Usuarios de Korg Kronos

walerandei mod
#1771 por walerandei el 13/11/2014
angel-naka escribió:
y han ampliado al extremo la memoria para las librerías


Son 60gb de almacenamiento ... exactamente lo mismo que tenia el Kronos X, y lo mismo que puede tener el Kronos v1 con la ampliacion de SSD. Con respecto a la Ram viene con 2gb ... lo mismo que lleva el Kronos X, y lo mismo que puede tener un Kronos v1 ampliandolo.
Vamos, que a nivel hardware no hay novedad de cara al usuario.

De hecho ... por lo que veo en la specs de Korg, el OS 3.0 del nuevo Kronos ocupa mas espacio en disco (1.25 gb, con 750mb de ram libre), que la version 2.2. de los Kronos anteriores que con tan solo 1 gb de ram podia cargar y funcionar correctamente. Eso quiere decir que tecnicamente disponen de mas RAM los modelos antiguos que el modelo nuevo (eso si a la version 1 se le ampliaba la ram a 2 o 3gb, claro!).

angel-naka escribió:
pero el arranque del inicio será más rápido?


No ... de hecho, viendo que el OS 3 ahora ocupa mas espacio en disco y ram, sera justo todo lo contrario. Tardara en arrancar mas que los modelos anteriores. :)

angel-naka escribió:
no parece tener muuuuchas mejoras


No ... solo paneles de madera, mas colores en pantalla, el piano berlines con la coda y ajuste de cuerdas, cambio de tamaño de textos con conexion de teclado por usb y poco mas.

Creo yo, que hablamos de detalles de software (dependiendo de como valore cada uno el nuevo piano berlin, claro!). Por lo demas, hablamos exactamente del mismo equipo. :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
astropop
#1772 por astropop el 13/11/2014
Bueno un lavadito de cara, a ver si para los anteriores nos regalan un update interesante = :-D
Subir
1
MaaBo
#1773 por MaaBo el 13/11/2014
#1772

Si, porque aunque hayan mejoras desde luego no es nada del otro mundo. Nada que te haga motivar la sustitución del anterior modelo que ya es prácticamente ilimitado en prestaciones; y más, a los precios que estarán.
Subir
walerandei mod
#1774 por walerandei el 13/11/2014
Astropop escribió:
Bueno un lavadito de cara


Eso es ... exactamente eso. :)

Astropop escribió:
... a ver si para los anteriores nos regalan un update interesante.


uhmmm ... veremos como se porta Korg. :)
Supongo que primero van a querer rentabilizar unas cuantas unidades nuevas, antes de soltar la v3 del OS para los mas antiguos. Pero tecnicamente imagino que es posible adaptar esta nueva version del OS a los Kronos antiguos. ;) Eso si ... las unidades KRONOS primigenitas seguramente deberan llevar la expansion de RAM para poder moverla. :)
Subir
Ramonteclas
#1775 por Ramonteclas el 13/11/2014
Joder espero que no se olviden de nosotros como pasó con el OASYS. Por cierto hay mejoras en el Seq del nuevo KRONOS.....en fin puro marketin.
Subir
astropop
#1776 por astropop el 14/11/2014
Pues por lo leido parece que si, tendremos OS3 :D

Nos creiamos ya que Korg nos habia abandonado, pero no, yo diria que a nuestra máquina aún le pueden quedar un par de añitos antes de que aparezca otro buque insignia.

A groso modo:

- Más SSD y más RAM

- Motor SGX2, es decir, el nuevo piano con algunas nuevas funciones.

- Set List en colores y con fuente de letra dimensionable.

- Vúmetros en lo que parece ser los modos Combi y Seq.

- Posibilidad de editar los programas desde los modos Combi y Seq, de ser cierto, en mi opinión lo mejor que va a ofrecer el OS3.

- Posibilidad de mover Slider y Knobs directamente sobre pantalla, algo que igual ya estaba disponible en la época del Trinity

- Me parece haber leido algo sobre que han añadido efectos, unos pocos y no me queda claro si es en general o para el motor EP1.

- Reconocimiento de teclados USB para entrada de texto.

Saludos.
Subir
astropop
#1777 por astropop el 14/11/2014
walerandei escribió:
hmmm ... veremos como se porta Korg.
Supongo que primero van a querer rentabilizar unas cuantas unidades nuevas, antes de soltar la v3 del OS para los mas antiguos. Pero tecnicamente imagino que es posible adaptar esta nueva version del OS a los Kronos antiguos. Eso si ... las unidades KRONOS primigenitas seguramente deberan llevar la expansion de RAM para poder moverla.


ok, ¿nos puedes hacer un minitutorial sobre como ampliar la memoria y el SSD en un Kronos viejuno?. Me refiero tipo de SSD, cantidad de memoria, tipo, marcas y modelos compatibles,como hay que preparar el SSD y demás. Y ya que tendriamos que abrir ¿merece la pena y aprovechar para el cambio del ventilador?. Mi unidad hace un poco de ruido al encenderlo pero luego parece relajarse, no veo mucho problema.

Saludos.
Subir
MaaBo
#1778 por MaaBo el 14/11/2014
Astropop escribió:
ok, ¿nos puedes hacer un minitutorial sobre como ampliar la memoria y el SSD en un Kronos viejuno?.


Había por ahí un vídeo explicativo. A mi también me gustaría que se recordase como instalarlo y la posibilidad de utilizar otro material distinto al kit específico del kronos que puede ser más barato y con más memoria.
Subir
astropop
#1779 por astropop el 14/11/2014
#1778

Si, de eso se trata, de que salga mas económico que el kit de Korg. No obstante habría que esperar a ver que requiere este os3. A ver si localizamos el vídeo :D

Saludos.
Subir
MaaBo
MaaBo
#1781 por MaaBo el 14/11/2014
Habían por ahí otros videos mejores que estos. Y para torpes como yo pero no los encuentro.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
walerandei mod
#1782 por walerandei el 14/11/2014
Astropop escribió:
ok, ¿nos puedes hacer un minitutorial sobre como ampliar la memoria y el SSD en un Kronos viejuno? ...


No tiene mucha ciencia, Astropop.
Si alguna vez metiste mano dentro de un ordenador ... esto es exactamente lo mismo. :)

Comentare algunas cosas que si pueden ser utiles a la hora de la instalacion:

1 - Sobre todo para la version 61 teclas, antes de quitar la tapa trasera ... primero poner boca abajo el Kronos con dos protectores que lo tengan bien pillado desde los costados y no desde el teclado ... porque en cuanto quitars los tornillos del centro, el teclado queda en completo movimiento sin mas. Entonces es por esto que durante el proceso es mejor que el Kronos no este apoyado sobre las teclas.

2 - Instalar la RAM no tiene perdida, veras que queda un SLOT vacio y por otro lado como la ram tendra dos series separadas de pines (una mas pequeña que otra), por este motivo no hay posibilidad de equivocarse en su colocacion.

3 - Para comprar la RAM ... la puedes pillar de segundamano perfectamente ya que son memorias que tienen tiempo en el mercado pero tampoco tanto como para llevar tantisimo trote de uso, ya que las memorias en estos ultimos 6 años cambian muy rapidamente y la gente tambien cambia muchisimo el setup de su ordenador. Ahora bien ... puedes ponerle tanto de 1gb como de 2gb. El caso es que por caracteristicas de la motherboard si pones 2gb no los va a aprovechar por completo. Solo va a reconocer 1.37gb ... pero si pones 1gb te lo va a reconocer entero sin problema y va a aprovechar el 100% de la memoria. La eleccion es del usuario ... yo preferi ponerle 1gb ya que no me dejaba nada tranquilo el rollo de que con 2gb aprovechase solo el 75% de la memoria, pensando en que esto podria ser una posible fuente de problemas de rendimiento o incluso funcionamiento. Desde luego es algo teorico, pero a mi me deja mas tranquilo utilizar exactamente lo mismo que KORG.

4 - El tipo de memoria a buscar es: 240-pin PC2-6400 CL-5 (o CL-6) DDR2-800mhz non-ECC Unbuffered DIM 1 o 2GB. Yo pille una memoria de marca no tan taquillera como Kingstom ... y sin problema. Hay quien pillo incluso marca blanca y no tuvo problemas. Ahora mismo una memoria DDR2 de 1gb anda entre los 10€ y 15€ ... si es de 2gb ya lo mismo te vas entre 20€ y 35€.

5 - Con respecto al disco duro, la cosa esta simplemente en buscar uno de tipo SSD para ordenador entre 30gb y 100gb (el Kronos no va a reconocer / formatear mas de 110gb). En el mundillo SSD el precio es mas desproporcional con respecto al de los HDD de toda la vida ... mientras mas gigas, mas pasta tienes que gastar asi que ahi esta el tema de tu presupuesto.

6 - Hay quien reemplazo el disco primario del Kronos. Si no se tienen conocimientos avanzados en el tema del informatica, no recomiendo esta opcion para nada. Lo menos problematico y mas facil es directamente agregar un disco extra al que ya tiene el Kronos. ;) Para esto, el equipo ya trae un espacio libre listo para instalarselo ... eso si, cuando se pilla el disco duro asegurarse de que venga con 4 tornillos de montaje porque en la gabeta del Kronos no los tiene. Si el SSD no los trae, pillarlos aparte.

7 - Aparte de los 4 tornillos y el disco SSD ... sera necesario un cable SATA (que sea largo). Cable de alimentacion no es necesario, el Kronos ya tiene uno libre y listo para conectar. ;)

8 - Lo mas importante de la instalacion, es el tema del puerto SATA a utilizar para pinchar el disco duro nuevo. El disco duro que ya lleva el Kronos, debe ir en el puerto " 1 " (si mal no recuerdo, esta numerado en la motherboard) ... cuidadin con esto, porque mi equipo venia con el disco duro original conectado en el puerto sata "2" desde la factoria. En este caso, si se conectara el nuevo disco al puerto/socket 1 no pasara nada destructivo o trascendental ... simplemente que el Kronos no va a bootear (dara un error), y no arrancara. La cosa estara en poner el disco original del Kronos en el socket 1 y el nuevo disco en el socket 2.

9 - IMPORTANTE: Si por la razon que sea, para instalar el nuevo disco SSD fuera necesario mover (o quitar de su sitio), la jaula/gabeta donde se montan los discos duros ... luego cuando se vuelvan a ajustar los tornillos que la fijan al equipo, mucho cuidado de no apretarlos como un animal porque van montados sobre el mismo riel en que apoya la pantalla con la membrana tactil ... y si se hace el cabestro puede que luego cuando se coloque la tapa trasera del teclado, esto haga tension en exceso y la funcion tactil de la pantalla deje de funcionar correctamente. Si se diera el caso, ya sabeis donde esta el problema. ;)

Sobre el tema de cambiar el cooler, en el mio lo cambie por uno menos ruidoso y todo quedo mas bonito. Sin embargo fue un menester mas peliagudo que ampliarlo. No creo que un tutorial solucione nada ... esto mas bien hay que verlo en video, y no se si hay alguno colgado al respecto.
Subir
3
Belbo
#1783 por Belbo el 14/11/2014
que oportuno!!, yo también estoy en plan de ampliación!!
tankiusss
Subir
Luisrro
#1784 por Luisrro el 14/11/2014
Que buena Wale.
Una vez puesta la ram y el disco, encendemos el Kronos y ya esta?, reconocera la ram u el nuevo disco?.
Yo tengo la ram sin instalar ya qie no me ha hecho falta, pero ahora si sale un nuevo O.S, habra que ponerse al dia.
Subir
acalay
#1785 por acalay el 14/11/2014
#1782
Gracias Wale.!! :grin:
Como siempre, al detalle y simple en tus explicaciones!!!
muy buen aporte. Bien explicado!! :plasplas:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo