos que necesites(capas,efectos) y le asignas un canal midi (por ejemplo: ch.1para el Kronos, ch.2para el controler 1,ch.3 para el controler2)
Subir
chemakronos
#1627 por chemakronos el 14/07/2014
Hola a todos, soy Chema y hace unos 3 o 4 meses adquirí un kronos x 73. Me gustaría poder intercambiar información con vosotros sobre este workstation.
Hace unas semanas empezó a darme problemas... Sobre todo en los combis que llevan sonidos de piano, se corta el sonido y cuando esto pasa la luz del disco duro se queda fija e incluso a veces se me bloquea. No bastante con eso, en un bolo empezaron a dispararse sonidos del teclado que ni siquiera estan en el combi.
Pensaba que era de una actualización que me baje, creo que era la 2.1.1. Pero esta semana he downgradeado el teclado con los DVDS originales y me sigue pasando a veces lo de los pianos... He leido por ahi algo de release, cutoff... pero creo que mi problema es distinto, me he dado cuenta que me lo hace sobre todo en dias de calor, podría ser recalentamiento??

Muchas gracias de antemano

Salu2 Chema
Subir
1
beltrom
#1628 por beltrom el 14/07/2014
quiero el tenor sax del M1 para mi kronos, quiero la librearia del M1 y la serie TRITON para mi kronos
Subir
walerandei mod
#1629 por walerandei el 14/07/2014
beltrom escribió:
quiero el tenor sax del M1 para mi kronos, quiero la librearia del M1 y la serie TRITON para mi kronos


Cuantas cosas que quieres ... :cuernos:
Subir
1
FAbián
#1630 por FAbián el 18/07/2014
beltrom escribió:
quiero el tenor sax del M1 para mi kronos, quiero la librearia del M1 y la serie TRITON para mi kronos


beltrom mandame un mensaje privado te envío el tenor sax del Korg M1. Saludos.
Subir
1
chemakronos
#1631 por chemakronos el 27/07/2014
Efectivamente el problema era de sobrecalentamiento... Al parecer en la placa base, lleva un chipset de color blanco que no lleva ni un ventilador ni tan siquiera un disipador, le he injertado un ventilador y ahora me va el teclado de lujo...
Subir
Ramonteclas
#1632 por Ramonteclas el 27/07/2014
#1631
Vamos a ver.....Cómo que le has metido otro ventilador? No lo entiendo, no creo que esa sea la solución. Un equipo está diseñado para trabajar en unas condiciones ambientales, las cuales, no afecten el rendimiento de tal aparato. Se supone que con el ventilador que trae el KRONOS es suficiente. Hay algo que provoca ese sobrecalentamiento pregunta en el servicio ténico, al no ser, que ya lo hayas hecho.

Saludos
Subir
chemakronos
#1633 por chemakronos el 27/07/2014
Si a ver, me explico mejor. El kronos tiene un ventilador en el disco duro(no entiendo por que puesto que los discos duros sólidos no se calientan casi nada o nada). El tema está en que a los 10 minutos de encender el teclado en la placa base lleva un chipset de color blanco y estaba a una temperatura descomunal, lo cual no es normal y decidí acoplarle un ventilador justo encima y ahora me va de maravilla.
Me puse en contacto con letusa en madrid y me dieron un correo electrónico soporte@korg.es o algo asi, les mandé un correo explicándole todo detalladamente y su respuesta fue que no me podían dar solución porque lo había comprado fuera de españa y que ellos solo tienen garantía para productos comprados en españa. Llamé a thomann y me dicen que lo mande por ups y que tardará unos 2 meses en venir de nuevo, eso para mi es imposible porque es mi herramienta de trabajo.
Subir
1
VillaPablejo
#1634 por VillaPablejo el 27/07/2014
A ver cuando sale el Kroños con el tiempo de arranque de una pobrecita ninfómana.
Subir
1
gBeat
#1635 por gBeat el 28/07/2014
Lo que estoy disfrutando con antiguas librerías akai. Tengo un lector externo de cds por usb y librerías en formato akai y el kronos las lee que da gusto a buena velocidad. Además en algunos casos hasta lee combis. Esta máquina da mucho de sí.
Subir
1

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo