Usuarios de Korg Kronos

walerandei mod
#151 por walerandei el 22/02/2012
De todas formas, con los pianos excelentes que ya trae el Kronos ... no veo la utilidad en gastarse 240€ para agregar otro piano mas. Si me dijeras que los pianos que trae son malos, todavia ... pero es que suenan muy bien. Me parece tirar el dinero soberanamente.
Lo que realmente le vendria bien al rompler del Kronos, es una buena libreria orquestal.

Por cierto, actualice la RAM de mi Kronos. Le agregue 1gb extra.
El chiste me costo 15€ incluyendo el envio ... por si a alguien le interesa ir a seguro ... compre en Ebay exactamente esta:

http://www.ebay.es/itm/270838111215?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Funciona de maravillas. Instalarla fue tarea muy muy facil.
Eso si, cuando quiteis todos los tornillos de abajo, lo ideal es procurar tener el Kronos lo mas recto posible para evitar que se mueva el banco de teclas ... asi facilita luego el volver a atornillar la tapa.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ramonteclas
#152 por Ramonteclas el 23/02/2012
walerandei escribió:
Por cierto, actualice la RAM de mi Kronos. Le agregue 1gb extra.
El chiste me costo 15€ incluyendo el envio


Yo quiero ampliarlo también pero me da yuyu, con lo delicado que es y encima KORG dice que pierdes la garantia si no lo haces en el servicio técnico.

Hoy he estado creando un programa del EXTREME parámetro por parámetro en el KRONOS y no tengo coj..... de que suene igual. Hay muchos puntos en común pero KRONOS tiene algunos parámetros más que el EXTREME. El programa en custión es el "ProgressvTrance 1" del EXTREME pero sin utilizar el arpegiador. Sobre los efectos sin problemas son los mismos.
Esto es un ejemplo pero me pasa lo mismo con otros programas espero que KORG saque una libreria con sonidos del TRTON, alguien sabe si el OASYS tiene más sonidos del TRITON que el KRONOS.

Saludos.
Subir
Accorn
#153 por Accorn el 23/02/2012
#152 No, De hecho, el OASYS es una versión recortada del Kronos.

El Extreme es el Extreme.
Subir
RexSiS
#154 por RexSiS el 24/02/2012
walerandei escribió:
De todas formas, con los pianos excelentes que ya trae el Kronos ... no veo la utilidad en gastarse 240€ para agregar otro piano mas. Si me dijeras que los pianos que trae son malos, todavia ... pero es que suenan muy bien. Me parece tirar el dinero soberanamente.
Lo que realmente le vendria bien al rompler del Kronos, es una buena libreria orquestal.

Por cierto, actualice la RAM de mi Kronos. Le agregue 1gb extra.
El chiste me costo 15€ incluyendo el envio ... por si a alguien le interesa ir a seguro ... compre en Ebay exactamente esta:

http://www.ebay.es/itm/270838111215?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Funciona de maravillas. Instalarla fue tarea muy muy facil.
Eso si, cuando quiteis todos los tornillos de abajo, lo ideal es procurar tener el Kronos lo mas recto posible para evitar que se mueva el banco de teclas ... asi facilita luego el volver a atornillar la tapa.

Saludos!




Uff, si dices que va bien te creo, lo que veo en ese modulo del enlace es que es de 800 Mgh y el que trae el Kronos es de 666 Mgh, con lo cual la placa te rebaja la velocidad del segundo modulo y se pone a trabajar a 666 (creo), y eso sin contar incompatibilidades, yo lo desmonte el otro dia y le hice una foto al modulo para intentar buscar el mismo, luego subo unas fotos para que o veais.

Aunque muchas gracias por comentar el experimento, es bueno saber que te esta funcionando bien.

Saludos.
Subir
neubauer
#155 por neubauer el 25/02/2012
Os dejo la foto del Kronos de Rudess en el concierto de Dream Theater ayer en Barcelona

Imagen no disponible
Subir
Ramonteclas
#156 por Ramonteclas el 25/02/2012
Me pones los dientes largos!!!! Con las ganas que yo tenía de ir y no he podido asistir ni al de Barcelona ni al de Madrdi por motivos laborales. Espero que la para la próxima tenga más suerte.
Subir
Kurzleader
#157 por Kurzleader el 25/02/2012
#155 que tal el concierto neubauer? esta noche tocan en madrid y me he negado a ir a verlos mientras los traigan a plazas de toros cubiertas y recintos de pésima calidad acústica... será posible que con los sitios que hay en la capital para sonar deluxe (Palacio de los deportes, Madrid Arena, etc..) sigan haciendo eventos de tal calibre en sitios que suenan completamente horribles? #-o
Subir
neubauer
#158 por neubauer el 26/02/2012
Estuvo genial, os dejo un video que grabé de la última canción que interpretaron

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ramonteclas
#159 por Ramonteclas el 26/02/2012
kurzweiler escribió:
#155 que tal el concierto neubauer? esta noche tocan en madrid y me he negado a ir a verlos mientras los traigan a plazas de toros cubiertas y recintos de pésima calidad acústica... será posible que con los sitios que hay en la capital para sonar deluxe (Palacio de los deportes, Madrid Arena, etc..) sigan haciendo eventos de tal calibre en sitios que suenan completamente horribles?


No me lo puedo creer.... Claro algunos-as pensaran que son un banda de Heavy Metal que hacen mucho ruído. Sin duda alguana para mí es la mejor banda de Rock- Progrsivo que ha existido en el planeta.
Subir
walerandei mod
#160 por walerandei el 27/02/2012
RexSiS escribió:
Uff, si dices que va bien te creo, lo que veo en ese modulo del enlace es que es de 800 Mgh y el que trae el Kronos es de 666 Mgh, con lo cual la placa te rebaja la velocidad del segundo modulo y se pone a trabajar a 666 (creo), y eso sin contar incompatibilidades


Segun investigo la gente de Korg forum, la motherboard que usa Korg para el Kronos soporta perfectamente los 800mghz. Y aunque rebajara la velocidad a 600mghz, no deja der ser una memoria que esta alli exclusivamente para leer samples y tampoco requiere una velocidad hipersonica de lectura. Porque el sistema operativo trabaja solo con el primer modulo de memoria ... de hecho, ya son muchos los usuarios que estan usando 800mghz contra el modulo original y sin problema alguno.
Ya le carge tropecientos multisamples tirando de la memoria nueva y no dio ningun problema.

Saludos!
Subir
walerandei mod
#161 por walerandei el 27/02/2012
Este hilo mejora ... eh!

Por dios ... tenemos un chisme con tropecientos motores de sintesis, potencial para parar un tren y nos quedamos en la foto del Rudess y DrmTh. ¿No hay nadie en todo el hilo que le interese hablar un poco sobre el sinte y demas?

Pues nada ... me bajo del hilo porque esto sigue la ya clasica linea del foro de sintes.
Un coñazo en toda regla. ](*,)
Ala! Que disfruteis el piano del Kronos! :fumeta:
Subir
Soundprogramer mod
#162 por Soundprogramer el 27/02/2012
walerandei escribió:
Ala! Que disfruteis el piano del Kronos!

:lol:

Y a tirar de preset que molan que te cagas.. :desdentado:
Subir
astropop
#163 por astropop el 27/02/2012
"Sintetiza o muerte" (Fidel Castro)

"Prefiero morir de pie que vivir preseteando" (Dolores Ibárruri "La pasionaria") :oops:
Subir
SlowSync
#164 por SlowSync el 27/02/2012
Soundprogramer escribió:
walerandei escribió:
Ala! Que disfruteis el piano del Kronos!



Y a tirar de preset que molan que te cagas..


Creo que estais exagerando un poquito :-s

Si, tenemos un cacharro con 9 motores de sintesis ( entre ellos el piano ) con un monton de posibilidades, pero con un manual detallado y con toda la informacion.
Personalmente, me asaltan mas dudas sobre sintesis, sobre todo VPM, que sobre el uso del Kronos.

Y ya que estamos, tambien, personalmente, me parece un canallada por parte de Korg, que por casi 3000€ ( el 61 teclas ) tengamos un "cacharro" al que se le salta la rueda de datos cada 2 por 3, un teclado con un tacto penoso y ruidoso ( de los problemas de RH3 ni hablamos ) una memoria ram escasa, si, ya se que por 15€ se puede ampliar, pero joder es que ya vale 3000 y lo mismo digo del SSD.

Si, suena de cojones y es capaz de muchas cosas, pero tambien tiene sus defectos.

Por cierto, entre los presets de fabrica hay muy buenos sonidos :mrgreen:
De todas partes se puede aprender :ook:
Subir
Kurzleader
#165 por Kurzleader el 27/02/2012
SlowSync escribió:
un "cacharro" al que se le salta la rueda de datos cada 2 por 3


en eso no solo Korg suele fallar, al menos a mi me pasa en mis trinity, triton y X50 .Hasta mi Fractal Audio Axe-Fx aun siendo "hand-made" la unidad que tengo, tambien le pasa.
En eso para mi el winner award es Kurzweil con sus diales "tapón de garrafa" :campeon:
Subir
1

Equipo relacionado

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo