Usuarios de Korg Kronos

ariel
#1636 por ariel el 29/07/2014
hola....ya se que son usuarios de korg kronos, pero aprovechando la ocasion...queria preguntar si alguno de uds...no tendria los manuales del korg pa50sd en español y del korg pa600...son arrangers......desde ya, muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Roberto
#1637 por Roberto el 01/08/2014
Por favor necesito saber si el korg Kronos X está ya descontinuado, pues estoy apunto de comprarme el de 73 Kronos X y cobra relevancia en lo relacionado a futuras reparaciones ante la descontinuación del producto, me urge info. !!! Gracias de antemano
Subir
angel-naka
#1638 por angel-naka el 01/08/2014
por lo menos aqui en Japon ya paro la produccion hace casi 1 ano...nuevos no los encuentras ni por internet (solo usados y se vende enseguida)
Subir
starforce
#1639 por starforce el 02/08/2014
Me preguto qué saldrá después de esta maravilla de teclado de las cabecitas de los ingenieros de KORG...
Subir
MaaBo
#1640 por MaaBo el 02/08/2014
Cualquiera sabe el cacharro que está por venir.
Aunque parece lo más lógico que primero renueven el pa3x.
Veo a los de Korg más inquietos que Yamaha con el Motif, pero parece que también moverán ficha.
¿Será la guerra por las Gigabytes ? Dentro de su rango, kurzweil ha evolucionado con el Forte. Supongo que pasará como en otros dispositivos y el mismo kronos comparado con el kronos X, se doblarán las capacidades.
.
Subir
2
MIGUEL
#1641 por MIGUEL el 06/08/2014
#1522 Hola, te comento que, ANTES DE CARGAR NINGUN SONIDO, PODÉS TESTEARLOS UNO X UNO DESDE EL PENDRIVE: >> en lugar de darle al boton "LOAD", que te va a cargar el banco de los CP-80 que vos tenés, al banco al que ya tiene asignado por defecto (en este caso el U-A), y por lo tanto te va a cagar el resto de los 128 programs que tengas en ese banco, dale "OPEN" varias veces hasta que te aparezca un listado con todos los patches que tiene el banco, >>> ahí solamente corriendo el cursor sobre cada sonido enlistado, lo podés tocar con toda la funcionalidad disponible programada en los knobs, switches, deslizantes, vector joystick, etc., y así despues los podés ir cargando los que más te gusten de a uno dandole "LOAD" y SELECCIONANDO EL BANCO Y Nº DE PROGRAM (Ó COMBI) AL QUE VOS QUIERAS MANDARLO, sin que te joda los demás programs que vos tengas guardados anteriormente en el mismo banco, ... ESO SÍ, TENÉS QUE GUARDARLO EN BANCOS DESTINADOS AL TIPO DE PROGRAMAS QUE SEAN (es decir, si son de tipo HD-1 ó EXi), >>> ambos tipos sabes que no se pueden guardar juntos en un mismo banco. Salu2.
Subir
1
Roberto
#1644 por Roberto el 06/08/2014
Preguntas
1-El Kronos x ya trae instalado 60 gb internos?
2-Alguna vez tuvo y/o sigue teniendo problemas con el keybed?
3-Supongamos que bajo una secuencia de internet, tengo la posibilidad de guardarla en el disco interno y tener acceso a ella o varias una vez encendido el Kronos? Hay alguna manera de hacer una especie de cuelist? para que no pare la música?
Y
4-Al estar descontinuado ya, que problemas puedo tener si en 7, 8,9 años se daña algo, la pantalla, vector karma, etc cosas exclusivas del Kronos?
Apreciaré muchísimo respuesta sin especular de alguien que realmente lo sepa.
Subir
MIGUEL
#1645 por MIGUEL el 11/08/2014
Hola Ususarios de Korg Kronos:
Tengo un inconveniente con el Kronos que descubrí hace poco y NO SE SI ES ALGO QUE TENGO MAL CONFIGURADO, Ó FUNCIONA ASÍ EN TODOS LOS KRONOS, ......
LES PIDO A OTROS USUARIOS SI PUDIESEN VERIFICAR SI LES OCURRE LO MISMO (que pasaré a describir más adelante) CON VUESTROS TECLADOS (ó comentar si ya han experimentado lo mismo).

Sobre este tema, estoy consultando con KORG LATINOAMÉRICA (Import Music S.A. en Buenos Aires), por lo cual estoy sólo recibiendo respuestas evasivas y "explicaciones" muy poco serias.

El problema es, que al usar el Korg Kronos X (actualizado OS 2.1.1) como CONTROLLER (Midi GCh1), con uno ó varios sintes "SLAVE" (Ch2, Ch3, etc) >>> (módulos ú otros teclados indistintamente), >>> por ejemplo, Selecciono una COMBI-(1) en el Kronos X, la cual a su vez selecciona programas y controla el sonido del/los modulo/s sinte. .... >> OK, ahora al cambiar a otro NUEVO COMBI (2), en el que SÓLO SUENEN SONIDOS INTERNOS DEL KRONOS, ó sea, en esta NUEVA COMBI, NO REQUIERE EL USO Ó CONTROL DE SINTES EXTERNOS, si yo efectúo el cambio de Combis de (1) a Combi (2), PRESIONANDO AÚN ALGUNAS TECLAS DEL KRONOS, Y/Ó PRESIONANDO AÚN EL PEDAL SUSTAIN (los tecladistas en este foro sabrán que, en busca de la continuidad del sonido al cambiar programas, esto es algo muy común de hacer, lo cual no se puede medir ni prevenir, y menos en vivo -- ó "en directo" como dicen en España), bien, en este conjunto de situaciones, el/los sonido/s de el/los módulo/s controlados, SE QUEDAN "PEGADOS", es decir, permanece SONANDO el sonido del módulo de la COMBI (1), sin cortarse al cambiar a COMBI (2). ....

DURANTE 20 AÑOS USÉ ESTA CONFIGURACIÓN (un módulo Yamaha MU-80 como "slave") pero con un KORG 01/W como "Master", cambiando entre Combis que usaban y otras que no usaban sonidos del módulo externo, SIN EXPERIMENTAR NUNCA UN PROBLEMA DE "SONIDOS PEGADOS" EN EL MÓDULO YAMAHA

Por supuesto ESTO NO SUCEDE cuando en el NUVO COMBI (2) -- al que se cambia desde el COMBI ANTERIOR (1) -- Cuando en el NUEVO COMBI (2) se sigue usando algún sonido de el/los módulo/s controlados, pues en este caso, se activa un "PGM CHANGE" que corta el sonido "anterior" del módulo slave y selecciona en él un nuevo sonido.

También me pasa esto al cambiar DESDE UNA COMBI (que viene controlando al sinte ext) A UN PROGRAM DEL KRONOS, >>> pero en este caso sucede SÓLO AL MANTENER PRESIONADAS LAS TECLAS, PERO NO AL MANTENER PRESIONADO EL PEDAL SUSTAIN, en el momento de hacer el cambio al NUEVO PROGRAM >>> (todo muy raro, no?)

Bien, mucha lata por ahora (pero es un problema complejo, y más para explicarlo)

Por Favor, comenten SI Ó NO les sucede ó les sucedió lo mismo. MUCHAS GRACIAS.
Subir
Roberto
#1646 por Roberto el 13/08/2014
Urge saber por favor: Si toooooodo el tiempo que se trató el famoso tema del keybed defectuoso en diversas derivaciones, como ruidos, o doble nota o nota cortada, siguen en el Kronos x 73 u 88? es tanto lo que ya se dijo y lo que se dejó de decir, que no me queda claro a mi y estoy seguro de que a muchos más que piensan hacerse con este teclado. Dicho lo anterior, remarco que en mi caso es de vital importancia, el teclado es muy caro como para dejar a la suerte y no a informes oficiales o noticias reales acerca del asunto del funcionamiento de las teclas y estoy a punto de adquirirlo. Qusiera saber si este problema ya se erradicó, mi número de serie anda por los 101200 Gracias!
Subir
MaaBo
#1647 por MaaBo el 13/08/2014
#1646

Yo compré el kronos 73 (no el X) y me aseguraron que el problema ya no existía; supongo que serían un numero determinado de unidades que salio mal. A mi me va perfectamente.
No se si habrá salido ese mismo problema en el X; yo no he oído nada.
También es cierto que en garantía, el servicio técnico se hace responsable de las reparaciones.
Subir
1
nicux
#1648 por nicux el 15/08/2014
Hola gente soy de argentina y poseo un korg m3 expanded, mi intención es cambiarlo por un kronos, pero me surge una duda existencial que tiene que ver con el tipo de uso que le voy a dar. Como se comporta un kronos (de 61 teclas) en vivo? O sea es muy frágil a las giras (no por golpes sino por que leí algo sobre cambios de temperatura etc.) me arriesgo a comprarlo? (acá es muuuuuuy caro) gracias!
Subir
RoyRogers
#1649 por RoyRogers el 15/08/2014
#1638

Hola.
Parece mentira pero llevo ya casi 3 años desconectado del mundo de los teclados y no sé si lo he entendido bien. ¿Decís que se está dejando de fabricar el kronos?
Imagina que será la primera tirada, los que no eran "X", ¿no?
Subir
1
MIGUEL
#1650 por MIGUEL el 17/08/2014
nicux escribió:
Hola gente soy de argentina y poseo un korg m3 expanded, mi intención es cambiarlo por un kronos, pero me surge una duda existencial que tiene que ver con el tipo de uso que le voy a dar. Como se comporta un kronos (de 61 teclas) en vivo? O sea es muy frágil a las giras (no por golpes sino por que leí algo sobre cambios de temperatura etc.) me arriesgo a comprarlo? (acá es muuuuuuy caro) gracias!


#1648 Hey Nicux, yo estoy usando un Kronos X 61 en vivo, pero no en giras largas, sólo en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, ... lo tengo desde el año pasado y pasamos un verano re mal de calor sin parar en 2 meses desde diciembre, pero el Kronos no se alteró en ningún sentido, pero claro, no fueron cambios bruscos de temperatura de mucho frío a mucho calor, si a eso te referías, .... por lo demás es un fierro, una cosa muy útil en vivo son las entradas de audio que te permiten conectar un sinte adicional, más un micrófono para hacer coros ó hacerte un vocoder, sin la necesidad de andar llevando una mixer, mezclás todo en el Kronos y sale por las salidas de la chapa .... es relativamente liviano (12,4 Kg), pero es resistente, igual yo siempre le pongo protección extra a la pantalla para transportarlo. ..... La única cagada es el interminable tiempo de booteo que tiene al encender (como 2min. 15sec), ..... Hoy por hoy, creo que más práctico y portable para usar en vivo, consideraría probar un Korg KROME, (creo que hasta el de 73 teclas pesa menos que el Kronos 61), pues los sonidos son prácticamente los mismos y es bastante más barato, pero claro, no tiene aftertouch, no tiene entradas de audio, también varios controllers menos que el Kronos (Ribbon, Vector Joystick, etc.) ..... Lo que me está preocupando en el Kronos es el problema que describo en el post #1645 , pues yo lo uso en vivo con un módulo sinte, y me tengo que andar cuidando porque al cambiar los combis desde el Kronos, se me quedan "pegados", algunos sonidos del módulo ext., pero de última, es un problema subsanable con algunos truquitos, ....... PERO POR LO QUE A VOS TE PREOCUPA, NO CREO QUE TENGAS NINGUN PROBLEMA, CAMBIALO TRANQUILO (si es que se consigue, >> apurate porque las consecuencias del default de nuestros benditos genios gobernantes argentos no se hacen esperar eh?? ... y si se consigue, el precio te lo van a ir ajustando día a día), COMPRALO TRANQUI QUE ES UN FIERRO INFERNAL Y PODEROSÍSIMO EN TODO SENTIDO. Salu2.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo