Usuarios de Korg Kronos

Protagoras
#1696 por Protagoras el 21/09/2014
#1627
Hola. Vengo leyendo este hilo hace rato aunque nunca participé. Tengo un Kronos 88 adquirido hace un par de meses. Mi problema es parecido al que describía chemaKronos... es decir.... se queda colgado el teclado en los sonidos de piano, queda la luz del disco prendida fija y el sonido se entrecorta (se corta el realease de la nota) dura unos segundos, casi un minuto y vuelve a funcionar normalmente... lo reinicie estanto "colgado" en ese momento y reinicia lo mas bien, nunca tuve problemas con el reinicio. Solo lo otro. Alguna solución? leí que chemakronos lo solucionó poniendole un ventilador... gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#1697 por VillaPablejo el 21/09/2014
No quiero ser un hater pero leo esos problemas en un cacharro de más de 3000€ y solo puedo pensar que son unos sinvergüenzas (Korg).
Subir
1
johan82
#1698 por johan82 el 24/09/2014
bueno por fin el problema de la saturación y filtración en las salidas balanceadas que era muy perceptible en mii teclado kronos se pudo resolver gracias al servicio tenico import music
Subir
johan82
#1699 por johan82 el 24/09/2014
sobre la filtración de audio en las salidas estéreo e independientes ya ahora no es perceptble con mis audífonos perooooo de todas maneras me di cuenta que todos los kronos producen filtracion de audio si es que fuerzasss el volumen de algún sonido por ejemplo una bateria con algun efecto compresor con vlumen al tope asignado alguna salida independiente filtrara de todas maneras me di cuenta de esto probándolo con dos kronos el kronos x de la tienda y el mio pero eso si tuve que darle mucha mucha potencia a la consola para sentirla
Subir
sergioMENTA
#1700 por sergioMENTA el 08/10/2014
#1696
Bueno "Protagoras"el fallo que siempre imaginé que podia pasar,aquí está,el disco está fallando en la transferencia de datos,bueno habrá que hacer un clon del disco,proxima copia de seguridad,es el teclado menos fiable de la historia,y que coste que en tres años le he echo una media de 80 a 90 bolos por año,más ensayos y horas en casa,a la semana de tenerlo se me apago se fue un condensador de la fuente de alimentación,bueno la garantia lo arreglo,este invierno a un amigo se le apago en plena actuación,otra vez la fuente no pudo tocar con el,no quiere decir que le vaya a pasar a todos los kronos,pero mi idea fue buscar una fuente igual y llevarla en mi maletilla,quien sabe lo que puede pasar la encontre en inglaterra solo les quedaba una en la tienda por que tenia pensado comprar dos una para mi y otra para un colega pero solo quedaba una en un momento dado habres el teclado y la cambias,en letusa cuando pregunte por esto me dierón largas.saludos.
"nota" siempre alimentado mediante sai,los fallos están en los condensadores de salida,no tiene nada que ver con culaquier fuerza de luz.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20141008_030157.jpg
Subir
Protagoras
#1701 por Protagoras el 08/10/2014
#1700
Hola Sergiomenta, gracias por tu comentario. No te endendí bien, te paso lo mismo? se te traba el disco? o solo te paso lo de la fuente? Sera el disco que falla en mi caso? ademas el otro dia estando prendido me aparecio el siguiente mensaje en la pantalla:

"a problem has been detected, witch may have causedby cycling power too quicky.
Please turn the Kronos off. wait for 10 se, and then turn it back on"

Lo reinicie y todo ok.
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20141002_23_13_36_Pro.jpg
Subir
sergioMENTA
#1702 por sergioMENTA el 08/10/2014
No te preocupes lo de la fuente es un problema a parte de tantos,no tiene que ver con lo tuyo,he puesto otro de los tantos, perdona jaja
Ese problema es de disco,intenta abrir el teclado y mira las conexiones del disco a la placa es facil es un cable sata que sale del disco a la placa es rojo creo,se ve perfectamente,desconectalo y conectalo otra vez a ver que pasa.a lo mejor no esta haciendo buen contacto..
Subir
walerandei mod
#1703 por walerandei el 08/10/2014
En lo posible y siempre que no sea "REALMENTE NECESARIO", es mejor dejar en paz las tripas del equipo y no meter mano gratuitamente.

Agregar que llevo con el Kronos ya unos 2 años, y no me dio ningun problema. :D
Lo converti a Kronos X instalandole la expansion de memoria y el disco duro extra y tampoco me dio ningun dolor de cabeza.
Soy un usuario feliz. ;)
Subir
walerandei mod
#1704 por walerandei el 08/10/2014
Por cierto chicos ... cuidad muy bien vuestros Kronos con muuuucho cariño.
Porque el Korg Kronos X esta fuera de produccion ... vamos, que esta descontinuado.

El problema es que el procesador que se utiliza para el Kronos X (intel Atom D525), esta oficialmente fuera de produccion. Lo mismo que habia ocurrido con su antecesor el Atom D510 que se utilizaba en las unidades Kronos (no X).

De momento Korg ya no esta sirviendo unidades en America y por alli ya esta imposible conseguir una unidad nueva ... y en europa aun esta por verse. Me da que por este lado del atlantico se esta tirando de las unidades que queden en distribuidor y ya.

Las tiendas alemanas aun tienen stock ... eso si, espabilaron y el precio del Kronos X 61 anda en los 3400€. Si mal no recuerdo, normalmente por unos 2650€ se pillaba nueva una unidad X 61, no? :|

Si alguno anda con ganas de estrenar un Kronos ... es buen momento para hacerlo. ;)
Y quien ya tenga su Kronos ... lo mismo se revaloriza y todo! ;)
Subir
1
Wsadj
#1705 por Wsadj el 09/10/2014
Amigos, tengo una duda, quizas sea una pregunta de total ignorancia, pero quiero hacerla.

Puedo usar mi disco duro portatil como un segundo disco en el Kronos?
O tengo que instalar obligatoriamente un segundo SSD para tener mas capacidad, para mis muestras?
Subir
walerandei mod
#1706 por walerandei el 10/10/2014
Wsadj escribió:
Puedo usar mi disco duro portatil como un segundo disco en el Kronos?


Si ... puedes usar un disco duro, un pendrive, etc.
Alli puedes grabar samples, secuencias, presets, hacer dump de bancos de presets (y luego cargarlos), etc.

Lo unico que no podras hacer desde este disco duro, es instalar librerias que se lean en tiempo real mientras tocas. En este caso, si que necesitaras SSD por el tema de la velocidad de lectura. Pero por lo demas ... sin problemas.
Subir
Wsadj
#1707 por Wsadj el 11/10/2014
Gracias amigo Wale!
Respondiste mi duda.!

Por cierto tienes algunos pianos eléctricos tipo DX7 o SY99?
Subir
david cucchietti
#1708 por david cucchietti el 12/10/2014
hola me acabo de comprar un kronos 73 alguien me puede decir si puedo tocar y cantar con un micro en vivo o solo sirve para grabar ...osea quiero utilizar el microfono pero no responde solo en la funcion seq....
Subir
david cucchietti
#1709 por david cucchietti el 12/10/2014
hola me acabo de comprar un kronos 73 alguien me puede decir si puedo tocar y cantar con un micro en vivo o solo sirve para grabar ...osea quiero utilizar el microfono pero no responde solo en la funcion seq....
Subir
angel-naka
#1710 por angel-naka el 12/10/2014
#1709
tienes que hacerlo desde GLOBAL, en la pestana de AUDIO. Asignar por cual bus quieres que salga, nivel de efectos, etc...y luego que terminas tienes que escribir los parametros que haz modificado, para que cuando vuelvas a encenderlo mantengan los cambios que hiciste ( en el video explica como se guardan los cambios).
Subir
2

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo